domingo, 14 de julio de 2024

Gastados y comprados de junio

Llegamos a la mitad de año de comprados y gastados y este mes viene ligerito en compras y en gastos, pero julio y agosto suelen venir más intensos y lo sabéis porque hago limpieza de cajones.

 De momento, vamos a hacer repaso de los productos gastados y comprados, que viene con dos momentos olorosos, que sé que gustan bastante.

 Gastados


-Corrector de Catrice 010. Como sabéis, uso dos correctores, uno del tono de mi piel, donde pongo un par de manchitas de color en la zona oscura de la ojera y la salida y luego, una vez difuminado, aplico otra gotita de un tono más claro. Este es el tono que uso de base y me gusta esta manera de aplicarlo porque, primero, deja un aspecto natural camuflando la ojera perfectamente, segundo, al evitar grandes cantidades, la piel respira mejor y no queda tan pesado, es más fácil sellarlo y es más difícil que se cuarté o bien, que salgan pliegues y la duración (con fijador de por medio y una capita de polvos traslúcidos), es mayor. Supongo que tiene que ver que una capa más gruesa es más fácil de levantar.

Además, ahora en verano, apuesto por todo lo que sea maquillaje más liviano.


-Crema corporal Garnier Body Superfood de Cacao y ceramida. Debería cambiar a la versión más ligera de aloe vera de esta crema ahora para verano, pero eso será cuando acabe el siguiente bote que sera... esta semana (de hecho, mañana lunes es posible que vaya porque tengo el bote tiritando).

Ideal para piel seca, muy nutritiva, no deja perfume invasivo, hidrata sin dejar la piel pesada, sin siliconas ni parabenos. Vamos, una crema que hidrata de verdad sin complicaciones, ahora, insisto, es una manteca, si esta textura os resulta pesada, hay una versión de aloe muy hidratante y un poco más ligera que puede ser de mayor comodidad.


- Eau de Toilette Noble Epine. Acabo de terminar este olor tremendamente otoñal- invernal, que me encanta y es limpio y elegante, pero al mismo tiempo fresco y  con un punto de presencia. Noble Epine se presenta con salida de bergamota, almendra y pera, dando una primera impresión afrutada y fresca, corazón de magnolia, peonía y espino para ese punto floral alegre y elegante y fondo de ambroxan, almizcle y maderas claras, que le dan presencia y sofisticación. El resultado es un aroma limpio, elengante, con la proporción de jugosidad de las frutas y el toque serio de las maderas perfecto, y el punto del espino que le hacen otoñal, pero elegante. Lo genial de esta colonia es que cambia bastante con la piel, pero es de las que cambia para bien porque aun no he visto a nadie mutarle a horror en el hipermercado. El almizcle no toma protagonismo porque se lo deja todo a las maderas, la peonía limpia y la salida almendrada que ahora está tan de moda y da ese punto aturronado sin entrar en lo dulce.

Si bien es cierto que la seguís teniendo en las tiendas L'Occitane con sus hermanas, Melilot  (fondo de madera de cedro, notas medias de hojas de avellano y salida de semillas de zanahoría, un elegante olor tostado y con un punto especiado, pero alegre a campo antes de la siega) y Barbotine (notas bajas de cedro, notas medias de botón dorado y notas de salida de bergamota), que, os invito a combinar juntas porque forman un tercer perfume equilibrado y alegre para todo el año, con un punto amaderado y cereal muy interesante.

Dadle una oportunidad a estos aromas porque están pasando de puntillas y merecen mucho la pena.


-Champú Timotei de coco y aloe vera. Pues tras comprarme un botellón casi tamaño garrafa he de decir que estar versión es un champú cumplidito. Vamos, que si quieres un champú que limpie, deje buen olor y sensación fresca sin complicaciones ni más historias, apuesta por este Timotei, porque es todo lo que da. No aporta extras de brillo ni volumen, no reseca el cuero cabelludo, elimina bien la grasa y deja olor a limpio, chimpún se acabó.

 

Comprados


 

- Champú método curly Boa Brazil. Es la primera vez que uso un champú método curly, pero mira, como en verano soy de no alisarme el pelo y dejarlo libre, como la canción de Nino Bravo (buen momento para coger la IA y hacer que Nino Bravo cante canciones de heavy que siempre he querido como La Canción del Pirata de Tierra Santa, de paso sea dicho), he decidido darle una pruebita a ver si estos productos funcionan o son todo un poco un timo. Os explico: Este champú no tiene los sulfatos típicos que vemos que actúan de detergentes. En la mano se siente igual, pero al aplicarlo sobre el pelo, da una espuma pesada, una sensación de pesadez importante que puede llegar a dar miedo, porque piensas "qué emplasto le estoy echando a mi pelo!? y  lo más importante, ¿CÓMO VOY A RETIRARLO?". Pues con agua querida, porque sale igual, después una mascarilla bien sencilla y sí, los rizos los tienes que marcar un poco como con cualquier otro champú, pero sí que es cierto que el pelo queda con el rizo definido más tiempo, se reactiva con un pelín de agua y tiene más compostura, incluso si los rizos los haces con plancha a modo de tirabuzón. El desenlace es ligero, pero patente, así que mira, me ha parecido interesante el invento.


-Colotete Kiko Unlimited Blush en el tono 11. Han llegado las rebajas en Kiko y la verdad, no he visto gran cosa dentro de las colecciones más novedosas excepto precios muy inflados y colecciones conceptualmente erróneas (hola Bridgerton, no nos han presentado formalmente). Este producto ha sido un autoregalo por algo que necesitaba celebrar a nivel personal por motivos que no voy a entrar a detallar, pero vi una paleta con dos coloretes y un countouring. El problema de Kiko es que hace los contornos con algo de brilli y yo odio eso, necesito que el producto de contorno sea mate. Manías. Así el precio de la paleta ya me parecía una mijilla subido y al final me llevé este colorete que me recuerda al Coralista (os acordáis de este concepto de rojo arcilloso brillante que tan bien quedaba a todo el mundo y que ahora Benefit tiene en su colección con el nombre de Shelly?). Bueno, pues el 11 de Kiko es como si el Orgasm de Nars y el Coralista hubiesen decidido tener un momento pasional a lo Bridgerton. ¿Y porqué a lo Bridgerton? Porque el resultado es un color entre "me ha quemado el sol mientras tenía un momento pasional en la campiña con el heredero de los Bridgerton (que a veces tiene una colleja, pero es un señor de principios)". Es un color PRE-CIO-SO, que parece natural de quemadito y bien puesto queda bonito, lustroso, alegre y absolutamente natural. Un color de mejilla sonrosada por rubor de la propia piel y un poco de quemado del sol. Un tono rojizo arcilloso, con un puntito rosa y un brillo dorado que deja la mejilla brillante y jugosa. En la foto soy conciente de que aparece más "amarronado", pero de verdad, echadle un vistazo en tienda porque os va a sorprender y queda muy bonito puesto en todo tipo de tonos de piel. 

En serio, no se habla de este producto lo suficiente y la verdad, es una pena porque es muy bonito.


-Lápiz Kiko Smart Fusion en el tono 31. Este tono es MUY oscuro, un marrón café bastante potente, demasiado como para que me quede bien sin quedar gótico. Pero tiene su función y es que tengo varias barras marrones que son demasiado claras y tampoco quedan bien. Y sabéis que no soy de mezclar bebidas (entre otras cosas porque no bebo, por aquello de mundo sulfito), pero sí labiales y este contraresta a los otros, ayudándome a crear tonos preciosos con otros marrones, rojos o rositas demasiado claros.

Lo que me hizo gracia de la chica que me atendió en la tienda es que, lejos de intentar venderme algo, (aunque me enseñó un stick solar facial muy interesante), lo primero que me dijo es "anda, qué tonos más bonitos has cogido". Y me hizo gracia, porque creo que la chica estaba tan acostumbrada a ciertos productos y colores que se le olvidó que tienen estos básicos bien majetes. Al final, unas retroalimentamos a las otras.


-Eau de Toilette Verbena y Geranio de L'Occitane. Ha salido la que ya os digo que es la colonia del verano, lo que pasa que no se le da bombo como a otras colonias que huelen a la de Coco descatalogada de Yves Rocher o a pistacho, que por alguna razón que no acierto a comprender parece que el olor a pistacho es el nuevo olor a limpio. Por favor, que alguien me aclare esto (y seguidamente, se pase por un Sephora y les pidan que cambien los botes de colonias de tester que no tienen ni uno lleno, por favor os lo pido).

Retomando el tema: Ya os hablé de las colonias que huelen a recién duchado y cuando digo geranio, veo la cara de la gente arrugarse, pero no juzgo, porque yo puse la misma cara pensando que sería un olor amargo incluso y nada más lejos de eso. Cuando me la dieron a probar dije "Por favor, resérvame una, que esta va a volar". Y por lo que sé, así está siendo. La base es de cedro y almizcle, para dar una presencia campestre pero elegante, en sus notas medias verbena, geranio y salvia esclarea, que da un ligero punto anisado para unir estos olores en un mar herbal recién regado y de salida Citronela, Bergamota y Litsea Cubeba, para dar el punto cítrico jugoso a la combinación, que huele a cítrico y lluvia en el prado, a frescor absoluto, a madera mojada y sí, también a tormenta en el jardín Bridgerton. Todo esto es un punto cítrico pero un acabado ligeramente anisado y punto ligeramente dulce asomando la patita, sin ser nada empalagoso y siempre unisex. Y la botella me encanta en verde manzana degradado. Un acierto en todos los sentidos.

Poooor cierto, entrad en las stories del instagram de  L'Occitane, porque en toda España están haciendo eventazos: Si adquieres tu colonia favorita en los centros del evento el día que anuncien, te la puedes llevar en un bote grabado con tu nombre, que para regalo (o autoregalo) es una pasada. Porque os recuerdo que las botellitas de verbena son reutilizables, así que si se os acaba la de verbena con geranio y la queréis rellenar con la verbena normal o la versión con cítricos, podríais hacerlo sin problema. Así que consultad porque ya lo han hecho en Barcelona, Madrid y es posible que estén con más eventos próximamente en otras ciudades.

También aviso que, en los Outlets, tienen algunas botellitas de verbena menta, la favorita de todo el mundo y con razón. Que no se diga que no os suelto todos los salseos importantes para oler a recién duchados y a prado Austeniano este verano.

Y esto sería todo. Me alegra que me compartáis comentarios en twitter o en otras redes sobre lo que leeís en el blog y lo que usáis de potingueo. Gracias por seguir visitando el blog!

1 comentario:

Beatriz MissPotingues dijo...

Y sigo sin haber probado el corrector de Catrice (lo sé, lo sé,...quéle voy a hacer)
Me parecen interesantes tanto el colorete como la última fragancia. No he visto la última temporada de los Bridgertton (no ha habido ocasión ni netflix, that's life), pero quiero hacerlo en algún momento.

Besos!