martes, 31 de enero de 2012

Amar de verdad (y sin huevos revueltos)

Hola peña!

Primero pasaros este enlace sobre una causa, ayudar a una chavalina muy maja con una enfermedad poco común. Y de paso leeis a vuestra otra tia potinguera, la tia Maruja!

Segundo... bueno, debia hacer el recuento de mis potis gastados y adquiridos pero mi mente se va a pensar en muchas cosas, y una de ellas es en una madalena con patas que me tiene un poco preocupada.

Hoy en el desayuno, una de las chicas de mi curso ha dicho "el secreto está en no enamorarse, quien se enamora, pierde!". Y estabamos frente a ella otra chica, el profesor y yo, y los tres hemos negado con la cabeza. Y la chica que estaba a mi lado ha dicho "yo soy imbécil, me engañarán, pero prefiero enamorarme".

 Estamos tontos o qué?

Siempre he sido muy cafre, pero vivir sin enamorarse me parece que es como ir a una barbacoa y no comer carne, o ir a una discoteca y no querer bailar, o ir a un parque de atracciones y no montarte en nada. Es perderte la diversión. La vida puede ser una sucesión de cagadas, pero la gente que aparenta no tener cagadas, pero si hay un despues, no tendrá que contar nada a San Pedro... porque no tendrá vida, y yo tengo la esperanza de montarle un monólogo de la comedia al santo, que debe estar aburrido.

Pero las relaciones han cambiado en su forma mucho, ya no hay largas esperas por una carta, hay largas esperas por una decisión ante un whatsup o como se llame (ni tengo ni planeo tener, no os molesteis) porque hay políticas de cuanto hay que tardar en contestar, en responder, como se debe hacer... todo etiquetas medidas y pesadas. Qué nos queda del amor? Pues nada, sólo el efluvio de lo que Carrie Bradshaw y sus Manolos nos quieran dejar, porque seamos sinceras, quienes pueden dedicarse todo el dia a estar sentada delante de un ordenador poniendo cara de estreñimiento mental ante una idea no tan magnifica? Y qué escritora se puede permitir un piso estupendo de renta antigua en la zona fashion de nueva york y comprarse constantemente zapatos de más de 400 euris con un sueldo de columnista? Entonces, si nadie es la respuesta, porque tenemos que creer a la jortera de la era esta? Y no hago más spoilers porque sigo pensando que la única de la serie que merece la pena es la pelirroja...

 Los Manolos sin Carrie Bradshaw...

The thing is que hay una cosa que nos han vendido que es el amor, que el amor es ciego, es idiota, espera nada mientras espera todo... y son todo falacias de libros de autoayuda. Vale, sé que estais pensando que soy una bocas que suelta esto con un santo que la quiere. Pero mi idea del amor en solteria no dista mucho.

Hay que enamorarse, sí, pero primero de uno mismo. Recuerdo las sabias palabras de una amiga, de las personas con mejor corazón que he conocido en mi vida, que decia eso de "no quiero encontrar a nadie antes de que aprenda a quererme bien". Y se tomó su tiempo.

Es increible como diariamente veo a chicas válidas, validísimas, que quieren enamorarse, más allá del convencionalismo de tener pareja es guay y no tenerla es de "fracasados" (menuda giliposhez!), que merecen ser amadas y que no son amadas porque la gente no es lo que era, o porque son sinceras y no todo el mundo lo es... y que se culpan y se ven como parte del problema: si la sociedad tiene un problema a la hora de relacionarse, seguramente, sea por mi culpa. Es por ello que debo adaptarme, al más puro estilo Darwinista.

 Charles Darwin: ese señor que para demostrar que el hombre venia del mono, se dejó la cara peluda como nuestros antecesores... el mono e Isabel Pantoja...

Creo que hemos hecho una imagen de perfeccion tan real y alcanzable que muchos se han creido el cuento, y hacen que los que quieren ser auténticos de verdad, duden y crean momentaneamente que deben acoplar su espiritu a los convencionalismos vacios de nuestra sociedad. Y me da pena, porque creo que es al revés, que deberian ser los demás los que aprendiesen de su autenticidad.

Es por ello que, aunque no soy ejemplo de nada, ni de nadie, ni me gusta dar consejos (porque no valen de nada), tengo que hacer apología por la gente que es soltera, que no tiene miedo a enamorarse, que busca relaciones sinceras, sin aditivos, sin conservantes, sin gilipolleces, solo gente de verdad actuando con sinceridad... porque en una sociedad tan puñetera con 5 millones de parados y en un pais en el que se me recuerda constanmente que soy una ciudadana de segunda por estar formada universitariamente y por eso deberia irme, creo que el único consuelo es saber que el amor, sigue siendo auténtico.

Sociedad, no me quites eso!! No me relegues el amor de verdad a una sección de violines de una pelicula navideña para hacer taquilla!


Asi que dejad de fingid y quereos de verdad, hombre ya!

15 comentarios:

Aydita dijo...

La foto del gato es muy graciosa jeje besos

Profesor James Moriarty dijo...

Aunque al final, sepas que va a doler y solo te quede la esperanza de que en un universo paralelo vaya a funcionar, es lo que tenemos que hacer.

Irene dijo...

Me quito el sobrero y más no puedo añadir. Besos mil

Adaldrida dijo...

Tienes razón que se te escurre por la punta del pelo, y me has hecho reír... y pensar.

Una cosita más: tenemos derecho a querer sin estar con una calculadora comprobando las posibilidades de éxito... ¡el corazón es otra cosa!

Y yo odio a Carrie. Así que me rechifla tu spoiler.

{*Irene*} dijo...

Aplaudo este post! Estoy totalmente de acuerdo contigo! Pero creo que hoy en día hemos llegado a una situación en el que la gente realmente está enamorada de la idea del amor, pero la vida real no es así. En la vida real no hay grandes discursos románticos, ni te despiertas en la cama llena de rosas, ni nada por el estilo, pero el amor es precioso tal y como es.

Yo pasé una racha perrísima por un mal amor, y en ningún momento me arrepentí de haber conocido al muchacho, ni de nada de lo que pasó. Al menos sé lo que es el amor!

Un besazo!

Pilar dijo...

Ohhh, me ha encantado tu post y te lo dice una que fue soltera contra viento y marea...siempre hay que creer en el amor!

Un besito

http://secondopilar.blogspot.com

burbujitabebe dijo...

Es imposible amar a nadie si no te quieres a ti primero.....o bueno, es imposible que nadie te respete si no te quieres tu mismo...así que.....
besitos guapa!
tenía mil ganas de volver!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

Gadirroja dijo...

Como siempre, los extremos que malos son. Ni el principe azul, ni la media naranja pero hombre vivir sin haber sentido ese gusanillo de amor y la tontería inicial es... es.... mira, es que no lo puedo expresar con una metáfora mejor que la de la barbacoa (genial!). Sabes que soy cero romántica pero eso no quiere decir que no defienda el amor a capa y espada y vamos, para qué vamos a engañarnos, todas las que llevamos tiempo en una relación (y todos) echamos de menos ese gusanillo inicial del enamoramiento, cómo no! Así que "creced y enamoraos", ou yeah! ajaja

Beauty and Healthy dijo...

Creo que esta entrada es de las mejores que te he leído... has dicho muchas verdades juntas!
Creo que Carrie ha hecho daño a muchas mentes femeninas, y esa idea del quererse primero a uno mismo es fundamental Casualmente cuando lo entendí, cambiaron muchas cosas en mi vida y todo para bien.
Que viva el amor, pero el que no se pone con tonterías!

Mareas. dijo...

Peazo post¡¡¡
Lo primero quererse uno mismo, luego los demás ya te querrán (si quieren) y sino tú con tu vida y bien feliz.
Estoy contigo, al única que me gusta de SITC es la pelirroja.
Un besote.

Marisita dijo...

Primera vez que te comento, aunque te leo siempre de los siempres...Pedazo de entrada, cuánta verdad tienen tus palabras... Voy a poner un enlace a esto en mi facebook, espero que no te importe... Pero a cuanta más gente llegue tu mensaje, mejor... Un besazo, no dejes de escribir nunca, por favorrr!!!!

Miss Potingues dijo...

El amor existe y es necesario; y no puedes controlarlo, pero sí decidir qué hacer con él. Con esto me refiero a que, pese a que esa chica presuma de no haberse enamorado nunca, no me lo creo. Seguramente sí se ha ilusionado con alguien, pero no tuvo el valor de dejarse llevar. Tuvo miedo; de ahí que afirme que "el truco" es no emnamorarse. ¿cómo lo sabe, si nunca se ha enamorado como afirma?
Una vez más, House tiene razón: todo el mundo miente (unos más, otros menos)

Por otro lado, me parece una opción triste tomar esa decisión de forma consciente, te pierdes muchas cosas, te automutilas.Piensas que te proteges, pero no es así, te aislas por miedo y luego culpas a los demás, piensas que todo es falso, que no existe. Y no es así.

Hay muchas formas de amar (unas más acertadas que otras), pero el sentimiento es universal.

Yo también abogo por quererse uno mismo lo primero; más que nada, porque hay quien se cree que puede exigir a otra persona que le cubra el cupo y le quiera como ella o él mismo no se quiere. De ahí muchas dependencias y muchas barbaridades "en nombre del amor".

Y también estoy de acuerdo en el tema de dejarse de tanta tontería y tanto protocolo, que esto es la vida real y en un momento estamos, y al siguiente nos hemos ido.
Un poquito más de sinceridad y de honestidad con nosotras mismas y con los demás nos haría mucho bien.
El problema es que a veces esta actitud no se entiende porque, como decían en Men In Black (película de culto, jj), el ser humano es inteligente, pero la masa es idiota.

Besos!

Gadirroja dijo...

Ole por Miss Potingues, por dios que alguien le diga a esta mujer que escriba un libro!! jajaja

Yishana dijo...

Me ha encantado! un besote wapa!!

querdelf dijo...

Mujer... morir sin pareja es un fracaso darwiniano, no una simple convención social.

Besos

P.D.: Filosofar sobre esots temas es más fácil cuando tienes alguien a tu lado que te quiere incondicionalmente.