viernes, 18 de diciembre de 2009

Y por banderas ondean greñas.


Este es un post para Mori, Meta, Yerk y todas las personas que me olieron/ tocaron el pelo y decían que olía a limpio y esta muy suave.



(El efecto brillo lo hace mi camara solo, pero mola... sí, tengo los apuntes aún por el suelo, sigo estudiando por si he aprobado).
No me iba a poner a contar toda la trifulca que me monto con el pelo, porque es un poco lioso, y hasta preocupante si lo cuento asi, pero bueno, os comento un poco lo que comenté en su día a Fi sobre lo que yo hago (que puede que no esté bien o que no sea correcto, pero una cosa es cierta, el pelo siempre me brilla). Parece complicado, pero luego no lo es tanto.

1.- Alimentación: indispensable comer bien, el fosfóro en la dieta tiene que ser esencial, los frutos secos son vuestros amigos y en épocas de estrés o en otoño y primavera que se cae bien el pelo de porque sí, las pastillas de levadura de cerveza y germen de trigo ayudan a toda nuestra queratina (pelos y uñas).

2.- No lavo el pelo todos los días. Hay gente que piensa que esto es un poco cerdo, pero sinceramente, cuando más lavas el pelo más lo engrasas, es un hecho, asi que lo lavo un día sí y otro no, y si veo que aguanta un día más, pues eso, porque es la única manera de que no se lie a criar grasa como un loco. El cuero cabelludo no es como la piel del resto del cuerpo, asi que necesita un cuidado distinto. Y si os soy sincera, toda la gente que conozco que lo ha hecho (que ha dejado de lavar diariamente el pelo con problemas de grasa) le ha funcionado.

3.- Uso champus para cabellos grasos o champus de niños, es decir, con detergentes respetuosos con el cuero cabelludo y mi tipo de pelo, los familiares o para todo tipo de pelo tienen detergentes más agresivos, y nunca uso dos en uno, porque te hacen criar grasa a rabiar y electrifican el pelo (pones el doble de acondicionador). Actualmente uso uno de deliplus para cuero cabelludo graso y puntas secas que es fantástico, no es muy caro (creo que cuesta 2 o 3 euris), es como este, pero la etiqueta es en azul. El de garnier de albaricoque para niños también me sienta bien, porque además suaviza mucho el pelo sin tener que echar acondicionadores y tal, lo que pasa es que empezaron a hacerlo dos en uno y ya no lo uso. Asi que usaba el de Fructis para cabellos grasos, que no está mal, pero lo noto yo un pelin agresivo el detergente. Y el de elvive brillo perla para cabellos grasos engrasa un poco, pero para un dia especial deja un brillo espectacular en el pelo y lo tengo para eso, cuesta unos 4 euris (tiro precios para arriba, para que luego los veais más baratos y os haga ilusion).

4.- En mi caso cualquier champú que ponga PURIFICANTE  es sinónimo de CACA DE LA VACA PACA. No me limpian bien el pelo, me lo dejan aplastujado (tengo el pelo muy fino no es bueno este resultado). Habrá a quien le funcione, pero a mi no.

5.- Una vez por semana uso acondicionador/ mascarilla (lo intervalo) solo en las puntas, os vuelvo a encomendar Deliplus como mascarilla de referencia, es barata, huele  muy bien y deja las puntas fantásticas. Para casos extremos os recomiendo una reparadora de Sephora, cuesta unos 11 euris, huele bien, pero vale su peso en oro, deja el pelo supersuave y las puntas recuperan la compostura. Para el verano está muy bien.  El acondicionador igual, solo en puntas, uso uno de revlon, me funciona bien siempre que no lo arrime al cuero cabelludo. Tengo una de pantene, pero no os creais que es la panacea como la anuncian, es normalita.

6.- Hay dias que no uso ni mascarilla ni acondicionador. En vez de eso, usaba un producto alisante de Sunsilk, con seda,  que ya no encuentro, probé uno de dove, pero engrasaba una barbaridad, y ahora uso un reparador de puntas de la complicada de pronunciar, pero estupenda, marca Swarzkopf. Es una crema que no necesita aclarado, no huele mal, es un tubo de la gama gliss y cuesta unos 7 euris. Cunde  mucho (un tubo me puede durar 6 meses tranquilamente, porque hay que echar muy poco producto) y un poco en la puntas las regenera de la machaca del secador y otros contenciosos capilares.

7.- El proceso de mi lavado es lavar, aclarar, lavar y aclarar (qui'cir, dos veces). Las mascarillas/acondicionadores las dejo entre 3 y 5 minutos en las puntas. Y si uso acondicionador/ mascarilla no uso el tratamiento de puntas de el señor ruso (Swarzleches).

8.- Desenredo con paciencia y un peine de puntas grandes y separadas. Y luego hago un aclarado con agua tiba-fria, para cerrar la cuticula capilar, el poro del pelo. Además sirve para que si usais muchos acondicionadores y se os electrifica el pelo (por las siliconas, por eso no uso 2 en 1), ayuda a eliminar la electricidad estática y no se enrreda tanto el pelo. Fi pensaba que era una chorrada, pero lo hizo y la funcionó y una vez que no lo hizo se le volvió a enrredar y electrificar el pelo. Prueba de que no miento.

9.- En verano solo uso el secador para el flequillo y con aire frio dar forma al rizo con las manos, o solo para el flequillo y me hago un moño para dar forma al pelo. En invierno, seco el flequillo y el pelo con secador y tiendo a darle un poco de forma, lo pongo bocabajo para dar volumen y le doy un poco de forma con un cepillo redondo. Tengo el pelo ondulado, asi que el rizo y el liso lo coge facil, el problema es que tengo que definir el estilo, porque sino se queda... emh... eclectico. Y con la humedad, pruebes lo que pruebes, el flequillo se vuelven graciosos caracolillos a lo Imperio Argentina. Asi que esos dias y solo para salir a la calle, uso gorras y sombreros, el resto del tiempo no, porque no se oxigena el cuero cabelludo y el pobre necesita respirar. Además se crea mucha más grasa.

10.- No suelo usar fijadores, si acaso me echo un poco de laca (sí, laca) en las manos y la reparto con cuidado por donde quiero fijar. Me lo enseñó mi peluquera. Antes usaba gomina, pero como la gomina ya no es la que era y o la hacen demasiado fijadora o no fija ni un pelo, me he pasado al metodo de "laca manual".

11.- Me suelo dar entre 2 y 3 baños de color al año, antes de mi cumple(abril), tras el verano (septiembre) y antes de navidad (diciembre). Son baños de color (tono sobre tono), no tintes, aunque alguna vez he usado tintes para levantar algunos productos con henna (la henna es my dificil de quitar del pelo, escupe el tinte que le eches, eso sí, deja mucho brillo y fortifica el pelo una barbaridad). He usado champus con henna, que aviva el color, pero nunca henna pura y no os la recomiendo, sinceramente.

12.- Mantener el flequillo lejos de la cara dentro de casa, engrasa la frente y se engrasa él, esto con una horquilla no tiene ningún misterio.

13.- Buscar a alguien a quien abrazar y te diga "ey, que bien te huele el pelo". Esto siempre da mucha satisfaccion. El mejor cumplido en este aspecto me lo hizo mi vecino Guille "me tienes que decir qué champú usas para que lo use mi chica, huele genial". El de "tía, dime alguna mascarilla para el pelo" del ex del bajo y la madre, lo voy a obviar. Los heavies mucho metal, muy duros, pero no les toques las greñas que se ponen de un tontaco...

Y esencialmente eso es lo que hago. Espero que algo de esto os sirva. Y que encontreis a alguien que disfrute con vosotros del resultado de este trabajo (tened paciencia con los chicos, a veces no se dan cuenta, pero eso no significa que no lo extrañen si faltase).

Obviamente tengo que poner esto...

4 comentarios:

Helena M. dijo...

Ostras!! No sabía que eras friki del pelo! Yo tb lo soy :) comparto bastantes de tus puntos, sobre todo antes con el melenón, ahora con el pelo corto, de momento como que me estoy algunos pasos :D aunque si que estoy tomando levadura de cerveza pa que crezca más rápido!
Un consejillo más: antes del secador o de la plancha, especialmente de la plancha, es genial usar keratina (en el deliplus tienen a buen precio, como 3 euros y cunde muchiiiisimo) se da con el pelo un poco húmedo y no necesita aclarado, antes de usar la plancha o el secador ya que precisamente el calor hace que se fije la keratina y te queda el pelo genial, tienes que probarlo!

tita hellen dijo...

Eres la Helena que creo que eres? :D guay!

Vaya sorpresa, bienvenida al blog.

Hiiiiija mía, soy friki de todo XDDD

Usé un producto de Wella años ha, que tenia queratina y se llamaba cabello liquido, notaba poco en el pelo la verdad, pero a lo mejor han sacado mejores cosas desde entonces.

Lo probaré porque total, 3 euris tampoco llevan a ningun sitio y la verdad es que las cosas de Deliplus me están gustando bastante.

Gracias por el aporte. Poooorcierto, hoy me tiño de castaña, ya os contare jejejeje.

Dama del fuego dijo...

Hola, guapísima!! Me ha gustado mucho leerte, y salvo que yo tengo el pelo más bien seco, el resto coincidimos y algunos trucos chulos he aprendido (eso del 2 en 1 no lo sabía :)).
A ver, por si a alguien le sirve, un truco que me dijo el peluquero cuando llevaba el pelo laaaaaaargo - qué tiempos aquellos!! Ays!!: Si las puntas se te resecan, se te abren o sencillamente se te ocurre la locura de llevar el pelo rubio platino como se me ocurrió a mí, algo super fácil que te puede salvar es, antes de lavarte el pelo, aplicar de media melena hacia abajo (las raíces no se tocan, caca!) una cucharada de aceite de almendras, fácil de conseguir en la farmacia mismo, o en su defecto aceite de oliva. Al menos a mí me sirvió para seguir teniendo pelo tras decolorar y teñir innumerables veces. Pero esto es como todo, habrá quien no le funcione.
La otra cosa que quería comentar es un producto que a mí me va muy bien. Tras el lavado y con el pelo secado un poco con toalla uso un producto ( http://www.lorealprofessionnel.es/_es/_es/products/fiche_S.aspx?Catcode=Axe_Salon^Axe_Coiffage_S^F1_Coi_Hot_Style_S&prdcode=IF1&tc=Navigation^Nav_Produits_et_conseils^Nav_Produits_et_services&) que suelen usar en la pelu como desenredante y que luego al secar hace que se te quede un poco la forma que tú has elegido sin llegar a ser un fijador. Ése es el link pero hay para distintos tipos de pelo y distintos acabados. Cuesta si no recuerdo mal unos 13€ y se puede encontrar en peluquerías pero cunde una barbaridad. Si no quieres aplicar calor con el secador o la plancha, lo puedes usar para el secado al aire y se queda igualmente bien. Da tanta suavidad que puede llegar a sustituir el acondicionador si vas con muchas prisas, pero hay que usar la cantidad indicada (una avellana, un poco más para melenas largas) si te pasas con la cantidad puede quedar pegajoso o notarse la fijación. Y ahora va la frase frívola del día que no te atreves a decir pero que es la pura verdad: no sé cómo podía vivir sin él XDDD

tita hellen dijo...

XDDD
Gracias por los consejos, la verdad es que lo del aceite no lo sabia, pero seguro que le resulta utilisimo a alguien.

Un besazo guapa!