miércoles, 8 de agosto de 2012

Un poco de arte

Os voy a hablar de una bonita iniciativa que he conocido por mi curso de inglés.

Todos los años el Royal College of Arts de Londres celebra el Secret. Secret es un evento en el que compras por 40 libras esterlinas una tarjeta tipo postal que puede haber sido hecha por un artista del Royal College o por un famoso, pero tu no sabes qué hay en el sobre que compras, se reparten de manera aleatoria, así que puedes estar comprando una obra de un artista en ciernes o de un artista consagrado.



Famosos que hayan participado haciendo postales: Linda y Paul McCartney, Manolo Blanik, David Hockney, Yoko Ono, Kenneth Grange,  David Bowie... y puede ser una foto, un grabado, un dibujo... Hay un montón y todas sin firmar por el artista que plasmó su obra ahí. De hecho alguien recibió una postal de Hearst que se vendió en Sotheby's por 42.000 libras! (yo no la hubiese vendido a menos que mi familia precisase el dinero, pero bueno, hay quien en el arte solo ve la capacidad de especular). Y como supo que era de Hearst? Haciendo trabajo de investigación, algunos no lo hacen y prefieren disfrutar de su obra, independientemente de a quien pertenezca...



El dinero va a una fundación que concede ayudas a chavales que quieren estudiar en su academia y no tienen posibles. Sólo se hace una vez al año, el año pasado fue por noviembre, pero podeis enteraros por esta página. Suele haber una exposición previa para que veas los trabajos y para que se te engatusen los ojos con las obras deseando algo que es muy dificil que tengas, por el concepto aleatorio del asunto.

No es mucho por hoy, pero es que el dia tampoco ha dado para más. Y a vosotr@s, a quién os gustaría que os tocase?

4 comentarios:

Aydita dijo...

Que iniciativa tan buena! :) Besos guapa!

Gadirroja dijo...

Me gusta la idea, es original y emocionante sin duda. Eso sí, la verdad es que no sé quién querría que me tocase, me supondría un dilema que fuese un "pez gordo" jajaja BESOS!

Miss Potingues dijo...

A mi me parece algo, además de curioso, vivificante, te hace creer en la ilusión de, además de ayudar a un futuro artista, que algo de arte entre en tu vida.
Besos!

Angie dijo...

¿Te parece poco una nota cultural por la mañana? Que la vida no son potis solamente...jejeje Espero que estés mejor de la gastro, ahora la tengo Yo..besotes!