domingo, 8 de septiembre de 2024

Canciones de agosto

 Ya empieza entrar el otoño, que a muchos les pone triste. Mira, a mí con tal de no vivir a unos 35 grados, todo bien. "Es que es lo que tiene el verano", a ver, que con 32 también puede ser verano, que no hay que vivir a 41, que parece vuestra canción favorita es Push it to the limit.

 Mientras estoy en una cruzada personal por salvar las plantas de la oficina, que por lo visto están viviendo "estrés hídrico" por el soponcio del calor. Y yo sin saber que eso era posible. No sabéis que disgusto, pero de los gordos. Imaginaos a Poison Ivy cuando se le cae una hoja al poto, pues algo parecido. Varios vídeos de jardinería he visto, menos mal que gente que sabe más que yo me ha dado consejos por twitter y Bluesky, voy a intentar lo que me han recomendado, a ver si resulta. Cruzad dedos.

Pero yo contenta de llevar chaquetitas, de tomar cafés especiados, de llevar perfumes más fuertecitos... De todas las cosas del otoño. 

De momento, vamos a rescatar la lista de Spotify, que este mes tiene pop, heavy, folk, house... De todo un poco.


 -Yaelokre - Harpy Hare. Esta canción la he descubierto hace poco y la verdad es que tiene mucha telita que cortar. Los Harpy son espíritus del aire que se llevan el buen humor de la gente, pero en este caso Harpy Hare es la historia de una madre que intenta sobreproteger a sus hijos encerrándolos y apartándolos del mundo, como si estuviesen en peligro constante, mientras ellos planean escaparse lejos y no volver a ver a su madre nunca más, porque mantenerlos en ese estado los debilitará, los llenará de inseguridades y al final, es más probable que sean más débiles así. La armonía melancólica, pero llena de fuerza, así como la voz de quien canta recuerda un poco a las composiciones primeras de The Cranberries y el toque folk es innegablemente precioso, volviendo una historia simple, un cuento con su moraleja. No os perdáis todo lo que tiene subido Yaelokre, es muy bonito y las ilustraciones animadas con las que acompaña su trabajo son una monada.


-TUNGSTEN - Lullaby. Cotilleando por canales de metal de distintas discográficas (cosa que os animo mucho a hacer), me he topado con este grupo que no conocía. Si os gusta el metal tipo Lordi en sus primeros trabajos o los últimos años de Tarja en Nightwish, TUNGSTEN es un grupo que os puede interesar mucho si no la conocíais. El batería de Malsteem y Hammerfall, Anders Johansson ha montado una banda con sus hijos Karl y Niklas y Mike Andersson, que sacarán disco en Octubre y de momento, con este single y la portada que se viene, han creado bastante hype, porque es muy pegadiza. Una canción sobre venganza con un toque trágico y mágico a la vez, que tiene un estribillo que se os va a clavar en la cabeza muy fuerte. 

Por cierto, Beast in black han sacado tema, que no me entiendo como pueden cantar con tanta caña y ganas y aparecer tan apagados en el vídeo, de verdad. La canción es algo que yo metería dentro del Aerobic Metal (sí, vale para hacer aerobic, no preguntéis como lo sé, pero tampoco hay que ser Colombo para acertar).


-Travis. L.A. Times. El último disco de Travis es una maravilla, una joyita del pop con toques folk muy chulo, genial para viajar, para tener de fondo, para cantar... Tiene elementos que me recuerdan mucho a los primeros discos de The GOASTT (la banda de Sean Lennon y Charlote Kemp Muhl), con armonías melancólicas, pero muy interesantes. Este L.A. Times es una especie de rap- recitatorio me recuerda mucho al estilo de Cake, pero el disco tiene pocas canciones que no te atrapen de alguna manera y es curioso ahora mismo encontrar discos tan completos y tan bonitos y bien hechos como este, con cancionacas como Bus o Gaslight. Hace poco han estado en Madrid y la verdad, por las imágenes que he podido ver del concierto, ha sido todo un evento, porque Travis sólo sabe hacer las cosas de una manera: Que te mueres de bien.

Conste que oí una canción y la puse en stories del insta y Elena de Paseando por la Cava Baja me recomendó muy fuerte el disco y, como Elena tiene un criterio de calidad, pues la hice caso y hay que decirlo: Otra Elena que tiene la razón. Por cierto, Paseando por la Cava Baja ha sacado nuevo podcast, que no salgo yo, pero es calidad de la buena y lo necesitáis porque va de Tim Burton

 

-Cranberries- Stars. Este verano he estado escuchando los CDs que me regalaron este año, porque aprovecho durante la limpieza de la casa para asustar a los vecinos (oye, que yo soporto su reaggetton todo el año, de manera estoica), pero este año no se pueden quejar porque he puesto bastantes de John Lennon, Paul McCartney, Liv Kristine, Dire Straits, Aurora... Cosas BIEN bonitas, aunque algo de metal siempre cae porque si no, no sería yo. Y esta canción, no sé porqué me ha dado mucho por escucharla este verano. Hace un par de días Dolores hubiese cumplido años y supongo que su familia la echa inevitablemente de menos, Dolores sigue siendo querida, respetada, admirada e imitada en sus aportaciones a la música y a la vida. 

Importante decir en este mes, que es el mes de prevención al suicidio que, una vez más estoy viendo comentarios sobre Dolores o sobre Linkin Park (que vuelven con una nueva cantante) sobre como Chester tampoco parecía tener problemas. Cada caso es un mundo y cada caso viene detonado por un tema distinto (aunque estos dos casos vienen en comun abusos en la infancia), lo importante es que si veis que la vida no tiene sentido, si pensáis que todo el mundo estaría mejor sin que estuvieseis ahí, si simplemente sentís un profundo vacío, desesperanza o dolor existencial que os hace difícil seguir adelante, por favor, pedid ayuda. Y si no, por favor, pedid siempre una sanidad pública de calidad y un acceso mejorado a la salud mental pública, todos podemos ayudar desde nuestro pequeño trocito de existencia.


-Beatpella House- Rob Roy. Normalmente no sigo mucho a grupos a capella o beatboxing porque, los que he visto hacían versiones de otros temas y ya sabéis mi opinión de las versiones: Si no van a superar al original, no cuentes conmigo. Pero Beatpella House con este Rob Roy es un tema House elegante y muy chulo y se me ha pegado muchísimo este verano, a pesar de que tiene 3 mesecitos ya. Así que ideal para el verano. Siempre me flipan las personas que se dedican al beatbox porque algunos tienen técnicas de respiración de las que se habla muy poco, pero son tremendas, dominando la respiración contínua (expulsar aire mientras lo coges, cosa que hacen muchos músicos de intrumentos de viento) que siempre me ha parecido complicadísimo.

Y esto es todo este mes. Como siempre, dejad vuestras recomendaciones en comentarios, que siempre las escucho porque hay verdaderos tesoritos.

domingo, 1 de septiembre de 2024

Comprados y gastados en julio

Iba a subir este post la semana pasada pero, durante varios días , Blogger tuvo un problema a la hora de subir fotos. Y no me gusta subir estos post sin fotos, porque así sabemos de qué hablo en concreto. Hoy he podido subir 2 fotos a la hora, porque el sistema (ojo, no mi internet ni nada, el sistema), no me ha permitido más.

Si alguien sabe qué está pasando, le agradecería la información porque TELA.

Tengo pendiente por tanto los favoritos musicales y comprados y gastados de agosto, y espero que me deje subir fotos porque si no, esto va a ser un despropósito, porque no es que no me deje subir fotos oficiales, tampoco las mías. Y como me he terminado un videojuego (si queréis os hablo de él, pero es un poco viejete, no, no es el de Luigi cazafantasmas), espero retomar los libros en unos días. También me he visto una serie que me habían recomendado muchísimo y me ha parecido bastante meh, y algunas películas nuevsa (tanto en plataforma como en cine, con opuestos resultados), pues si queréis os hablo de esas cosas en futuros post. Pero vamos, que culturalmente no me he aburrido.

Vamos a un repasito de comprados y gastados que no son muchos este mes, pero oye, tiene un poco de todo.

 Gastados

 


-Timotei coco y aloe vera. Tenía un bote grande así que me ha durado mucho bastante. Huele bien, pero no permanece, ni interfiere con el olor de otros productos, limpia lo básico sin resecar... Vamos, cumple funciones con un olor agradable. No se ve el pelo ni más nutrido, ni más reseco, así que es un champú confiable si quieres un champú sin complicarte la vida. Y no, no huele de manera insorportable a coco, así que no temáis por eso.




-Acondicionador de aguacate Nature Box. Mira que es díficil que yo diga que algo es verdaderamente malo, pero malo de verdad. Pues aquí estamos. Lo digo ya. El olor no es una maravilla, no nutre nada, no suaviza nada, no te va a ayudar a desensedar el pelo porque es como poner una crema con olor raro en el pelo que no hace literalmente nada, y no exagero, esto y nada es exactamente lo mismo pero con olor incómodo, no creo que sea útil en ningún pelo, ni para las brochas de maquillaje viejas, porque no aporta nada de lo que dice que aporta. Dinero tirado a la basura, literal. Lo he gastado con mascarillas que son reguleras que tenía en casa, porque de verdad, no aporta nada, pero perfectamente podía haber ido a la basura directo. No entiendo en absoluto las buenas críticas en internet, o son pagadas, o son de la propia empresa porque no hay por donde coger a este producto.



-Mascarilla Kallos Keratin. Sin embargo, esta mascarilla, que no me tenía muy segura es una mascarilla que vas a tener una tonelada, porque las venden en unas cantidades absurdas y la verdad, no funciona nada mal, no huele nada mal y nutre bastante el pelo. La composición no es muy terrible, así que sí, vamos a ponerla en el grupo de las confiables, porque imaginaos si con la cantidad que tiene me sale como la de Nature Box, patatus de los gordos.
 
 


-Hidratante corporal de Garnier. La gasté y era confiable, pero ya sabéis que me gusta ir cambiando de vez en cuando y por eso he cambiado de marca, ahora bien, aunque me gusta y creo que es una buena opción para el frío he encontrado una divertida opción para el invierno que lo mismo os hace hasta gracia.



Comprados 
 


-Acondicionador Fructis Full and Plush. Yo era muy fan de los champús y acondicionadores del Lidl que salían en verano en botes que imitaban a los de Fructis, pero el Lidl ha decidido no sacarlos y los últimos años tenían siliconas, que como sabéis, para cuero cabelludo graso y pelo fino, es como lo peor que te puedes poner, así que he optado por este para fortificar el pelo. A ver, milagros a Lourdes, que esto es un acondicionador. No noto el pelo especialmente fuerte en comparación a antes, huele bien y desenreda y suaviza (no, si al final voy a terminar dando gracias porque las cosas hagan lo que prometen). Es bastante normalito, sin siliconas ni parabenos y como todos los productos Fructis, huele fresquito, sin ser pesado y no dura el olor mil años, con lo que no influye con perfumes y similares.
 
 


-Mascarilla Boa para pelo liso. El champú os dije que me gustó pero como la mascarilla también tenía keratina y no había para pelo rizado, cogí esta. A ver, no influye nada con el pelo rizado, básicamente porque no me lo seco con el secador. Si con más de 40 grados en la capital, me da por secarme el pelo con el secador, o tengo un evento de vital importancia, o metedme en un centro de salud mental, porque no estoy bien. Lo más probable es que así detecteis a mi clon malvado así (Sí, peor que yo). Suaviza, deja el pelo desenredado, no es difícil de aclarar y el olor no es potente y es agradable.
 

 
 

-Caca de Unicornio con olor a osito de gominola de Fruit Company. Conste que lo vi y me pareció senda tontería hasta que vi que en sus ingredientes no había siliconas, parabenos, aceites minerales, y que sí  había aceite de oliva, manteca de karité y el olor (en este modelo) era agradable y no hiperpesado. Básicamente NO, no huele a osito de gominola, pero si habéis comprado las hamburguesas de gominola... Bueno, pues a esa gominola sí huele, es el mismo olor. Problema: NO recomiendo este producto en verano porque es muy pesado. Tiene de pesado lo que tiene de nutritivo para la piel seca. Y es MUY nutritivo. Deja un perfume ligero a hamburguesa de gominola que se disipa pronto, por lo que no genera conflicto con otros perfumes, eso sí, es incómodo en una ola de calor, a menos que lo uses para zonas secas nivel desierto de Atacama, como talones, codos... Viene en un tarro con una presentación colorida como de helado caliente, recomiendo coger un poco, calentar la mezcla en las manos y aplicar porque tiene como "lentejitas" de crema que se funden bien así y no de otra forma. 

Muy interesante compra, pero para verano no es la fórmula que recomiendo. Ahora, no descarto comprar algun bote para el invierno porque es un producto MUY interesante.