domingo, 14 de agosto de 2011

Recomendaciones alternativas al fumbol

Esta noche hay un clásico en la tele, otro Real Madrid Barça (harta estoy!!).

Asi que aún teneis tiempo para buscar una alternativa y como siempre os recomiendo algún clásico. De pequeña me tragué Victor o Victoria de un tirón y no me quedé mucho con la copla, porque nadie me explicó nada sobre la reproducción, yo esas cosas se las preguntaba a mi abuelo que era médico y mi abuelo no me decía nada porque venía de una generación de la que no se hablaba de eso a los niños y claro, mis padres tampoco se preocuparon de sentarme y decirme "Elena, no tienes preguntas?"...

Todavia me acuerdo una noche viendo la tele salió un anuncio de preservativos Control (no se me olvidará en la vida) y le pregunté a mi abuelo que qué era un preservativo y para qué servía. Y mi abuelo me dijo "pues para preservar!". Y yo "sí, pero para preservar el qué?", "pues para preservar hija, para preservar!". "Voy a buscarlo en la enciclopedia, porque no me estoy enterando de nada abuelo!".

Fail mio que la enciclopedia tenia unos años... tantos que en ella todavia los Beatles no se habian separado (y se separaron en 1969, con eso digo todo). Y qué creeis que ponía? "Un preservativo: dícese de objeto usado para preserva la integridad de un todo"... mi abuelo se habia conchabado con los señores de la enciclopedia... maldita sea!

El caso es que en Hollywood la homosexualidad siempre se ha tratado de una manera un tanto frívola en el cíne contando ciertas excepciones hasta la actualidad. Y una de esas comedias deliciosas con las que juegan con la idea de la identidad sexual y el cinismo que hay sobre esta materia es Victor o Victoria.



Victor o Victoria me mola más que funny girl u otros tostonazos de Barbara Streisand, porque? Porque como sabéis no trago a la Streisand, se siente, y sin embargo Julie Andrews es absolutamente deliciosa y creible en cualquier papel, ya haga de monja, de niñera mágica, de mujer de un Paul Newman que intenta huir de los nazis o de reina de Genovia (ese adorable pais entre España y Francia).

En esta ocasión Victor o Victoria es un remake de una peli de 1933 de origen alemán llamada Viktor und Viktoria (no nos hemos matado con el título, que no?). Victoria es una gran cantante de ópera, por por razones estúpidas no le dan nunca una oportunidad en los escenarios, asi que es pobre como un perro. Un dia, muerta de hambre intenta colarse en un restaurante y comer de gorra.  En esto que el director de un cabaret, Toddy,  la convence para travertirse y hacerse pasar por un hombre que se hace pasar por mujer, porque nadie la contrará como mujer, pero... y si fuese un hombre con un timbre como el suyo? Eso sería extraordinario.



Así que decide hacer su tono de voz más grave y fingir que es un hombre hasta que conoce a un hombre de negocios ganster, King Marchan,  un hombre muy heterosexual que cuando se prenda de Victoria, no cree que pueda ser realmente un hombre y se obsesiona. King se obsesiona con Victor... o con Victoria y empieza a replantearse su sexualidad y también la de mucha gente que hay a su alrededor, porque él, que se preciaba de calar bien a todo el mundo, se da cuenta de que no cala tan bien a todos como creía.

Esta película fue muy aclamada en su momento, primero porque hacia pensar de manera divertida sobre muchas cosas, sobre todo, sobre la concepción machista que existia de desprecio al homosexual, el mensaje de aceptación propia y al resto era muy claro, pero al mismo tiempo, la película en sí, como comedia era brillante en las interpretaciones (Julie Andrews y Robert Preston fueron galadornados con varios premios y nominados a los oscar) igual que su guión y su banda sonora de Henry Manzinni (la pantera rosa, desayuno con diamantes...) que se llevó el Oscar y que estuvo nominada a los globos de oro y a los Grammy.

Os dejo con uno de los mejores números de esta peli (os tiene que sonar este tema sí o sí). Eso sí, el final es de órdago, asi que os recomiendo que lo veais porque es realmente divertido.



Pero mi favorita sin duda es esta.



Disfrutadla

10 comentarios:

Aydita dijo...

Yo estoy viendo el partido jiji

Noelia Cano dijo...

A mi me encantó, pero hace tantos años que la vería otra vez sin problemas. Ayer nos fuimos a dar un paseo por el paseo marítimo (valga la redundancia) y acabamos en un bar con tele. Nosotras (madre, hermana, nenas y yo) nos pusimos pua de pulpo, empanada y pimientos de padrón(era un bar gallego) y Manolo se quedó a gusto con el futbol. Alternativa molona también! ajaja BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

A mí es una película que siempre me ha gustado mucho, tiene un humor muy fino y, para ser de la época que es, es incluso arriesgada por los temas que trata (como bien has dicho, sobre todo referentes a la ambigüedad y la aceptación propia o ajena de la identidad sexual, aparte del machismo fulgurante)

Besos, guapa!

Mareas dijo...

Esta peli me gusta.
Yo no ví fumbol, me puse a ver unos cuántos capitulos de Mentes Criminales, que me encanta.
Un beso.

Angie dijo...

Volvía de una daytrip a Blanes cuando escuché berridos en la calle...preservar, qué fisno, oyes!

N dijo...

sin duda un clásico del cine en general, y además una producción de temática y contenido arriesgada

y la Andrews... pff, genial

Mirabella dijo...

jajajajajjaajjaa bueno.. la peli no la he visto, pero con los videos ya me han entrao ganas.. por lo que la veré sin duda.
De pequeña me pasó algo parecido pero con la pelicula Pretty Woman.. recuerdo que la vi por primera vez en casa de mi abuela, junto a mi hermana, padres, tios y abuelos... la echaban justo después de comer y había sido un bombazo.. por lo que todos estabamos atentos.
Yo recuerdo que me encantó la pelicula.. pero no entendía ¿que era ser una prostituta? no llegué a preguntarlo.. solo sé que con los años cuando volví a verla dije.. ala... pero si cuando la vi de pequeña no entendí nada!!
Yo no ví el futbol... me quedé leyendo el libro "un extraño entre mis brazos" de lisa kleypas --> si quieres ver lo que es que un hombre lo de todo por una mujer hasta incluso llegar a hartarte.. tienes que leerlo! un besazo preciosa!

querdelf dijo...

Esta peli me gusta mucho, aunque la verdad es que desde que no como pescado regularmente, no consigo acordarme de muchos detalles que tiene.

Por cierto, ¿quién gano el partido?

tita hellen dijo...

Aydita, bien por ti. Yo es que estoy un poco saturada. Besotes

No te fastidia con un plato de pulpo y unos pimientos del padron rellenos, yo tambien aguanto el futbol... y hasta un mitin político XD. Me gusta tu estilo baby! Besotes

Pues el miercoles que está el partido de vuelta, ya sabes... Muchos besos Miss Potingues.

Cualquier serie la aceptamos como alternativa al fumbol, yo desde que no está de jefe Iñigo Montoya, me dejó de gustar esa serie. Besotes Mareas.

Uff, pues mientras te dejaran dormir... porque yo tengo un bar cerca y estuvieron dando un poco la coña en la calle. Besotes Angie

La Andrews se merece un monumento, ahora mismo no recuerdo una peli de esta mujer en la que no me guste. Besotes!!

Iobela, me lo apunto!! Jope, le pregunto a mi abuelo que es una prostituta y yo creo que no me habla en lo que me queda de vida... Besotes

Por lo visto quedaron empate a 2 pero como jugaban aqui y en caso de empate los goles fuera de casa puntuan doble, pues ganó el Barça. Besotes

AdAm dijo...

esa pelicula me encanta... es una de mis favoritas de siempre y eso que la habre visto unas dos o tres veces...
tendre que ponermela de nuevo :)