domingo, 4 de junio de 2023

Look de uñas: Golden nude. Canciones de mayo

 



 De base es el 125 de los 7 días de Easy Paris y encima el074 de los Wynie secado rápido, no queda mal, pero para mí que el de Easy Paris no está bien porque tarda en secar y se escamocha pronto. 

No lo retoqué porque tengo la teoría de que si quiero que algo salga perfecto, me tengo que escamochar la manicura en una uña. Aquí se me escamocharon varias, lo cual era buena señal porque al día siguiente era la boda de mi prima y eso les traería suerte (cada una con sus supersticiones de bolsillo). Pero es que pasó de todo: Perdí un colgante de oro, se me rompió el vestido, la novia venía en un coche que se estrelló en una curva y tuvo que llegar a la iglesia andando con el padrino, en el convite empezó a diluviar a mares y no comimos hasta las 5... 

Te digo una cosa, después de esto el matrimonio de mi prima está blindado contra todo mal. Lo que las fuerzas del universo no han podido separar, no lo separa nadie! Yo les deseo lo mejor, han tenido sus problemas por medio (porque una pandemia condiciona mucho, oiga) pero ves a dos personas dar tanto por el otro y tienes que creer en ese amor porque esa es la pasta de la que están hechas las grandes relaciones.

Dicho lo cual, si queréis os hago un post explicativo del look pero basicamente se resuelve en "a las 5 am no soy persona, no creo que tomase las mejores decisiones, pero confié en el proceso y ni tan mal".

Y ya sólo me queda hablar de las canciones que más he escuchado este mes. No he podido incluir todas porque son remixes de YT en la lista de Spotify. Espero que podáis comprender la limitación de Spotify.


-New feat Beatles. Este mes han proliferado las canciones de artistas interpretados por otros, Paco Fox de hecho, me pasó esta canción y sinceramente me gusta porque es una canción que sí hubiesen podido cantar todos juntos, de hecho me gusta mucho la parte del bridge hecha por John. Hay propuestas muy interesantes como John Lennon cantando Junk o los Beatles cantando God only knows de los Beach Boys.  Lo que pasa es que ahora, como con todo se abre un debate: ¿Esto hará que no necesitemos a los cantantes y compositores nunca más? No lo creo. Primero porque la sensación de los conciertos en vivo no es sustituible. Me desagradan profundamente los conciertos de gente muerta en hologramas . En serio, no. Y segundo, si esas personas no quisieron cantar esas canciones ¿porqué no respetaron eso? Además, las nuevas composiciones se van a necesitar siempre y por otro lado, las IA hacen cosas muy básicas pero no toman decisiones buenas como cuando deciden hacer una versión de Bananaphone de Ralphie y no dársela a Ringo (Ralphie hizo una versión del Octopus's garden, hubiese sido lo mejor) o gente que se pone a versionar a los Oasis con Beatles (por favor) y luego, la obviedad, Lennon versionando a Bowie, Freddie Mercury versionando a los Beatles... Si hubiesen querido hacerlo, lo hubiesen hecho, pero no lo hicieron, en caso de Queen porque los Beatles estaban separados, pero ningún Beatle ha colaborado con los Oasis... Y en cierto modo, me imagino porqué.

La cosa es que si vamos a hacer esto, me parecería interesante hacer cosas que sí quiero oír, como por ejemplo, John Lennon con Eminem (una parte de mí, sigue convencida que, de vivir ahora, hubiesen hecho algo juntos), George Harrison y los Kula Shaker (colaboraron cuando los Kula Shaker cogieron un riff de George, grabaron la canción Gokula y le pidieron permiso para usarla, George, viendo que tenían intereses musicales, experimentales y religiosos similares, les dió su bendición y su apoyo para usarla)... Cosas que funcionaron o que hubiesen funcionado.

Vale para jugar, pero poco más. Las IA te dan what if pero el ser humano necesita hacer música y conectar con cosas nuevas.

 

-Cha cha cha vs Shum remix- Zoy Mercer. Käärijä y Go-A se unen en un remix muy interesante e industrial con influencias del grupo folk ukraniano. Tiene gracia porque ambos fueron votados como favoritos por el público dándoles una victoria moral brutal. Al final, queda claro, que la gente quiere bailar y pasarlo bien en Eurovisión. Uno canta a querer bailar y no poder por vergüenza, los otros, cantan a la venida de la primavera. Así que tampoco desentona tanto la temática. 

Por si alguien se lo pregunta, este dj también ha remezclado el Cha cha cha con otro tema emblemático ucraniano y eurovisivo, sí, el de Serduchka. Y también funciona, queda muy divertido. Os dejo el link por aquí


- Mystic Lady- Mariah. Rock psicodélico de un grupo setentero que no conocía y que está muy bien. Con gente que luego veriamos en Survivor o incluso en Doctor Who, no tienen muchos discos, no tienen página de fans, no tienen espacio en la wikipedia... Pero este disco está íntegro en YT y está muy bien, así que lo recomiendo si os gusta el rock psicodélico de los 70's sin mucha floritura. El disco en el que está incluido, 1975, está muy bien y es muy agradable para conducir o hacer cosillas por casa, da muy buen rollito.

 

 

- We got the moves- Electric Callboy. Käärijä ha sido también acusado de plagio al copiar supuestamente el ritmo de esta canción, que ya os digo yo que no tiene tanta semejanza al Chachacha y es más industrial que una pastelería abierta por Terminator. Esto entra dentro del metalcore y el Cha Cha cha tiene es más industrial porque las voces son menos death. Aunque el momento Ta, tararara es tremendamente dance trance. Lo más copiado es el peinado, por tanto. ¿Hay plagio por peluquería? De momento nadie lo ha negado y Käärijä nunca ha negado la influencia de este grupo en su música. En cualquier caso, pegadiza, bailable y con más energía que mojar barritas energéticas en red bull por la mañana. 


-Train Song- Vashti Bunyan. Y ahora vamos a algo de los 60's totalmente diferente, mucho más tranquilo, mucho más retro, intimista, sobre coger un tren para encontrar a alguien que se ha ido lejos y al quien quieres volver a ver. Es una de estas canciones británicas con toque de chançon francesa y que tuvo una carreramuy fructífera. Como curiosidad el nombre de Vashti se lo pusieron por un barco que había creado su padre, ingeniero, que a su vez, venía de una de las nietas de Nabucodonosor. Vashti estaba casada con el rey persa Ahasuerus, que se bebió hasta el agua de los floreros y pidió a su mujer, que estaba agasajando a las mujeres de sus invitados, que fuese a la comida con los hombres a bailar, con la corona en la cabeza para mostrar toda su belleza y para que su marido pudiese tirarse el pisto ante sus invitados. Entre ellos apostaban qué mujeres eran las mas bellas y Ahasuerus dijo que las persas sin duda, un buen ejemplo era su mujer y que podía venir a bailar para ellos, los invitados dijeron que solo les interesaba si Vashti bailaba para ellos desnuda. Vashti dijo que no (en mi mente debió decirle algo así como que sí quería ver a mujeres con poca ropa bailando, que inventase la MTV en los 90's). Ahasuerus pidió a sus asesores consejo sobre qué hacer con ella por su desobediencia. Todos ellos recomendaron ajusticiarla por haber hecho un feo al rey y a los invitados. Ahasuerus después se casaría con Esther, judía, elegida únicamente por su belleza. 

Vashti ha creado gran conmoción en la comunidad judía, porque mientras unos ponen a Esther como una heroína (es casada con Ahasuerus, luego sus asesores y su visir Haman, intentan matar al primo de Esther y a los judios diciendo que intentan matar al rey, pero Esther se entera y lo que hace es informar del plan a su primo, quien se lo cuenta a Ahasuerus quien le permite matar a su visir y que los judios maten a sus asesores en venganza), otros tratan a Vashti como un personaje sin importancia, sin embargo, otras corrientes la denominan una figura muy feminista porque tiene la capacidad de reservar su belleza, de imponer su criterio sobre su cuerpo y de desobedecer aunque le cueste la vida a un hombre y al deseo masculino. Mientras Esther es una figura sumisa que planifica en la sombra, la desobediencia de Vashti es abierta y muestra respeto por sí misma. Otros dicen que Vashti no es una heroina, porque basicamente no quería mostrar su cuerpo porque estaba leprosa perdida, cosa que no tendría sentido, porque en aquel momento a los leprosos se les repudiaba. Otros cuentan que no mostraba su cuerpo porque el Arcangel Gabriel, le puso una cola a Vashti para que Ahasuerus se cansase de ella y poder casarle con Esther, porque Vashti no era buena por ser babilónica. 

Otras crónicas veían que lo que Vashti hizo fue intentar hacer ver que eso les mostraba como un imperio débil: Si el rey accedía fácilmente a la crítica de sus invitados en su propio palacio, cualquiera le podría manipular y ver eso como un signo de debilidad. Era un comportamiento inapropiado, porque si hacía eso a su mujer, qué no podría hacer a un aliado de su imperio. Sin embargo, Haman también la tenía manía.

En cualquier caso, la historia tiene esta polémica, que aquí dejo.

¿Alguna sugerencia musical de este mes?

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Las canciones me las guardo para escucharlas tranquilamente. Yo he descubierto "La reina" de Christina Aguilera y "Tu falta de querer" de Mon Laferte y las escucho en bucle estos días.
Como bien dices, tras las vicisitudes de la boda de tu prima, eso ya tiene que ir por fuerzas como la seda, jajaja
Besitos.

Adaldrida dijo...

Escamochar, palabra que me encanta. Quiero yo también hacer un post de canciones...

Beatriz MissPotingues dijo...

A ver si saco un rato y escucho tus sugerencias, pero este mes, me da para poco.
Espero que a tu prima y su ahora marido les vaya fenomenal. No sería la boda ideal en la que sale todo rodado, pero mucho más divertida e interesante es. Esta la recuerdan sí o sí.
Besos!

Nymeria Solo dijo...

Desde luego, el matrimonio de tu prima ya sólo puede ir para mejor 😄. Me gustan las canciones que has puesto; tengo la misma opinión que tú sobre las IA. El tema de Mariah me recuerda a Rainbow, así que guay; el remix de Käärijä y Go-A suena sorprendentemente bien, y sobre el supuesto plagio, me parece que la gente confunde plagio con influencia. Si no, los Electric Callboy podrían ser acusados de copiar a Rammstein y a Fear Factory, éstos de copiar a Ministry, y así hasta el infinito... Muy curiosa la leyenda de Vashti, el caso es que desde tiempos inmemoriales la culpa siempre la tenemos nosotras, hagamos lo que hagamos.

En cuestión de remixes, yo con los que flipo bastante es con los que hace este hombre, Bill McClintock:
https://youtu.be/uP4ahw07Xqc