domingo, 2 de octubre de 2022

Look de uñas: Halloween lights. Canciones de septiembre.




 

Esta es la laca de la que os hablaba la semana pasada, con bastante más purpurina que la que os dije de Essence, la 074 de las Wynie de 1 minuto secado rápido, tiene una cobertura ligera (aun así, esto son dos capitas) y un acabado más en verde que en champán, aún asi preciosa puesta.

 La calabaza es de la placa M13 de Konad con el esmalte negro de Easy Paris efecto gel. 

Esta semana hay varias cosas de las que quiero hablar que tengo en el tintero. La primera es que salió el último podcast de Paseando por la Cava Baja con la propia Cava, Diana, Elena McLeod y yo, hablando de pelis y series de vampiros que están bien... y no. Hicimos una primera parte, esta es la segunda, lo digo porque si el cuerpo os pide algo de Halloween, pues mira, eso que tenéis encima.  


Por otro lado, si el cuerpo os pide fantasía, que sepáis que el jueves que viene en el Generación X de Tirso se dará la presentación del libro de José Jorquera, gran escritor y mejor persona. El libro se llama El hijo del viento y es una historia fantástica con superpoderes y magia. No os la podéis perder. Además, viene un puente, qué mejor plan que tener un libraco como este para pasar un festivo tranquilamente en casita (o si os da el ansia viva, para leer en el metro según volváis de la presentación).

Bueno, pues vamos al musicote, porque este mes, va variadito, con bastante música retro y muy interesante.

 


-The regrettes- Pumpkin. Una canción con tintes de tema de los 50, de una chica que está harta de los chicos de siempre hasta que se enamora hasta las trancas. No conocía este tema y en unos días quiero escuchar todo de esta banda indie tan interesante, me he quedado muy flipada como hacen rock retro con toques de indie sin hacer verdaderos pestiños que invitan a ver el contenido de tus venas. Sus letras están llenas de ironía y, en este caso, hacen algo romántico huyendo del azúcar gratuito. Muy rollo Las chicas Gilmore.


- Aurora- When I'm gone. Una canción sobre morir. Así de claro. Pero no como algo triste, como un proceso en el que se vuelve a casa, como un viaje que se hace solo, que uno vuelve a su esencia porque hay un tiempo para todo y hay un tiempo a volver a uno mismo, a lo que somos, a nuestra presencia finita. Me recuerda un poco a la idea de Hojas en la Hierba de Walt Whitman (libro que recomiendo a todo el mundo). Desde la belleza de todo lo que hace Aurora, desde el infinito cariño con lo que suena todo lo que hace. Me dió mucha rabia perderme su concierto el día 11, las entradas se vendieron como rosquillas y como ella es de hacer conciertos pequeños, porque no le gustan las grandes multitudes, pues claro. Me dijeron que fue todo en petit comité, con mucha cercanía y que es muy divertida. Además ha sacado hace muy poco ha sacado un tema interesante para el Assassins Creed llamado Hunting Shadows


-Ghost- Mary on a cross. Este tema tan polémico por el título al que la gente le ha intentado buscar mil significados casi todos religiosos, que si la religión católica es lo peor, que si la presión del clero en la vida de las personas, que si la imagen de María Magdalena, que si de la propia María y es más sencillo que todo eso: dejar claro que hay gente que se relaja fumando porros. Ya está. Todo ello con un sonido también retro del principio de los 60's. El tema melodicamente me gusta, pero me fliparía más con una sección de orquesta, porque este tema gana o con el minimalismo o con el despliegue orquestal a cholón. Lo que denota que es una gran canción, independientemente de si estas a favor o no de la letra, pero son Ghost, provocar es su rollo. 


- The Motors- Airport. Por una vez el algoritmo de Spotify se pone a mi favor y no me recomienda basura. Y este LP llegó al 4 de las listas de UK. Aunque la voz del cantante es tan mejorable como el trabajo de su peluquero, el deje a ELO está ahí y la melodía es melancólicamente bonita y se me ha pegado bastante este mes. La letra habla de echar la culpa al aeropuerto por llevarse a la su chica lejos... No, tampoco tiene sentido. El caso es que la canción, entre esta marabunta de caos, está bien y es tremendamente pegadiza.


-Gypsy- Gypsy. Esta no es una canción, es un disco entero que siempre que lo oigo pienso lo infravalorado que está y luego se me olvida. Y mira que tiene una portada preciosa y las dos primeras canciones de este disco de esta banda de rock psicodélico progresiva son para engancharse fuerte si te gusta este estilo, así que he decidido dedicarle un miniespacio porque el disco está fenomenal, si miráis páginas de música y venta de discos, nadie le pone por debajo de 4 estrellas, que no es que lo diga yo, es que está rebonito para escuchar de tranqui. Una preciosidad. La demostración de que se hace muy buena música que no se promociona lo que merece. 

¿Os gusta la música con un punto retro? ¿Conocíais a estas bandas?

5 comentarios:

RomjinLagne dijo...

Me apunto los grupos menos Ghost que no me gusta.

Noelia Cano dijo...

Pumking me ha gustado mucho y voy a fichar al grupo para escucharlo con más detalle. A Aurora la conozco, pero esa canción es nueva para mi y también me ha gustado mucho, su voz suena preciosa en ella (además del matiz de la letra que nos cuentas, muy necesario).
Gosht no es mi estilo, pero la canción tiene un fondo muy chulo y el disco me lo voy a reservar para ponerlo de fondo cuando esté trabajando esta semana.
¡Besos!

Nymeria Solo dijo...

Me encanta tu selección musical de esta entrada 😃 (bueno, y de todas, tú siempre tienes buen gusto). El pubto retro mola, of course, y me parece muy adecuado para estas fechas. A Aurora y Ghost ya los conocía, claro, y me encantan, y los otros grupos suenan muy bien. Le voy a pasar el de Gypsy a mi hermano, que le mola mucho este rollo setentero y seguro que le va a gustar (a lo mejor ya los conoce y todo).

Preciosa la manicura, como siempre. No le veo el tono verdoso, pero en cualquier caso es muy bonita. Y el podcast de Cava Baja os ha quedado genial 👍🏻.

¡Que tengas muy buena semana!

Beatriz MissPotingues dijo...

No conocía ninguna y me ha parecido una propuesta interesante.
Besos!

Adaldrida dijo...

Qué selección tan buena: me encanta la primera canción rollo cincuenta's.
Respecto a la canción de María en una cruz, pues mira, prefiero que hablen de porros a que se metan por el camino tortuoso de la religión ficción y de qué mala es la Iglesia católica y bla bla bla... que estamos un poquito hartos de tanto drama. Es un temazo y eso es lo que importa.