miércoles, 30 de octubre de 2013

Revival de videojuegos: Three Wonders

Mi santo me lee en twitter. He de decir que su apoyo en las redes es de lo más incondicional... bueno, en general, apoya bastante mi... mi... mi frikismo en la red.

El caso es que el otro día se dió cuenta de que el banner de mi página de twitter tiene una imagen que pertenece a un videojuego de nuestra infancia. El three wonders!

Claro, yo pensaba que sí, que a estas alturas se habría dado cuenta.

Como estoy ultimamente de un ochenterísta insoportable y siempre he preferido los videjuegos de gráficos en formato de bits en vez de superrealistas, os voy a dar un paseito por si no os acordais, y si os acordais, que lo busquéis.

El three wonders era un juego de recreativa de la famosísima Capcom, madre de otros videojuegos famosísimos como Street Fighter y sus ordas de secuelas (ya sólo les falta abrir Street Fighter en Matalascañas). Este videojuego salió para recreativa por el 1991, cuando yo contaba con 10 tiernos añitos (sí, yo no nací de huevo kinder, también fui pequeña) y constaba de 3 videojuegos en uno:



-El midnight Wanderers

-Chariot

-Don't Pull.


El midnight Wanderers es el típico juego de plataformas, salta, dispara y mata, mata hasta que estiren la pata con un historia: El demonio Gaia ha robado el legendario carro de luz (la vida de Manolo Escobar hecho video juego, sólo falta que le haga la musica en 8 bits David Guetta... vale, casi), símbolo del reino de Ashtar, cuyos habitantes se han quedado de piedra al saberlo: literal, porque les ha convertido en estatuas de madera. Lou y Siva son dos elfos encargados de entrar en el castillo de Gaia y recuperar el carro con la carta del amanecer, que es la que activa el carro. 


Cuando te terminas el Wanderers y tienes tu carro, Lou y Siva se dan cuenta de que la princesa de Asthar ha sido secuestrada por el Lar, el jefe de Gaia, y con el carro van a traerla de vuelta. Esa es la trama del Chariot.


El don't pull es un juego de mover cajas,  y con ellas aplastar enemigos y montar puzzles.

Salió en Sega Saturn y el Play Station en 1998, aunque me consta que hay emuladores para jugar en el pc con este juego, que para ser de hace tanto tiempo, tiene unos gráficos preciosos y una banda sonora muy rollo Indiana Jones. Ya no hacen videojuegos tan bonitos visualmente, aunque tengamos mejores gráficos. Las ideas eran simples, pero muy chulas.

Me encantan esos dibujos de soles, lunas y nubes del Chariot rollo peli De la tierra a la luna, tan retro, y esos colores tan bonitos, los globos decimonónicos, esta estética tan steam punk... Me parece que Lou y Siva son superentrañables y que las historias eran simples, pero por eso querías participar de ellas, por su simpleza: han cogido a la princesa, luchemos por ella!

¿Os acordáis de estos juegos? ¿Os gustaban los videojuegos cuando erais más pequeños? ¿los rescataríais para una tarde de lluvia con niños en casa?

martes, 29 de octubre de 2013

Maquillaje: conservación e higienización

Mucha gente me pregunta como puedo guardar tanta cantidad de maquillaje como tengo y que tarde tanto tantísimo en ponerse "malo" o caducarse, sobre todo las barras de labios y elementos con agua.

La conservación y la higienización de nuestros productos debe ser tan importante como la de las brochas, parece que sólo nos interesanlas brochas, pero no nos damos cuenta de que muchas veces, al poner maquillaje en la cara, volvemos a meter la brocha en el producto y si no tenemos los ojos muy bien, o estamos griposas o tenemos un herpes por bajas defensas (estas cosas de la mujer normal moderna) introducimos bacterias nocivas en nuestro maquillaje. Mantener unas condiciones optimas de conservación puede hacer que tengas sombras en polvo del año de la maricastaña sin que se te caigan los ojos o te den alergia.

A ver, no es que tengamos que estar todo el día desinfectando todo, pero si más o menos mantienes la limpieza al día, luego es más fácil que todo esté a puntito cuando quieras usarlo.

Lo de retocarse la nariz y volver a meter la borla en la polvera hace que tengamos que gastar ese producto antes que otros.


Mi cajón del maquillaje visto desde fuera (no voy a hacer fotos) parece un caos... bueno técnicamente es un caos, pero los caos mios estan dentro de una lógica bastante simple: 1.- antigüedad, 2.- Estado 3.- Uso

1.- Antigüedad, logicamente lo más viejuno sería lo primero a gastar, pero hay colores como ciertos azules, morados y verdes que para un look de diario no se prestan en demasía, aunque soy de la opinión que depende de cómo los uses.

2.- Estado, cuanto más posibilidad haya de pronta caducidad, más arriba en la montaña de basura de los Fraggles.

3.- Uso. No es lo mismo una base de maquillaje que usas todos los días que un eye liner que puedes usar o no...



Basándome en esto mi manera de desinfectar se compone del equipo de desinfección:

1.- Agua destilada
2.- Alcohol de 90
3.- Toallitas desinfectantes
4.- Desmaquillante de ojos del mercadona 
5.-Bastoncillos de algodón
6.- Algodón

Con el agua destilada y el alcohol hago un coctail antigérmenes superchachi: 50% agua destilada (que ha sido desionizada) 50% alcohol, se pulveriza sobre todos los productos una vez usados (una vez por semana, tampoco es cuestión de empacharlos) Después, seco se pasa un bastoncillo por encima de todos los productos. El alcohol se volatiliza, pero el germén desinfectado queda sobre el maquillaje, lo retiramos con el bastoncillo y fuera.

Los rimmeles se mantienen en la nevera, son muy dificiles de desinfectar sin que su fórmula se vea dañada, así que no tengo más de dos tipos de rimmeles. Normalmente sólo tengo uno, pero guardo cepillos de los que me gustan para darles distintos resultados. Despues del uso, los cepillos se lavan como cualquier brocha.

Mi rizador de pestañas lleva conmigo desde los 14-15 años por dos razones: sigue funcionando (Thor bendiga a Better) y lo tengo siempre bien higienizado: lo limpio con agua, jabón, desmaquillante de ojos del mercadona (que tiene alcohol para parar un tren, no sirve muy bien para desmaquillar, pero para limpieza de instrumental lo veo apañado) y alcohol puro, le cambio las almohadillas (que se pueden comprar en el corte Inglés sin problema  y no son tan caras) cuando veo que están tocadas y como las almohadillas son reversibles (funcionan por los dos lados) las aprovecho más, eso sí, siempre limpitas.



Las barras de labios se limpian con un poco de agua destilada pulverizada y un palillo de las orejas, no tiene más misterio, no es necesario que lo gaseeis, es simplemente una brumita de alcohol encima para desinfectar lo más posible.

Trato de no compartir mis cosas, y sí lo hago, porque la vida es así y compartir es vivir, las higienizo perfectamente antes y despues del uso, porque una cosa es que te preste un colorete y otra que te presente un herpes facial...

En las sombras crema, aunque no las use, las vigilo y trato de retirar las siliconas que tienen (que es como un agua pastosilla que le sale en la superficie), a veces eso mejora incluso su resultado (con las de Kiko pasa mucho).



Y ante la duda, si veo que algo no me huele bien, cambia de textura o lo veo sospechoso, a la basura, no merece la pena. Lo importante es tenerlo todo en su cajita, cerrado y siempre a una temperatura fresca, ni muy fría ni muy cálida, y lejos de la luz intensa o solar.

Y vosotras? Cómo higienizais vuestro maquillaje? Os parecen importantes este tipo de técnicas?

lunes, 28 de octubre de 2013

Look de uñas: Halloween sin madalenas

Si es que me lio...





Lo sé, estais hasta las narices de tanto Halloween, pero bueno, este look lo podéis usar en cualquier época del año. Está hecho con el esmalte negro con purpurina rosa de Essence de la colección eclipse, el 01 Undead? y el 645 de los sugar matt de Kiko. Y queda precioso puesto aunque no se vea muy bien.

Como sabéis por la mañana Vettel ganó su cuarto campeonato, del cual le felicito (obviamente no me alegro), Mark Webber no montó numerito ni enseñó el culo (cosa de la que tampoco me alegro) y por si fuese poco Alonso quedó fatal encima por un encontronazo con Kimi que chocó con Webber... 

Cuánta alegría. eh?

Iba un poco atrasada con los temas de epidemiología de esta semana, así que ayer me quise poner al día y resulta que mi madre se fue al pueblo, siempre trae bollería porque la bollería del pueblo es lo mejor, está hecha con los hornos que molan de verdad y claro, las madalenas son más madalenas, los suizos son más suizos y las tortas de anís son más tortas de anís.

Total, entre que estuve hablando de la vida y de la aplicación de las teorias de Kant en la vida sexual del español medio con Paco Fox (el cual me dió una idea para una nueva sección y creo que sufrirá las consecuencias de la misma) y sobre el viaje con mi madre (que no me dio ni una triste madalena, me dijo que las dejara para el desayuno) se me fue la tarde y no pude actualizar el blog, pero al menos terminé con epidemiología que era lo importante (como podréis comprender).

Haré más looks de Halloween... sin madalenas ni nada, porque así soy yo. No sé cuantos, pero al menos uno más si cae. 

¿Qué os parece este look, así para empezar?

jueves, 24 de octubre de 2013

Gran Premio Japón

Bueno, antes de que sea más tarde, veamos que tiene Japón para nosotros.


Lo que tiene de molón este gran premio, en gran parte va a ser por la implicación de los fans que son lo mejor: en este caso esta niña que se decide a hablar con Ross Brawn, no se puede ser más mona, por el amor de Thor. Claro, Ross, desarmado.


Estos fans han inventado el gatchet definitivo para estos eventos: sombreros cámara, para no tener que preocuparse por no tener buenas fotos por encima de las cabezas ajenas, con mínimo esfuerzo. Digno de No puedo creer que lo hayan inventado.


Sí, también hay estilismos, que vamos  a diseccionar, de art attack:  aquí la gente que se ha disfrazado de Bender- Red Bull. Es tan familiar... y tan hortera...



Los fans de Mercedes otra cosa no, pero se lo curran como veis, muchísimo más, el gusto sigue siendo dudoso, pero el trabajo es mucho más elaborado y el resultado hasta agradable de ver, sobre todo en el caso del coche... eso sí las cervicales al Jerez fijo.


Sí, el momento trans lo tuvo Alonso, estos chicos se han vestido de pitt babies o algo así. No, no tenemos la cara de Alonso, pero deberíamos. Es lo que mola, ese hermanamiento en el humor y la risa de los japoneses y los españoles.


Jessi estaba en casa, ¿cómo no iba a ir? El vestido genial, los botines... mal, no quedan para nada con el vestido. Bien y mal.


Jenni pincha en el bolso, de edición limitada de Disney, no es tan caro (no supera los 70 euros creo recordar), pero no sé puede comprar por correo, sólo en tiendas... No, con ese vestido no, y con esas sandalias menos. No estamos lucidas, verdad?


Dasha tampoco... demasiado sport, y Japón te pide lady total, esto en EE.UU. o Inglaterra hubiese funcionado mejor. 


Cuando crees que no puede empeorar el look de este señor se pone esta camisa promocional... ULTRAPROMOCIONAL especial miopes, qué dices que anuncia? Coca Cola? Sprite? Central Lechera Manchega? Horrible el diseño... Mañana qué? Compro oro?


Raro el aprecio que tiene esta mujer a esos botines, os juro que no lo entiendo, eso sí, con este outfit, si que casa un poco mejor. Va ganando puntos.


Jenni empieza a perder puntos, si Jessi tiene su bonito abanico con el nombre Jenson, ella tiene su pai pai ultracursi de I love Sutil... pierde puntos, aunque es el mejor modelito del día. Nena, plagiar no es innovar... maaaaaaaaal.


Esta señora se ha hecho una especie de kimono y digo especie porque sólo es la parte de arriba, lo de abajo es una falda hippy pasada por un baño de tintes Iberia en celeste brillante. Pero el momento Asturias patria querida, señora, es de aplaudir. Ole, ole y ole! Ahora, sin gorra, como que mejor.


Pero si hay una asturiana, también tienen que tener fans el resto, a cada cual más... más... pues eso, que le echan ganas en el estilismo. De cuello para abajo, empieza el esperpento...


El viernes pasado nos abandonó la adorable Maria de Villota y varios fueron los fans emocionados que quisieron dedicarle mensajes de cariño y apoyo a la familia. Hasta los japoneses se lo curraron en castellano, adorables.


Hay que decir que Laura el sábado iba muy acertada, pero la que han formado sus zapatos en la red es absurdo, todo el mundo loco con esos zapatos... Hay que decir que a pesar que no me gusta el print animal, estan bien conjuntados. La blusa es genial.


Pero aquí Jenni muy bien elegido el look, hay que nominarla a la reina del sábado... Sobre todo porque tiró el paipai.


Porque Jenni con el jersey no está mal, pero las gafas redondas a lo Lady Gaga en paparazzi. No, no convence.


Aunque en el premio de honor, esta señora y su marido, que se casan y han decidido celebrarlo dando una vuelta antes de la Qualifaying del sábado. Coches y matrimonio no dejan de tener un deje cani... ayyyyyy. Pero bueno, es tu boda, chica, como a ti te mole, espérate que no reutilicen para bodas el circuito de Valencia. Vivan los novios!


Está claro, para que la gente sonria en las Qualifayings, tiene que no ganar el pesado de Vettel, sino, qué rollo todo. Mira Lewis como sonríe!


Dasha fue igual de criticada que los zapatos de Laura ovacionados. El top negro bajo la camisa es de  aficionada, la falda no tiene el largo adecuado, conjuntar todo con pequeños datos en negro no funciona... de una modelo se espera mucho más, por lo menos, que sepan de moda, esto es muy mala elección, porque da a entender que no tiene claro su estilo ni su cuerpo, que no sabe ni que es lo que mejor la puede sentar. No salen más imágenes de chicas el domingo, asi que casi que dejamos el título vacío. Esto no puede ser lo mejor del domingo.


Lo mejor del domingo fue Domingo: Domenicalli, Plácido y Alonso, esta foto es de aplauso total. Plácido, superfan de este deporte, aprovechó y vio la carrera y saludó a nuestro piloto nacional.


Otro aplauso para Pedro Martínez de la Rosa: La FIA dijo que el minuto de silencio que querían hacer en la pista no podía realizarse, Bernie, que tenía el día solidario. Pedro, presidente de la asociación de pilotos de Gran Prix, se negó a no hacer un minuto por María, máxime cuando murió en unos entrenamientos libres de los cuales todavía no se ha dilucidado qué pasó (habiendo pasado un año después) y en los cuales todavía no hay una normativa que obligue a los equipos a poner ambulancias en los libres y mantener una normativa firme de seguridad de emergencias. Si vas a la misma velocidad ¿porque no tener la misma seguridad?. Pero buscó un box, concretamente el de la FIA y avisó a todos los pilotos uno a uno para apuntarse a la iniciativa. Todos acudieron, junto a muchos jefes de equipo. Un aplauso por todos y sobre todo por Pedro, por enfrentar por tan buen fin a la FIA. Como siempre la FIA cuanto más ignoto quiere que pase algo, más consigue poner al ojo de Saurón encima...


Villeneuve no necesita un foco, va de un fucsia que se vuelve el centro de atención. Muy valiente como color y sale victorioso: le sienta fenomenal, el detalle en blanco y negro hace la camisa más formal.


Y el podio: Vettel primero, Webber y Grosjean... esta foto también dice mucho de como está el mundillo: Buen rollo de Mark con todo el mundo. Y Vettel solo... una imagen vale más que mil palabras. Niño pera!


miércoles, 23 de octubre de 2013

Rosco pásameellibro 3

Tras el descanso vacacional, volvamos al bello hábito de leer. Esta vez, he tachado con lila.


Pero realmente hay 4 libros porque uno coincide con iniciales ya tachadas, tanto en título como en autor... aún así, por si os interesa, lo incluyo.


 - Con la G, Sandman, de Neil Gaiman. Hace tiempo que os hablé de esta colección que acabo de descubrir que es infinitamente más amplia de lo que yo pensaba. Y no por ello es peor. Como ya dediqué un post a esta colección, decir que seguir ahondando en la personalidad de Sueño y sobre todo de Muerte, que son mis favoritos (junto a Delirio y Destrucción) ha sido un viaje fantástico. No es un cómic para niños, es más bien para adultos que quieren seguir soñando, historias con alegría, justicia, tristeza, luchas emocionales, fantasía... El dibujo realizado por distintos dibujantes es lo que puede marcar más o menos diferencias, que te agrade más o menos, pero como historia, es fantástica. Un básico en toda regla.


- Con la H, Tariq Hall,  The case of missing servant. Este Libro lo vi en el primer rosco (porque ya va por el segundo la tía...) de Gadi. Ella se lo leyó en castellano y yo por mejorar mi inglés en versión original. Es una especie de Señor Poirot pero en hindú, usan muchas expresiones en indio (pero viene un pequeño vocabulario al final que te ayuda a entender lo que dicen si no estas familiarizado con las expresiones o no las sacas por contexto). Vish Puri es el mejor detective de la India, vive en su casa con su familia, madre incluida, una profesora que quiere imitar las labores detectivescas de su hijo con disparidad de resultados. El caso es que, en un país donde los escándalos sociales gustan mucho para hacer corrillo, un abogado de una familia adinerada es acusado del asesinato y posterior desaparición de su criada. Puri es consultado por el acusado  para que le ayude a demostrar su inocencia.

El libro es entretenido y casi, casi, predecible, y digo casi porque cuando en la página 100 te hueles el pescado de quien es el verdadero asesino al final, te hace un poco de giro con la trama y bueno... las cosas no son exactamente como esperas, te despista un poco, lo cual se agradece. Para pasar el rato es entretenido y resulta fresco y agradable de leer. Hay dos más de las historias de Puri Ji (como le llaman los amigos), y los tengo, lo mismo les echo un ojo.


- Con la Q. The queen mother por Lady Colin Campbell. Esta biografía llegó a mis manos con la intención de interesarme por la vida de una mujer de la que se decía que tenía mucho carácter, sobre todo en su etapa durante la segunda guerra mundial. Y la verdad es que termino un poco desanimada. Este libro habla de sus luces y sombras: por un lado su facilidad de carácter y su dulzura y sentido del humor, por otro su ambición y su frialdad en ciertos momentos. Por esbozar un atisbo: se dice que no estaba enamorada de Albert, futuro Jorge VII, como decían, sino que intentó, durante el noviazgo con él, enamorar a su hermano,  para acceder al trono (apoyada por su familia a ello), hasta que su suegro, harto de los desplantes a su hijo, puso a la familia de Elisabeth un ultimatum. Se dice que dificultó sobremanera varias relaciones, entre su marido y hermano (que terminó exiliado a los EE.UU.), entre su hija y su marido, el duque de Edimburgo... Pero al mismo tiempo que fue una mujer que llenó de coraje a su pueblo, siendo un ejemplo de sobriedad, lucha y patriotismo. Y también se dijo que permitió muchos escarceos de Bertie, entre otras cosas, porque a Elisabeth nunca le interesó en demasía el sexo.

Destaca que quizá los temas más peliagudos de su vida, como su presunto alcoholismo, tengan apenas sí un par de párrafos que se podrían condensar en la frase "nunca estaba borracha, pero tampoco se puede decir que estuviese sobría siempre" o su relación con Diana de Gales, de la cual se insinua que tenía envidia por su capacidad de hacer lo que quería, y que, con una practicidad casi insensible, que tenía en ciertos momentos, declaró que su muerte "fue una desgracia por la parte que incumbía a los niños, pero por otra, un hecho providencial".

En general es una biografía intensa y completa, que destila muchos datos de varias casas reales, aunque en castellano no sé si está publicada, si la recomiendo para los amantes de las biografías reales. Eso sí, estaría bien que intercalaran las fotos con los hechos y no las dejaran para el final (pero esto ya es una observación personal).



- Danza de Dragones, Canción de hielo y fuego George R.R. Martin. No puedo tacharlo ni por la D ni por la G, ni por la M, pero lo he leído y lo quería incluir. El último libro publicado hasta el momento de Martin, para mi el mejor sigue siendo el tercero, porque pasan muchas cosas, pero este le va a la saga, porque también pasan muchas cosas, sin que tanta gente muera... o casi, porque como Martin siga matando personajes al final se va a tener que poner él mismo de narrador (eso si no se suicida). Por cierto, un temita con Gigamesh (la editorial que publica estos libros en España): antes poníais portadas con cosas que pasaban al final del anterior libro, nunca haciendo spoiler del mismo libro... con este os habéis lucido, queridos míos


No sé si me va a dar tiempo a hacerme el rosco entero leyendo en inglés... buff, qué presión!

martes, 22 de octubre de 2013

Kenshin, la película... y la review

 Hola guapuras!

Como veis, hay un test según entras en el blog, de miedos de la infancia, obviamente, viene Halloween y algo se masca en el blog, así que veremos que sale, todo depende de qué votéis. Así que las que entráis a leer pero no comentáis (o de vez en cuando, que os agradezco infinito que entréis y leáis) podéis entrar y votar, porque cada respuesta tiene un post asociado... sorpresicaaaaa!!! Estará guay, porque más personalizado no puede ser. La cosa es retrotraeros a vuestra infancia con cariño, aunque Halloween de miedico.

Como os dije, el agosto del año pasado salió la peli Rurouni Kenshin, que es la película de personas humanas, basada en el comic homónimo del que me declaro superfan! Tailer con subtítulos en inglés, aquí.


La peli se supone que reconcentra lo que deberían ser los 2-3 primeros tomos (de 4 capítulos cada uno) de los comic, el problema de la peli (uno de ellos) es que intentan meter algunos con calzador, otros los dedican un tiempo innecesario, otros son un asco y no sabes ni porqué salen... es todo muy raro.

Por resumir: Keshin Himura, estudiante de kendo, decide poner su espada a servicio de la revolución, siendo conocido como Battosai el Carnicero (o como vimos en los subtítulos suramericanos Destajador. Me perdonen los lectores de continente americano, pero destajador me suena a dependiente de charcutería al que le pides cuarto de choped, a lo mejor a ellos lo de carnicero les suena fatal, les invito a reirse del mote en comentarios, por favor, porque esto puede dar mucho juego de risas y buenrollismo). Cuando la revolución termina y hay una reinstauración monarquica y el fin de los samurais, Kenshin se vuelve un vagabundo que no sabe qué hacer con su vida y que pena por todos los asesinatos cometidos a sangre fría, hasta que conoce a Kaoru, maestra de kendo de la escuela Kamiya Kashin la cual lucha con espadas de madera y cuyo arte es el de la espada que defiende, para defender al débil no necesitas sesgar la vida a nadie.

Kenshin cree que esta idea es hermosa, y decide consagrar la vida en la nueva era, a expiar sus pecados sin matar a nadie, pero defendiendo a los débiles. En su aventura conocerá a Sanosuke (espadachin a sueldo que maneja un batto o espada gigante), Megumi (doctora obligada a sintetizar opio contra su voluntad) y Yahiko (huérfano de samurais que aprende en la escuela de Kaoru).

Contras de la peli:

Quiero empezar por lo peor, porque al principio puede hacer que incluso, abandonéis el visionado.

-La calidad de imagen: hay momentos que se asemeja a la de una teleserie de las 15:00 de antena 3. Patético no, lo siguiente y más viniendo de una producción de Warner Brothers.


-Los personajes: hay algunos que estan clavados, como Yahiko (el niño), otros que se ganan el personaje, como Kenshin, Kaoru, Megumi (cuando zorrea es clavadísima) y Sano, otros como Saito o Jinei, se parecen como un huevo a una castaña, y aunque su interpretación, que tampoco se asemeja al cómic, tiene carácter y dices, bueno, vale, acepto barco y luego está Kanryu Takeda, que ha pasado de ser un loco hombre de negocios a una mezcla entre Disco Stu y el Fari... sí, el Fari, y uno de sus acompañantes es clavado a Pinki Winki, que en el comic ni siquiera sale y no entiendes la relevancia de que salga aquí. Claro, que ahora que lo pienso, Saito se parece al General Tani. Otros secundarios también son defenestrados sin compasión y desde luego, la cantidad de extras usados en algunas escenas de manera incontrolada, no tiene sentido ni razón. Y las interpretaciones a veces, se sacrifican por la acción, pero tienen destellos de brillantez, lo que pasa es que va todo muy rápido para hacer un trabajo más elaborado.


-Oniwabanshu. Este grupo de ninjas espias tiene que salir como malos malotes, y estaba compuesto por un hombre que era como Silvestre Stallone en los 80, un señor que escupia fuego, otro que tiraba dardos tranquilizantes, y Anya, un ninja sin piel en la cara, maestro de las artes marciales y de la transformación y capitaneados por Aoshi. Bueno, pues aquí se cargan a todos menos al doble de Stallone, que le ponen unas trenzas rastas y le dejan a la mitad de su tamaño y a Anya le dejan la cara un poco quemada, le visten de Locomía y le transforman en un malo del Final Fantasy... I mean, what?!


- Disco Ibiza Locomía: la cantidad de abanicos y pai pais comprados es absurda, no resaltaría si realmente los usasen con naturalidad y no como si estuvieran intentando salir como en un vídeo de Madonna, creando aire en la cara... La escena del restaurante puede ser crispante, en serio.


-La música del malo. Penosa... que alguien mate al compositor, es de risa, no parece malo, parece patético. Si fuera de Luis Cobos, tengo mis dudas de que pudiese ser peor, sinceramente.

-Más madera!! La película dura como una hora y media, que si hubiese durado dos horas o dos horas y media, casi que hubiese sido mejor, sobre todo para ver el pasado de algunos personajes y no meterlos a capón. Yo lo hubiese agradecido.

Pros o razones por las que ver la peli.


-Alción. Esta es la peli con diferencia, con mejor escenas de lucha que he visto en toda mi vida, y mira que he visto cienes y cienes de veces la pelea con espadas de La princesa Prometida, las escenas de sables de El retorno del Jedi, las batallas de Matrix, Tigre y Dragón, los guerreros del cielo y la tierra... pero esta tiene las escenas más milimétricamente ensayadas y más fieles al cómic que he visto en mi vida, los saltos no dan risa, y aunque notes los cables, la terminación de los movimientos es muy fiel al ánime y muy fluida y natural, además de ser superelaboradas y con unos movimientos muy bien rematados. La mejor sin duda. Merece la pena simplemente por esto. He hecho un vídeo de musica industrial (aviso por si os agobia esta música que la quitéis) con algunas de ellas, no todas.


-Los flashbacks, la calidad de imagen mejora en estos momentos, la música mejora en estos momentos, la decoración, los paisajes... todo es hermoso, y el guión tiene sentido y coherencia.


-Los escenarios y las armas. Los naturales preciosos, los interiores, muy fieles al cómic y todos perfectos, no hay pero en este aspecto. Las armas tienen una empuñaduras preciosas y estan muy detalladas, no puedes evitar observar el detalle del artesano que las hizo.



-El estilismo. El maquillaje es de Make Up Forever, en Megumi es más obvio, porque Megumi es más coqueta, y los obis de las chicas son preciosos (los cinturones anchos). A los chicos en general les falla el pelo, que se nota que es postizo y parece de plastiquete, pero la fidelidad del comic es encomiable, y la cicatriz de Kenshin está bastante bien conseguida.


Nota final: 6. Tengo fe en que sea como Xmen, que la primera fue una chufla, pero la segunda fue muy chula. Sobre todo espero que metan en la segunda a un Aoshi estupendo y a una Misao más maja aún. Pero en general, es una peli un poco hecha deprisa y corriendo, un poco mal rematada, un megamix de malos y una pena de peli por el tiempo mal distribuido en la interpretación de los buenos. Todo se ha ido en la peleas, y aunque son de verlas una y otra vez, Kenshin es más que eso.