domingo, 3 de octubre de 2010

Amar de verdad

Después del post anterior es muy dificil afrontar un post de manera optimista, sobre todo, sin mentalmente pensar internamente que eres una persona fría y ajquerosa. Pero intento no cabrearme con el mundo (aunque en vez de este chico se podía haber muerto un maltratador, o un asesino, o un terrorista... que se lo ganan más todos los días).

Hoy han echado Love Actually, es una comedia-drama dependiendo del momento sobre amor, No sé porqué le dejaron el nombre en inglés, porque tiene un false friend, es decir una palabra que en español parece una cosa pero significa otra. Es decir, parece que ser "un amor actual" cuando lo que quiere decir realmente es "Amor de verdad".

Y habla de muchos tipos de amor, del amor paterno filial, del amor de pareja, del amor imposible, del amor platónico, del amor tras años de matrimonio, de como enamorarse cuando no debes, o no puedes, del primer amor, de amor que puedes sentir por tu mejor amigo (y no ser gay, solo querer a tus amigos).

Tener amor de calidad estos dias se hace dificil, hay mucha inseguridad personal y mucha incapacidad de comunicarse, deberíamos ser más libres, pero solo comunicamos tonterias el 90% del tiempo y las cosas importantes se quedan fuera. Es por eso que cuando se encuentra deberíamos dar gracias.

Os dejo con mis momentos favoritos de esta peli.



Jamie y Aurelia (es que no puedo colgarlo porque todos tienen desactivada la opción)

Compendio de momentos varios.

Se pasa bien viendola, asi que nada, recomendada.

3 comentarios:

Irene dijo...

Me gusta esa película, y mira que no me suelen gustar las películas románticas. Quizás es por el hecho de que contenga tantas historias y tan diferentes, y te da una visión más amplia del amor de la que te dan muchas otras películas del género. Ideal para pasar una tarde de domingo :)

Noelia Cano dijo...

Si que es dificil "amar con calidad" como dices. Pero cuando pensemos "cupido ha muerto" (jajaja) solo hay que mirar a nuestro alrededor: todavía está por ahí!! BESOS!

tita hellen dijo...

Sí, ese es su atractivo, que no solo es amor romántico, sino familiar y de muchas maneras. Me gusta el músico cuando le dice a su colega "me acabo de dar cuenta de que eres el jodido amor de mi vida" y el otro le dice "tres minutos en la casa de Elton John y ya pierdes aceite?". Es genial. Necesitamos más de esto. Un besazo.

Claro que sí, el amor prevalece... o eso me gusta pensar. Besis