domingo, 26 de junio de 2022

Look de uñas: Stars in the Riviera. Hellen por la ciencia (o cosas que se escriben cuando te has tomado un botellín de hidromiel).




Allá por el 2012 según he estado mirando -este dato puede ser incorrecto por lo que explicaré más tarde-, Guerlain sacó dos esmaltes en la colección Terracotta: el Paradisio era una especie de rosa flamenco (pájaro, no el bailaor... aunque no recuerdo ningún bailador rosado) y el Riviera que era un azul real- índigo con un giro atornasolado al violeta. Por lo visto Easy Paris ha sacado un color muy semejante, quizá más real que índigo en su colección 7 Dias efecto gel. Y como veis es un color precioso (creo que es el 40, pero no estoy segura porque tienen una manera de indicarlo en el etiquetado muy poco clara) . El resto ya es poner una pegatina de una costelación y una top coat.

Por cierto, el otro día me preguntásteis: me pongo una capa de base transparente y normalmente 2 capas de esmalte y una final de top coat. Esta semana no hemos tenido burbujas porque las temperaturas han bajado casi 10 grados y vaya si se nota. De todos modos, Lemurovitch me dijo que probase metiendo el esmalte 3 minutos al congelador y cuando haga más calor, lo haré. Hellen por la ciencia.


Hoy he tenido en el episodio de Hellen por la ciencia, mi propia práctica con una de las hidromieles que me regalaron en el TdC weekend y bueno, de momento puedo estas son mis conclusiones:

1.- Esta hidromiel, voy a describirla de una manera muy iniciática por si no la habéis probado nunca, es como una especie de cerveza, en el sentido de bebida fermentada de agua y miel con algo de gas, pero sin tanta espuma, con apariencia de sidra, pero un poco más turbia en el color, que sabe un poco como a miel con recuerdo al final ligeramente tostado de una cerveza rubia pero sin el amargor, está dulcecita y fría no veas como pasa. Muy rica. Si os interesa podéis adquirirla aquí.

2.- Llevo hora y media con ella en el estómago y de momento, a parte de un ligero burbujeo por ser una bebida con gas no estoy notando nada que me haga pensar que esto va a terminar con intolerancia. Así que es un OK para intolerantes.

3.- Lo de llevar más de 3 años sin beber sí que lo he notado porque ando un poco achispada mientras os escribo esto (de ahí que hoy no deberíais tener mucho en cuenta lo que diga, aunque tampoco hay mucha diferencia con lo que escribo generalmente). Bueno, lo he notado en eso, en que hablo como Mickie Mousse de agudo y en que llevo un buen rato cantando cosas del Reno Renardo. No, no es nada elegante, pero entendedme, antes no tenía una alta resistencia al alcohol. Ahora soy un esquimal sin manoplas.

Deseadme suerte para terminar este post con elegancia. 

Hablando de elegancia, hoy es el cumple del culmen del savoir faire que es Diana. Podéis mandarle amor y felicitaciones, que se las merece todas por ser una persona increíble a todos los niveles.

Desgraciadamente no pudo venir al especial Eurovisión de Paseando por la Cava Baja, al menos en formato físico pero siempre en nuestras mentes y en nuestros corazones. Y ya, hilando del todo, Cava Baja hoy estará en Valiente Pereza, que podéis ver en el canal de Secuencia 11 de Twitch o próximamente en el canal de Youtube de Secuencia 11 o en el iVoox del Foxverso


Ayer, siguiendo con el post escoba vi a mis niñas bloggers, que entre unas cosas y otras se nos complica la vida y no nos vemos. 

Hay que verse, hay que ver a la gente de calidad, hay que ver a la gente para chafardear de cosméticos, o de cosas que te gustan, o de cosas que te disgustan, hay que charlar, hay que marujear con la gente de confianza y si hace falta, merendar pastel de zanahoria. O de lo que sea. Pastel. Porque siempre es el cumpleaños de alguien en alguna parte del mundo y eso añade calidad a la reunión.


Lo que además da perspectiva de las reuniones que nos montamos es como unas personas que pueden ser tan divertidas y de personas quizá tan diversas, pueden tener un sistema de valores muy semejantes o iguales en según qué temas y cómo el tener a gente diferente en tu vida te da un campo de visión (me vais a permitir el palabro) antropológicamente más amplio que se agradece un montón. Quiero decir, Adaldrida ya sabéis lo que viaja y lo que ve, y toda impresión que tiene es oro para aprender del mundo y Subflava siempre está metida en cosas superdivertidas e interesantes de las que también puedes aprender mogollón. Lo de que te enseñe las cosas que seca en su horno porque está haciendo un curso es de abrir los ojos mucho y estar impresionada por las cosas tan maravillosas que aprende y el talento que desarrolla. Y luego nos sentamos y hablamos de las peripecias en las consultas de médicos o como el síndrome del impostor se ceba en las mujeres y claro, es que es un tema. Quedar con ellas siempre es superenriquecedor (y no lo digo sólo por el pastel).

Creo que la moraleja de este post caótico de hoy es que si tenéis alguien cerca que os importa y os aporta, que os suma, le deis el reconocimiento que merece en forma de afecto y de buen trato. No deis por sentado que las relaciones se van a basar en la lealtad de las partes y ya está, que siempre hay que perdonar todo y volver, no funciona así. A veces se puede no perdonar, o perdonar y no recuperar. Solamente si tenéis suerte de tener a gente que suma en este mundo, hacedles saber que suman mucho en vuestra vida y cuidad esas relaciones como podáis. Nadie espera la perfección, pero toda relación espera afecto.  

Y así se va a quedar el post, porque la hidromiel no tiene nada que ver con la de Kvasir que se tomó Odín y no me da para escribir cosas tan buenas.

domingo, 19 de junio de 2022

Look de uñas: Magic Herbs. La Nicolas Cage F*****g Experience o como Nick Cage nos salvó del calor y del aburrimiento.

 




 Llega el verano y el problema de todos los años con el calor: mira que hago capas finas y que trato de dejarlas secar lo más posible pero no sé cómo lo hago, si es que es algo de temperatura corporal o qué, que me salen burbujitas en las uñas. Parece que voy a llevar las lacas a ebullición.  La laca rosa es la laca rosita de Easy Paris  de los 7 días efecto gel y la planta está hecha con la placa japonesa que me regaló Isa, la Kads Travel 006 y una laca verde oscura que tenía por ahí del Claire's con más años que Matusalen, pero si se quedan espesas, son mejores para las estampaciones, minitruco.

Aunque si alguien me dice cómo evitar lo de las burbujitas, que es algo que nunca he conseguido, tendrá mi agradecimiento infinito. 

Carlos Palencia y Juan Pérez presentando un sarao que Nicolas aprobaría.

Ayer, como os veía anunciando las semanas anteriores y como alternativa a pasar calor africano que nos ha dejado más sudados que los vaqueros de un heavy en el Wacken,  fue la Nicolas Cage f*****g experience, donde se pudieron ver tres grandes películas de la filmografía de este artista tan versátil. Por una parte, dos de sus clásicos de accion más taquilleros: Cara a cara y Con Air (se me había olvidado esa persona de vestuario que decidió poner sandalias con calcetines y traje completo a John Cusack en Con Air... Todavía lo estoy procesando y la película es de 1997) y por otro, su último estreno y que el seguramente sea un taquillazo del año,  El insoportable peso de un talento descomunal, donde Nicolas Cage hace de... Nicolas Cage (si bien es cierto que no interpreta toda su verdadera realidad y no es un biopic, en sí), en una película grabada en Mallorca, llena de acción, risas y sin un minuto de descanso.

 Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador. Por un lado el evento se celebró por duplicado en Sevilla y Madrid, en Sevilla conducido por Paco Fox (alguien ha subido toda la presentación de Paco aquí, por si la queréis ver) y aquí en Madrid contamos con Carlos Palencia y Juan Pérez de presentadores e invitados como el director Paco Cabezas y Paco Alcazar y Torio García, autores de la Nicolascagepedia y del nuevo libro Las 100 primeras películas de Nicolas Cage.

Paco Cabezas explicando porqué Nick es un ser de luz.

En las tres películas pudimos disfrutar no sólo del ambiente más típico de las Cutrecones, con los comentarios y aplausos del público, que hacen que, aunque hayas visto ya estas películas, la envuelvan de una diversión que en un visionado casero nunca vas a poder tener, lo cual da mucha frescura a la película, sino de unas charlas de presentación con detalles, sobre todo en la presentación de esta película a estrenar donde pudimos ver a  Pedro Pascal, que está imparable (es que no hace nada mal este hombre o qué?) y con una química increíble con Nicolas, Neil Patrick Harris, con un papel pequeño pero resultón y Paco León... en una situación peculiar donde los castellano parlantes disfrutamos mucho de la mezcla entre el andaluz de Paco y el chileno de Pedro (por lo que sea, han decidido que estos personajes sean primos y mezclar acentos en una metatrama que aún no entendemos, pero que nos hizo especial gracia).

Como se estrenó ayer, me parece una falta de respeto hacer un spoiler de la película o análisis de los míos, así que os hago un teaser: Nicolas hace de sí mismo y Nick está en una crisis con su carrera, no le llaman para papeles importantes, empieza a pasar  por problemas económicos, no se entiende con su hija a la que invisibiliza constantemente y su mujer ya no aguanta más y está buscando la separación, por lo que no sabe qué hacer, así que su agente le dice que vaya a una mansión de un hombre rico que ha pagado por tenerle en su cumpleaños, Javier. Aunque el plan no le parece la mejor opción vital, las continuas deudas y el no saber dónde encajar hace que Nick acepte.  Lo que pasa es que, lo que iban a ser unas amables vacaciones en una mansión tocándose las narices y siendo amable con un ricachón, se empieza a desarrollar como una flipada tras otra entre su carrera como actor y una situación sobrevenida completamente inesperada y relacionada con las elecciones catalanas. Sí, una ida de olla tremenda.


La selección de películas estuvo muy bien para combartir el calor aplastante de la capital con un resfresquito y el aire acondionado grandioso de la sala y, como siempre en estos saraos, la posibilidad de ver a gente maja: había muchos amigos de Cinecutre y de los chats de Secuencia 11, que siempre es un placer verles, aunque por lo que sabemos, varios fueron más valientes y aprovecharon para acercarse a Sevilla y hacer la ruta prometida por Fox de Evento de Cage- Garlochí. En Madrid disfrutamos de una miniquedada post películas, con gente muy maja, aunque en un ambiente menos espectacular (porque nada debe superar al Garlochí... excepto Nicolas Cage en el Garlochí, que eso debe ser una fantasía).


 Como os comentaba, entre películas había la oportunidad de adquirir el libro de Paco Alcazar y Torío García y llevártelo a casa firmado y dedicado por ambos autores y la posibilidad de hacerte una foto con nuestro Nick Cage de cartón a tamaño natural (donde el comentario fue "pues yo le imaginaba más alto". Amigos sólo tenemos 1'83 de Nick), además de comprar cosas de Merchadising mal, y que te atendiese Baby Yoda con los implantes de Nick en Con Air (aunque más bien parece la versión Star Wars de Rosendo, el pobre). En cualquier caso, este evento fue la salvación de una ola de calor tremenda y una excusa para echarnos unas risas con la mejor compañía y ver un estreno irrepetible, porque tras las últimas películas de Nicolas, esta ha sido un absoluto acierto y una comedia irrepetible.

Contadme, mientras os hidratáis, cómo habéis pasado estos días de calor, si es que os quedan fuerzas todavía.

domingo, 12 de junio de 2022

Look de uñas: Retro flowers. Comprados y gastados mayo

 




 Vuelvo al rojo geranio de Easy Paris y la placa de  KADS (Kads Travel 006). El blanco es también de Easy Paris. Estas flores más que japonesas, me han parecido retro setenteras, que es una época a la que, no sé porqué, tengo muy asimilada al verano. No tengo una explicación a ello, es algo inconsciente.

Como inconsciente sería no recordaros The Fucking Nicolas Cage Experience el sábado que viene, la próxima semana. Un sarao montado por los chicos de Cutrecon que podéis disfrutar bien con los fabulosos Carlos Palencia y Juan Pérez en Madrid o con el grandísimo Paco Fox en Sevilla. Os dejo enlaces a las entradas respectivas. No os podéis perder las tres películas del gran Nicolas Cage que se van a emitir (y no, ninguna es Living las Vegas, lo sentimos Amaral): Cara a Cara, Con Air y el estreno de El insoportable peso de un talento descomunal, que se presenta como una de las comedias del año. Se puede comprar abono de las tres películas o bien entradas por separado. Con este calor, la opción cine es un tema al que no se puede renunciar. 

Y este mes, la verdad es que he sido muy comedida en gastos y compras, no sé cómo lo he hecho, pero lo he conseguido. Me he portado fenomenal. Aún así os dejo mis favoritos.

Gastados:

 

-Crema Nivea Soft en minitalla. La compré de 50 ml. Como sabéis no es una locura de crema porque tiene parafina líquida y dimeticona (al final de la tabla, eso sí), en su parte buena tiene aceite de Jojoba y muy poco perfume pero muy agradable. La verdad es que para verano es una crema agradable para el bolso y llevar para manos. Compré dos cajitas porque son muy prácticas y ya he gastado una porque los jabones de la oficina me resecaban mucho las manos, así que nada. 


-Corrector de Catrice. Me he comprado un corrector de Catrice del tono 010, que es el tono que siempre uso, pero es que no es el tono de siempre, no sé si es de este bote, lo han etiquetado mal o qué. A ver, no me molesta, es un poco más oscuro de lo que suelo usar pero no se nota mucho y con los polvos de sol queda natural. Solo que me he quedado un poco loca, porque cuando he visto los dos tubos juntos me he quedado muy sorprendida. Eso sí, la calidad es la misma porque es un corrector que se trabaja muy bien y que, con poca cantidad, cubre bien imperfecciones.



-Agua micelar para pieles sensibles de Garnier. Es imposible que yo vuelva a ver la de Nivea, que es mi favorita, pero esta está bien. Eso sí, las veo en botellas de unos... 700 ml, que llaman maxiformato. Que podría uno pensar que este formato te va a dar para desmaquillar a generaciones familiares enteras y no te creas, te dura mucho, pero no tanto. Además, depende de lo que uses: El combo de agua micelar y discos con textura de toalla, eliminan fenomenal el maquillaje (al menos a mi me funcionan mejor que los algodones convencionales) y no resecan mucho la piel, lo cual está bien si haces doble limpieza y luego pasas un poco de jaboncito facial. 



-Acondicionador de pelo Schwarzkopf Bio- Tech Restore. Pues es un acondicionador majo, funciona muy bien si masajeas las puntas con este producto y el olor es agradable y floral. El problema es que han sacado los acondicionadores de Lidl de rizos, que sólo los sacan en verano (estamos tontos?!) sin siliconas y que dejan el pelo superbrillante y bonito y bueno... mientras esté lo voy a usar porque es un producto que sin duda merece la pena, ya que es una gama que funciona fenomenal. No obstante es un producto sin siliconas, con una composición maja, y que funciona, así que si lo veis, recomendadísimo, eso sí, necesita masajito para que el pelo aproveche más el producto.


-Minitalla Ikiru: Esta minitalla venía en un kit de Mercadona de esta copia de lo que dicen que es un clon de la Eau de Issey Miyake, os sitúo sobre el olor: tecnicamente, la de Miyake lleva de notas bajas Cedro, Osmanthus, sándalo, almizcle, ambar, tuberosa y maderas exóticas. De notas medias lleva lirio del valle, peonía de agua, lírios y claveles. De notas altas lleva calone, rosa, lotus, fresia, melón, rosa de agua y ciclamen. El resultado es un olor verde, un poco cítrico sin un final muy fresco, sino ligeramente seco, pero limpio, podría decir oriental, pero no quiero que se confunda con el concepto de olor oriental especiado, sino más bien zen. ¿Puede ser que haya gastado dos botes de la colonia y nadie me diga nada y gaste una minitalla y todo el mundo me pregunte qué colonia llevo? Pues está pasando, de momento no repito, pero la colonia está muy bien para diario. Tiene buena permanencia en la piel, pero no es invasiva y suelen venir ahora en kits de botellita de cristal y otra para viaje- bolso que te apaña estupendamente la vida.

 

 Comprados:


-2 mini Nivea Soft. Lo dicho, compré dos tarritos. Os contaré este mes que este formato funciona mucho mejor que el tubo que compré en Mercadona, el mismo producto, en un tubo de 75 ml y que cuesta dos euros (una cajita son 50ml, no es que te lleves mucho más, pero te sale más barato).


-Body spray de Te verde fresco de Mercadona. Compré un body spray de estos porque son muy agradables cuando sales de la ducha. Huele fresco y está bien para el precio que tiene, con buena permanencia en la piel. No creo que vuelva a repetir porque queda un poco almizclado en mi piel. Aquí abro tema: por un lado han sacado una colonia muy interesante, el Verissime, que tiene dos versiones, ambas interesantes pero especialmente me gusta la rosita, la Bright, muy floral y alegre. Me ha pillado en un momento en el que me he aficionado a este tipo de olores y la vida me ha dado estas opciones. Tiene buena permanencia y si os gustan las colonias florales alegres, con un punto cítrico es interesante, pero con un toque empolvado interesante. 

Pero es que han sacado nuevas colonias Las aguas Esenciales, unos aromas unisex frescos y con buena permanencia en piel, en bote grande y que hasta ahora, me resultan las apuestas más originales que han sacado últimamente, porque han sacado mucho, pero no por ello fascinante. La versión de jengibre y limón se parece mucho a la descatalogada agua de Rocío, cosa que me gusta mucho, pero en una versión interesantemente especiada -WIN!- pero es que también tiene una colonia de cedro y te verde maravillosamente elegante que también es increíble. La versión de lavanda con iris no me encanta tanto. Echadles un vistazo, son opciones herbales interesantes para el verano. Milagro será que no termine con todas. Luego me pasa lo de siempre, que luego no encuentro colonias que me gusten, lo que no esperaba es que sacasen tanto bueno a cholón. Lo considero una inversión.


- Corrector de Catrice. He gastado el tono 010, suelo variar un pelín el tono en verano, pero ya lo ha variado Catrice por mí. Insisto, primera vez que me pasa, pero el producto está en perfectas condiciones, no huele mal, no tiene nada anormal... sólo que no es el tono que corresponde a esa numeración. De hecho, debería averiguar cuál es, porque me sienta muy natural ahora. 


- Acondicionador  Rizos de pelo de Lidl. Qué bien funciona este producto para avivar el rizo. De hecho, el megacombo es este y el aceite de argán de Lidl también. Que la gente sigue entusiasmada con el Moroccanoil y sinceramente, es casi todo silicona y un poco de aceite de argán y el del Lidl es casi todo aceite de Argán, que nutre de verdad el pelo y hace que el rizo quede más nutrido y brillante. La parte buena: tiene extracto de bambú, lo han enriquecido con zumo de melocotón y uva y con keratina, que viene bien. La parte mala: le han metido dimeticona... El olor es una fantasía, de verdad, me recuerda bastante al olor del acondicionador de Dove, que me encanta (el olor, el acondicionador no es nada del otro mundo). Muy recomendable. Tengo que ver si el champú también ha tenido cambio en la fórmula (el año pasado no tenía siliconas). Si es así, dudo que este año lo adquiera, los champús los prefiero sin siliconas o no siento que limpien bien el cabello. 


-Agua micelar Garnier. Gastado y repuesto. Sé que hay kits de mantecas desmaquillantes en Mercadona pero sigo fiel al agua micelar y luego lavado de cara, porque al final es lo que más sensación de limpieza me da y tengo mis dudas sobre una manteca en mi piel. Una, que es de costumbres. Aún así, no dudo que iré a mirar composición y si me merece la pena, veremos si pruebo.


Alguna novedad que os llame la atención? Alguna colonia que tengáis en mente?

domingo, 5 de junio de 2022

Look de uñas: It's okey. Canciones de Mayo

 



Hoy traigo un nuevo color, un rosa batido de Okey que diría Adaldrida, de los 7 días de Easy Paris, solo que le he puedo una capa del atornasolado Milk it shine de Catrice para que tenga un reflejito que la foto no aprecia, en tono azulado y que queda muy cuqui. 

Este color se justifica sólo porque no tengo casi rosas... No sé si cuela, pero en mi mente tiene sentido, la verdad. Al menos pensé en llevar un color positivo esta semana, porque se supone que esta semana bajo el nivel de estrés y bueno, quería terminar esta etapa de una manera positiva y con un tono alegre. Especialmente esta semana pasada he tenido un momento muy bonito de los que hacen que te reenamores de tu vocación y creo que es de las mejores cosas que podían pasarme. Si bien es cierto que he tenido momentos un poco duretes por estrés, sólo por ese momento, ha merecedido todo la pena y me da mucha fuerza para encarar otros proyectos.

Esas pequeñas cosas me hacen estar muy agradecida a la vida. Nunca sabes en qué manera la existencia te va a regalar momentos que merezcan la pena.

Lo que no tiene sentido es la variedad de cancioncillas que este mes se han juntado para esta lista de más escuchados, porque ésta vez sí que hay de todo. Por cierto, aún no está el podcast de Cava Baja de Eurovisión, pero saldrá prontito, ya os avisaré en redes.

- Santé- Stromae. El último disco de Stromae se ha hecho desear y no sé porqué no he hablado antes de él, porque está en loop por mi casa,  pero os comento que me ha dado mucho por este tema. El disco, como digo es una fusión preciosa de músicas del mundo y con letras muy personales de Stromae y lo que ha vivido estos últimos años: El ser padre, el casarse, el pasar una depresión, el vivir un confinamiento... Y esta canción va de eso, de esas personas que trabajaron duro durante el confinamiento y de las que parece que ya nos hemos olvidado, pero también de esas personas que lo han pasado fatal y han pasado ansiedad y depresión durante la pandemia y como dice el verso "no tienen el corazón para celebraciones" y con este tema les hace un reconocimiento y creo que tiene más poder ahora que si la hubiese sacado hace un año, porque realmente, parece que se nos ha olvidado la importancia de la gente que trabaja pescando, del personal médico, de la gente que limpia, de los servicios mínimos, de los que hacen pan... Sin embargo, todo con un ritmo pegajoso y una melodía muy bonita que nos hace recordar la frase de "si no puedo bailar, esta no es mi revolución". Impresionante los mensajes de Stromae y las melodías, en serio, disco recomendadísimo.


-Night of passion- The Poodles . Como os conté en el post eurovisivo, este grupo con esta misma canción se presentaron a la preselección de Eurovisión de Suecia. Los suecos, por aquello de no ofrecer comida al visitante, se han vuelto muy impopulares estos días. El hecho de que, no sólo no seleccionaran a este grupo sino que, además, el jurado hiciese mofa de estos señores que se dejaron la piel no hace que mejoren en las encuestas de popularidad. Sin embargo, triple plot twist para el grupo: por un lado en 2006, Lordi ganó el certamen cerrando muchas bocas sobre el rock glam (vale ya de tontunas, señores), por otro la hija del cantante ha sido una de las favoritas de este año en el certamen, quedando cuarta, tras nuestra Chanel y para mayor venganza, ahí está John Cena y su serie, The Peace maker, que ha decidido incluir este tema en su banda sonora con gran acierto, porque el personaje de John es muy de rock ochentero glam del bueno. Muchas veces digo que Eurovisión es un certamen de la oportunidad, pero como todas las oportunidades, nunca sabes cómo van a resultar: a veces es mejor no ir, otras es mejor ir, otras es mejor no ganar. Y no sé si este tema ahora va a tener el pelotazo entre los jóvenes que no tuvo en su momento gracias a esta banda sonora, la cual no está nada mal, pero me hace muchísima gracia que se cobre su "venganza" tras varios años y que pueda ser reconocida como el hitazo eurovisivo que es, con reminiscencias ochenteras de las buenas y flipado de la vida (porque estos temas si no los cantas muy crecidito y flipado de la vida, no lo estas haciendo bien). Al final, va a resultar que los suecos nos caen mal, menos los que hacen música. 


- Ónira- Evangelia. Cómo no se iba a colar algo majete para bailar con el buen tiempo, ya hace unos meses os puse un tema de Evangelia pero es que esta mujer ha vuelto con temita de cara el verano, algo muy con toques muy mediterráneos para bailar de buen rollo. Ojo, dentro de lo agradable, porque y siento sonar a señora mayor con esta frase sin embargo, hasta la canción del verano se nos está degradando a unos límites que ya da un poco de cosilla. No es que esta canción sea la quintaesencia de la música contemporánea, lo que pasa es que tiene un estribillo con una melodía agradable y cierto ritmillo con una cadencia melódica un tanto melancólica de tal manera que, puede recordar mucho a playita, a olor de crema solar,  a atardecer veraniego y granizado de limón. Tampoco es que le pida mucho a la vida. 


-Cold, cold, cold- Cage the Elefant. Este tema tiene ya unos 5 años, pero he llegado a él ahora saltando de recomendaciones de Spotify a otras recomendaciones. Es muy difícil que Spotify recomiende algo majo, es mejor meterse en listas configuradas y marear un poco al logaritmo (el mío se debe haber pedido una baja por estrés). Este tema es fantástico porque tiene un regustillo muy fuerte a Stones y Zombies en sus inicios, una clara influencia de los 60's muy bien estructurada. Normalmente los grupos que encuentro que tienen canciones así les dura un tema o, en el mejor de los casos, un disco hasta que se van al indie. A este, por lo que veo le ha durado la influencia según el tema, lo cual me hace tener que investigar en su discografía poco a poco. La canción, segun algunos hablan de la muerte de unos sentimientos, incluso de vampirismo pero el cantante alega que quería expresar en sentimiento de depresión estacional y de vacío que ha sentido algunas veces en su vida.  Porque la depresión también tiene canciones con marcha y con sabor retro. 

 


- Ridin' the storm out- REO Speedwagon. A veces las recomendaciones de Spotify aciertan y saben que me mola mucho el rock con deje setentero. Uno de los grandes grupos que alcanzaron el top de su carrera en los 80's es REO Speedwagon que nunca me ha quedado claro si es famoso o no en España, y que tiene temazos como este Ridin' the storm out que seguramente mucha gente no conozca. Es cierto que empezaron en el 67 y que tienen discos bastante irregulares, y es cierto que en los 80's lo petaron con grandes baladas que debéis conocer como Can't fight this feeling o, una que me gusta muchísimo más porque me resulta de esas canciones de venirse muy arriba en un karaoke (o en un momento romántico, sea bonito o de bajona, eso ya dependiendo de cuando te pille) es Keep on Loving you. A ver si nos vamos a creer que solo los Scorpions hacían baladotes en los 80's. El caso es que este Ridin' the storm out no es un tema que sobresalga por su letra, porque basicamente es de un hombre, harto de la ciudad, vuelve a casa con su chica, donde todo es más tranquilo, a pasar el invierno. Pero es una canción con toda la esencia del buen rock setentero y como últimamente me he dado mucho a rock setentero y esta canción es pegadiza, cómo no la iba a poner este mes?

Por cierto REO Speedwagon es un camión- camioneta de motor ligero de 1915. Es un poco como si ahora un grupo se llamase Cuatrolatas en España. 

Conocíais alguna? Cuales son vuestras favoritas de mayo?