domingo, 26 de junio de 2022

Look de uñas: Stars in the Riviera. Hellen por la ciencia (o cosas que se escriben cuando te has tomado un botellín de hidromiel).




Allá por el 2012 según he estado mirando -este dato puede ser incorrecto por lo que explicaré más tarde-, Guerlain sacó dos esmaltes en la colección Terracotta: el Paradisio era una especie de rosa flamenco (pájaro, no el bailaor... aunque no recuerdo ningún bailador rosado) y el Riviera que era un azul real- índigo con un giro atornasolado al violeta. Por lo visto Easy Paris ha sacado un color muy semejante, quizá más real que índigo en su colección 7 Dias efecto gel. Y como veis es un color precioso (creo que es el 40, pero no estoy segura porque tienen una manera de indicarlo en el etiquetado muy poco clara) . El resto ya es poner una pegatina de una costelación y una top coat.

Por cierto, el otro día me preguntásteis: me pongo una capa de base transparente y normalmente 2 capas de esmalte y una final de top coat. Esta semana no hemos tenido burbujas porque las temperaturas han bajado casi 10 grados y vaya si se nota. De todos modos, Lemurovitch me dijo que probase metiendo el esmalte 3 minutos al congelador y cuando haga más calor, lo haré. Hellen por la ciencia.


Hoy he tenido en el episodio de Hellen por la ciencia, mi propia práctica con una de las hidromieles que me regalaron en el TdC weekend y bueno, de momento puedo estas son mis conclusiones:

1.- Esta hidromiel, voy a describirla de una manera muy iniciática por si no la habéis probado nunca, es como una especie de cerveza, en el sentido de bebida fermentada de agua y miel con algo de gas, pero sin tanta espuma, con apariencia de sidra, pero un poco más turbia en el color, que sabe un poco como a miel con recuerdo al final ligeramente tostado de una cerveza rubia pero sin el amargor, está dulcecita y fría no veas como pasa. Muy rica. Si os interesa podéis adquirirla aquí.

2.- Llevo hora y media con ella en el estómago y de momento, a parte de un ligero burbujeo por ser una bebida con gas no estoy notando nada que me haga pensar que esto va a terminar con intolerancia. Así que es un OK para intolerantes.

3.- Lo de llevar más de 3 años sin beber sí que lo he notado porque ando un poco achispada mientras os escribo esto (de ahí que hoy no deberíais tener mucho en cuenta lo que diga, aunque tampoco hay mucha diferencia con lo que escribo generalmente). Bueno, lo he notado en eso, en que hablo como Mickie Mousse de agudo y en que llevo un buen rato cantando cosas del Reno Renardo. No, no es nada elegante, pero entendedme, antes no tenía una alta resistencia al alcohol. Ahora soy un esquimal sin manoplas.

Deseadme suerte para terminar este post con elegancia. 

Hablando de elegancia, hoy es el cumple del culmen del savoir faire que es Diana. Podéis mandarle amor y felicitaciones, que se las merece todas por ser una persona increíble a todos los niveles.

Desgraciadamente no pudo venir al especial Eurovisión de Paseando por la Cava Baja, al menos en formato físico pero siempre en nuestras mentes y en nuestros corazones. Y ya, hilando del todo, Cava Baja hoy estará en Valiente Pereza, que podéis ver en el canal de Secuencia 11 de Twitch o próximamente en el canal de Youtube de Secuencia 11 o en el iVoox del Foxverso


Ayer, siguiendo con el post escoba vi a mis niñas bloggers, que entre unas cosas y otras se nos complica la vida y no nos vemos. 

Hay que verse, hay que ver a la gente de calidad, hay que ver a la gente para chafardear de cosméticos, o de cosas que te gustan, o de cosas que te disgustan, hay que charlar, hay que marujear con la gente de confianza y si hace falta, merendar pastel de zanahoria. O de lo que sea. Pastel. Porque siempre es el cumpleaños de alguien en alguna parte del mundo y eso añade calidad a la reunión.


Lo que además da perspectiva de las reuniones que nos montamos es como unas personas que pueden ser tan divertidas y de personas quizá tan diversas, pueden tener un sistema de valores muy semejantes o iguales en según qué temas y cómo el tener a gente diferente en tu vida te da un campo de visión (me vais a permitir el palabro) antropológicamente más amplio que se agradece un montón. Quiero decir, Adaldrida ya sabéis lo que viaja y lo que ve, y toda impresión que tiene es oro para aprender del mundo y Subflava siempre está metida en cosas superdivertidas e interesantes de las que también puedes aprender mogollón. Lo de que te enseñe las cosas que seca en su horno porque está haciendo un curso es de abrir los ojos mucho y estar impresionada por las cosas tan maravillosas que aprende y el talento que desarrolla. Y luego nos sentamos y hablamos de las peripecias en las consultas de médicos o como el síndrome del impostor se ceba en las mujeres y claro, es que es un tema. Quedar con ellas siempre es superenriquecedor (y no lo digo sólo por el pastel).

Creo que la moraleja de este post caótico de hoy es que si tenéis alguien cerca que os importa y os aporta, que os suma, le deis el reconocimiento que merece en forma de afecto y de buen trato. No deis por sentado que las relaciones se van a basar en la lealtad de las partes y ya está, que siempre hay que perdonar todo y volver, no funciona así. A veces se puede no perdonar, o perdonar y no recuperar. Solamente si tenéis suerte de tener a gente que suma en este mundo, hacedles saber que suman mucho en vuestra vida y cuidad esas relaciones como podáis. Nadie espera la perfección, pero toda relación espera afecto.  

Y así se va a quedar el post, porque la hidromiel no tiene nada que ver con la de Kvasir que se tomó Odín y no me da para escribir cosas tan buenas.

5 comentarios:

Nymeria Solo dijo...

Tienes toda la razón, hay que cuidar a los amigos. Reconozco que siempre me ha dado un poco de pereza coger el teléfono para hablar, pero eso no significa que me olvide de las personas, así que soy consciente de ello y procuro no perder el contacto, aunque a veces otras circunstancias te llevan a ello, como no tener apenas tiempo para quedar. Pero bueno, al menos mandar un mensaje de whatsapp no cuesta.

Tengo que probar la hidromiel, por lo que dices debe de estar muy rica. Y tomo nota del consejo de Lemurovitch para las lacas de uñas, que me vendrá genial.

Nymeria Solo dijo...

Ay, se me olvidaba: ese color es preciosísimo 💙💙💙💙

Noelia Cano dijo...

Un brindis (con hidromiel) por esos ratos de calidad. No sé si me gustaría la bebida porque la cerveza no me gusta nada, ya sabes que soy de vino (y tiene que ser tinto, si no, tampoco).
Un besito, guapa.

Beatriz MissPotingues dijo...

Me encanta el esmalte, espreioso.
La hidromiel no espara mí, miel sí, poca, y muy devez en cuando. Cerveza, gracias.

Buena reflexión sobre las amistades. Como toda relación, hay que trabajarla, por ambas partes. Y también de ser un poco humiledes y no pedir perfección a personas que son tan imperfectas como tú. Las personas se unen por lo que tienen en común, también por sus heridas, aunque no sean conscientes de ellas. Besos!

Adaldrida dijo...

Oooh gracias 🤩
Y ya te lo dije un situ, el esmalte es precioso