domingo, 25 de junio de 2023

Look de uñas: Pastel sunrise. Una de indispensables de verano



 Vuelve en verano y las uñas de degradado con el amarillo 114 y el rosa barbie 116 de Easy Paris de los efecto Gel y el 111 de Yesensy.

Llega el verano y como sabéis, rescato este tipo de manicuras, superfáciles y apañadas.

Hablando de Verano, voy a hacer un repaso de 5 cosas que me hacen el verano más apañado en general por si os viene bien.



1.- Acelerador de Bronceado de Ziaja.  Es un producto del que ya he usado varios botes. Con olor a protector solar ochentero es una crema que se aplica justo antes que el protector solar. Lo importante no es que realmente funciona, que lo hace, sino que, además, hace que te quemes menos. Y por eso lo uso, porque yo soy de blanco victoriano y lo de quemarme es un tema de todos los años, llegando incluso uno a la reacción alérgica solar. Con extracto de caléndula, aceite de glicina de soja, extracto de nuez y manteca de cacao (entre otros componentes menos atractivos como una dimeticona y aceite mineral), este producto potencia las protecciones solares que coloques encima. Porque hay que usar protección solar. SIEMPRE. No es negociable.

Además es muy baratito, no supera los 5 euros y es fácilmente encontrable en muchas tiendas con Ziaja. Esto me lo echo en casa y encima llevo botecitos pequeños de crema, para ir reaplicando siempre que pueda durante el día. Estoy un tanto pegajosa en verano? Sí, suelo estarlo pero es que sino, cuando llego al metro estoy rojo furioso.


2.- Las canciones de verano. Tengo mi propia lista de Spotify y no te digo yo que no la amplie porque siempre me acuerdo de alguna que debería estar ahí y no está. Porque para mí no es verano hasta que no escucho The Time of the Season de los Zombies, que es un temazo, las cosas como son. Es una canción que me huele a cesped y piscina, a cloro y crema solar, a tirarse en la hierba sin haberse secado... Esas cosas. Es increíble como ciertas canciones pueden activarnos recuerdos agradables y sencillos que nos hacen felices. 

Obviamente mi listado no incluye éxitos de chiringuito machacones y de dudosa salubridad como ciertas ensaladillas. También aprovecho para que mis vecinos sepan qué CDs me he comprado o me han regalado durante el verano, porque aprovecho en la reorganización veraniega a ponerlos en tono alto. Este año les toca algo de gothico, bastante de Paul McCartney y un poco de metal noruego.


3.- Mi ebook. Tengo un problema amiguis. Mi ebook está sufriendo lo mismo que le pasaba a los envases de Kiko de hace un tiempo: Os acordábais de esas polveras negras que empezaban a volverse pegajosas y a pelarse de un plástico que luego fueron -sabiamente- cambiadas por envases de plástico o metal mucho más limpios? Pues mi ebook funciona maravillosamente bien y le está pasando esto. Lo estoy frotando con soluciones ricas en alcohol a ver si levanto esa mierda de película, pero no sé que hacer porque tirar algo que funciona, me da pena. No hay muchos ebooks que además reproduzcan música y tengan la pedazo de capacidad, la cacho autonomía y sobre todo, la habilidad de leer tanta diversidad de documentos como el que tengo. Y eso me cabrea. Es que mi ebook fue toda una ganga, me costó menos de 70 pavos y era mejor que uno de los que vende el señor Bezos -de hecho ahora ya no lo venden pero si lo hicieran, me saldría más caro-. Unos 12 años llevo con este señor que se ha venido conmigo a todas partes en su impenetrable funda de neopreno malva -la cual tengo que lavar porque le han caído dos manchas de salsa encima, pero ya digo que es impenetrable-

Pero vamos, que se viene conmigo a la piscina y me da por leer un poco. Aunque a lo mejor este verano empiezo a tirar de libros que tengo pendientes en papel, que son unos poquitos bastantes -Obviamente el pedazo de tomo de Let It Be que me regalo Diana, la cual mañana cumple años, no va a bajar conmigo a ninguna parte, porque ese tomazo va a guardar cama junto con mis otros tesoros Beatle: El libro de primera edición del Anthology y el pedazo de Pack que me salvó la pandemia de Livin' in the material world de George Harrison regalo de Paco Fox, el cual me hizo replantearme si los señores canosos de más de 30 años se pueden adoptar-. Son más pesados, pero oye, que les tengo ganas. Eso sí, por favor, el consejo si lo tenéis para la pegajosidad del ebook, lo agradezco en el alma. 

Qué mejor momento para relajarse que en ese momento en que estas aprovechando coger algo de vitamina D y estas tranquilita de la vida. 


4.- El abanico. Todo el mundo tiene una señora dentro y la mía, ya no se oculta, pero es que salía a relucir empuñado un abanico desde hace años. He comprado varios, los tengo muy normales, alguno que parece de la gira de 1990 de Martirio, uno regalo de mi abuelo, que me lo rompieron y me dió una pena que no he podido tirarlo, porque no tengo muchas cosas suyas, uno venido de Japón al que también guardo muchísimo cariño, otros promocionales regalo de farmacia, algún pai pai plegable y ahora se ha unido una hoja gigante de palma trenzada como una hoja de palmera, regalo de la boda de mi prima... Soy señora de abanico. Antes mi abuelo me regalaba alguno por mi santo, que es en agosto, pero sigo pensando que un buen abanico es una gran regalo. Al menos para mí, si me ves con un abanico y me preguntas, seguramente tenga alguna anécdota con ese abanico.

Dos cosas hace el abanico, parece una chorrada hasta que llega el calor tremendo y te pilla en un sitio petado y en ese momento todo el mundo se hace tu amigo (la de gente en el metro que ha invadido mi asiento para tener airecito, señor, compórtese! Deje el gatcheto cuello para otras cosas) y 2, tengo la teoría no contrastada de que te hace trabajar los triceps. Que seguro que no, pero en mi mente funciona así. Que puedo estar media hora abanicando y la gente diciendo "se te va a cansar el brazo" y no. 

¿Odio los abanicos de encaje? Totalmente, no los aguanto. Me encantan los pintados a mano? Lo que más, aunque sean más de folklorica. He descubierto este año que hay fundas para los abanicos y me parecen hiperprácticos para el bolso. Si fuera una faraona egipcia mi ajuar tendría un abanico? No, 20.


5.- La goma de pelo- el pincho. La alternativa a afeitarme la cabeza como si fuese la teniente O'Neil. Ponerme el pelo en una coleta o hacerme un moño en un pincho, o bien palillos de comer orientales bonitos... O bolígrafos bonitos... O bolis Bic si me ha pillado. No sería la primera vez que alguien me dice "eres consciente de que llevas un boli verde en el pelo?". Soy consciente de que lo llevo recogido, pero el resto lo olvidé.

 No entiendo esa facilidad de algunas personas de cogerse el pelo y que le quede messy bien y yo lo intente y parezca que he pasado desde antes de la pandemia sin pasarme un peine por el pelo. En serio ¿dónde se adquiere ese superpoder?

La de veces que me he pensado cortarme muchísimo el pelo otra vez en verano han sido innumerables, pero luego recuerdo que tengo 4 remolinos en la cabeza y que es imposible peinar el pelo corto así y se me pasa...

Bueno, pues contadme vuestros indispensables de verano, ahora que aprieta el calor.

domingo, 18 de junio de 2023

Look de uñas: Pink wave. Hoy toca una de libros nepotistas!

 



 El rosa 007 de Kiko con una ola gigante de Only Bluuuue de Bourjois y la plantilla de la ola gigante de Kads Travel 006. Supersencillo y veraniego, que ya tocaba. Me planteé pintar el interior de blanco y esta vez no... A lo mejor la siguiente sí me atrevo.

Hace mucho que no hablo de libros, porque hace mucho que no me da para leer, pero intento leer aunque sea los libros más ligeros que me han pasado y por eso hoy voy a hablar dos, desde el nepotismo más salvaje, porque me los han regalado, pero no sus autores a los que sí conozco. (Es un buen truco para promocionar a los amigos, hacer wishlist con obras de amigos que sabes que así puedes promocionar para gente que le pueda llamar la atención).

También os digo, si los hubiese leído y me hubiesen causado vergüenza ajena, me hubiese callado discretamente mi opinión pero no los hubiese publicado, porque a los amigos hay que apoyarlos, pero de manera honesta a lo que uno defiende.


El primero es un comic maravilloso que me regaló Tortuguencio llamado Doña Concha La rosa y la Espina, un cómic de la siempre divina Carla Berrocal sobre la vida de Concha Piquer.

El libro se ha elaborado con extractos de entrevistas de la propia Concha y la reflexión de otras personas expertas en la copla, la historia y la divulgación con su reflexión sobre cosas tan interesantes como ¿Es la copla machista o feminista? Y la reflexión final, al menos del libro, la dejo en el aire porque tenéis que ir a leerlo.

El dibujo de Carla es en blanco y negro pero la narrativa está llena de colores y canciones del repertorio de doña Concha donde se desgranan aspectos de su fuerte personalidad y cuestiones más curiosas como qué secretos contenía el famoso "baúl de la Piquer" o qué hacía con el dinero de las multas a quienes trabajaban en su compañía y era impuntuales o no iban de punta en blanco. Recomiendo muy fuerte leerlo con las canciones que entona en algunos episodios, porque es importante entender el tono y la coloratura de la voz de doña Concha cuando canta cada canción.

Perfeccionista, apasionada, transparente, Concha Piquer es una heroína musical que se ganó el respeto y la admiración de las artistas que convivieron con ella o la sucedieron y del mundo entero, que para eso triunfó tanto en USA. Este es el cómic que puedes leer con tu mayores, es más, a mi abuelo, amante de la copla, le hubiese encantando y lo leí con su recuerdo muy presente. De hecho, en un tweet, Carla compartió que este comic lo pudo leer Concha Márquez Piquer, hija de doña Concha y también artista de la copla, antes de fallecer y sus hijas pudieron transmitirle a Carla lo mucho que le gustó y lo que le alegró que su madre fuese recordada por sus obras y por su carrera en las nuevas generaciones, sin tener que romantizar nada.

Que un cómic pueda unir a generaciones en reflexiones sobre la vida actual a partir de un repaso por una artista lo vuelve una obra transversal de interesante lectura. 

 


Llega el verano y me da por leer algo de poesía, ¿porqué? Y yo digo, ¿Y porqué no? En este caso un libro del siempre sabio y acertado Ángel Codón , el cual, da igual lo que haga o anécdotas anteriores, siempre estará en mi memoria muerto de la risa al saber la anécdota del corcho de los croatas eurovisivos. En serio, da mucho gusto hacer reír a Ángel porque, cuando le hace algo gracia, se ríe con una de las risas más profundas y sinceras que te puedas imaginar.

Este libro me lo regaló Lemu, ser de luz sin par, y la verdad es que es un libro al que tenía ganas desde que Ángel sacó algunos poemas en sus Crónicas del Hombre Muerto, que son pequeños podcast donde leía poesía, reflexionaba de cosas y acompañaba con buena música. Sólo hay una manera de definir  este libro que sería "Anemoia estadounidense en un verano de Madrid". La anemoia es la nostalgia por algo que ya no existe o que nunca existió, pero del que tienes una imagen quizá por la cultura popular, porque tu mente te ha llevado ahí o porque sí existe un recuerdo, sólo que ya no es lo que fue. 

Este libro sabe a I'm on fire de Bruce Sprinsteen, pero también a Baker Street de Gerry Rafferty y al Summertime de Janis Joplin (aunque Ángel odie su voz, basicamente porque la conoces y al mismo tiempo te es áspera), a tarde de calor pegajoso en el centro de Madrid, a vivencias del pasado que no se han tenido pero que imaginas en un pueblo perdido de la America Profunda, de crecer, de dejar cosas atrás como te dejas el culo de un whisky en la copa porque estás muy cansado y está acuado por los hielos, a la desilusión de planes que no salen como querías pero que tampoco intentaste al 100%, a vivir medio en serio rimando en broma (con culo). A celebrar tus triunfos cuando ya dejaron de llegar - o al menos, dejas de creer en ellos-, a brindar por los fracasos cuando empiezan a acumularse. A hacer lista de agravios contra uno mismo. A cerrar etapas y seguir adelante un poco a remolque, un poco porque no tienes mejor plan, un poco porque no sabes qué hacer con tu vida, un poco porque estás cansado de todo pero no quieres nada nuevo porque agradeces la manta confortable de la conocida costumbre.

Porque este libro es de las zonas comunes, de las zonas comunes que vivimos y nos son familiares pero no alegres, de lo familiar de la desilusión, del desencanto, del cansancio vital, de lo sintético, de lo artificial que resulta natural en una gran ciudad, del vacío en el gentío... De darle al mismo tiempo la espalda a todo e inventarse algo para dejarlo atrás y empezar otro capítulo sin tener un argumento. Un salto de fe, que dirían en La última cruzada.

No es un libro diseñado para ser bonito, tampoco incómodo, es seco, pero a la vez, extrañamente familiar en lo incómodo.

Un poemario pequeño con portada de Hopper, uno de los autores favoritos de Ángel, y que aún tengo sin firmar (porque se me olvidó llevarlo al TDC con un boli, que me haría ilusión tener una firmita en él). Os lo recomiendo encarecidamente si os gusta este tipo de literatura. 

Muchas gracias a Lemu y Tortuguencio por los regalos, son detallazos.

¿Alguna recomendación de libros para el verano?

domingo, 11 de junio de 2023

Comprados y gastados de mayo.

Esta semana tampoco hay uñas porque tengo un escamoche importante en una que me la rompí, pero a nivel raiz de uña. De dolor y sangre y todo mal. Y me las he cortado todas y las tengo transparentes, menos la afectada que la tengo cicatrizando.

Soy la pupas.  Pero hay que cuidarse.

Al menos he podido hablar con la doctora (ya lo vistéis en Twitter, que no es la mía y es otra) y lo de la anemia no es grave. Lo que no gustó fue que me dijo que si seguía igual me haría un análisis para ver "cosas de mujeres". Al final descubrí que se refería a hormonas, pero me parece un poco mal que los médicos usen esos términos: Tiene que haber un término medio entre términos hipertécnicos y términos amigables.

Además, puedo entender que usen eufemismos para decir vagina o algo así porque exista un pudor y tal, que no se debería porque es un médico y el médico está de tu parte y trata de salvarte, pero para hormonas... Pues no, no lo entiendo. ¿Qué tiene de raro o de pudoroso una hormona?

En fin, habéis venido a ver potingues y potingues os voy a mostrar. No voy a hablar de nada de pelo, eso lo dejo para junio porque ando experimentando con cositas nuevas, pero sí de limpieza, de cejas, de perfumes, de cremas y de maquillaje, vamos, muy repartido todo. Espero que os sea útil.

Gastados:

 



-Lápiz cejas double eye brow de Magic Studio en el tono dark brown. Para relleno va bien, para pintar pelitos mal, de todos modos a mi lo de pintar pelitos no se me da nada bien, intento hacerlo pero no me sale y con este producto es imposible, sin embargo se puede conseguir un aspecto bastante natural y el color es muy parecido al de mi ceja, aunque ya no lo han traído más, así que adiós a este producto. 


-Leche corporal de Rosa de L'Occitane. Este producto fue un regalo del que no os hablé, porque básicamente se me pasó. Esta colonia puede interesar a la gente que le gustaba el aroma de Anouk, que no sé si sigue existiendo esa colonia. Son muy similares, sin ser una rosa pesada, sino un aroma especiado con toques frutales y base de patchuoli, sin ser pesado, pero sí con personalidad. La leche es hidratante pero funciona mejor para personas que les gustan las texturas ligeras, porque no son muy densas y se pueden quedar cortas en pieles secas. No está mal, pero para pieles no muy demandantes. 


-Jabon facial de té verde de Green Pharmacy. Acabé este jaboncito que está bastante bien y es bastante sencillo, limpiando la piel muy bien grasa sin resecar y dejando el rostro sin tirantez. No tiene un olor muy fuerte, huele herbal ligeramente y es un producto básico sin más pretensiones. Es un buen producto sin mucho extra, pero básicamente es interesante porque tiene lo básico para no complicarse la vida con una piel grasa, porque con esto y un cepillito puedes eliminar restos de maquillaje e impurezas en todo rostro con grasa.


- Crema de manos de Karité de L'Occitane. La más hidratante, sin ser grasa y más nutritiva contra la sequedad. Muy rica en manteca de karité, glicerina, con esteroles de uva, con aceites de argán, coco y girasol, realmente funciona MUY bien con la piel más seca, tanto como en codo y talones que viene la época de necesitar  esta hidratación y nutrición sin resultar pesada. Eso sí, con muy poca cantidad te cunde muchísimo, por lo que dura bastante, sólo que le he dado mucha caña porque los codos los tengo regulinchis, pero funciona fenomenal.


- Protector labial de SPF15. Es un protector que funciona muy bien debajo de labiales muy secos, tiene poca protección pero es interesante dado que es un cacao y vas a tener que repetir su aplicación, así que no es mala protección y deja un brillo neutro sin ser aceitoso, pero tampoco muy mantecoso y pesado, es una textura media que lo hace interesante para cualquier época del año. Pensaba que me iba a parecer peor pero no, deja un brillito mono si lo dejas solo.


-Bálsamo labial Bebe. Un poco más mantecoso que el anterior nutre sin protección solar, así que es interesante para usar por la noche o cuando tienes la piel más seca que con el anterior. Cunde bastante y tiene un olor neutro. Tanto el anterior como este son bálsamos muy sencillos y básicos. Personalmente me gusta que sean un poco más mantecosos, pero depende también de la época del año, porque me gusta más mantecosidad a menos temperatura ambiental. Cada una con sus manías.



-Hidrogel de Flor de Mayo con olor a lima Fresh. Hablando de manías: Odio los hidrogeles que huelen solo a alcohol. Otros huelen a alcohol con cosas. Este huele esencialmente a lima limón, un poco rollo calipo, así que es muy agradable, el problema es que no hay manera de encontrarlo. Antes era muy fácil verlo en Druni, ahora ya no tanto. En el bote he puesto uno descatalogado de L'Occitane de verbena, que aún así huele más alcohol de lo que me gusta. Lo admito, soy quisquillosa con esta clase de productos. 

Eso no significa que no use los que huelen mucho a alcohol. Cuando lavo las brochas las pongo en agua con unas gotitas de hidrogel para eliminar posibles bacterias una vez limpias (entiendo que no puede ser muy útil pero me gusta que las brochas huelan a desinfectante ligeramente), así que no los tiro, más bien los uso para lo que me vienen bien.

Y os invito a hacerlo.

Comprados


-Lápiz cejas de Catrice. Eyebrown Stylist en el tono 025 Perfect Brown. A ver... Perfect perfect... Es bastante más marrón chocolate y menos tono ceja del que me gustaría, no es realista, pero tiene una textura buena sin ser muy duro ni muy blando, se trabaja bien con el cepillo y puedes conseguir cierto realismo. En general me decanté por este porque era el tono que veía más mimetizable con el tono de mi ceja, pero normalmente no encuentro muchos lápices que concuerden con mi pelo en este sentido y creo que no es un problema sólo mío. Es un poco cansino lo de los lápices con bases tan rojizas, no le sientan bien a nadie.


-Agua colonia lavanda de L'Occitane. Me enteré que en España es posible que la descataloguen durante un tiempo porque van a rescatar una gama que sacaron el año pasado en edición limitada y a la cual, tengo muchísimas ganas, y, por si acaso, me cogí un frasco, la necesitaba porque es el aroma, como ya comenté, que más se asemeja a la lavanda real recién regada. Un olor a fresco, limpio, floral y ligeramente amaderado muy agradable y que me parece ideal para después de la ducha. Con salida cítrica, pero leve, corazón de lavanda y base de madera y ligero almizcle. Estas colonias tienen una persistencia baja, pero la sensación de limpieza, calma, relax y bienestar que proporciona es comparable a pocas cosas en esta vida, así que estad atentos porque este verano salen dos aromas que ya están en tiendas para oler pero no para adquirir todavía y os van a crear mucho hype.

Por un lado vuelve Lavande Blanch, con notas de salida de cedro, bergamota y lavanda, notas medias de almizcle blanco (no es tan agrio como el normal), limón y grosellero indio y bajas de petitgrane, rosa blanca y sándalo. Parece muy fuerte pero es muy elegante, poco invasiva y es uno de esos aromas que seducen a cortas distancias, son olores limpios, muy elegantes, queda muy bien a cualquiera porque tiene notas muy destacables en todo tipo de pieles, pero me flipa la salida de cedro y lavanda, es lo más elegante y sofisticado y al mismo tiempo, fresco y campestre que he olido en mucho tiempo. Es velada en casa de los Darcy, así, como concepto.

Por otro lado una novedad: Verbena y zanahoria. La verbena ya he dicho que me queda muy amarga en mi piel y no me esperaba que esta colonia me fuese a interesar, pero la zanahora la dulcifica y le da un toque frutal amable, fresco y menos radical que el toque cítrico que deja en mi piel. Junto con la versión que hicieron de menta, que quedaba especiada en mi piel, es de las más interesantes en esta gama porque es muy veraniega y divertida, y al mismo tiempo tiene ese toque elegante campestre y muy mediterráneo que tiene esta gama. Y además no es flores y más flores, tiene el contraste de flores con cosas que tanto me gusta: Flores y frutas en verano siempre es bien.

Os recuerdo que estas colonias tienen una fijación más baja y hay que retocarlas más, puesto que no tienen fijadores que usan otras marcas y que dan más persistencia en piel que interfieran con las hormonas de cada persona. Es por ello que su duración el piel es bastante baja, pero merece la pena y que son una opción fantástica para personas que estén concienciadas con este tema porque les interese o estén en un tratamiento (para quedarse embarazadas, por tratamientos de cambio de sexo, por tratamientos médicos de tiroides o de otras hormonas, o incluso quimioterapia). Me gusta dar esta información adicional porque no sabía que estos fijadores del perfume podían interferir tanto con las hormonas y últimamente me rodean bastantes personas que buscan quedarse embarazadas con tratamientos muy heavies o que tienen problemas con sus tiroides y admito que me ha sensibilizado el tema, por lo que me parecen opciones más amables y empáticas con su situación.

La cosmética también puede ser empática y eso me parece interesante.

-Kit de cremas de manos de L'Occitane. Os comenté que salen cositas en la tienda online, pero también en tiendas que son una ganga y este kit lo es: Una crema de manos de almendra, otra de karité y otra de cerezo a un precio majete. Cada una de 30 ml. ¿Merecen la pena? Pues depende. Las cremas de almendras y de cerezo son más bien hidrataciones muy ligeras y van muy perfumadas, así que si usáis la colonia de almendra que ha salido nueva (no está mal, pero a mí en piel no me dice nada) o la de cerezo (que me parece maravillosa), pues es una manera de hidratar tu piel y prolongar la vida del aroma al mismo tiempo. Ahora, hidratar y nutrir pero bien, sólo te lo hace lo de la karité. De cara al verano, me parecen interesantes para llevar en el bolso para refrescar al piel y el aroma y tener una de karité para codos y talones o para temperaturas más inclementes. Como kit está cuco para regalo o para probar productos por primera vez. Asomaos de vez en cuando a la página o a la tienda, porque tienen cositas así cada dos por tres.


-Karité puro 100% de L'Occitane. 10 Mililitros pero nutre todo lo nutrible. Sin perfume, bio y de comercio justo. Para cremas que no hacen nada da un plus de nutrición y para pieles más secas que tu garganta después de comerte una caja de polvorones en Córdoba  en plena ola de calor, es un must. Lo vi y lo tengo para emergencias porque me parece ideal para pieles secas y reactivas y me dieron un poco a probar cuando tenía heriditas en los párpados por sequedad y fue de lo mejor del mundo. Ahora mismo sigo gastando el Petit Remedie que me gusta mucho, pero este se queda en el neceser para chungueces extremas. 


-Crema corporal reparadora Body Superfood de cacao y ceramidas de Garnier. Me gustó mucho por textura -se absorbe muy rápido y no es pesada en pieles secas-, por olor, por cómo deja la piel, por composición, por precio, por facilidad para encontrarla en muchos sitios... Es que está muy bien este producto. Así que he repetido, aunque el precio de lanzamiento ya no lo tienen y lo han subido un euro o así, pero es un gran producto y cunde muchísimo. 


-Serum pestañas de W7 Absolute lash & brow serum. Básicamente es un serum para pestañas y cejas de pantenol. Ya está. No tiene nada más de especial, sin embargo, como el pantenol va muy bien para el pelo, funciona muy bien en las cejas y me está ayudando a crecer el pelito para tapar las calvas de mis cejas de adolescente noventera obsesa de la pinza de depilar. Las calvitas siguen así, pero con eso y el lápiz las llevo con bastante más dignidad y ni tan mal. A las pestañas no le veo que saquen tanto partido, pero las uso en ellas igualmente por las noches porque mal no les hará un poco de nutrición. Pensaba que no serviría para nada, aunque lo probé por probar y porque tiene un precio muy económico y mira, al menos sí tiene su pequeña utilidad para el precio que tiene (si mal no recuerdo, menos de dos euros).

Regalos:


 

-Lápiz de labios perfilador 05 de Kiko. Kiko tiene buenos perfiladores de labios, porque tiene muchos tonos, no son muy secos, pero tampoco son plastucios. Este color lo cogí pensando que sería más cercano al rosa palo y es una especie de melocotón amarronado, que no es feo, y le estoy dando bastante caña de hecho, pero no es el color que buscaba y que fue con la tarjeta que me regaló mi hermano junto con el siguiente producto.


-Gel tinte para labios y mejillas Juicy Tint de Kiko en el tono 02. Dos cosas le voy a decir a Kiko: La primera. Es imposible elegir un tono de maquillaje en ciertas tiendas que tienen la iluminación de una discoteca trance. Por favor, poned una iluminación seria, que venimos a lo que venimos. En este caso, ví el producto y me costaba bastante decidir si quedaba natural en mí o no. Menos mal que se vino Juan para asesorar (que no le gustó el 3 porque lo vió demasiado rosa y no muy natural, aunque a mi me parece un tono frío espectacular para invierno). Sí, soy mala persona por llevarle a estas cosas, pero como voy al infierno de todos modos, no digo nada.

Ahora bien, conste que él tampoco ayuda preguntando todo el rato "Y no te gusta nada más?". Mira, así no puedo!

Y la segunda cosa a decir a Kiko: GRACIAS POR ESTE PRODUCTO. Esto que parece un clon del Benetint, es MEJOR que el Benetint por una simple razón. El Benetint es un aguachurri que no funciona en todas las pieles, al menos no en las más grasas, funciona bien en las secas. Se tenía que decir y se dijo. He intentado buscar algo como un Benetint mil veces, incluso probé el auténtico y me he dado cuenta de que las fórmulas que son más densas, ligeramente un poco más espesas, funcionan mucho mejor en pieles grasas, tienen más persistencia para trabajarlas sin que se disipen y necesitan usar menos producto. De hecho yo utilizo una brocha pequeña de colorete de pelo concentrado y dos aplicaciones muy escurridas para tener un color bien construido. Con un Benetint esto me es imposible, paso la brocha o el dedo y no hay producto. El 2 es un anaranjado rojizo muy natural, el 01 es más rojo y tiene un poco menos de consistencia, pero queda muy "me ha dado el solecito" y el 03 es un rosa aciruelado muy bonito y otoñal. En labios te puedes hacer un combo "no tengo Rare Beauty cerca" con una gota de ellos y un aceite labial y quedan preciosos, a Adaldrida no le gusta el 02 en labios pero a mi me tiene encantada (a ver, la vi pasarse por Kiko y mucha polvera sirenicia pero nada de lo que interesa y sí, la llevé por el mal camino, pero es que sé que le va a dar mucho uso por su textura y color este verano). 

He vuelto al Kiko a hacerme con los que me faltaban y han prometido traerlos de nuevo, me huelo que me haré un Pokemon, porque están MUY bien. Por el precio que tienen y lo cómodos que son en verano que no dan peso al maquillaje, merecen la pena. Ah y con la piel hipergrasa que tengo ahora mismo, de verdad que duran MUY bien, así que aviso porque si aguantan bien la grasa, aguantan sudor y lo que eches.

¿Habéis probado alguno de estos? ¿Qué os ha tentado?

domingo, 4 de junio de 2023

Look de uñas: Golden nude. Canciones de mayo

 



 De base es el 125 de los 7 días de Easy Paris y encima el074 de los Wynie secado rápido, no queda mal, pero para mí que el de Easy Paris no está bien porque tarda en secar y se escamocha pronto. 

No lo retoqué porque tengo la teoría de que si quiero que algo salga perfecto, me tengo que escamochar la manicura en una uña. Aquí se me escamocharon varias, lo cual era buena señal porque al día siguiente era la boda de mi prima y eso les traería suerte (cada una con sus supersticiones de bolsillo). Pero es que pasó de todo: Perdí un colgante de oro, se me rompió el vestido, la novia venía en un coche que se estrelló en una curva y tuvo que llegar a la iglesia andando con el padrino, en el convite empezó a diluviar a mares y no comimos hasta las 5... 

Te digo una cosa, después de esto el matrimonio de mi prima está blindado contra todo mal. Lo que las fuerzas del universo no han podido separar, no lo separa nadie! Yo les deseo lo mejor, han tenido sus problemas por medio (porque una pandemia condiciona mucho, oiga) pero ves a dos personas dar tanto por el otro y tienes que creer en ese amor porque esa es la pasta de la que están hechas las grandes relaciones.

Dicho lo cual, si queréis os hago un post explicativo del look pero basicamente se resuelve en "a las 5 am no soy persona, no creo que tomase las mejores decisiones, pero confié en el proceso y ni tan mal".

Y ya sólo me queda hablar de las canciones que más he escuchado este mes. No he podido incluir todas porque son remixes de YT en la lista de Spotify. Espero que podáis comprender la limitación de Spotify.


-New feat Beatles. Este mes han proliferado las canciones de artistas interpretados por otros, Paco Fox de hecho, me pasó esta canción y sinceramente me gusta porque es una canción que sí hubiesen podido cantar todos juntos, de hecho me gusta mucho la parte del bridge hecha por John. Hay propuestas muy interesantes como John Lennon cantando Junk o los Beatles cantando God only knows de los Beach Boys.  Lo que pasa es que ahora, como con todo se abre un debate: ¿Esto hará que no necesitemos a los cantantes y compositores nunca más? No lo creo. Primero porque la sensación de los conciertos en vivo no es sustituible. Me desagradan profundamente los conciertos de gente muerta en hologramas . En serio, no. Y segundo, si esas personas no quisieron cantar esas canciones ¿porqué no respetaron eso? Además, las nuevas composiciones se van a necesitar siempre y por otro lado, las IA hacen cosas muy básicas pero no toman decisiones buenas como cuando deciden hacer una versión de Bananaphone de Ralphie y no dársela a Ringo (Ralphie hizo una versión del Octopus's garden, hubiese sido lo mejor) o gente que se pone a versionar a los Oasis con Beatles (por favor) y luego, la obviedad, Lennon versionando a Bowie, Freddie Mercury versionando a los Beatles... Si hubiesen querido hacerlo, lo hubiesen hecho, pero no lo hicieron, en caso de Queen porque los Beatles estaban separados, pero ningún Beatle ha colaborado con los Oasis... Y en cierto modo, me imagino porqué.

La cosa es que si vamos a hacer esto, me parecería interesante hacer cosas que sí quiero oír, como por ejemplo, John Lennon con Eminem (una parte de mí, sigue convencida que, de vivir ahora, hubiesen hecho algo juntos), George Harrison y los Kula Shaker (colaboraron cuando los Kula Shaker cogieron un riff de George, grabaron la canción Gokula y le pidieron permiso para usarla, George, viendo que tenían intereses musicales, experimentales y religiosos similares, les dió su bendición y su apoyo para usarla)... Cosas que funcionaron o que hubiesen funcionado.

Vale para jugar, pero poco más. Las IA te dan what if pero el ser humano necesita hacer música y conectar con cosas nuevas.

 

-Cha cha cha vs Shum remix- Zoy Mercer. Käärijä y Go-A se unen en un remix muy interesante e industrial con influencias del grupo folk ukraniano. Tiene gracia porque ambos fueron votados como favoritos por el público dándoles una victoria moral brutal. Al final, queda claro, que la gente quiere bailar y pasarlo bien en Eurovisión. Uno canta a querer bailar y no poder por vergüenza, los otros, cantan a la venida de la primavera. Así que tampoco desentona tanto la temática. 

Por si alguien se lo pregunta, este dj también ha remezclado el Cha cha cha con otro tema emblemático ucraniano y eurovisivo, sí, el de Serduchka. Y también funciona, queda muy divertido. Os dejo el link por aquí


- Mystic Lady- Mariah. Rock psicodélico de un grupo setentero que no conocía y que está muy bien. Con gente que luego veriamos en Survivor o incluso en Doctor Who, no tienen muchos discos, no tienen página de fans, no tienen espacio en la wikipedia... Pero este disco está íntegro en YT y está muy bien, así que lo recomiendo si os gusta el rock psicodélico de los 70's sin mucha floritura. El disco en el que está incluido, 1975, está muy bien y es muy agradable para conducir o hacer cosillas por casa, da muy buen rollito.

 

 

- We got the moves- Electric Callboy. Käärijä ha sido también acusado de plagio al copiar supuestamente el ritmo de esta canción, que ya os digo yo que no tiene tanta semejanza al Chachacha y es más industrial que una pastelería abierta por Terminator. Esto entra dentro del metalcore y el Cha Cha cha tiene es más industrial porque las voces son menos death. Aunque el momento Ta, tararara es tremendamente dance trance. Lo más copiado es el peinado, por tanto. ¿Hay plagio por peluquería? De momento nadie lo ha negado y Käärijä nunca ha negado la influencia de este grupo en su música. En cualquier caso, pegadiza, bailable y con más energía que mojar barritas energéticas en red bull por la mañana. 


-Train Song- Vashti Bunyan. Y ahora vamos a algo de los 60's totalmente diferente, mucho más tranquilo, mucho más retro, intimista, sobre coger un tren para encontrar a alguien que se ha ido lejos y al quien quieres volver a ver. Es una de estas canciones británicas con toque de chançon francesa y que tuvo una carreramuy fructífera. Como curiosidad el nombre de Vashti se lo pusieron por un barco que había creado su padre, ingeniero, que a su vez, venía de una de las nietas de Nabucodonosor. Vashti estaba casada con el rey persa Ahasuerus, que se bebió hasta el agua de los floreros y pidió a su mujer, que estaba agasajando a las mujeres de sus invitados, que fuese a la comida con los hombres a bailar, con la corona en la cabeza para mostrar toda su belleza y para que su marido pudiese tirarse el pisto ante sus invitados. Entre ellos apostaban qué mujeres eran las mas bellas y Ahasuerus dijo que las persas sin duda, un buen ejemplo era su mujer y que podía venir a bailar para ellos, los invitados dijeron que solo les interesaba si Vashti bailaba para ellos desnuda. Vashti dijo que no (en mi mente debió decirle algo así como que sí quería ver a mujeres con poca ropa bailando, que inventase la MTV en los 90's). Ahasuerus pidió a sus asesores consejo sobre qué hacer con ella por su desobediencia. Todos ellos recomendaron ajusticiarla por haber hecho un feo al rey y a los invitados. Ahasuerus después se casaría con Esther, judía, elegida únicamente por su belleza. 

Vashti ha creado gran conmoción en la comunidad judía, porque mientras unos ponen a Esther como una heroína (es casada con Ahasuerus, luego sus asesores y su visir Haman, intentan matar al primo de Esther y a los judios diciendo que intentan matar al rey, pero Esther se entera y lo que hace es informar del plan a su primo, quien se lo cuenta a Ahasuerus quien le permite matar a su visir y que los judios maten a sus asesores en venganza), otros tratan a Vashti como un personaje sin importancia, sin embargo, otras corrientes la denominan una figura muy feminista porque tiene la capacidad de reservar su belleza, de imponer su criterio sobre su cuerpo y de desobedecer aunque le cueste la vida a un hombre y al deseo masculino. Mientras Esther es una figura sumisa que planifica en la sombra, la desobediencia de Vashti es abierta y muestra respeto por sí misma. Otros dicen que Vashti no es una heroina, porque basicamente no quería mostrar su cuerpo porque estaba leprosa perdida, cosa que no tendría sentido, porque en aquel momento a los leprosos se les repudiaba. Otros cuentan que no mostraba su cuerpo porque el Arcangel Gabriel, le puso una cola a Vashti para que Ahasuerus se cansase de ella y poder casarle con Esther, porque Vashti no era buena por ser babilónica. 

Otras crónicas veían que lo que Vashti hizo fue intentar hacer ver que eso les mostraba como un imperio débil: Si el rey accedía fácilmente a la crítica de sus invitados en su propio palacio, cualquiera le podría manipular y ver eso como un signo de debilidad. Era un comportamiento inapropiado, porque si hacía eso a su mujer, qué no podría hacer a un aliado de su imperio. Sin embargo, Haman también la tenía manía.

En cualquier caso, la historia tiene esta polémica, que aquí dejo.

¿Alguna sugerencia musical de este mes?