Hola peña!
Primero pasaros este enlace sobre una causa, ayudar a una chavalina muy maja con una enfermedad poco común. Y de paso leeis a vuestra otra tia potinguera, la tia Maruja!
Segundo... bueno, debia hacer el recuento de mis potis gastados y adquiridos pero mi mente se va a pensar en muchas cosas, y una de ellas es en una madalena con patas que me tiene un poco preocupada.
Hoy en el desayuno, una de las chicas de mi curso ha dicho "el secreto está en no enamorarse, quien se enamora, pierde!". Y estabamos frente a ella otra chica, el profesor y yo, y los tres hemos negado con la cabeza. Y la chica que estaba a mi lado ha dicho "yo soy imbécil, me engañarán, pero prefiero enamorarme".
Estamos tontos o qué?
Siempre he sido muy cafre, pero vivir sin enamorarse me parece que es como ir a una barbacoa y no comer carne, o ir a una discoteca y no querer bailar, o ir a un parque de atracciones y no montarte en nada. Es perderte la diversión. La vida puede ser una sucesión de cagadas, pero la gente que aparenta no tener cagadas, pero si hay un despues, no tendrá que contar nada a San Pedro... porque no tendrá vida, y yo tengo la esperanza de montarle un monólogo de la comedia al santo, que debe estar aburrido.
Pero las relaciones han cambiado en su forma mucho, ya no hay largas esperas por una carta, hay largas esperas por una decisión ante un whatsup o como se llame (ni tengo ni planeo tener, no os molesteis) porque hay políticas de cuanto hay que tardar en contestar, en responder, como se debe hacer... todo etiquetas medidas y pesadas. Qué nos queda del amor? Pues nada, sólo el efluvio de lo que Carrie Bradshaw y sus Manolos nos quieran dejar, porque seamos sinceras, quienes pueden dedicarse todo el dia a estar sentada delante de un ordenador poniendo cara de estreñimiento mental ante una idea no tan magnifica? Y qué escritora se puede permitir un piso estupendo de renta antigua en la zona fashion de nueva york y comprarse constantemente zapatos de más de 400 euris con un sueldo de columnista? Entonces, si nadie es la respuesta, porque tenemos que creer a la jortera de la era esta? Y no hago más spoilers porque sigo pensando que la única de la serie que merece la pena es la pelirroja...
Los Manolos sin Carrie Bradshaw...
The thing is que hay una cosa que nos han vendido que es el amor, que el amor es ciego, es idiota, espera nada mientras espera todo... y son todo falacias de libros de autoayuda. Vale, sé que estais pensando que soy una bocas que suelta esto con un santo que la quiere. Pero mi idea del amor en solteria no dista mucho.
Hay que enamorarse, sí, pero primero de uno mismo. Recuerdo las sabias palabras de una amiga, de las personas con mejor corazón que he conocido en mi vida, que decia eso de "no quiero encontrar a nadie antes de que aprenda a quererme bien". Y se tomó su tiempo.
Es increible como diariamente veo a chicas válidas, validísimas, que quieren enamorarse, más allá del convencionalismo de tener pareja es guay y no tenerla es de "fracasados" (menuda giliposhez!), que merecen ser amadas y que no son amadas porque la gente no es lo que era, o porque son sinceras y no todo el mundo lo es... y que se culpan y se ven como parte del problema: si la sociedad tiene un problema a la hora de relacionarse, seguramente, sea por mi culpa. Es por ello que debo adaptarme, al más puro estilo Darwinista.
Charles Darwin: ese señor que para demostrar que el hombre venia del mono, se dejó la cara peluda como nuestros antecesores... el mono e Isabel Pantoja...
Creo que hemos hecho una imagen de perfeccion tan real y alcanzable que muchos se han creido el cuento, y hacen que los que quieren ser auténticos de verdad, duden y crean momentaneamente que deben acoplar su espiritu a los convencionalismos vacios de nuestra sociedad. Y me da pena, porque creo que es al revés, que deberian ser los demás los que aprendiesen de su autenticidad.
Es por ello que, aunque no soy ejemplo de nada, ni de nadie, ni me gusta dar consejos (porque no valen de nada), tengo que hacer apología por la gente que es soltera, que no tiene miedo a enamorarse, que busca relaciones sinceras, sin aditivos, sin conservantes, sin gilipolleces, solo gente de verdad actuando con sinceridad... porque en una sociedad tan puñetera con 5 millones de parados y en un pais en el que se me recuerda constanmente que soy una ciudadana de segunda por estar formada universitariamente y por eso deberia irme, creo que el único consuelo es saber que el amor, sigue siendo auténtico.
Sociedad, no me quites eso!! No me relegues el amor de verdad a una sección de violines de una pelicula navideña para hacer taquilla!
Asi que dejad de fingid y quereos de verdad, hombre ya!