domingo, 7 de agosto de 2011

Una de alergias o rollos chungos faciales

Hola tesoros!!

Estoo... me voy a quejar (que me va a decir Miss Potingues que me pasa de todo y tiene razón la buena mujer). Me ha dado una especie de reacción chunga chungosa en la frente, sólo en la frente, y muy chunga. Hemos descartado lo alimenticio, porque estos dias no he comido nada que mi familia no comiese antes y si yo muero, tendría que haberme llevado a alguien conmigo, las cremas no pueden ser porque sino, me hubiese dado en toda la cara y ambiental... bueno, que también me tendría que haber dado en muchos sitios.

Y no he podido ir al médico porque total, llamo el viernes y me dan la cita para el miércoles, y para el miércoles o he muerto o se me ha quitado. Y tampoco estaba mi farmacia de confianza abierta, vale, el viernes me podia haber pasado, pero me daba cosica salir asin a la calle... Y yo prefiero preguntarle estas cosas a mis farmaceuticas de confi (Elisabeth y Belén, que son dos soletes).

Y diréis, bueno, y cómo te las has apañado? Con dos productos que podría hacer review de ellos cuando los termine, pero creo que merecen una mención a parte. Pero ambos estan basados en un producto del que ya os hablé: el agua termal.

Ourense, tierra de termas molonas.

La cosa es que la alergia empezó el jueves por la tarde, creo que va a ser que ver las revistas jorteracas me dio hasta sarpullido o algo, el caso es que la frente se llenó de pequeñas espinillas que llamaron a otras y estas a otras y montaron un festival de bakalao chungo en mi frente al más puro estilo "Arriba Kapital!". Pero no 4 espinillas, no, toda la frente, absolutamente toda, hasta el nacimiento del pelo y hasta las cejas. Ante esta situación y no teniendo pomadas para estas cosas, hice lo que hace cualquiera de las potingueras: horrorizarme y correr a mirar en su cajón qué es lo más sano usable.

Y di con dos productos, uno es el spray de agua termal que mi santo me regaló. Es agua de Ourense, que dependiendo de la terma vale para una cosa u otra, pero la mayoria de ellas (de las aguas termales de esta zona) valen para afecciones de la piel (sobre todo pruritosas), artrosis y artritis.  Mal iba a estar que se me pusiera la cara peor...

Lo bueno es que picor no tenia, pero sí sensación de calor tipo "me he quemado la frente por no ponerme protector solar" y tirantez, mucha, asi que lo que hice fue, cada vez que la tirantez y el calor resultaban incómodos al punto de insoportable, pulverizaba un poco de agua y adsorbia el resto con un klinex. Lo calmaba un poco.


Desconozco el precio, pero por lo que he visto en la web el bote de 200 ml está entre los 9 y los 15 euros, dependiendo de la farmacia/tienda. Ya os digo yo, que lo amortizais fijo.

El otro producto era un regalo que me dieron con la crema solar avene que me compré en Junio, lo probé un poco antes de usarlo, pero dado que es un gel facial sin jabón me pareció que seria menos agresivo. 

Dicho gel es el Cleanance Gel y su ingrediente principal es el agua termal, contiene también aceite de semilla de calabaza, como he dicho no tiene jabón, no contiene parabenos y es hipoalergénico y no comedogénico, la muestra tiene 50ml que advierte que tiene una caducidad de unos 12 meses y está indicado para pieles grasas y con rojeces. El jabón es de textura gel, tipo lavavajillas, hace bastante espuma pero de pompa pequeña (no es jabonosa propiamente dicha), tiene un olor entre floral y marino cercano al olor de la flor de loto, muy fresco, que no deja mucho olor en la piel, se aclara bien y rápido y con poca cantidad es suficiente (he usado como dos semanas el jabon en cuestión y en un bote de 50ml no voy ni por la mitad!).



En sus ingredientes la mayoria son verdes,según el biodizionario (diccionario de consulta de la idoneidad y salubridad de los componentes cosméticos, siempre es orientativo) excepto un par que son de un puntito rojo, pero en general es muy sanote.

 El gel en cuestión lo he usado por la mañana y por la tarde, el problema es que ayer hice algo bastante cafre. Normalmente, en la ducha,  pongo el jabón de la cara y me enjabono despues el cuerpo, y despues aclaro todo, asi el jabón facial ha tratado un poco la zona. El caso es que ayer, como soy muy de sota, caballo y rey, lo hice (en mi defensa diré que sin darme ni cuenta), cuando seguramente, no debí haberme arriesgado. La cosa es que entre el calor de la ducha (con nada se hace vapor en mi baño, y los 5 minutos de exposición al gel), me la jugué y gané, porque las rojeces disminuyeron asi como los granitos. Vamos, que megacombo genial.

Asi que ahora lo tengo mucho mejor, pero sigo sin aplicar nada que no sea agua termal o jabon termal en la zona. Pero dado que me queda un culin de la base de mousse de essence estoy valorando seriamente pillarme la famosa Couvrance, que es una base de maquillaje en polvo crema (también hay liquida, pero recomiendan sobre todo esta) de Avene especialmente indicada para pieles grasas y con problemas, con un factor solar de 30 y oil free, todo el mundo da muy buenas reviews de ella, y estoy por echarla un ojo. Si alguien la ha probado le agradecería encarecidamente que me contara su experiencia o bien, si teneis en vuestro blog una review, linkad el post en comentarios, que seguro que viene bien a más de una.


De momento, cuando tengo que salir, pongo flequillo delante y no se nota mucho, y en casa lo aparto de la cara, me pinto el resto de la cara un poco y usando productos minerales y ya. Y ya os digo que desde ayer tengo la piel gracias a estos productos mejor.

A alguien le ha pasado algo parecido? Espero que no, pero si os ha pasado o conoceis de algún caso, agradecería que compartierais la experiencia y me dijerais que usasteis para calmar la piel. Gracias y buen finde.

9 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Al final, de lo malo sacaste un pedazo de post con recomendaciones muy interesantes! El agua termal no sé qué tiene pero para las alergias he comprobado que es genial con una amiga. Qué risas con tu confianza: "para el miércoles ya he muerto" jajaja Viva el pensamiento positivo!! BESOS!

la reina del hielo dijo...

le preegunto a mi madre porque ella suele tener alergias en la piel, a ver qué se echa (aunque ella tiene la piel seca y no sé si sereis compatibles) ponte wena! besos

Aydita dijo...

El agua termal nos salva muchas veces de mil cosas! jeje besos

burbujitabebe dijo...

espero que ya lo tengas mejor...que rabia!
me alegro que tengas a tus farmacéduticas de confianza!
si es que somos un gremio muy salado ^^ jejeje!!!
besitos amor!
me hizo mucha gracia lo del burbujimovil :P
http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

Beatriz MissPotingues dijo...

Puede ser hasta de origen nervioso, no te calientes la cabeza.
Lo que etás haciendo va bien, tira de polvos minerales, que vans ecando y curando (cuando la zona ya esté mejor, las mascarillas de arcilla te irán bien, aunque si fuera blanca en vez de verde, mejor)

Yo tengo la couvrance,pero la de spf 50, apunto de gastarse.

La mía es para piel intolerante. De la Spf50 hay menos gama de tonos que de la de 30 y creo que sólo hay una versión, no sé si es oil free o no.

Cubrir, cubre, pero tienes que dejar que se oside un poco,porque, según te la pones, parece ue no cubre tanto y qu el color es más oscuro, pero luego se normaliza.

El tacto y la sensación son agradables; lo único que sí te aconsejo matificar después con polvos por 2 razones: al hace rcalor, la base se mueve más; y puede sacarte algún brillo.

En cuanto a granos, reacciones y demás, olvídate; es sensacional en ese sentido. Yo me la compré cuando me dió el brote aquél y sólo usaba esto y me relajó la piel en 2 días, aparte de que ayuda a cicatrizar (al menos, a mí es la sensación que me da)

A rasgos generales, sí te la recomiendo. Luego ya es cómot e sientas tú con ella, pero cuando la piel protesta, la estética hay que dejarla un poco de lado. Si tienes que pasarte una toallita absorbente de vez en cuando, te la pasas y listo. Lo importante es curar ese brote.

Ya me contarás.
Si necesitas algo más, sabes dónde me tienes.

Un beso, reina!

Yishana dijo...

Brujiiiiiiiiiiiiiiiii!!! siendo bruja malvada como eres (y somos) no me creo que no encontremos un mejungue entre las pociones para quitarte ese dessatre frental... ahora en serio bruji, cuidate esa carita tuya y a ver si enviamos a comprar tabaco a tu alergia, oye, a ver si hace como otros y no vuelve más... CUIDATE GUAPA!!!! Besotes brujiles!

Adaldrida dijo...

uys, te gano, a mí se me hinchó la mano y se me puso roja y caliente y no movía los dedos... y tooodo el brazo con ronchas rojas que picaban como el diablo. Me pusieron urbasón, y puedo ser alérgica al nolotil o a las sardinas en conserva.

El gel de avene a mí me destrozó la cara, pero es que la tengo sensiblona.
Besos.

Rafa dijo...

Uy, pues visto el comentario que has hecho sobre las revistas.... lo mismo sí que te puedo decir algo. Yo tengo alergias cutáneas a los metales (sólo puedo usar plata, acero y oro, mejor si están rodiados... princesa que es uno), a los conservantes (me salen unas ronchas que pa qué... lo peor es que esta la desscubrí en casa de Eva y el padre tuvo que pincharme urbasón. Digan lo que digan, enseñarle el culo al suegro no mola nada) y a los ácaros.
Puede que sea esta última la que tú acabas de descubrir, y es que es tocar una revista antigua o una alfombra y la zona en contacto se me pone como el chiste de "mi marido tiene el rabo como una mazorca de maiz".
Así que lo mismo te pasa algo así: o bien tienes alergia a los ácaros, que me extraña porque entonces habrías cogido afección en más zonas, o bien tienes alergia a metales y esa noche dormiste demasiado cerca de la barra del somier (me ha pasado) o te pusiste una pasada, uhn,,, diadema, con el metal al aire, o una gorra con ácaros tal vez..
no sé, sea como sea, a mí me viene bien una ducha automática lo más rápido posible y luego algo con aloe vera y directamente perfume con alcohol (y no me prendo fuego porque Eva no me deja). El problema del alcohol es que te puede secar las erupciones y dejar la piel fea.
En fin, que mucha suerte y, eso sí, en cuanto tengas un rato ve a hacerte las pruebas de alergia y así descartas.

Un besote, y gracias por lo de escanear la revista pero mejor mantente lejos por si las moscas ;)

Beatriz MissPotingues dijo...

Acabodeverquetengoproblemasconlabarraespaciadora,senotaoqué?