jueves, 29 de mayo de 2014

Confusiones paternales, felicitá y canciones pegajosas

Este año está siendo muy educativo, siempre he pensado que los malos momentos sirven para aprender, pero tantas lecciones juntas empiezan a ser bastante agobiantes.

No sé si os conté que el otro día me reconocieron en urgencias, la  frase fue: “otra vez tu padre malo?!”

-No, esta vez es mi madre…

-Seguro?!

-Mi padre es moreno y tiene bigote, no?

-Sí

-Pues entonces, seguro que es mi madre.

Ya os digo yo que mi madre no es así... para nada

A ver si ahora no voy a saber yo distinguir quién es mi padre y quien mi madre, oiga!

Por suerte de momento todo va bien, pero amigas, aseguraos de que os atienden bien cuando deis a luz, porque las consecuencias podéis seguir pagándolas 33 años después…

Sin embargo he notado que me cuesta mucho estar optimista, obviamente con el santo me cuesta bastante menos porque es optimista per se, aunque diga que es pesimista (uy, sí, un montón), pero me cuesta un poco.

Así que como estas cosas parten de una he decidido apuntarme al reto 100 días feliz (de la vida) (http://100happydays.com/) un proyecto centrado en mejorar tu visión del mundo con la técnica de fotografiar al menos una cosa que te haga feliz por día, se supone que esto te centra en buscar cosas que te hagan tremendamente feliz y así dejes lo negativo de lado… o te focalices en darle menos importancia. ¿Funcionará? Son 100 días, por probar no cuesta nada! Lo podéis hacer con un blog, con una cuenta de twitter, facebook, instagram… lo que queráis.

Este proyecto tan singular lo encontré en el blog de uñas que os recomendé hace bien poquito, sólo que ella hace post semanales con las foticos y las comenta. He decidido subirlas a twitter.  Por cierto, están subiendo las fotos del Amber Lounge de Mónaco a cuenta gotas, así que me lo tomaré con calma para subir el vídeo porque sin fotos no hay vídeo.

Hablando de vídeos y música. Mucha gente me ha preguntado últimamente que qué pasa en la música de mi blog, que no pongo nada de post musicales… lo sé.

Así que os voy a hacer un post sobre las canciones que más se me pegan a la cabeza, que al final son las que estoy metiendo en el mp3.


1.- Pomplamoose. Happy- Get lucky. Es un grupo californiano que empezó versionando canciones de una manera muy peculiar y que ahora, además, de manera casera pero peculiar también, hace unos vídeos muy chulos. Esta es una versión fusionada del Get Lucky de Daft Punk y el Happy de Pharrel Williams… se pega… y mucho.



2.-La Prohibida. Yo en Saturno y tú en Aranjuez. La prohibida es una drag que se mueve mucho en el mundo de ambiente de Madrid. Hace unos años sacó un disco la mar de  petardo titulado Señor Kubrick ¿Qué haría usted?, toda una obraza de arte si te gusta la música tecno petarda tipo Fangoria. La cosa es que esta canción es muy tecno de los 90, quepuede resumirse en su primera frase “¿cómo pretendes quererme si vivo en Saturno y tú en Aranjuez?”. Amores siderales y distancias que se salvan con dominaciones planetarias y exterminios preventivos. Mucha idea de olla, pero muy pegadiza.



3.- The Romantics. What I like about you. Esta canción la descubrí relativamente hace poco, en un bar indie llamado Mi madre era una Gruppie (merece la pena). Y sentados en uno de los enormes sofás que tiene y escuchando los primeros acordes, miré a mi santo y le dije “es la misma melodía que Cuidado con Paloma que me han dicho que es de goma” de Emilio Aragón (vergonzosamente admitiré que fue la primera cassete que compré con mi dinero… y aún la tengo). Y efectivamente lo es. Pero hace poco ví un vídeo divertido de un montaje de la película Los 10 mandamientos (la chula, la de Charlton Heston, Yul Brinner y Ivonne de Carlo) como si fuera una peli adolescente. Y la ponían de fondo. Para qué queremos más.



4.-Lady Gaga. Venus. La culpa la tiene Desahogada. Al final cuando hago cosas en casa termino cantando su versión más que la de Lady Gaga… sí, mis vecinos me han oído entonar “cómete una ostra nena, son buenas… pa’ tu cuerpo… VENUS!”… en mi defensa diré que si mis vecinos deciden poner partidos de futbol en el patio a horas a las que estoy dormida, sólo porque ellos no pueden dormir, mientras se echan cigarritos (subiéndome el consecuente pestucio a tabaco a la cama) y despertarme a las 8-9 con sus broncas en el patio (parece que no saben vivir en 4 paredes y tienen que salirse al patio a vivir) los fines de semana, yo estoy superlegitimada para cantar canciones sobre la inclusión de ostras  y otros bivalvos en la dieta mediterránea.



5.-Calipo A. En calzones. Las canciones del desaparecido grupo de Viruete tienen un factor friki importante, a parte que no son para tomártelas en serio, ni por activa, ni por pasiva. Recibió muchas críticas por criticar el estilo de JotaPelirrojo, porque el grupo Kalipo A no hacía sinfonías comparables a Beethoven y que, por ello, no debería criticar. Seamos sinceros, ninguno se va a llevar un grammy este año. JotaPelirrojo posee mucha ilusión, pero seamos sinceros, youtube tiene tanta mierda como gente con calidad y el problema es que Jota y compañía no pueden suplir con su ilusión lo que les falta para ser tan llamativos musicalmente hablando (su show tiene muchos adeptos, no se puede ser bueno en todo... es una realidad que nos ha demostrado Ana Obregón) Calipo A no pretende nada más que ser la sintonía del gamberrismo y cuando alguien va con esa intención, no le puedes pedir nada más. Y no sé porque esta canción de un tiempo a esta parte me da por cantarla en la ducha… supongo que pega por el nudismo de la situación. Por cierto, mañana viernes hay Cinebasura (podeis verlo aquí), conste que os aviso ahora, luego no me lloréis!

Lo peor es que me quito cada canción con otra... y así no salgo de la espiral... mal! Muy mal!

A vosotr@s que se os ha pegado musicalmente en la cabeza?

martes, 27 de mayo de 2014

Rosco pásame el libro 2014 II

  
 No he leído mucho últimamente, primero porque he tenido una malísima época en lo sanitario familiar y bueno... al final me peto el teléfono de series tipo comedias, así me río, pero a ver si ahora lo retomo. 

Los dos últimos leídos van en rosita.



Bueno, pues veamos los libros, a cada cual más dispar. 





-        - Con la K: Killing Jesus de Martin Dugard y Bill O' Really. Killing Jesus es un libro escrito por los autores que Killing Kennedy, así que ya sabía que los malos serían secundarios de los que se hablaría más bien poco. Y no me equivoqué, la verdad es que aunque aquí hay muchos malos, de algunos se habla más que de otros y a algunos buenos se obvian. La cosa es que establecen un punto de vista poco desarrollado, pero no por ello menos interesante: Jesús como un estratega político que sabía cómo manejar las leyes y las lagunas de derecho, aunar el descontento de las masas y crear una creencia basada en la no negación ni afirmación de nada. Tal y como lo presentan, lo que en la Biblia se considera humildad al no autonombrarse el Mesias, en el libro se considera “una argucia legal”, dado que eso era blasfemia en la legalidad judía y basado en ese hecho, todo lo que acontece después son argucias políticas, desde el hecho de la unificación de un pueblo de descontentos hasta la situación tan singular de condenar a una persona sin pruebas solo para que un imperio no te ataque, como se llega a afirmar que hicieron los judíos con Jesús. Dejar a Jesús sin castigo era dar permiso a los romanos a que impusiesen su religión y su imperio.  La imagen presentada de Jesús es de un verdadero erudito en temas religiosos al cual se quiso castigar por dejar en evidencia la avaricia y la falta de escrúpulos de los lideres religiosos y que viendo la circunstancia, Poncio Pilato creyó intentar ayudar intentando que se defendiese, pues los líderes religiosos judíos no tenían hechos ni pruebas de inculpación palpable, pero que pensaban que si le castigaban tendrían a los romanos a raya presentándose como un pueblo justicieron y duro. Es una versión muy distinta de la Biblia, Jesús pasa de ser un Mesías a ser un auténtico teólogo y personaje culto de su momento, pasa de ser una figura intocable según la religión a ser una figura incuestionable con argumentos, siendo una víctima del sistema. Dejas de ver a Jesús como una figura religiosa para verle como un hombre con un basto conocimiento y una profundidad increible, una imagen muy poco explotada por la iglesia (y muchísimo más cercana y molona, donde va a parar). Echo de menos que figuras tan importantes de su tiempo, como Juan el Bautista, no hayan tenido un momento de examen más detenido, o Judas, del cual obvian su suicidio o la figura de la Virgen María y de las múltiples marias que rodearon a Jesús (hubiese sido muy interesante dar un poco de profundidad a estos personajes)... Pero me ha gustado muchísimo más este libro que el Killing Kennedy, que me parecía un mero lavado de cara de Kennedy, el cual no me tragué mucho y en el que se centraron más en el conflicto de Bahía de Cochinos que en otros aspectos. No se encuentra en castellano, que yo sepa, pero es un libro muy interesante, la verdad.


 - Con la W: Willian Shakespeare's Star Wars de Ian Doescher La versión shakespeariana de Star Wars no deja de ser un invento para recordarnos que la grabación de las nuevas  películas que están creando mucha expectación… y mucho cabreo porque invalidan todos los libros sobre lo que pasó después que ya era un vox populi. En cualquier caso, la edición es en inglés antiguo, lo que hace bastante complicada su lectura si no tienes un nivel importante (yo tengo un nivel medio, advance… aparcado por circunstancias y hay cosas que me han costado pillar). Lo mejor sin duda son el uso de los pitidos de R2D2 en las rimas, el momento shakespeariano en que Han Solo dice que le mola Leia (bueno, dicho así es de un prosaico que da pánico, pero bueno), las ilustraciones (Darth Vader con la capa a lo Enrique VIII lo mola todo) y el hecho de que Star Wars tiene momentos de drama que quedan mucho mejor en lenguaje shakesperiano. La adaptación es acertada, aunque sea difícil de leer en inglés.

 

domingo, 25 de mayo de 2014

Look de uñas: Salimos de Malaga...



Está claro que cuando no está de Thor, no están las cosas y mejor dejarlas y no hay que luchar contra ello. Este es un ejemplo.

Tenía ideas en mente, una imitar un papel de regalo ochentero (cosas que te encuentras para marcar páginas de libros de cocina) que vi por casa, de base el 37 the effect maker de Catrice, luego unas rayas en verde del 392 de Kiko (regalo de Angie) y luego encima el dorado duocromo de DC01 de Flormar. 

Y no lo terminé de ver como un look resultón, de hecho tuve muchas dudas sobre su belleza. Que pienses que algo puede funcionar no significa que funcione...

Así que lo quité.




Después me fui a un look muy sencillo, el Raspberry fields forever de Catrice con unas ruedecitas de la Happy Holidays de Essence, que funcionaba, pero en vez de usar el pegamentó usé la laca mordiente (no seca del todo) y una capa del top coat quick dry de essence. En las fotos no se ve, pero en la realidaad se ven como unas marcas como si me hubiese quemado las uñas con un mechero. Debe ser una interacción rara pero el rojo parece morado, aunque como os diga, la cámara no lo pille mucho.

Una pena.

Lo único qué ha servido es para hacer doble de trabajo, daros dos looks al precio de uno y llevarme un chascazo importante. Pero hay cosas contra las que no se puede luchar.

Al menos os compenso con un blog de nail art en castellano muy chulo. Más nail art, espero que os guste.

jueves, 22 de mayo de 2014

Teatro VS Fútbol

Como os comenté el otro día mi santo y yo fuimos al teatro. Más concretamente al teatro Príncipe.

Voy a hacer el inciso dramático de la historia introductoria, porque hace más risa.

Mi santo me regaló las entradas, pero como siempre se las queda, porque viene el precio y consideramos que ver el precio de un regalo no es bonito. Hay regalos que te puede hacer mucha ilusión y gustar mucho y costarte nada y menos y otros que te salen por un pastón y la cagas estrepitosamente con la persona. Es un hecho.

La cosa es que mi santo se quedó con las entradas. Y un día fui a casa de sus padres, merienda familiar organizada por la madre de mi santo.

Las meriendas- comidas- eventos culinarios de la santa madre de mi santo son legendarios. Las bodas de Canaan, cuatro canapés comparado con la que organiza la santa madre de mi santo. Y además es que lo vive la señora, vamos que llega el fin del mundo y hace comida para todos, y tappers para llevar…  El caso es que tras la tanda de visionado de fotos familiares, me dice mi santo “tengo que comentarte algo de las entradas, mi madre dice que si ella fuese tú me dejabas”.

Sé que hay momentos que debería comportarme como una tía de libro, o de Cosmo, pero es que me sale ser rara y no sé qué hacer... me atasco en mi rol femenino esperado.

A esto que la santa madre de mi santo, se dirigió a mí con el tono de “es que es muy fuerte”. Dado que esa semana era el día de la madre y conociendo la memoria de pez que tiene mi santo para las fechas, me pongo en modo apocalíptico dramático: “No te habrás olvidado del día de la madre?!!!!”.

Yo es que soy muy de cataclismos. Y la verdad, prefiero quedarme sin entradas a que mi santo quede mal con su madre, que no es plan.

A esto que el santo padre de mi santo (lo de santo padre suena a Papa… creo que tardo menos en llamarle así), bueno, pues el Papa de mi santo dice “mujer, no es para tanto”. El caso es que el día de nuestras entradas era el partido de Madrid contra el Atlético. Mi santo es Atlético y claro, es la posibilidad de ver el doblete de su atlético que, desde hace 16 años (mira que me lo ha recalcado veces) no vive nada así y claro, quién iba a suponer que el Atlético llegaría a la final... Vamos, que es la eurovisión futbolera de mi santo. Y si a mi me aguanta Eurovisión... y la F1... y el potingueo... lo justo es que yo le tolere cosas así (era esto o sentirme mal y tener que enmendarlo llevándole a algo que le mole mucho y a mi no, como un concierto de Mamá Ladilla y que se pase la tarde cantando Primavera solo porque sabe que me ataca los nervios la canción... y me niego en rotundo).

Heme a mí en la tesitura de tener a su padre (aficionado) por un lado apoyando a su churumbel, su madre conspirando contra su churumbel, bueno, contra el fútbol, porque odia el fútbol lo indecible y yo en medio... anonadada.

De esos momentos en los que piensas que no tenías que haber ido a la fiesta porque no sabes a quien dar la razón...

He aquí la crisis: mi santo, aficionado al atlético… dio las entradas a su madre y abuela porque el fin de que íbamos al teatro era la final del Atlético contra el Madrid.

Sí, cual Rita Pavone, he sido abandonada por el fútbol. Yo… mujer friki, en la treintena pero estupenda todavía, a la que llaman tia buena en la radio (bueno, también dijeron que podía ser un hombre... pero primero dijeron que estaba buena!)… dolor, mucho dolor. ¿Quién me lo iba a decir? Abandonada por el fútbol solo porque estamos en el hecho excepcional de que el Atlético puede hacer doblete.

Si no fuera una friki segura de sí misma, estaría en la cama viendo el Diario de Noa e hinchándome a gofres.

La verdad es que sí, le echo mucho morro, porque cuando me lo dijo me dio un poco la risa floja, ya esperaba calamidades más heavies. Antes de que alguna inspirada diga "bueno, y porque no te dio las entradas y fuiste con otra persona?", le diré que el plan era ir juntos, a mi tampoco me hubiese apetecido ir a un plan que me propone con toda su ilusión y que resulta supermolón sin él, la verdad. Hubiese estado guay ir con otra persona, pero sé que a él le gustó tanto como a mi y a los dos nos gusta ir al teatro y los shows de humor... no hubiese sido igual.

Bueno, pues al final fuimos. Elegí el mal menor (fútbol por Mamá Ladilla), porque sé que la vida te trae los males mayores, así que cuando la vida te dé a elegir, elije el mal menor cuando no te quede más remedio XD.

La obra se llama TOC, TOC  y se representa en el teatro príncipe. Obviamente TOC, TOC, no sólo hace referencia al sonido de llamar a una puerta, sino a las siglas Trastorno Obsesivo Compulsivo, un trastorno mental de tipo ansioso que se caracteriza por una serie de rituales que se realizan sin poderlos controlar de manera incontrolada y que producen más angustia y ansiedad en el paciente.

Si queréis saber más sobre esta enfermedad podéis leer el DSM- V o Manual Diagnóstico y Estadístico de enfermedades Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatria, que es el que más controla de estas cosas (en inglés), en su capítulo de Trastornos Obsesivos Compulsivos.


En una consulta de un prestigioso psiquiatra, el mejor del mundo en el tratamiento de TOCs aparece un enfermo de Síndrome de Tourette (una enfermedad que no es un TOC, sino un trastorno neurológico y en algunos casos degenerativo, que puede conllevar e algunos casos TOC), Fred, que lleva casi toda su vida con el problema, despues Camilo,  un taxista cuya manía es contarlo todo y calcularlo todo, después llega una ayudante de laboratorio obsesionada con la limpieza y la pulcritud llamada Blanca. Más tarde, María, una mujer ya madura con obsesión por los rituales de comprobación (si llevo las llaves encima, si he cerrado el gas... pero todo 20 veces) y la religión (se santigua de manera compulsiva), después la joven Lili que necesita repetir todo dos veces o bien el final de las cosas que dice la gente y por último Pep, que odia las rayas del suelo, no puede pisarlas, pero adora la simetría.

En la sala de espera, los pacientes interactuan jactándose de que ellos no están enfermos, no como los que están ahí, pero todos saben que tienen un problema y que las sociedad los señala por ello. Cuando la asistente del doctor les comunica que este está retrasandose a su consulta por culpa de las condiciones climatológicas en Londres, empiezan a hacer tiempo en la consulta interactuando y dándose las situaciones más disparatadas.


Lo mejor de la obra: El final, que aunque me olía que había algo raro, no me lo esperaba, la relación entre Lili y Pep, de hecho Pep es un poco Jonan de Baraka y eso da mucha risa, las chanzas de Camilo y el resto de personajes,  y que los actores en general son de lo mejorcito que te puedas echar a la cara por su carrera dilatada en el teatro y en la tele (de hecho estaba África Gonzalbes que hacía de Queen en Farmacia de Guardia). Sobre la obra lo mejor que tiene es que ofrece una visión amable de las enfermedades mentales de tipo ansioso que cada vez más, desgraciadamente, abundan en nuestra sociedad, ofrecen una visión amplia de "podrías ser tu" y la situación es disparatada por si, no se rien de los enfermos por ser enfermos, sino que dan además la visión esperanzadora de que las enfermedades mentales pueden superarse, que se haga visible sin estigmatizar al paciente de este tipo de enfermedades es muy positivo.

Lo peor: que te digan que APAGUES EL **** MÓVIL dos veces antes de empezar por megafonía y tengamos detrás a un señor que no sabe como quitar el sonido y al que le llaman DOS VECES AL MÓVIL (lo peor es que hubo gente que, al sentarse el señor detrás mía, pensó que era mi móvil... mi móvil suena con el rif de Money for Nothing de Dire Straits- del segundo 35 al 48, para ser exactos-, no uso los politonos de serie del móvil, cualquiera que me conozca lo sabe). Y las butacas, el teatro Principe es pequeño y a las personas un poco patilargas supone un poco de ejercicio de contorsionismo pillar la postura para sentarse cómodo, además hizo una mijilla de calor. Como veis lo peor fue más ambiental que otra cosa.

Así que os recomiendo que si estáis por Madrid, la obra lleva 5 años en cartel y si pasáis del fútbol, haced como la santa madre de mi santo y su santa madre (es decir, la santa abuela) e ir a ver a ver la obra, que está estupenda.

martes, 20 de mayo de 2014

Regalos cumpleañeros

Ya somos 200!! Y sin amenazaros!!! Muchas gracias a todos

Bueno, os prometí unas foticos de los regalos de cumple, que tampoco he celebrado mucho, por distintos motivos, pero bueno, y aquí van:


La mayor parte de la ropa viene de la familia, hay ropa deportiva, pero prefiero incluirla en un futuro post sobre mi experiencia en el gimnasio... porque me he apuntado a uno... cuando vaya os diré qué es morirse (con estilo, pero morirse). Esta blusa es de boutique, son dos capas bastante transparentes, pero superpuestas quedan opacas y no se ve la ropa interior. Es muy suave y muy chula, aunque a veces se me carga de electricidad estática facilmente y no veas como me pone el pelo (sí, he probado a lavarla con agua fría, pero nones).


Esta blusa es transparente, pero la uso con tirantes, de Primark, queda fantástica con vaqueros y faldas.


Si os acordais tenía una falda igual de Mango, que sufrió un terrible percance el día que la iba a estrenar: a alguien de mi familia se le pegó la impresión de una camiseta en la plancha (brinconsejo, las camisetas impresas siempre se planchan DEL REVÉS!!) y no avisó a nadie, así que cuando fui a plancharla se quedó pegajosa con el resto de la impresión de dicha camiseta y no salia con nada, ni con alcohol, ni con acetona que no existe... La falda nueva a la basura... Esta es igual de Primark, porque en Mango ya no la tenían.


Esta falda es tipo lápiz... bueno de tubo de toda la vida, y me mola porque es muy cincuentera, queda muy Dita Von Teese. Me quedaría mejor con tacones, pero todas sabemos que no uso tacones por el bien de mis rodillas. Pero me gusta, porque lo bueno de estas faldas es que lo puedes llevar a la europea con blusas elegantes o a la estadounidense con camisetas divertidas de licra dándole un toque retro friki.


SnowyMary consorte de Paco Fox me trajo este entrable muñeco de Doc, de Regreso al Futuro, un clásico que quería poner en mi mesa de curro, pero luego lo pensé, que si la gente te puede quitar un boli morado, o un celofan (portacelofanes incluido), si me quitan el muñeco monto la tercera guerra mundial (versión bolsillo). No creo que me roben el muñeco, pero quien evita la ocasión, evita el disgustazo (vale, el refrán no es así, pero yo me entiendo) El otro es el disco de Tuomas Holopainen,  también conocido como el greñas que echó a Tarja de Nightwish... y después a Anette... el disco es un disco conceptual sobre la historia del tío Gilito (tócate los compact disc). Y lo peor es que suena bien. Ya os contaré, porque es una historia... Lo más divertido es que Paco me lo regaló a cachondeo y ahora se lo han regalado a él por su cumpleaños... y le mola también (semos lo peor... o lo mejor).


Os conté que mi Reina del Hielo me trajo brochas y cacaos de Claire's pero también estos mantelitos y portavelas la mar de Beatlellicos. Todo amor es poco y sí, lo molan todo.



Esta camiseta tiene una explicación, es un regalo de mi santo. Esto que tiene impreso es un símbolo arcano. Los símbolos arcanos sirven para abrir portales. Por los portales entran y salen criaturas lovecratianas. La cosa es que me ha regalado esta camiseta para que cada vez que venga el soggoth, me la ponga y abra un portal para que se vaya. Y en color azulón de temporada (sí, merece una planchadica previa, pero es que quería mostrarla ya).
 

A parte mi santo me compró unas entradas para en teatro y fuimos a ver una comedia llamada TOC, TOC, que trata sobre una sala de espera de un psiquiatra donde esperan varios enfermos con Trastorno Obsesivo Compulsivo. Lleva 5 años siendo representada en el teatro Príncipe y es de entender porque fue divertidísimo. También prepararé como del cd del tío Gilito, post explicativo de la experiencia. Y el último regalo de mi santo fueron estos pendientes de R2D2 de Could Bee Yours, que es una tienda de Etsy (no me digais el precio, por favor). Deben de ser de una especie de masilla polimerizada, como el fimo pero más sofisticado, y los enlaces tienen que venir chapados, porque no me dieron alergia. La verdad es que puestos quedan divertidos.


Mis compis del curro son un amor, se curraron el regalo, pero desgraciadamente nos salió mal. Primero la empresa por el día del libro nos regalaron un libro a todos, a mi me regalaron uno de Saramago titulado El hombre duplicado (te lo daban en una bolsa de papel y te tocaba el que te tocaba), y a mi compi le tocó este, que le dije que le gustaría, pero está pasando una mala racha sentimental y me dijo " te lo regalo, no necesito leer ahora cosas así". Ya la regalaré algo en inglés chulo por su cumple, que la queda poco.


Luego me regalaron un vestido superelegante y precioso de Sfera, pero que a mi me sentaba como a un santo dos sables lasers... Básicamente es que el vestido es de corte recto y tiene unos detalles muy bonitos en los hombros que me hacía cuerpo rectángulo, una pena porque era muy griego. Yo necesito cosas que a mitad del cuerpo me marquen la cadera, porque sino se me hace cuerpo bicho palo rectangular. Y fui a cambiarlo, pero ninguno era tan bonito y todos eran rectos y cuadrados (señores del Corte Inglés... wtf!). A mi no me importaba poner más dinero, pero quería encontrar algo bonito de verdad... y nada, que sólo me quedé con una tarjeta regalo que emplearé sabiamente y los complementos también de Sfera: unas bonitas pulseras que parecen como de marfil (pero no lo son... salvemos a los elefantes!!) y un collarcito con un colgante esmaltado muy retro.

 

Y por último pero no peor, la niña Gulla me regaló un juego de té compuesto por vaso para té frío, bastoncillos de azúcar (en vez de echar azúcar, metes los palitos con el azúcar y remueves), latita de hojalata chula, chula y té verde marroquí (de mis favoritos). No veas como huele!! Es una delicia absoluta.

Y ya está todo. Como siempre lo mejor el saber que tengo a gente en los buenos momentos, no solo para los malos, que celebrar también es necesario.

domingo, 18 de mayo de 2014

Look de uñas: Seda azul con paliettes




En enero me compré esta laca de Wirly que es un clon clavado, exacto a la Blue Satin de Chanel. Pero a precio de chinos. Y ahí estaba aburrida. Creo que al encontrarnos en el cajón nos hemos sorprendido las dos. Ha sido un bello momento de "cómo es que estás tú aquí?".

Como os digo es la laca Wirly 606 y en el anular lleva una capa del esmalte F15 de Yes Love, porque como veis un look de chinos puede quedar muy bonito y glamouroso. La verdad es que no sé porque me han salido las fotos tan así, pero aunque no se note, es un esmalte muy brillante, muy bonito y muy vibrante, como color está muy recomendado para el verano porque es realmente bonito.

Me da pena hasta quitarmelo para trabajar, es un color precioso la verdad.

Y poco más, felicitar a los Atléticos, ojalá ganaran todos los años, no molestaron nada, sus celebraciones fueron simpáticas y no crearon ni disturbios ni malos rollos. Oye, así siempre.

miércoles, 14 de mayo de 2014

G.P. China

Vamos a por el gran premio de China antes de que se nos pase el arroz. La carrera fue un poco rollo... y marujeos pocos, como vereis el cielo estaba tan gris como los ánimos:


En serio ¿qué les pasa a los pilotos en las ruedas de prensa? Se nos mustian! Este es Checo el jueves, con barba de dos días, sin su glamour a lo Fran Rivera, con cara de sopor absoluto... Look espantoso y actividad cerebral mínima. Un café cargadito para estos pilotos!


Dos cosas nos han conmocionado últimamente en el mundo de Vettel, la primera es que ha normalizado el corte y el color... pero ha acabado con las patillas... DONDE ESTAN LAS PATILLAS?! No digo unas a lo Curro Jiménez, pero algo pisha!


El segundo hecho es como veis, que Vettel se ha dado cuenta de que Red Bull ha encontrado a alguien más guapa, más inteligente, más novedosa, y como si fuera Heidy Klum, ha sido desfasado a un segundo plano en el corazón de Flavio, o lo que es lo mismo, en el corazón de Red Bull, ya no se le ve con los otros chicos disfrutando... ahora camina solo, mientras el resto suspiran por las sonrisas de Richichi. Sabíamos que este día llegaría, pero no nos lo llegamos a creer.


Lo de Kimi y Minttu está siendo de órdago: miles de paparazzis les esperaban en el aeropuerto dispuestos a fotografiar a la pareja y a posiblemente, confirmar el embarazo fantasma, que sigo sin darle mucha verosimilitud, veremos. La cosa es que Minttu nos ha vuelto al hombre de hielo, un cubito del sketch de Tricicle. Tanto que ya os enseñaré la tierna foto de Alonso y Kimi al final del gran premio... te tira el mito por el suelo.


Ante la duda de si seguían juntos,  en China apareció la Rsasputina, vestida con una toalla playera (una cosa es una camiseta marinera y otra cogerse dos toallas de la semana de Blancolor de El Corte Inglés y coserlas) con un Alonso que conjunta sudadera y zapatillas. Nos encanta Rasputina, pero enfundada en tallas enormes sólo consigue parecer más pequeña.


Este es Marco Mattiaci, el nuevo jefe de la escudería de Ferrari... sonaban que caerían cabezas y ya sabemos quién resultó ser. Ahora hay que ver si el cambio ha sido a mejor o peor. De momento, el pelo es como de Elvis canoso, observemos las canas simétricas perfectamente teñidas y estructuradas. Este hombre va a dar que hablar en esta sección.



Jessi apareció el viernes con pitillos, gabardina, que fue su imprescindible del fin de semana, un enorme bolso rosa chicle y unos labios rojos vino. Si hay algo que le quede bien a esta chica son los labios oscuros y pocas veces la vemos con esa guisa, así que cuando lo hace, casi que lo agradecemos. El look, urbano y casual. Bien.



Esteban lució a la guapísima Paola por el paddock para envidía de todo y creo que en el fondo, para creerselo, porque se hacen unos selfies en los que Esteban es consciente que tiene una suerte enorme de estar con semejante pibonazo... La chica muy trendy, con pantalones anchos, blusa blanca y plataformas a juego con la chaqueta fue de los looks más coloridos del día.



En serio, qué demonios le han hecho a los pilotos en China que han perdido todo el glamour. Aqui está la demostración de que Sutil no lleva botox y de que les han debido confiscar las cuchillas de afeitar en las entrevistas, no sea que se rasguen las venas. Sutil sin afeitar... documento insólito.


Aqui vemos que el corte de Vettel está un poco más normalizado, pero el efecto tazón sigue ahí... será para tomarse los cereales en el desayuno, porque lo que es una pista, no se come ni un colín... y sí, este más que una maquinilla empieza a necesitar una cortadora de cesped.


Minttu apareció de esta guisa el sabado. Bien porque salió del negro, que parece una gothica de la f1, pero mal porque fue para ponerse vaqueros rotos un sabado... Salimos de Málaga...


Jessi hizo la maleta con 4 cosas, dos camisas y dos pantalones, con esto hemos visto toda su ropa, y sino me creeis vereis en nada lo que se puso el domingo. Los zapatos molan.


Y aunque lo de la Jessi es aburrido al menos tiene coherencia... PERO ESTO QUE ES... el pantalón me recuerda a un mono sin espalda de la Nicolasa  que llevo en Monado, con una blusa entre hippy y punk, una chaqueta y unas sandalias de punta triandular. Comprendo que ella es modelo y sabe más de moda probablemente que yo... pero el pantalon la queda grande, y el modelo no tiene sentido alguno y es bastante feote.


Y esta fue la qualifayyyyyying (DJ Jaime) de sabado: ganó un rapero, seguido de Richichi sonrisas y Vettel con un gato mojado en la cabeza que le iba guiando.


Paola y una amiga, demostrando que ella también está en el mundo de los labiales oscuros y las uñas grises. El resto no lo vemos, porque le quitó la chaqueta a Esteban y no vimos nada más. Obviamente no gana el premio al look del domingo.


Como veis Jessi se puso el bluson del sabado y los vaqueros del domingo. Y por vaqueros el domingo suspende. Eso sí, se ha vuelto a hacer mechas en el pelo.


La Rasputina volvió a la cordura de colores y se puso esta blusa sueltecita con unos vaqueros en tomo camel. La vamos a aprobar, pero sólo para que no traiga conjuntos dignos del Horror de Dunwitch como el del sábado.


Y Menta gana... no porque el vestido sea precioso, porque parece que va a una reunión de Lasombras (chistaco vampirico... se supone que solo visten de negro) o a un concierto en zona VIP de los Cure... sino porque al menos, es vestido... El bolso tampoco es el más indicado, pero bueno.


Ganó Hamilton, seguido de Rosberg y un Alonso sorprendido de verse ahí...


Y como todos los años les dieron una copa de la Ruta Quetzal versión navideña... vamos una copa de los chinos.