domingo, 3 de julio de 2022

Look de uñas: mint and strawberry. Canciones de junio.

 

 Un degradado bien fácil, por un lado la laca rosa Okey de Easy Paris en el tono116, por otro, un verde manzana, el 42 Everybody say yeah. Estas manicuras con superfáciles de hacer y en pieles morenas no dudo que sentará muchísimo mejor que en la mía, así que si ya estáis de vacaciones, disfrutad, descansad y no bajéis la guardia con el Covid que, desgraciadamente, está contagiándose mucho y ya he visto casos que van un pelín graves. A cuidarse mogollón, por favor.

Yo soy del equipo disidencia que sigue con la mascarilla FFP2, entre otras cosas porque tengo un par de personas cerca esperando una operación y no puedo arriesgarme a coger nada y contagiarles. A parte de mi proyecto personal de pasar la pandemia sin pillarlo. Aunque es difícil porque lo de la distancia social ya la gente se lo pasa por el forro, a lo mejor debería dejar de ducharme... o usar un desodorante del que hablaré en comprados y gastados, porque no hace ni cosquillas.

En fin, hagáis lo que hagáis, no bajéis la guardia. 

Vamos a por las canciones del junio:



- Sabaton- Primo Victoria. El 6 de Junio de 1944 fue el famoso Desembarco de Normandía, una batalla que sin duda cambió el rumbo de la IIª Guerra Mundial. La canción mola mucho, pero lo más importante es seguir recordando los Derechos Humanos que se firmaron 4 años después. Estamos viendo un regateo de derechos que me parece peligroso. Hay gente que está romantizando ciertas ideologías que no me parecen ni medio lógicas, sobre todo de supremacía de raza que se ven y se oyen y te dan ganas de decir "pero cómo vas a ser tú una raza superior con el cuerpoescombro que te gastas y siendo así de tontísimo!?", pero por educación te callas. El tema tiene ya bastantes años y tiene mucha potencia, además de enseñarte algo de historia que nunca viene mal. Sabaton es lo que tiene, que educa y divierte.


- Te felicito- Shakira. Sí, caí en el tema del salseo del verano, porque es pegadiza, hay que reconocerle que el sonido electrónico ochentero le ha quedado muy limpio. La coreo otra cosa no, pero la clava, las cosas como son y me gusta también el final a dos voces...  El hecho de haberse hecho un C. Tangana, donde dicen que en la letra y en el vídeo hay referencias a su ex, por aquello de que se oye a Ibai de fondo (amigo de su ex)... Pues no lo sé, también te digo que puede que Shakira use el tema para generar hype, pero no deja de ser el padre de sus hijos. Pase lo que pase, espero que lo lleven de una manera lo más elegante posible. 

A todo esto, hay gente ya muy harta del ochenterismo en todas partes. A mi no me molesta si está bien hecho y me coge ideas bien hechas y fresquitas. Más de lo mismo, mira no, que ya vengo yo de allí.


-Victoriuos- Mighty Magic Mammoth . A este grupo no lo conocía y son un grupo aleman de Power metal que es lo que un amigo llamaba "happy metal", concepto con el que estoy francamente muy de acuerdo porque el power es el género de más de venirse arriba de todos los tiempos. Además, estos son muy frikis, se han hecho un disco sólo de dinosaurios pero con el concepto de serie como de dibujos- serie japonesa de lucha- lo que sea pero con dinosaurios y energía (que le llaman Elefante triunfante, qué rima hasta en castellano!!). Imaginaos el hecho de que los que hicieron el tema de los Power Rangers se viniesen arriba pues eso pero con dinosaurios. Si alguien hace una nueva versión de Godzilla, por favor, que les llame para la banda sonora. No son Rhapsody, pero están muy decentes.

Por cierto, Xandria ha sacado nuevo single con nueva cantante y me genera sentimientos encontrados. Por un lado no canta mal, por otra tras Dianne se me hace descafeinada, hubiese agradecido algo más de lírico en este tema, al menos,  y la coreo todo el rato de "momento pelassssso"  y como si estuviese bailando la versión bakalachunga de este mismo tema, me desconcierta. Es un tema de metal, no siento conexión con los movimientos y la canción. Ahora, que Manuela pueda cantar death es algo que no esperaba y resulta refrescante y novedoso. Bien por ella.


-Kill this Love - Blackpink. Lo admito, a mí lo de los grupos coreanos se me está escapando en un claro adelantamiento por la izquierda. Es posible que me suene alguna canción de escucharla de fondo en algún supermercado o algo así, pero en general no conozco a muchos grupos, por no decir que casi ninguno. No es que no me gusten, simplemente, admito que no les he prestado atención, porque no se puede atender a todo. Ha tenido que venir al Nicolas Cage f***ing experience a tener que presentarme a este grupo de mujeres. La verdad es que estos grupos siempre me generan una idea que no sé si se sigue manteniendo: hay una diversidad estética que se supone que es para conectar con la gente, todo el mundo puede tener a su Blackpink favorita, como podías tener a tu Spice favorita y hasta ahí, todo fenomenal. La idea es que, hace mucho tiempo, cuando ví las bandas de tropecientas chicas japonesas, vi un mundo muy chungo detrás de algunos grupos que mantenían algo que no puedo entender como una ética de trabajo, porque no entiendo ético trabajar tanto sin descanso, por lo que vi tenían en lagunos casos entrenamientos férreos, horarios espartanos y muchos integrantes de estas bandas han salido de la pobreza y de vidas tristes gracias a ellos, pero otros han cambiado el tipo de infierno. No digo en ningun caso que no merezcan la pena, en serio, mirad el vídeo, los estilismos, las coreos, las voces... milimétrico. Simplemente, viendo el canal de Chingu amiga sobre la política de presión laboral y estudiantil que existe en Corea, me da miedo que al consumir a estos grupos esté alentando un tipo de vida insano para estas chicas. Y me genera cierto reparo. Pero como digo, el vídeo es flipante y la verdad, son increíbles. 


- Desidia- Tanxugueiras. Han sacado dos canciones las Sandungueiras este mes, una es esta, la otra, más potente es esta otra. Dos temazos sin duda, todo el mundo tiene los ojos puestos en el disco que va a ser una perita en dulce: de los discos del año? Tiene toda la pinta. Conecto más con este tema porque aunque es menos potente tiene un punto electrónico oscuro muy interesante y la coreo es baile contemporáneo, que me parece muy interesante y complicado de realizar. No digo en absoluto de Seghadoras sea peor, para nada, es una canción tremenda, y el simbolismo y los maquillajes son una puñetera fantasía, pero claro, al final conectas con lo que conectas, las cosas como son. Mientras Seghadoras tiene un tono más industrial folk muy interesante y una letra muy empoderante, tenía ganas de un tema más melancólico pero electrónico a su estilo y Desidia mira tú por donde, viene a satisfacerme esa necesidad de un tema más íntimo y con la fuerza acostumbrada de sus temas. 

Contadme un poco ¿ya tenéis ganas de vacaciones y temas veraniegos?

3 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Los 80 son bien, asi que bienvenido sea.
Sobre el tema de Shakira, si revisas su discografía, muchas de sus letras hacen referencias a historias personales, así que tampoco me extrañaría que esta fuera una de esas ocasiones. También te digo, que cante lo que quiera, tiene todo el derecho a expresarse.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Es que hay temas del verano de los que es imposible escapar y no merece la pena resistirse. Yo bailé "Te felicito" y mucho regueton del que aborrezco en la fiesta de la graduación y oye, lo disfruté mucho, jajaja
Eres la reina de los degradados, Hellen.
Besitos.

Nymeria Solo dijo...

Vacaciones, ¿qué es eso? No he tenido unas de verdad desde el verano de 2015 😭. Ya ves cuándo te comento aquí, si es que no me da la vida...
Muy chulos los temas que has puesto en general. Bueno, reconozco que los Sabaton no me acaban de entrar, a mí es que del power metal me gustan 2 o 3 grupos nada más y el resto se me hacen repetitivos. Pero el mensaje de la canción, por desgracia, sigue siendo necesario. La canción de Shakira no está mal; como tú dices, espero que lo lleve lo mejor posible, por ella y por sus hijos. Yo también he estado ahí, sé que se puede.
Los de los dinosaurios me han flipado, qué cachondos 😂. Me gustan los grupos que asumen la mamarrachez con alegría y sin complejos 😁. Me han flipado los temas de las Tanxugueiras, espero que saquen pronto el disco nuevo, son unas campeonas 👏🏻👏🏻👏🏻. Y me ha llamado mucho la atención el tema del grupo coreano, cuando escuchaba la canción en la promo de la Nicolas Cage Experience no pensaba que fueran un grupo de K-Pop. Me pasa lo que a ti, me pillan fuera de onda 😅. Pero molan, aunque dé un poco de cosica pensar en sus condiciones laborales, sí.

Yo temas muy veraniegos no he escuchado por ahora, salvo el nuevo de Subwoolfer, "Melocotón" (sí, se llama así, en español, me da que Chanel les impactó mucho 😁), está gracioso, en su línea. Con lo que estoy flipando mucho es con el nuevo disco de los Corvus Corax, "Era Metallum", si no lo has oído aún te lo recomiendo mucho, es muy, muy cañero 🤘🏻🤘🏻🤘🏻🤘🏻.
Ah, y muy bonitas las uñas, a ver si aprendo por fin a hacer esos degradados.
¡Un abrazo y disfruta del verano!