viernes, 12 de agosto de 2011

Merchandising muy agresivo y premios

Conste que intento ser positiva. Hay gente que ayuda en el proceso y gente que no...

Hoy he ido a por un labial para Miss Potingues, que a su ciudad no ha llegado la colección de Essence y se ha quedado sin los labiales, solo he podido pillar el rojo, aunque ella quería ambos y resulta que me ha mandado un minipaquetito con una cosa que pienso usar ya, que es una laca de uñitas (esta noche me pinto las uñas, que ya llevo sin pintarmelas un mes! no es que tengan mejor pinta, pero pienso hacer como Miss Potingues, el domingo me quito el esmalte para que respiren). Y tan animada que andaba yo.

Bueno pues va la tia de la tienda y me viene con el típico rollo de "puedo ayudarte en algo?", "no gracias", "tenemos una crema para pieles grasas que controla la secrección estupenda, por si te interesa"...


Es un buen momento para poner cara de poker...

Y para cambiarme la cara de g*l*p*ll*s que se me ha quedado con tu comentario tienes algo? "Ya, pero es que el médico me ha prohibido ponerme cualquier cosa en 10 dias por una reacción". Sonrisa de paraguas.

De todos modos, que si veis una foto de mi cara, mi cara no es perfecta, pero no esta taaaan mal... (comparada con la semana pasada y en general).

Luego he visto una tienda de perfumes de imitación pero con ingredientes naturales, de las que os pienso hablar y veo que tienen productos de rosa de Bulgaria y le pregunto a la chica si tienen aceite de rosa mosqueta, porque mi madre está interesada en uno, por una cicatriz en un pie que tiene, no se aprecia pero ella se la ve y no le gusta. Y la tia me suelta "no, pero este te viene muy bien para las marcas de los granitos". "Ya pero es que lo queremos para tratar una cicatriz de cirugía", "ah, pues este no te vale... pero te va muy bien para LOS GRANITOS (ejem)".

En la misma tienda hay un chico que me ha atendido maravillosamente, nota mental: hablar solo con él.


Rosa Mosqueta no tienes, y rosa mosqueada? porque a mi el mosqueo me está entrando...

Mi plan es hacerme una camiseta que  ponga "Tengo tetas, deja de mirarme los granos!" o algo asi. Porque si explico el capítulo de mi médico otra vez, terminaré explicando que mi médico me recomendó pegar leches en una ocasión... y puedo hacer uso de ese briconsejo.

En serio, yo comprendo que tienen que vender, pero es necesario usar una técnica de marketing tan... violenta, directa y molesta? Porque si seguimos con las obviedades, no creo que a ninguna dependienta le mole que la llame alguna obviedad molesta en sus dominios y que la diga cosas como "tu que pareces tener el culo gordo, me puedes decir qué anticelulítico usas, para comprarme otro distinto?". Tengo un problema cutáneo, qué te hace pensar que esta mañana, según me fui al baño, no lo vi en el espejo? Crees que me mola tener el rostro a faralaes? No crees que a lo mejor, por muy despreocupada que parezca y  por mucha mierda que me recomiendes:

a) Tengo conocimientos de potinguera que me acreditan para haberle puesto remedio de 1000 formas antes de recurrir a ti.

b) Tengo capacidad para ir a preguntar a un médico/ farmacéutico

c) Tengo la capacidad de decirte eso que libera tanto de "VESTE A LA MIERDA!"?

En mi vida me han tratado asi en las tiendas comunes a las que suelo ir. No me ha molestado que me recuerden lo que sé, me ha molestado la falta de respeto que he sentido y de tacto, que estoy mirando maquillaje y me cambies de tema, es de un cantoso... y que encima me miren con cara de "si, claro, tu médico". Si no hubiese tenido prisa le hubiese hablado de astringentes, de reguladores de sebo y de pieles mixtas hasta dar un simposio. Casi eché de menos el trato de las chicas de MAC, me miraban mal, pero al menos no me dejaban con el desasosiego de mandarlas a Villaconejos a recoger melones.

Señores de tiendas de cosmética y perfumeria: antes de formar en productos, formen un urbanidad y respeto.

Bueno, Subflava me ha nominado a dos premios y los voy a compartir. Gracias 1000 Subflava, eres de las que me está salvando el dia. Muases




Tengo que decir 14 cosas, 7 por premio, asi que comencemos.

1.- Últimamente me estoy aficionando a ver en la sexta Top Gear, que es un programa para hacer reviews de coches y todo en plan desenfadado. Se meten mucho con los estereotipos de varios colectivos, asi que no me lo tomaría muy en serio en las coñas. Pero estuve media hora discutiendo con mi hermano que en la prueba de quien tarda más, si unas chicas del paddock en arreglarse o unos mecánicos en hacer una puesta a punto, hicieron trampa con las chicas: ninguna chica que va pintada como una puerta se riza las pestañas postizas con el rimmel puesto dos horas antes, es una manera absurda de despegarlas! Y tuve que explicarselo casi se lo demuestro in person!



Este es uno de mis desafios favoritos, los tres presentadores tenian que comprar un coche con un presupuesto, ideal para un adolescente (en Inglaterra con 16 años puedes tener carné), tenian que tunearlo (uno pone a su Volvo una cama de agua, otro le pone unos bajos y otro le pone un reproductor de CD que los otros se dedican a "tunear" con un cd tecno y pegamento" y un mando a distancia). Esta prueba consiste en que, como adolescentes, llegan tarde a casa y tienen que aparcar el coche haciendo el menor ruido posible sin despertar a los papis. Las risas, como habéis visto estan aseguradas.

2.- Soy una buena persona, pero ayer quería ver como decapitaban a Catherine Howard en los Tudor... qué quereis que os diga? Él no estaba bien, pero ella era una manipuladora y odio a los manipuladores.

3.-Desde que vi Dhoom 1 no he vuelto a ver ninguna peli de Bollywood, y hasta que no vea la trilogía no os la comentaré.

4.- Llevo la semana de los golpes tontos, tengo las piernas con más cardenales de los que habrá en la JMJ.

5.- No estoy en contra de la JMJ, estoy en contra de la pésima amortización a nivel laboral y económico del evento. Conste que soy creyente, pero como dijo Jesús, a Dios lo que es de Dios y a César lo que es del César, este es un evento que podría reflotar la economía y crear puestos temporales en el sector del turismo, que muchos padres de familia agradecerían, igual de la Sémana Santa, y creo que hay un boicot absurdo a un evento que podría traernos mucho bien en términos económicos. Sólo veo a la gente ponerle peros de que no quiere al Papa en su suelo y planes para que los madrileños y los españoles, de manera indirecta, apechuguemos con gastos con poco amortizados ingresos. Al Papa no le quieres, pero quieres pelas? Si la Iglesia es la primera que amortiza todo evento, porque los laicos no? Es que no me cabe en la cabeza, yo estoy por hacer como los chinos y vender latas a precio prohibitivo, verás como se forran!


No me digais que el mantón no es una pasada de bonito

6.- Admiro profundamente hasta límites insospechados a las señoras que hoy, en la verbena de la Paloma, se pondrán el típico mantón, hace un calor bochornoso de tormenta, pero lo lucirán con orgullo. Algún día me compraré uno, porque hay mantones que me parecen auténticas joyas de arte.

7.-Una de las cosas que más me gusta del verano es poner los pies en la salida de la depuradora de la piscina mientras escucho el murmullo del agua. Es una chuminada, pero hay pocas cosas que me relajen tanto en verano. Además hay una orilla en la piscina que tiene cerca el cesped y una mata de plantas de lavanda, y entre el olor y el chorro en los pies... el cielo tiene que ser eso pero a cholón.

8.- Ultimamente he mandado muchos curriculums, si tuviera que elegir que me cogieran en uno, sería en una editorial... tiene buena pinta.

9.- Dentro de poco vendrán los festejos por el cumple de mi santo. Últimamente me llevo muchas recetas de comida de esos festejos. XD

10.- Constato una noticia que he leido, este es un año de avispas, se pasean por mi casa mientras mi madre grita como una histérica (las tiene un miedo terrible). Eso sí, ayer me picó un mosquito que me comió media pantorrilla. No sé como las señoras de las tiendas ven mis granos y no la picadura mortal de mosquito.

11.- Además, este es el verano del cólico nefrítico, conozco a un montón de gente (bueno, a Trini, a mi marido, a un amigo de mi santo y sé que me olvido de alguien...) que les ha dado. Por el amor de Odin, hidratense!!

12.- Trini me regaló una botella de True Blood que aún no me he tomado porque me da penita abrirla...

13.- Aunque deberia hacer el tuto de uñas de True Blood lo haré otro día, estoy bastante perra y me queda mucho trabajo por delante.

14.- Estoy pasando todos los dias por la óptica casi, y se me olvida comprar unas almohadillas para mis gafas (para la parte de la nariz), que las mias estan feas. Tengo la cabeza puesta a puñetazos.

Nominadas estan a estos premios, todas y todos los 14 primero que comenten. Besotes y buen finde

9 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Por partes, que me lío:
La colección de essence sí llegó, pero la que no llegó a los labiales fui yo. Volaron.
Mil gracias, tesoro.

Me alegro de que te haga feliz la idea de recibir a tu nuevo adoptado. Ya sabes que lo hago encantada.
Descansa de vez en cuando las uñas, que te lo van a agradecer.

Lo del tema de los granos es lo más. El otro día había en Alicante 37º y un 80% de humedad y, según entro en el bodybell me ofrecen una base matificante.
Mi reacción fue:
"Oye, estáis fresquitas aquí, ¿no?"
"Sí, sí, se está muy bien" (Cara de estatianorige de la dependienta)
"Lo digo porque como salgas y camines 15 minutos, no vas a tener base en esta tienda que matifique el sudor, que no la grasa, reina" (obviously, con mucho humor sonrisa Pantoja y tono cantarín)
Pa' chula, yo (con denominación de origen, además. Los de Móstoles somos muy majos hasta que nos tocas los bajos)

Tema Papa, puess...sigo pensando que quiero unas jornadas de George Lucas. Es que me duele la cabeza, paso mucho de calentarme con el tema.
Respeto las religiones y las creencias, pero la Iglesia y el mamoneo político-económico me dan grima.

Yo tuve un mantón de Manila, pero se perdió en una mudanza.Ahora, el día que vuelva a tener uno, aunque me tengan que llevar los de SAMU a conectarme a la cibeles por deshidratación me lo pongo (repetimos: pa' chula, yo)

Me mola la idea de la editorial, a ver si hay suerte. Por cierto, un día me pondré en serio a ver los Tudor,prometido. Y Tierra de Tronos (era así, ¿no?) también.

Tu madre no gana para sustos este año. ¿Esos imprevistos no se contenplan en sus revistas setenteras? (me marcó, sorry)

Ya sé que estoy nominada, pero considera las cosas a decir como este comentario, que luego me pongo con los tags y nunca sé qué contar.

Besotes y que la espera sea breve, guapa!

Mareas dijo...

Hay algunas dependientas que tienen un morrazo que se lo pisan y te tratan a patadas.
¡¡Mas respeto que de nosotros vivís!!
Un beso.

txuka dijo...

Lo de las dependientas es una pasada y que no vayan a comisión que entonces!!!!! ya ni te cuento. ´me llevo los premios que me hace ilu.

Noelia Cano dijo...

Espero que salga lo de la editorial, a mi también me mola la idea de currar en una! Y tengo muchas ganas de ver esas uñas ;) Yo al final ya las he puesto a currar again también jajaja!! Ya les vale a las tipejas estas...podríamos llamarlo "poca diplomacia", "falta de habilidades sociales", "técnica errónea de venta"...pero yo lo dejaria en un caso chungo de poca inteligencia (cualquiera con dos dedos de frente sabe, que aunque sea con levedad, hacer consciente al otro de lo que tú consideras un defecto es una big cagada para vender!!)...estoy intentando recordar algún caso parecido pero creo que no me ha pasado nunca...salvo con una dependienta de zara a la que estuve a punto de asesinar porque le pedí una bolsa más grande para mi compra y me dijo que no comprase camisetas tan pequeñas si quería bolsas grandes...
¿se puede ser más borde y estupida? Claro, me voy a comprar una funda pal' sofá, a ver si e dais una bolsa que no sea ridícula no te jode!!
ay, oma!
BESOS!

Aydita dijo...

Felicidades y tienes razon ami hay alguna dependienta q me pone.. las metia una patada en el culo!

la reina del hielo dijo...

Voy a mirar en Vilanova a ver si queda el otro labial, que es muy bonito y te lo mando para que Miss Potingues no se quede sin él, faltaría más!

Por cierto, he comprado un carretón de folios de colores para que no me eches de menos xD

besos!

Angie dijo...

Son una plaga...

tita hellen dijo...

Uy cuantas cosas, a ver, como ves la reina del Hielo te va a buscar el coral, a ver si entre todas lo conseguimos. La serie es Juego de Tronos,seguro que te mola. Un besazo.

Yo creo que lo hacen en plan "si esta insegura de su aspecto se lo vendo fijo", cuando realmente da una imagen pobre de la vendedora y de la clienta. Yo lo tengo claro, ante ese trato no compro. Besis

No sé si esta iba por comisión, pero la verdad es que por cosas como esas casi prefiero darle la comisión a otra. Besis Txuka y bienvenida al blog.

Ni que las bolsas saliesen de su sueldo... qué tia! Besis Gadi

Pues una patada no, pero la hoja de reclamaciones tenía que haberla pedido. Ya ves. Besotes

Te voy a echar de menos anyway. Con los folios un poco menos, pero te seguiré echando de menitos. Besotes

Una plaga de "genios"... Besis Angie

Beatriz MissPotingues dijo...

Ay! Muchas gracias a las dos, a la Reina Del Hielo y a ti, sois estupendas!
Juego de Tronos, me lo apunto.
Gracias, guapas!!!