miércoles, 24 de agosto de 2011

Mi porra eurovisiva, tomen nota en RTVE

Falete quiere ir a Eurovisión. Pero no quiere un concurso de esos en los que se vota a gente, no, quiere ir como reconocimiento de que toda España esta de acuerdo.

Obviamente NO estoy de acuerdo.

Primero, porque se supone que en Eurovisión hay una promoción de artistas nacientes o consagrados con una carrera profesional intachable. Y de música actual y que pueda vender a nivel europeo. En Europa se ama el flamenco, pero no tanto como en España, porque la mayoria de la gente solo lo ve como música con gente gritando, y llevar algo asi a un público que no lo va a entender no tiene sentido.

Segundo, Falete es una persona que ha salido en programas hablando del presunto secuestro de su ex, que luego ha tenido que salir al paso con más escándalos y que actualmente, la manera de llevar su carrera ha sido más polémica por su vida personal que por su carrera profesional. Eso implica que la prensa de otros paises no le tomará en serio y si no le toma en serio, desde luego, no le harán promoción. Si queremos ganar en Eurovisión, mandemos a gente que lo merezca, sino mandamos a Paca Carmona directamente.

Y tercero, las canciones de Eurovisión no pueden durar 3 minutos. En 3 minutos a Falete no le da tiempo ni a calentar la voz, porque sus canciones son para recrearse, no para pin pan, canto y adios muy buenas.

Asi que dado que aqui hasta el más tonto hace canciones, voy a poner mi ranking de gente que debería ir a Eurovisión para apalizar a Europa entera.

5.- Los Petersellers.

Petersellers ahora tienen nuevo cantante, porque su rockabillie, sexsimbol y maravilloso cantante Monigote tiene (cito textualmente) una cosita en el cerebro y ha tenido que darse de baja. Muchos pensabamos que era una coña, pero no, parece ser serio y ha tenido que operarse con una larga recuperación. Y yo le deseo lo mejor!!

Sin embargo su música es divertida, pero no ridícula, y con un elenco de músicos técnicamente buenos y creativos donde los haya. Cuando fue el chikilicuatre llevaron una canción, pero desgraciadamente era más ñoña de lo que a muchos nos hubiese gustado.  Nos gusta cuando cantan cosas divertidas y macarras.



4.- Marta Sanchez

Anda, y porque no? Siempre ha sido la "Madonna" española, se sabe reinventar, esta buena, canta que te cagas y a poco que se curre una canción bailonga lo peta y si le da por balada, lo peta... es de un versátil que no sé porque a nadie se le ha ocurrido before.



Aunque con otra coreo, esta me recuerda mucho a la Nicolasa...

3.-La casa azul. A muchos no les gustó la letra de "revolución sexual", por aquello de que esto es un concurso para toda la familia, pero si al ruso de este año le han permitido decir cosas como "tócame en una zona sucia y si miran, que miren...", no sé porque Dani Milkiway tendría que cohibirse.

La casa azul tenía que haber ido, es un grupo muy reminiscente, bueno en todos los estilos y con letras muy elaboradas y rimas muy curradas (que en los tiempos que vivimos eso es mucho!).



2.- Seguridad Social. En este santo pais se puede hacer pop rock con buen criterio y calidad, lo que pasa es que las radio fórmulas dan platillo a grupos que pierden el gas más rápido que la gaseosa y los grupos que merecen la pena como M- Clan, Celtas Cortos, La Frontera, Los Rebeldes... han dejado de ser respaldados por la radio fórmula, quieren a gente joven y sin criterio para vender música joven y sin criterio. Pero tenemos a grupos muy buenos y Seguridad Social tiene mucha cancha para seguir haciendo temas pegadizos y en muchos estilos (su versión de acuarela en reagge lo molaba todo).



Que no pega esto en un Eurovisión? Venga hombre!

1.- Fangoria. Hay dos cosas que tiene Fangoria que le vienen bien a cualquier grupo eurovisivo: la capacidad que tiene Alaska de dar espectáculo con su puntito kistch y que controlan a la prensa con glamour y saber hacer. Entre eso y que dominan el look ghótico- pin up y que da música dance muy bailable y con mensaje y sabe reinventarse y rehacerse y que domina los espacios fenomenal y tiene una plataforma de difusión en MTV, Fangoria a Eurovisión.



Quiero un espectáculo de revista en Eurovisión, sé que dará mucho juego.

Por cierto, al primero que me diga Mägo de Oz a Eurovisión, le mando una maldición gitana de las gordas... un poco de cadencia, hombre!

Dejadme a vuestros favoritos en comentarios

17 comentarios:

Aydita dijo...

Si va Falete a eurovision nos descalifican..

Mareas dijo...

Jajajajaja, me quedo con Fangoria pero con un plus que metan a Mario Vaquerizo por el escenario también...entonces, arrasamos de verdad.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

Voto por Fangoria, Marta Sánchez y Seguridad Social como mis 3 primeras opciones del 1 al 3; y apoyo totalmente el tema de que no sé por qué a nadie se le ocurre Marta Sánchez, que es un cañón de tía y una revioenta pistas de primera; y el tema de los grupos que se han ido perdiendo y que tanto echo de menos como Rebeldes, Celtas Cortos, La Frontera, Seguridad Social,...hasta a CArlos Goñi con su toque ñoño, hombre!!
Que a veces te hacen sentir mayor cuando te da por canturrear sus canciones sin tener ninguna razón.

Asco de politiqueo musical.

Besos!

Noelia Cano dijo...

Por favor voto por la opción de Mareas, Alaska y Mario sería la caña!!...y a pesar de que la Sánchez me cae como un kilo de morcilla por las noches, reconozco que es también una buena opción, que tiene un pedazo de voz como un vendaval y que sabe estar mucho más y mejor en un escenario que cualquier pedorri de turno (incluido Falete of course en el concepto pedorril) jajaja
BESOS!

burbujitabebe dijo...

tia que ando medio desaparecida, pero es que he tenido épocas mejores!
cómo va tu piel???
yo no te sugiero títulos para eurovisión porque solo te diría bachatas y reguetones jajajajajaja!!!
aunque a mi la canción de martita me gusta, para salir de fiesta y tal :D
besitos guapa!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

Anónimo dijo...

A mi Alaska me mola mucho pero su marido es mi perdición, por lo tanto Nancys Rubias a Eurovisión me ha salido un pareado; ¿será que al final irán ellos? ¿podrá ser nuestro eslogan pro-festivalero? y si al final van, tiene que presentar Alaska que ya estamos hartos de Igartiburus y compañía.
Por supuesto Falete, no, ¿como lo presentarían como supuesto chico o como chica directamente? se me crean algunas incognitas que no sabría explicar.
Pd: Siento lo de los Petersellers, no tenía ni idea, grandes en su genero.

María Jesús Deza dijo...

me quedo con Alaska, aunque sea por su bola de cristal y Mario Vaquerizo que tiene un fondo de armario que ya lo quisiera yo...

muchisimos besos, y gracias guapa ;)

Sir Anonymous de Canterville dijo...

nooooooooo¡¡¡

por favor, Alaska no, es una señora mayor hipermaquillada jugando a ser una transgresora y es una rancia

Angie dijo...

Ésto me recuerda a un post que híce hace años en Facebook, a España no le conviene que Eurovisión se haga aquí, mucha pasta invertida ( más que con el Cuervo Blanco)por éso no se mata mucho,desde" Made in Spain" no han metido nada que valiese la pena...pa qué nos vamos a engañar...

Anónimo dijo...

De los que presentas los que mas me gustan son los Petersellers y La casa azul (por cierto es Guille Milkyway y no Dani). Pero como Eurovisión me parece de lo peor y ni siquiera me sirve para echarme unas risas de lo patético que me parece mejor que ni se acerquen a la selección.

Anita Madeleine dijo...

Yo desde luego con lo de Paca Carmona me has ganado forever!!!

La opcion de los Petersellers mola un monton, siempre y cuando la cancion fuese en inglés, un reto para sus letras!!!! (nikki laudaaaaa oreja a la planchaaaa). Pero yo voto a Fangoria si sale Mario Vaquerizo con su Balmain amenizando el cotarro!!!

(soy Ana M. hasta que te escribas mas veces, lo digo por si acaso jajaja)

Lileth dijo...

Lágrimas no fingidas de alegría al encontrarme a alguien que conozca y guste de Los Petersellers (cuyos discos andan por mi coche).

Los apoyo a ellos.

Y a Vetusta Morla, no porque crea que van a tener tirón en Europa sino porque me gustan sus letras, sus voces, sus melodías...

la reina del hielo dijo...

Yo Alaska, los Petersellers y Saurom, que el rollo épico siemrpe vende. besos!

querdelf dijo...

Fangoria no, por dios. No quiero que se haga el ridículo otro año más.

AdAm dijo...

varias cosas: la marta me cae tan bien como a Gadi las morcillas nocturnas, apoyo el envio de Alaskas y Marios a Eurovision, quedarian ideales...

aunque moriria de gusto si en pleno concurso oigo aquello de: "ay paco traeme loh cuenno, traeme loh cuenno y baja del rio, yo tengo una vaca blanca con manchah"

pd interesante: ahora mismo estoy trabajando en Claire's y nos envian la música desde central... con la cancion de "todas tus amigas" martilleandome el dia entero la cabeza, tanto que no paro de escucharla xD

Rafa dijo...

Bueno, y en lo de falete también, claro, peeero... ¿Marta Sánchez no fue ya a Eurovisión con olé olé? Lo mismo era Vicky Larraz o me confundo con la década...

tita hellen dijo...

Falete se los come Aydita, y ya está. Besotes

Hombre, es que para que vaya Mario, pues que vayan las Nancys rubias XD. La música me gusta más de Fangoria. Besotes

Uy, es que Carlos Goñi ha perdido con los años, que se lo noto yo,y no creo que se prestara a estas cosas, pero bueno, si se curra una buena canción, empujón y aEurovisión. Besotes

Hombre, es que sino, siempre puedes mandar a Mónica Naranjo, pero no sé si va a ser un concepto que la gente de Europa guste, por aquello de que siempre que puede vocea. Besotes Gadi.

Mi piel va mejor Burbujita, muchas gracias, hago lo que puedo, reagetton a Eurovisión? No plis, mira como ya me conoces jajajaja. Besotes

Falete siempre se ha descrito como que no es un chico ni es una chica, es Falete. Creo que de hecho pone en la casilla de "sexo" una rayita tanchado una de las opciones y abajo pone Falete. Besotes

Adoro las chaquetas de Mario, son lo más. Espero que estes mejor Poison!! Besotes

Hombre Sir, si vas a contribuir, danos tus favoritos!! Besis y encantada de volverte a leer.

Pero porque elige quien no debe, es decir, gente que apuesta por vender y no por hacer buena música y cuatro personas que votan sin criterio por mandar lo más ridiculo y luego se quejan de que no ganamos. No se entiende la plataforma que supone Eurovisión. Besotes

Es verdad, es Guille, se me ha traspapelado, perdon!!

Anita, ya te tengo fichada jajaja!! Paca Carmona a Eurovisión, lo iban a fliparXD Besotes

Lileth tengo todos los discos de los Peterseller, de hecho uno tengo la cassette (original, of course! la del doctor Thedio, antes de que preguntes). Geniales sin duda. Hombre, siempre cae ultimamente algun grupo tipo Vetusta Morla, pero no suelen llegar lejos. Besotes

Mmmm Saurom... si Finlandia lo hizo, a lo mejor no sale tan mal. Aunque ultimamente los grupos rock no quedan muy bien en la lista, aunque si mejor que nosotros. Besotes

Fangoria tecnicamente son buenos, a quien propones tu? No vale descartar sin proponer! Besotes

Jajaja, pues yo me pasaría cantandola todo el dia, La casa azul es superpegadiza y pegajosa, yo me he pasado meses con la de galletas y con Superguay, son geniales!! Besotes AdAm.

Bueno, este año fue Dana International y ya habia ido y habia ganado y Abba fueron dos veces (Thank you for the Music y Waterloo)... muchos repiten. De todos modos, fue Vicky Larraz y el concurso fue la OTI, no me suena que Olé Olé fuese a Eurovisión... contrastado con la wiki, no fueron. Este blog en su afan educativo, nos quita la duda. Besotes