domingo, 4 de julio de 2010

Un poco de todo!

Ayer teníamos que haber ido a mucho sitios, teníamos que habernos pasado a ver a Holly (juro que lo teníamos en los planes), teniamos que ir a un cumple y teníamos que si daba tiempo pasar el por orgullo.

Pero fuimos al cumple... y nos metimos en un agujero espacio-temporal chungo chungo (nunca pensé que terminaría dando esta excusa...).

 Nos fuimos al cumple, que vimos a mucha gente que hacia buff o más que no veíamos y el anfitrión reservó la parte baja, el sótano de una cafetería. Nos pusieron unas luces que nos cambiaron todos los ciclos ciscardianos, con deciros que eran las 12 de la noche y la percepción de todos era que eran entre las 12 y las 5 de la tarde. Claro, se nos pasó la tarde volada y cuando quisimos darnos cuenta era supertarde para ir a ningún sitio.

El problema es que entre la de cocacola que me metí en el cuerpo y las luces (y el barril de birra que compró el anfitrión), todos ibamos en plan espídico rumbero buenrollista abrumador. Pude hablar un ratito con Inestable y Mentenroscada, vi a Lenuam, a  Kerensky que hacia bastante que no les veía, a Teo (bueno, lo de Teo es ya de órdago, hacia un porronazo que no le veía!) y a Marcos y a Olga que desde el concierto de Leave's Eyes que no les veía (son supermajos! me encanta esta pareja!), solo que Olga estaba ocupadilla y no la vimos hasta casi el final. La verdad es que nos reimos bastante y fue todo genial, vas viendo como hay gente que le va muy bien y tiene el lujo de vivir de lo que le gusta y otros, estamos tardando un poquillo, pero tengo fé en que al final podremos acoplarnos armónicamente en algo chulo... eso quiero pensar, porque como piense en algo negativo, nos deprimimos todos y eso sí que no! Pero bueno, hacemos comuna (la mayoría somos de carreras sociales) y en cuanto sabemos algo, avisamos a otro en plan red de contactos malkavian. Ahora los colegas estamos más para estas cosas que nunca.

Le debo una visita al currelo a la pobre Holly ( la semana que viene me paso a verte si no quedo contigo before, segurito, que esto no es serio!). Eso sí, nos lo pasamos superbien, con buen rollo, frikeando, estupendamente de la vida.

Cosas que te hacen gracia a destacar: pueeeees... hablando con gente salen trapos sucios del pasado y a mi santo le llevaron al lado oscuro en el instituto  por eso quiero dedicarle este minimomento...



Antes de que la gente piense mal tiene que ver con una cosa que instalaron en unos ordenadores del instituto y que el pobre Ángel Luis casi se come el marrón el pobre...

En fin. A lo que iba, ayer hablé con un chico (lo mantendremos en el economato) de lenguaje gestual y eso nos llevó a las patas de gallo y como se aplican las cremas de ojor. Son cosas que no esperaba explicar en una reunión social, pero claro, lo suyo es explicarlo para que maximice el producto y porque es un colega, y los colegas estan para eso... y porque como Kerensky dice, soy una friki de esto jejejeje.

Bueno, el viernes aparecí por el chat más bien tarde, porque estaban echando por la tele Stardust, había leído el libro que me lo dejó Ed Harris. La verdad es que hay personajes que del libro a la peli cambian un montón, pero aún asi, me gustó mucho la peli (obviamente el libro más, pero es que Neil Gaiman me gusta siempre!).

En fin, que os voy a colgar el tuto por fotos del maquillaje que me hice ayer. Lo relaciono con esto porque el azul resultante del look me recuerda al azul del vestido de Claire Danes en la peli.


Ayer no me eché primer ni base, solo hidratante muy astringente, pasé de ponerme capas. Eso sí, Antes de empezar, contorneé el rostro con el nuevo bronceador (in to the wild) de essence. Es fácil, es como si hicieras un 3, empiezas en la sien, pasas por debajo del pómulo y luego el hueso del maxilar inferior. No hay que marcar demasiado y sobre todo, no hay que llevar el palito medio del 3, es decir la linea del pomulo cerca de la boca, primero porque queda muy ochentero y segundo porque en las mujeres da aspecto masculino y no es plan.


Bien, quería hacer algo ahumado y en azul, asi que sabiendo que en verano, aunque te pongas primer, el ojo tiende a crear grasa, me pusé el primer de Urban decay y puse una base de sombra en polvo negra en el ojo, pero solo en el parpado movil. He usado un negro muy cubriente pero no he puesto mucho.
 Lo usaremos también en el párpado inferior.


Bien, pues ahora es cuando he aplicado el lapiz de smoky eyes de essence en negro difuminando con el dedo un poco, no he puesto mucho, solo para igualar el tono, lo he hecho asi para uniformar el color y que no se me haga pasta, y luego he pueso un pelin de Jabberwocky (el negro con purpurina de la paleta de Alice) encima, solo para fijar el color. No os paseis con las cantidades, la cosa es que quede negro pero sin hacer pasta. Justo encima pondremos un poco de sombra azul de la misma paleta (Alice) solo en el arco del  ojo.



Lo sé, asi queda tosco, muy tosco, pero llegó el momento de desenfundar el pincel de difuminar y mezclar negro con azul, si no quereis mezclar colores, difuminad primero la parte negra un poco en la zona de la cuenca y luego aplicad el azul. Yo difumino ambos colores, porque saldrá un nuevo azul resultante, pensadlo para maximizar paletas, siempre se pueden mezclar colores.



Es un azul completamente distinto como veis. El arco del ojo lo iluminaremos con los polvos de brillines de essence, yo he querido ser creativa y poner un poco en todo el párpado, queda el efecto de una sombra de Bourjois que salió hace un tiempo, pero esto es un poco a gusto de la consumidora. Poned poco porque da para mucho.
 

Queda completamente diferente y muy festivo (un poco cantosin, pero a mi me mola). Ahora una buena máscara de pestañas (yo he querido una que sea más bien discreta para dar protagonismo al color, pero esto va en gustos), la raya negra en la waterline.


Últimos toques, ponemos un poco de de corrector en la ojera (he usado uno de Astor en liquido). Un pelín de iluminador y en las manzanitas un colorete rosa alegre (01 en crema de Deliplus) y en los labios, he perfilado y rellenado con el color 205 de Kiko (un violeta rosado muy pálido) y el brillo negro de la colección nueva de Essence.

Ala, y el resultado:






Y ya está, fácil y para toda la fam... ah, no esto, no era eso...

Comentaros que la laca negra de la nueva colección está bien, parece resistente, pero la purpurina no se aprecia mucho, lo cual es una pena, aún asi, la seguiremos usando.

Y poco más, disfrutad lo que queda de domingo!

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

A mí también me gusta mucho lo canto sillo, Tita Hellen, asi que genial!! Por cierto, estoy flipando con tus expresiones tipo "mantener en el economato" y "agujero temporal" jjajaja melas adopto, sin duda!!

tita hellen dijo...

Lo del economato no es mio, es de gomaespuma:

http://www.youtube.com/watch?v=e8r9z7w3Xyc

Lo del agujero temporal, no sé quien lo inventó, pero tampoco es mio, pero como no sabemos de quien es, reciclalo también!

Me alegra mucho que te guste guapa!

Darith dijo...

Que buena eres conmigo, suponer k me llevaron a mi al lado oscuro y no k fuera yo el k llevara al lado oscuro al resto...
XDDDD

tita hellen dijo...

Sigues vivo, no? :D