viernes, 16 de julio de 2010

Espada Vorpal? Bah, tengo un bolso!

Lo prometido es deuda.

QUÉ LLEVO EN EL BOLSO QUE LO HACE UN ARMA A DOS MANOS +2  Y DAÑO CONTUNDENTE (se necesita fortaleza para absorver el golpe)?

De todo... y nada bueno.

En mi descarga personal, y para caso de estudio psiquiátrico, diré que las mujeres de mi familia siempre han llevado muy internamente esa frase de "mujer previsora vale por dos". Es por eso, que casi se podría sobrevivir con lo que llevo en mi bolso (bueno, Mac Guiver podría).

Actualmente llevo un bolso blanco, tengo mogollón de bolsos, pero como siempre salgo con prisa de casa, o lo cambio todo deliveradamente dos días antes de salir o siempre cojo el primer bolso que pillo. Así que este es el que vamos a inspeccionar. tiene dos bolsillos.



En el delantero tengo... un callejero. Cuando trabajas para los servicios sociales del Ayuntamiento sabes que no siempre vas a tener un ordenador y, si lo tienes, vas a tener internet operativo, sin embargo, las visitas a domicilio hay que realizarlas cuando se conciertan. Y tener un callejero es muy útil cuando Google maps no es accesible. Siempre puedes imprimirlo en otro momento, pero seamos sinceros, ningún trabajador social lo hace.Esto no lo llevo siempre, lo llevo porque a veces se me olvida sacarlo, de hecho, ahora lo sacaré.



Está un poco rota, pero es tan mona, la funda con el abono transportes, los carnés de las bibliotecas, fotos de gente, tarjetas de visita de gente que necesito, fotos de gente importante en mi vida (debería hacer limpieza) y mi cartilla de vacunación, que me dijeron que era conveniente llevarla encima para que sepan que me vacuné del tétanos y del cáncer de útero en caso de emergencia, de hecho es lo primero que se ve. Esta es un regalo promocional de un tío que las daba en Tribu, es de la marca Tolky Monkys, que tiene cosas muy chulas.





El neceser, es bastante grande para un bolso pero es útil a rabiar, consta de 3 bolsillos que se pueden quitar porque vienen adheridos con velcro. Por cierto es de la marca Woman's Secret, no sé si lo seguirán vendiendo, pero se puede preguntar.



Veis? por si uno no lo vas a usar.







En el primer bolsillo llevo 3 tampones, y esto tiene su ciencia: 1 por si necesito usarlo, 2 por si se me olvida reponer y 3 por si alguien necesita uno, que en los servicios donde trabajamos tanta mujer junta, al final nuestros ciclos se alinean.

El segundo bolsillo es el medipack, llevo tiritas, un imperdible por si cae un botón o algo, un pastillero con aspirinas (recuerdo de una boda a la que fue mi abuelo y que no sé quien eran la pareja, pero mi abuelo me la dio y a mi me es muy útil), un par de pastillas para la alergia, un omerprazol y un ibuprofeno de cuando estuve mal de las muelitas y que llevo siempre porque me ha tocado acompañar a mi madre y a mi padre al dentista y luego no les daban ni una pastillita pal camino a los pobres y una pastilla de los nervios para exámenes, que se me olvidó sacar... También una caja de perfume en crema de flor de cerezo de L' Occitane (de mis favoritos). Me lo compré y en la piel no huele demasiado, así que sigo prefiriendo los líquidos. Siempre llevo perfume en crema desde que tuve que hacer una entrevista en casa de una señora con síndrome de Diógenes. Un poco encima del labio superior y la vida es más hermosa para la persona de olfato fino. No es graso, así que no hay peligro de que salgan granitos. Te da unos 15 minutos de primavera en Japón antes de que  el olor se transforme en cerezos marchitos y en estado de putrefacción...

El último bolsillo tiene unas toallitas adsorventes de grasa para retocar el maquillaje, unas limas de uñas de cartón por si se rompe una, una caja de polvos maderas de mirurgia y un lápiz de labios o brillo, dependiendo del día.


Gafas de sol graduadas, no tiene sentido que me las quiten porque son marca Nisu (Ni su madre las conoce) como todas las gafas graduadas y además, con cristales graduados si te las pones fuerzas la vista...



Post it de flores, eran los más baratos y total, para los que los quiero, además nunca se sabe qué te vas a tener que apuntar, tengo mala memoria pero muy buena letra, así que nada.



Un cepillo, lo llevo solo para trabajar, nunca sabes cuando se te va a presentar un responsable y vas a tener que dar la mejor de tus caras. Me sirve para amedrentar a Merino también.



Una crema de manos, la llevo para gastarla, me suelo echar una antes de dormir si me veo las manos secas, pero muchas veces me doy cuenta en el metro de que las manos se me han secado mucho, así que la llevo. Esta no hidrata mucho, pero ya que la compré , habrá que gastarla. Además, se puede echar en los zapatos de piel y sandalias donde nos hacen daño, dándole forma, hay que ser constante, pero funciona.



Un palo para el pelo. Lo prefiero a las pinzas o las gomas, creo que maltrata menos el pelo y si me deja marca se me ondula toda la punta, así que queda hasta bonito el pelo.



Caramelos, chicles, piruletaaaas... las personas hipotensas tenemos que llevar ración de glucosa encima. Me hace gracia cuando alguien me dice "tienes un chicle?", hubo un tiempo que decía "de qué sabor?" y se quedaban parados. Excepto los chicles, el resto es todo superazucarado. A veces llevo patatas y snacks por la sal, que es buena para los hipotensos. Llevo patatas y tal porque tienen azúcares de fácil absorción.



Un protector labial, este es más gloss que bálsamo, pero lo llevo, huele a toffe con café, es de essence, muy líquido y con color, pero es hidratante.



Un lápiz, un rotulador aguamarina que puede usarse de boli por la punta fina y un boli de dos colores con portaminas. Me lo regaló el señor lobo y lo uso el 1º dia de trabajo y en los exámenes. Me gusta llevar cosas regaladas a los examenes, creo que quien te regala cosas imprima el regalo con buena energía y eso da suerte.



Un mechero. No es para fumar, lo juro que lo dejé hace bastante. Es para quemar incienso. Y lo llevo en el bolso porque no todo el mundo que entra en el despacho de una trabajadora social viene aseado. En mi despacho, cuando trabajo, suelo tener incienso o un quemador de aceites esenciales, y claro necesito un mecherito para la vela.



Un espejito, este es un regalo de Francia, con una foto del puente de Alejandro III, me gusta porque sale en la peli de Charada, de mis favoritas. También, ahora porque sale en una escena de la peli de "Cuando menos te lo esperas" donde sale Keanu Reeves, digno oponente de mi santo (pero no lo suficiente).



Un paquete de pañuelos. Normal, esto no creo que haya que explicarlo mucho...



Un abanico, tengo varios, pero me pasa como el bolso, tengo que cambiarlo deliveradamente o se me olvida. Este es un regalo de mi madre, que me lo compró por mi santo un año que en verano no estaba yo muy bien y me pasaron bastantes cosas y entre ellas, que no sé quien fue el que me cogió un abanico que me regaló mi abuelito Rafael, que ya no está conmigo y me llevé un disgusto tremendo al verlo roto en casa... ains... No es que fuera un gran abanico, pero ya sabéis, valor sentimental. No me cabreo con nadie, quizá no debí sacarlo de casa, pero me da pena.



La cartera, regalo de mi Mary, de la tienda original de los Beatles. La uso bastante porque llevo monedas, billetes (no suelo llevar mucho, unos 20 euris, nunca he llevado mucho dinero, me da mucho miedo, pero bueno si se que voy a hacer un regalo o a un sitio especial o tal, si llevo), tarjetas de compra (tipo Ives Rocher)... un poco de todo.

Artistas invitados.



Botella de agua, en verano compañera fiel salida de la nevera en la que ha pasado la noche, o del congelador. Mitones, útiles para apuntar cosas y tener las manos abrigadas (hacer beca un mes en un prefabricado da perspectiva), un paraguas, tengo el pelo ondulado y como no me da la gana parecer un Jackson Five, pues nada.

 Las llaves, siempre las suelo llevar en un bolsillo del pantalón desde que intentaron robarme, pero a veces, una no lleva bolsillos. Tengo de llaveros 2 Puccas (una es un llavero donde llevaba a Pucca y Garú, Garu estaba colgando y tenía pinta de que se iba romper pronto y tonteaba con mi pareja aquel entonces con lo de "cuando se caiga, te dejaré", un mes despues de que se rompiese rompimos... no voy a entrar en detalles del asunto, fue muy traumático para ambos, lo bueno es que ahora somos buenos amigos y las cosas vuelven a estar en su sitio), hay un Pechan, regalo de Yish y un llavero de los Beatles, regalo de Fince por terminar la carrera y por mi  primera intervención perio-asesina en la que estuve 2 semanas sin poder hablar. También considero que me dan suerte.

 El mp3, obligatorio. El movil, con los colgantes de Shreck y Asno (regalo de unos gusanitos) y una mariquita con un Eddelweiss regalo de John Black por mi cumple, traido de Zurich. Las gafas de ver, que soy miope y a veces las necesito. La agenda, mi mala memoria se ve recompensada por mi compensación literaria, lo apunto todo! A veces llevo pequeños libros en vez de la agenda. 

Y la bolsa de dados, la llevo a partidas de rol (aunque siempre hay tantos dados en la mesa que nunca la termino de sacar) y a los examenes, sobre todo el dado de 20 que veis sobre la agenda, que fue de los primeros regalos de mi santo y que da tiradas altas, lo llevo a todos los exámenes y siempre me funciona llevarlo encima, saco buenas notas. Y la funda de la cámara, suelo llevar bastante la cámaraúltimamente se me olvida cogerla.

A veces llevo el mp3 de mi santo o algo asi, pero es temporal... bueno si me avisa, porque ya veis que mi bolso es como el laberinto de Mykonos, uno sabe cuando entra, pero no se saldrá...

Y eso es esencialmente lo que llevo en el bolso. No es tanto, a que no?

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

¡¡Dios mío de mi alma!! ¿Cuánto te pesa el bolso, mi vida? Espero que te lo vayas cambiando de hombro, porque como seas como la menda, que solo sabe llevar el bolso en el hombro izquierda te pronostico desviación de columna en breve!! Jajajaj
Me apunto lo del incienso, que a mi despacho entra cada niño y cada padre!!
Besos!!

Darith dijo...

Ves? por eso me da miedo k me agredas con el bolso.
XDDD

tita hellen dijo...

A ver, que la agenda, el paraguas, los mitones , los dados, la cámara y la botella de agua no siempre lo llevo, asi que no pesa tanto...

Solo un poco... nunca lo he pesado de hecho, quizá lo haga.

Suelo llevarlo sobre el lado izquierdo, pero si, a veces lo cambio de lado Gadi :D. Un besazo guapa.

No te quejes que hace mucho que no te azuzo con él :D Muas!

Irene dijo...

¡¡Dios mio Hellen!! ¡Le has robado el bolso a Mary Poppins!

tita hellen dijo...

Me estoy empezando a sentir culpable ... XDDD