domingo, 29 de septiembre de 2013

Look de uñas: prisas otoñales







Los romanos tenían una frase que decía Festina lente, que significa corre despacio. Es una manera de decir que las prisas no son buenas consejeras, y que muchas veces correr sólo sirve para meter la pata. Uno debe ser raudo pero cuidadoso y eso a veces implica bajar la velocidad.

Eso me ha pasado con este look: iba yo deprisa intentando hacer algo otoñal y me ha salido no una hoja de castaño, sino una castaña literal de look.

En el fondo un amarillo mimosa, para bordear el 819 de dior y en el centro Kiko en el 279. 

Esta semana van a ser muchas carreras y no sé si llegaré a todo lo que quiero hacer pero bueno, que no se diga que no se intenta. Pero esto es típico de otoño, las carreras al trabajo, al colegio con los niños, en el super... ayer hablando con una amiga me decía "fíjate, nos han educado en ser independientes, y socialmente vamos a terminar siendo lo que nuestras abuelas evitaban para nosotras, ser amas de casa. Parece que hay un interés en tenernos en casa. Va a ser la condena de nuestra generación".

Antes de que lluevan las críticas a mi amiga, decir que la secundo, porque no vamos en plan "muerte a las amas de casa", no, todo lo contrario, vivan las amas de casa, que si una es ama de casa, que implica ser superheroina,  es por decisión, no por obligación. No hay nada peor que pasarte la vida haciendo algo por obligación que no te gusta. Ser ama de casa cuando te mola la vida de ama de casa y la vives plenamente es una suerte, como el que se dedica al que le gusta, puede resultar duro, como todo, pero se hace con ánimo y satisfacción.

Pero jopetas, que yo quería ser trabajadora social... y no me están dejando (el silencio sobre el presupuesto a Servicios Sociales me tiene muy inquieta... pero que MUY inquieta)



Además cada día intento sacar un algo positivo y la última cosa positiva de hoy (que he tenido varias) es que hay libros de Nicky Heat, la heroina de los libros de Richard Castle y los definen como: acción,  intriga y humor, así que incluiré alguno en el rosco de pásame el libro, cuando termine el señor libro de la biografia de Elisabeth ( alias la reina madre) os comentaré, porque tengo ganitas de leer el famoso "OLA DE CALOR".


6 comentarios:

Adaldrida dijo...

Hellen, yo soy totalmente intolerante a la silicona (a la no volátil, vamos, el dimethicone y trimethicone asesino, porque las que terminan en -xane son volátiles así que no irritan, y las que empiezan por PEG aunque no sean buenas son solubles al agua por lo que si te desmaquillas bien se supone que no hay tanto problema. A mí lo que me mata es lo que acaba en -cone :)

Olvidé decir que la polvera de Shiseido tiene Dimethicone, pero también en poca cantidad. Aquí la cantidad importa.

En Azul de mar (C/ Francisca Moreno) hay muchos neceseres y preciosos: hay una tienda de adultos y otra infantil, éste es de la tienda infantil.

Un beso y gracias por comentar.

la reina del hielo dijo...

Yo tengo Nacked Heat en casa (el segundo libro) si quieres te lo llevo cuando vaya.

Pilar dijo...

Anda que eres dramática, verás que sí serás lo que te propongas. Y chica, amas de casa somos todos, qué remedio si no se quiere vivir en una pocilga!!

Un besín

Noelia Cano dijo...

Me ha gustado mucho la manicura, esos amarillos me encantan y sí, tienen un punto muy otoñal. Ánimo con esa búsqueda de trabajar en lo que quieres, persevera aunque te quiten las ganas. BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Ahora que lo dices, el otro día los vi en la Fnac (los libros de Nicky Heat) y me quedé muelta!

Besos!
Y festina lente ;)

Angie dijo...

¡Pensaba que era una hoja de ginkjo! Besotes!