domingo, 3 de abril de 2022

Hoy no hay look de uñas pero hay canciones de marzo

 

 

Esta semana literalmente no me ha dado tiempo a pintarme las uñas porque, como os dije, hago lo que puedo pero la vida no da para más. La cosa es que he aprovechado para darles un poco con la lima abrillantadora y luego les doy un poco de este aceite de Douglas (no sé si Michael o Kirk #badumtsss) que huele muy bien y se supone que tiene varios aceites naturales (melocotón, jojoba, girasol) y extractos de plantas... y parafina líquida que no me mola tanto.Lo suelo aplicar antes de la base, pero ahora no hay base, así que sólo lo aplico y espero a que la uña lo aproveche como pueda.

De todos modos, hacía como más de dos años creo que no daba a las uñas un descanso. Si bien es cierto que el martes- miércoles ya me estoy retirando el esmalte y hasta el sábado no las vuelvo a pintar, por una semana de descanso no creo que pase nada. Lo importante es que no estan muy amarillas y aparentan estar sanotas.

Sigo a tope, ya son tres semanas durmiendo poco, no sé si es por el ciclo primaveral (cosa que me cuesta entender porque hay un frío de la leche invernal), por el hecho de tomar en días muy alternos colágeno con magnesio (dicen que da energía...), por la de cosas que tengo siempre pendientes (NO PUEDO CON LA BBBBIDA que dirían en el Foxverso)... Me quedo en la cama, por no hacer nada, pero normalmente lo paso mal porque podía echarme un par de horas más y no lo consigo.

Falta una semana para las vacaciones, sólo me centro en eso. A la vida ya sólo le pido dormir mínimo 6-7 horas. Eso y una torrija, que las voy a hacer pronto porque yo no puedo pasar sin ellas. Alguien me dirá "pues cómpralas de pastelería"... Vamos a abrir un melón: la abominación de las torrijas de pastelería (al menos las que he probado), todas estan demasiado dulces, nivel shock hiperglucémico o, peor aún, las meten "sabores". Las torrijas no necesitan sabores! Eso es para el relleno de una croqueta o para un helado. Qué es eso de torrijas a la fruta de la pasión... Eso es un postre pero NO es una torrija.

Esto me recuerda a una compañera que tenía en un trabajo en el que estuve. Durante un tiempo trabajé en teleasistencia y una amable ancianita vino desde una población de la provincia de Madrid a traernos a las personas que estábamos ahí, una fuente de torrijas. La verdad es que los usuarios eran un primor y es el recuerdo más bonito que tengo de ese trabajo. La cosa es que tenía una compañera de Jaén no que sabía que eran las torrijas, un ser de luz con la que me reía muchísimo y le dije que se cogiese una, que eran caseras y le iban a gustar. 


No sé si habéis visto el cómic en el que Hellboy se come por primera vez una tortita. Pues fue lo mismo en versión española, pero sin demonios y con torrijas.  Al final dijo que si se podía comer alguna más, le cedí la mía... Con la tontería y la cesión de otras compañeras se comió 4 torrijas de una sentada. Pero fue feliz! Y eso demuestra que eran unas buenas torrijas!

Porque al final, lo importante es la felicidad amigos. Por ello vamos a hacer un repaso de las canciones que me han hecho un poco más feliz este mes (fíjate qué fluido ha quedado todo).


 - Go_ A- Kalyna. Go_ A es el famoso grupo de Ucrania de los dos últimos años de Eurovisión, que nos ha hecho muy muy feliz. Sigo el instagram de su cantante, que aunque está en ucraniano, se entiende muchas cosas de las que cuenta. El otro día hizo un té de Kalyna. La kalyna es una baya rojiza, rollo grosella, que es típico de la cultura ucraniana, de hecho se puede ver en muchos de sus adornos de los trajes típicos. La idea es que lo coges del árbol, lo machacas en una taza, le echas agua caliente, y lo bebes cual tecito. Kate, la cantante de Go_A, contaba que esta práctica había caído en desuso, pero con la guerra y la escasez de alimentos en algunas zonas, se había vuelto al té de Kalyna, como seña de identidad nacional y como fuente energética ( por lo visto es muy nutritivo, tiene muchas vitaminas y propiedades). El hecho es que es una canción de las suyas, de las de hablar de métricas y de hechos típicos del folklore patrio, pero con un toque de ritmo que se hace pegadizo. Sinceramente espero que Ucrania pueda estar en paz pronto y que Rusia abandone las armas. El tema sabéis que da para más, pero me quiero quedar con que no desaparezcan las identidades de los países y sus pueblos por conflictos bélicos y prevalezca la belleza de sus costumbres. 

 


-Black Sabbath- War Pigs. Porque para meterme con Putin ya tengo esta canción: qué basura de persona! Últimamente me está dando mucho por repasar mis éxitos favoritos de los 70's del rock y entre ellos está Black Sabbath. Parece que este grupo, tachado de muchas cosas entre ellas, de satánicos (ya lo expliqué cuando me leí la autobiografía de Ozzy, la cual, por lo divertida que es, la recomiendo encarecidamente), eran chavales con muchas inquietudes sociales y entre ellas hablar de la basura que son las guerras, de cómo los políticos se encargan de montarlas pero siempre son las clases pobres los que van a ellas, lo cual denota de la pasta de la que están hechos. Entiendo que haya gente que no esté en conexión con el sonido pesado de Black Sabbath y es por ello que ni propongo que escuchéis el tema, sólo que busquéis la letra y veáis el mensaje, un tema que estaba centrado en los conflictos de los 70's y que, 50 años después, sigue teniendo válidez para nuestra desgracia. En fin, echadle un repasito al album Paranoid, que es una perla de su tiempo. 


-New Kids on the Block (feat Salt- N- Pepa, Rick Astley, En Vogue)- Bring back the time. Pasando a algo más alegre el flashback fortísimo que se ha marcado este grupo y bien hecho es divertidísimo. Muy fan de que la vuelta de los grupos de los 80's y 90's sean desde el humor, desde el flashback de la nostalgia bien entendida, con cariño y buen rollo y con colaboraciones estupendas como las que contiene este vídeo haciendo homenaje a otras bandas de los 80's (el momento Twisted Sister me ha matado), demostrando que con mucho humor y pelucas low cost se puede hacer algo divertido con lo que todos disfrutemos. Lo mejor? que el tema es bueno y se pega.


-Ringo Starr- Liverpool 8. Tengo una hipótesis con esta canción: Ringo intentó hacer un tema himno a Liverpool que fuese un poco "You'll never walk alone" pero más personal y más himno. Es una canción sobre una vida, la suya, y un sitio al que siente que pertenece, pero es un sentimiento con el que podemos empatizar facilmente. Puede que ya no estemos ahí y, aún así, siempre será parte de lo que somos, al igual que todas las personas que estuvieron con nosotros siempre tendrán un espacio en lo que somos. Creo que es especialmente bonito el verso "el destino llamaba y no me pude quedar aquí, Liverpool te dejo, pero nunca te defraudaré". A veces pienso que los Beatles mentían un poco cuando decían aquello de que el amor que das es el mismo que el que te llevas, pero luego escucho esta canción y entiendo más lo que querían decir.

-Evangelia- Fotiá. La canción basicamente tiene un par de años y la escuché hace tiempo por primera vez porque hay una versión en griego con Evangelia y Eleni Foureira, la de Eurovisión que fue con Fuego. De hecho han dejado algunas frases en griego en esta versión y la verdad, se agradece, porque siempre se recurre a los mismos idiomas para generar sensualidad o poesía, como si no hubiese idiomas que pueden sonar igual de bien. Quienes nos quedamos con canciones eurovisivas, lo sabemos y lo reivindicamos.  La cosa es que la letra va de la típica relación donde hay mucha atracción física que se te va a de las manos y una cosa lleva a la otra y terminas pensando en si vas a sufrir o no, lo que pasa es que la atracción hace la situación irresistible. Es que es muy pegadiza y al mismo tiempo, invita a bailar, aunque es raro que se me pegue ahora, ya que es un tema que sabe a verano, sin embargo, se me ha pegado ahora... Cosas de la vida.

¿Conocíais estos temas? ¿Alguna recomendación?

5 comentarios:

Adaldrida dijo...

Primer!
Siempre espero tus recopilatorios de canciones, me encantan y ojalá en algún momento me inspiren para escribir algo así en mi blog.

El Tipo de la Brocha dijo...

Paranoid fue el primer disco que escuché de Black Sabbath. A día de hoy sigue siendo mi favorito.

Espero que duermas mejor pronto.

Noelia Cano dijo...

Me apunto las de New kid y Evangelia. Esta semana sí he podido yo sacar un rato ayer para las uñas. A ver si puedes descansar mejor, yo ya eso lo noto mucho,me hace ir zombie.
Un abrazo.

Beatriz MissPotingues dijo...

Por partes!!
Uñas: En este momento, que estaba intentando llevarlas adecentadas e incluso pintarlas algo más, intentar volver al estampado, etc, van y se merompen 2pormal sitio, otra se me dobla hacia arrriba (no comments, dolor absoluto 2 días),padrastros para compañar...vamos,que no, queen una semana o así estarán mejor, peromientras, paciencia y aceititos, que de verdad que hacen mucho. Creo que ese de Douglasloprobé hace tiempo.

Primavera: Aunque haga frío, las horas de sol han cambiado y el cuerpo lo sabe. Astenia primaveral rules, ya estés en manga corta o con la manta, lo que rige el ciclo circadiano son las horasde sol, principalmente.

Torrijas: Yo no soy fan de las torrijas, pero sí de la gente agradecida que regala algo tan sencillo y tan mágico como comida casera, que siempre es bien, y aunque no sea algo que comas habitualmente te sabe a gloria. También te digo que llevo ya tiempo (años, de hecho) que muchas veces veo algo ya elaborado en diversos establecimientos y acabo haciendo mi versión en casa. Menos el Sushi, el suchi prefiero pagarlo hecho, sinceramente.

Té y costumbres: Ya sabes que soy muy fan de tés e infusiones, y aunque ahora mismo las usamos normalmente como el tomar algo calentito más allá de un uso medicinal o terapeútico, lo tienen, y además son parte del legado cultural de cada pueblo. Me parece muy interesante que se compartan estos detalles.

Putin, Black Sabbath y el resto: Yo también espero que lo de Ucrania acabe cuanto antes y los ucranianos puedan volver a encontrar un hogar en su propio país (no les estoy echando, sino que espero que quien quiera volver, pueda, y que encuentre la paz y la posibilidad de volver a ser feliz en el sitio que les vió nacer, de donnde han sido expulsados con malas artes), espero que Putin y el resto de gobernantes que han propiciado todo este descalabro encuentren el bofetón que buscan con tantas ganas,y espero que podamos encontrar un respiro pronto, porque llevamos 2 años y pico que no hay dónde meterse.
Black Sabbath es bien. Hace tiempo que no los escucho, pero hay letras del rock de los 70 y los 80 que más de uno debería darles una vuelta.

Besos,guapa!

Nymeria Solo dijo...

Pues mira, no me vendría mal ese aceite de Douglas, que últimamente las uñas se me decapan y es una ful, me lo apunto.
Qué maja la señora de las torrijas, cuando conoces gente así recuperas un poco la fe en la humanidad 🥰. Me he partido con la anécdota de tu compañera y con la historieta de Hellboy, mis hijos han puesto la misma cara de sorpresa algunas veces y te mueres de risa viéndolos 😂😂😂.
De las canciones que has puesto, sólo conocía la de Black Sabbath 😅. Es curioso, hace poco escribí después de meses una entrada nueva en mi blog (no spam intended) y también hablaba de ellos, por qué será que nunca los olvidamos... La de Go_A no la había oído aún, pero me hice muy fan de ellos el año pasado, y me he acordado de ellos mucho de ellos por culpa de la maldita guerra, espero que estén bien y que Putin reciba su merecido, aunque sea tarde. La canción me ha gustado mucho, por supuesto. El vídeo de los Backstreet Boys me ha encantado, qué cachondos 😂😂😂. Nunca fui especialmente fan de ellos (me pillaron demasiado mayor y demasiado heavy 😅), pero reconozco que son buenos y si encima tienen tanto sentido del humor, tienen toda mi admiración 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻. La canción de Ringo es bonita y emotiva y, si no me equivoco, el que colabora con él en el vídeo es Dave Stewart, ¿no? Y me ha gustado la canción de Evangelia, el pop estilo balcánico me hace gracia y es verdad, da gusto escuchar música en otros idiomas. Me crié oyendo canciones italianas y francesas y llevo años cansada del monopolio anglosajón. Además, entender las letras está sobrevalorado, yo era muy feliz con las películas que me montaba cuando no entendía ni papa de inglés y Tom Jones no se cargaba a Delilah 😅.
Perdón por la chapa que te he soltado 😅. ¡Que tengas una buena semana prevacacional!