lunes, 11 de octubre de 2010

Meme

De Gadirroja. Ella lo hace Tag, yo lo hago meme

1.- Si pudieras elegir un local para quedarte todas las cosas que hay dentro, cual elegirías?
Lo tengo claro, el corte Inglés de Sol. Tiene comida, tiene zona de delicatessen, tiene ropa a tutiplen, maquillaje, la mayor sección de perfumeria de todos los tiempos, complementos, electrodomésticos... Y JUGUETERÍA!!!!

2.- Si pudieses hacer desaparecer a una persona en el mundo a quién sería? A cualquier dictador... y a Barbara Streissan, que no la soporto...aunque me lo pensaría esta última, fuera de coña, a los dictadores me da igual si son de izquierdas o de derechas, limitan las libertades, fomentan el populismo borreguil, limitan el conocimiento y fomentan la pobreza. Un asco.

3.- Sorda, muda o ciega? Mmmm preferir no prefiero ninguna... pero, prefiero muda, siempre puedo aprender a hablar lengua de signos, y total, ya he pasado por eso 2 veces.

4.-  Si volviese a nacer sería hombre o mujer? Sería gitano suramericano! Muchos los suramericanos que han pasado por mi consulta dicen que no gozan de ayudas porque se las damos a los gitanos, y los gitanos se quejan de que se las damos a los suramericanos. Así que uniendo conceptos, soy gitana suramericana y que me den pisos y dineros sin pegar palo al agua!!! Fuera de coña... Ser mujer me ha cerrado muchas puertas, muchas veces me he quedado fuera de tonterias o cosas que para mi eran importantes porque "soy chica", me han limitado "porque soy chica"... pero no me arrepiento en absoluto, creo que si no lo fuese no me percataria de muchas cosas de las que disfruto y me puedo enorgullecer de haber dejado una estela abierta a otras chicas, que espero que aprovechen para el bien.  Y fuese chico, sería DRAG (no sé si gay, pero sí drag) pero con letras mayusculas, me encantan, hay grandes personas, algunas que han vivido atrocidades y las siguen sufriendo, pero siguen intentando hacer de la crueldad sufrida un mundo de fantasia y les admiro por ello.


Es pa comerselo o no?

5.- Si pudieras ir a un momento del futuro, a cual irías? Mmmmm, no sabría decirlo, pero supongo que me gustaría ir al día que sea capaz de ser valiente y ser mami. Es una cosa que aunque la veas no la vas a disfrutar menos.

6.- Me puedes explicar porque el pan de molde es cuadrado si el choped, salami, etc es redondo? La culpa la tienen los tranchetes? Es un tema de mercadotecnia, porque en mi casa el choped es de lata y es cuadrado (desayunos de los domingos, pan tostado, lechuga, tomate, 2 de queso fundente, chopped/jamón de york). Supongo que es todo porque va en tripas de animal y tienden a la circularidad y el pan en un molde redondo correría por el horno y nunca se haría bien... La verdad es que nunca me lo habia planteado :P

7.- Tu tambien abres la boca cuando miras al techo? Y cuando me pongo el rimmel, y cuando bostezo... y cuando duermo... buah! Pero es que por lo visto mi postura natural deja entreabiertos los labios, asi que tampoco pasa nada. Solo la cierro (aqui coincido con Gadi) cuando me tocan la moral y entonces no digo ni mu...

8.- Algo que te enfade mucho.  La injusticia en general... vivimos en un mundo muuuuyyyyy injusto a todos los niveles.

9.- Una marca de potingues que odies. MAC... pero por política de empresa, los productos no me parecen malos en si.

10.- Te depilas las piernas en invierno o eres de las que piensan que los pelos abrigan? A ver, esto lo tengo que explicar. Me depilo las piernas en invierno aunque use pantalones, por que nunca se sabe cuando vas a usar una falda, porque no me gustan mis piernas con pelos y porque no pienso entrar en competiciones con mi santo sobre quien tiene las piernas más peludas. Eso ya lo hice en 3º de B.U.P. clase de fútbol sala femenino, nos dio por hacer una comparativa de como teníamos las piernas de peludas las chicas y ahí había más pelo que en las piernas de Espinete. Así que decidimos hacer el pacto de no volver nunca a esa situación y yo, al menos, lo cumplo. Eso sí, me dí cuenta de que sí es verdad que un poco abrigan.

11.- Con qué edad te diste cuenta de que tenías que empezarte a depilar y como fue? Creo que empecé con el entrecejo (a eso de los 13 años)  y a dar forma a mis cejas. Esencialmente tenia las cejas de mi padre y no es que sean feas, es que son demasiado anchas para mi gusto.  De ahi empecé en una especie de fiebre por terminar con todo el pelo, pero luego con los deportes bestiacos se me pasó un poco... Me importaba más curar los cardenales XD



12.- Sabias que era una martora antes de saber que usaban su pelo para hacer pinceles? Una marta! Tengo dos primas con ese nombre y yo tenía que haber sido Marta, asi que imaginate con qué las pinchábamos XD

13.- No hay pregunta porque da mala suerte. Jo, pues a mi me da buena suerte este número.

14.- Los videos blogs: fama, diversión o ambas? Se nota mucho cuando alguien hace un videoblog con espíritu constructivo y para enseñar y compartir algo con el mundo y cuando lo hace por fama.  L os de gente que quiere ser famosa no lo sigo, pero de gente que canta, que pinta, que maquilla, que hace recetas... eso sí los sigo. Es simple, si no te interesa, no les des tu tiempo.



15.- A qué mujer histórica o actual admiras y porqué? Admiro a las mujeres que demostraron que ser mujer no es ser idiota, que tuvieron narices para seguir sus convicciones, que dejaron huella, como Catalina de Aragón, Marie Curie, Agustina de Aragón, Clara Campoamor, la reina madre inglesa (aprendió a disparar y a conducir porque dijo que de Buckhimham la sacaban con los pies por delante, que se quedaría con su pueblo)... admiro a todas las mujeres de mi familia, todas son un ejemplo, cada una en su campo, mi madre por su inquebrantable fortaleza (a veces cabezonería, pero yo no soy manca), a mis primas por haber buscado trabajos de servicio a los demás y disfrutar con ellos, mi tía por su capacidad de organización... cada una a su manera.

16.- Te sientes culpable cuando comes algo con ojitos? A ver como lo explico... No. Es como preguntarle a un oso si se siente culpable de ser omnivoro y de que su metabolismo necesite proteina animal para funcionar y no enfermar... lo que pasa que disfruto mucho de la verdura y la fruta, pero como carne y pescado. Puedo tomar pastillas y no ser "cruel", pero creo que matar a algo que me voy a comer no es cruel, es supervivencia, el cuerpo no asimila una pastilla igual que la carne. Es simple. Cruel me parece torturar animales, matarlos de manera dolorosa y con ensañamiento y jactarse de eso y sin un fin supervivencial, como los galgos de carreras, o las tortugas (una vez vi que alguien se habia ensañado con unas tortugas en mi pueblo, las mató ahorcándolas, cuando hay maneras menos crueles de eliminarlas si te suponen una plaga). Me parece estúpido el límite de algunos ecologistas de defender el no control de plagas, porque matan a animales... hay gente que vive de cultivos debastados por ellos. Creo que las cosas hay que hacerlas de manera sostenible y con cabeza y respetando la naturaleza de cada ser.



17.- Cual es tu grupo favorito y cuanto te avergüenza admitir que te gusta? Los Beatles, vergüenza 0. De hecho me joden los 4 gafapastas intelectualoides que se pasan el día escuchando a grupos que  no oye ni el tato, dándoselas de guay y diciendo "los Beatles están sobrevalorados"... ya, como tu inteligencia.  Tuve una época Backstreet Boys y no me arrepiento, ahora entiendo qué es música comercial, qué no, qué mola y que no y me lo pasé genial y ni por esas renunciaría a ella. Y de pequeña me encantan los New Kids, recuerdo en casa de mis primas mayores cantando en plan "awachuwerrin" sus canciones y bailando. Tuvo su gracia.

18.- De niña qué querías ser de mayor? Fácil: monja en plan sonrisas y lágrimas (con guitarra y subiéndote a los árboles), luego pediatra, luego periodista, luego escritora... y ahora soy bloggera y trabajadora social. Veo las noticias, los periodistas que cuentan las cosas en plan alarmista y no la realidad y sinceramente, no me arrepiento, es más me avergüenzo de muchos de ellos, son sumamente injustos y parciales en busca de share. Aqui escribo lo que quiero y soy libre, y sé las cosas que ellos cuentan de primerísima mano.

19.- Qué haces cuando ves una peli de miedo y sale una escena de auténtico terror? Si salto porque te da sustito (el tipico que sale de las sombras a acuchillar a alguien y sale el CHANCHAN! sonoro que te sobresalta), me entra la risa floja y le llamo cabronazo (me sale solo), si no me sobresalto, busco errores en la escena, lo típico de "algo que no debería estar donde está", eso es que me ha gustado, o decir una frase divertida, para que la gente que se pone malita se ria y le quite hierro (no puedes temer a algo de lo que te ries). Y si el que salta es mi acompañante (homenaje a Arkano) trato de contener la risa floja... cosa que no siempre sale, pero bueno.

20.- Alguna fobia? Como surgió? Agorafobia con ataques de ansiedad.
Por vicisitudes varias partia con un nivel de ansiedad base medio- alto (examenes, entrevistas de trabajo...). A la salida me intentaron atracar tres tías extranjeras en el metro (no diré de donde porque no importa ese hecho, el hecho de que fuesen tres contra una, es lo que deja todo claro).Y más o menos pude escapar por los pelos, entrando en un vagon. Cuando entré, de los nervios, no pude evitar echarme a llorar, pero nadie me dijo ni mu, asi que cuando vi que todo el mundo miraba pero no decia nada, me sequé las lágrimas y aguanté el tipo. Decidí no decir nada, porque no pasó nada, en fin. Pero cada vez que tenía que volver al sitio, o salir de casa, me echaba a temblar, empezaba a vomitar de los nervios, alguna vez llegué casi a hiperventilarme. Obviamente mi familia no entendía nada. Fui imbecil, si lo hubiese dicho, no hubiese sufrido tanto. Fue bastante terrible. Gracias a mi familia que estuvo ahí, a mi amiga Mery que nunca lograré agradecerle el muchísimo apoyo que me brindó (te quiero mucho mi niña), a Anarkin, John Black, Merino, Casado y Koenig, lo mismo, me ayudaron mucho a salir, Koenig por facilitarme moralmente todo, otro al que nunca lograré agradecerle lo bien que se portó conmigo... salgo adelante, ya no estoy tan jodida, estoy mucho mejor, pero hay dias que salir se hace dificil. Eso sí, un tio en el metro intentó abrirme una vez la mochila, fue unos meses despues, (esto me pasó en noviembre y lo otro por junio-julio) y empecé a gritarle y casi le agredo. Así que se me ha quedado esa tara... me pongo muy agresiva cuando me veo amenazada de esta forma de un tiempo a esta parte. Estudiar esta enfermedad en la carrera me ha ayudado mucho, saber es bueno, sé que hacer y que no hacer para no hiperventilarme, sé que hacer para mantener la ansiedad a raya y que pensamientos no me puedo permitir. Y a veces tengo malos días, pero intento ser positiva.

Me sabe muy mal terminar con esta historia, pero bueno, la parte buena de todo, que siempre la hay, es que sé que la gente a la que quiero, no necesita decirme que me quiere, yo lo sé, sé que lo hacen y aunque sé que muchas veces no han entendido lo que quería decir, o lo que me pasaba, o les ha parecido una chuminada, porque pasa mucho y no es su culpa, sé que todos han intentado ayudarme lo que han podido y más y sobretodo, que siempre que he pedido un abrazo, que es algo que se necesita mucho en esos momentos, lo he tenido con creces. Si tenéis amigos con fobias (a menos que sean fobias sociales), aunque no les entendáis, abrazadles, no sabéis lo que reconforta eso, mejor que cualquier medicación. Aunque no entiendan porqué lo hacéis lo agradecerán.

Ya sabéis algo más de mi.

6 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha gustado mucho leerte y la sinceridad de tus respuestas.
Un abrazo!

Noelia Cano dijo...

Algo no mucho...hasta el chopped cuadrado!! jajaja A ver, por partes: me ha encantado tu postura totalmente lógica de comer seres con bichos (es como la mía!) lo de la inteligencia sobrevalorada de los intelectualoides jajaja y lo de la competición de piernas peludas. Aparte de en los morros de enfado, también coincidimos en el "Momento las Grecas"; me explico: yo también empecé a cogerle gustillo-maníaco a mis cejas y las dejé como este par de dos. Menos mal que fue hace mucho.
BESOS!!

River dijo...

Hola

Ya sabía yo que después de un finde tan largo sin pasar por tu blog implicaría un montón de lectura acumulada XDDD

No puedo ser exhaustivo, sería un comentario infumable ;) pero ahí van mis reflexiones (super-profundas, como siempre XDDD )…

Me remonto al post John Lennon… no puedo imaginar un mundo con paz. Me gusta la idea (de la paz), hasta me parece razonable –es cierto que nos sentimos mejor cuando hay paz a nuestro alrededor-. Sin embargo, no veo un mundo sin guerras… incluso cuando imagino un futuro mejor (mi utopía) hay guerras de por medio. Si lo pienso es muu triste.

Me gustan tus modificaciones de cartas de magic n_n a ver si saco algo de tiempo y preparo un post sobre alteraciones de MTG.

Y del meme, pues que a cada post me gustas más *-*

Hasta pronto.

tita hellen dijo...

Gracias Miss Potingues!!! Encantada de que pases por aqui!

Uy, llegué a tener la cejas finísimas, menos mal que el gen pelon de mi padre tira mucho y las tengo un poco más gorditas, porque me pasé tres pueblos...xD Besis Gadi!!

River ya te echabamos de menos, las guerras son un negocio y nadie va a renunciar a él, pero una paz en nuestro entorno es posible. O eso pienso yo...

El Magic para hacer cartas es lo mejor XD. Besetes y gracias por el cumplido!!

Dama del fuego dijo...

Ha sido muy bonito leerte :) Por cierto hoy he soñado contigo: soñaba que te conocía ^^... Un poco sí que se ha cumplido, no? Después del meme se te conoce un poco más ;P Un abrazo enorme!!

ebanolaurah dijo...

HELLENNNNNNNNNNNNNNNNNN es que me encanta leerte!!!