jueves, 11 de agosto de 2011

Comparativa: geles para piernas cansadas Deliplus e Yves Rocher

Voy a haceros una comparativa potinguil por aquello de que hoy va a ser uno de los días más calurosos del año en la península, a ver que os parece.

Ayer, tras pasarme por la farmacia, dije "vale, tengo potidieta, pero hay potis que necesito" y me pasé por el mercadona, porque hay cosas que preciso... y compré varias cosas, este mes terminaré otra colonia, asi que compré la monogotas de melón, terminaré la crema para ojos, que tampoco necesito más para mis ojos ahora, y también compré otra, la crema de piernas me recomendó Gadi que me pillase una para probarla y la pillé... y caí con el labial mate 02, que prometí que lo pillaría y no he mentido. Dicen que el 02 se parece mucho al Lousiana de Nyx, las que lo tengan podran valorar, pero las amigas de MAC que sepan que el 01 de Mercadona es un clon del Impassioned de MAC... y por 3'5 euris, tenemos un color muy conseguido con un pelin menos de brillo. Os pongo links de las fotos de Arroin, que hizo una review comparativa sobre estos labiales. A mi el color 02 me encantó, el 01 es precioso, pero sé que es un color que usaré menos que el 02. Por cierto, son edición limitada.

Ayer probé el labial y es un color intenso, mate y duradero, las enemigas de los labios secos, no olviden poner vaselina, hidratante o gloss. 

La comparativa centrándonos es del para pies cansados de Yves Rocher y el gel refrescante y revitalizante para pies y piernas cansadas del Mercadona.

Lo primero que vemos es que el bote de Mercadona tiene 125 ml y el de Yves Rocher solo 50, dado que el precio de la crema es de 1'80, el mismo tamaño de Yves Rocher nos cuesta unos 70 céntimos. El bote de Yves rocher, no sé a cuanto sale, pero en la página pone que ahora te puedes llevar dos botes por 4'80, lo que quiere decir que sin esta oferta, dos botes te saldría a más de 9 euris.

En este aspecto gana Mercadona por goleada.



Una vez abrimos el bote vemos que Mercadona nos ofrece una crema, no muy densa, a medio camino entre el gel y la crema, hidratante y con un olor bastante... complejo. Podriamos definirlo como "yeso mentolado". No es demasiado reconfortante en este sentido. Además, contiene parabenos, aunque no está testado en animales y no contiene elementos de tipo animal.

En cambio el gel de Yves Rocher es un gel, no hidratante pero refrescante, no demasiado liquido, pero tampoco pastoso y con un agradable olor a lavanda mentolada que si hace agradable su uso. Tampoco está testado en animales, no tiene componentes de tipo animal y los que tiene de origen vegetal provienen de la agricultura ecológica. Y no contiene parabenos.

Punto para el equipo de Yves Rocher en el campo perfumístico.

Sobre la acción es simple: el gel de Yves Rocher ofrece un choque de frio inmediato, según lo pones sientes la acción fria, a la media hora esa sensación seguramente haya desaparecido, pero sientes las piernas menos cargadas, eso sí, nada de hidratación sobre la pierna, se absorve en un plis plas, pero no aporta nada de hidratación. Si lo mezclamos con una crema normal, la acción es menos intensa, pero conseguiremos la hidratación que nos falta. Con lo que cuesta este producto, ponerle un poco de factor de hidratación y no venderlo en una crema a parte, no era mucho pedir.


Sin embargo la acción del gel para piernas de Mercadona es muy curiosa, aplicas la crema con un masaje, porque no se absorve tan rápido, y si que hidrata sin engrasar, al principio la sensación es más de calor que de frescor, pero según has terminado con el masaje empiezas a notar el frescor con una acción refrescante más prolongada, aunque no tan intensa como la de Yves Rocher, y esta si que dura más de media hora. Es una acción lenta y prolongada, en contraste con la rápida y súbita de Yves Rocher.

Conclusión: qué producto es el más conveniente? Tal y como yo lo veo, esto tiene mucho que ver con las necesidades de ese día. La crema de Mercadona la veo muy interesante si no tienes problemas de circulación, y simplemente has tenido un dia duro de pie y tienes las piernas cansadas o bien tienes problemas circulatorios menores y no has tenido un dia duro, pero quieres aplicar algo para hacer que las piernas descansen y se revitalicen. Y lo veo más apropiado para el invierno, porque creedme, mejor tener una capa de tela que cubra el olor, no es huela demasiado, es que huele chungo.


Pero el gel de Yves Rocher lo veo genial para cuando sales de la ducha tras un arduo día de pie con tacones y te vas  a ir a la cama en 3,2,1... Lo único que necesitas es algo que te alivie rápido, como un choque de frio, para poder conciliar bien el sueño. Además el olor a lavanda ayudará a que te relajes.

Con lo cual yo seguiré usando los dos, porque tengo uno de Yves Rocher a medias, y porque  veces necesito ese frescor súbito o sino, me quedo como ni flowers, pero para diario la crema de Mercadona me supone una ayuda y alivio prolongado al que me va a resultar dificil renunciar y lo intercalaré con el gel. Si un sábado mi santo me pone a hacer ejercicio (esos dias que dice "vamos a andar un poco" y una tarde me hace realizar la mitad de una etapa del camino de Santiago... XD) necesito el plus por la noche de duchita fria e Yves Rocher, pero ayer, con calor intenso, me resultó más útil la acción prolongada de deliplus.

Supongo que esta review no es tan determinista como otras, puesto que los dos productos me gustan (señores de Deliplus, cambien el perfume de este producto, pliiiiiiiis!!!), pero es que los dos son buenos, supongo que tiene más que ver con las necesidades de cada uno.

Y vosotr@s? Los habéis usado? Cual os gusta más? Besotes

9 comentarios:

Rafa dijo...

La verdad es que la crema para piernas del mercadona me parece muy flojita... Yo soy más de bálsamo del tigre, pero Eva me puso un ultimatum de "o el bálsamo o el dormitorio", porque huele como si te hubieras liado a patadas con el botiquín de un geratrico.
Eso sí, de clones me quedo con fragancias caravan, me pillé un bote de 150 ml. por diez pavos en ahorramás de perfume "si te gusta Hugo Boss te gustará este" y la verdad es que es igual, dura toda la fiesta y... copón, son diez euros.
Un besote, Hellen, y ánimo con la potidieta (yo estoy a chorizodieta y no veas cómo pica...)

la reina del hielo dijo...

El del Mercadona no lo he probado, porque lo que usaba era el gel frío anticelulítico, que tras echármelo varias veces, constaté que mis piernas estaban mucho menos cansadas y el olor no es malo del todo. El de Yr lo que dices, que es carete, pero es una maravilla.

besos

Noelia Cano dijo...

Mira que me gustaba el de YR pero fue probar el de Merdadona y te doy toda la razón. Ahora estoy con uno que compré en un Erosky, de marca blanca, pero sigo prefiriendo el del Mercadona. BESOS!

Gloria DEUB dijo...

pues nada los dos apuntaditos quedan, el de YR caerá con las ofertas que lanzan y como de la circulación, a pesar de mi edad, no voy muy bien me vendrá genial.

Ayer caí con el 01 mate de deliplús sin ver entrada de Arroín, me encantó! cuando quieras te lo presto XD

un beso!

Aydita dijo...

Yo solo he probado el de essence y me gusta! :D besos

Beatriz MissPotingues dijo...

Prefiero la de Yves Rocher por textura, efectividad y fragancia.
La de mercadona la estoy gastando para un tema que ya saldrá en el blog;pero, antes que esta,prefiero comprarme la anticelulítica de efecto frío de deliplús que huele más a menta, refresca más, trae más cantidad y, aunque cueste 5€, en comparación con la de YR me sale más rentable; pese a que como anticelulítica nocreo que haga nada, como refrescante para piernas está muy bien.

Todo es dar una vuelta de tuerca.

Besos!

Mirabella dijo...

De momento no uso ninguno porque tampoco es que lo necesite.. pero creo que si decido de usar alguno sería por tu descripción el de yves rocher
Un besazo guapa

tita hellen dijo...

Mucha gente me ha hablado del bálsamo ese, pero en tanta cantidad me parece un poco heavy, no? Además, Eva ahora con el tema de los olores lo mismo está muy sensible, dala tregua :P. Besotes

Hombre este no es malo, cuando lo termine usaré el anticelulítico a ver que tal va. Besotes

Ya me contarás la diferencia con el del Erosky aunque por aqui no tengo ninguno. Besotes Gadi

Es un color muy bonito el 01, pero ya te digo que son colores que uso de manera muy esporádica, pero me parece que merece la pena. Besotes

No sabia que habia uno de essence, gracias por la info Aydita. Besis

La reina del hielo no para de recomendarme la anticelulitica fria para las piernas, asi que tiene que merecer la pena. Muchos besotes Miss

Otro beso a ti Iobela y gracias por entrar y comentar.

Sentin dijo...

Ninguno mde los dos el mejor es el de Sawes se llama Fito Cold y si no lo habéis probado os lo recomiendo. frio, frio!!

Besitos