viernes, 8 de abril de 2016

Challenge de libros 2016: Your beauty mark

Voy lenta en el challenge de lectura de este año, porque me terminé los de Potter y porque empecé uno que quería leer a la vez con Darcy, pero Darcy lo ha aparcado y yo estoy a unas 100 páginas de terminarlo (pronto os hablaré de él), así que lo paré mientras con este, pero lo importante es disfrutarlo y acabó de terminar un libro que ya comenté en post anteriores que me ha resultado muy entretenido y es de belleza.


El libro tachado es el libro escrito por un famoso o celebridad, y yo he elegido Your Beauty Mark que es el ultimo libro de Dita Von Teese la famosa artista burlesque, diseñadora, cantante... vamos que si decimos "mujer renacentista" acabamos antes, porque, ¿qué no hará esta mujer?


Comencemos diciendo que con los libros de belleza de artistas de un tiempo a esta parte me he vuelto fastidiosamente exigente: si no me aporta más que un blog, no me interesa. Y cuando digo un blog hablo del espíritu empírico de las bloggers: lo que viene siendo ser una catacaldos y no recomendar las típicas cosas caras que te recomienda tal doctor y tal guru, que cuestan un pastón, que estan llenos de sustancias poco naturales y menos recomendables y que no te hacen más que exacerbar los problemas dérmicos que tiene una. Y Dita es una potinguera, por eso su libro es altamente  entretenido.

Seamos sinceros, este libro es de Dita y es muy de Dita, las fotografias de boudoir, rollo Pin up y burlesque se sucederan en todo el libro, pero es que es su rollo, es ella y no va a hacer algo más edulcorado para que la gente se sienta más relajada: cuando es Dita lo que compras, es Dita lo que tienes y todas las fotos son de un gusto exquisito, aunque alguna subidita de tono hay (muchas miradas indiscretas han fijado sus ojos en mi libro estos días en el metro). De hecho las fotos que os pongo son todas las libro (de la sección relajaica).  Si eres capaz de entender que Dita es ella misma, es su estilo, su concepto y que ha conseguido hacer de algo como es desvestirse un verdadero arte y una actividad empoderante para muchas mujeres, oye, todo es más fácil. Sobre todo anima a buscar el "estilo de cada una", que puede ser el contrario a Dita y que te de por el punk, pero sobre todo, a buscarse a una misma y crear tu propia marca, lo cual es muy interesante, porque poca gente te anima a crear tu propio estilo, sino a seguir la corriente.


Pero este libro habla sobre belleza. Dita te explica su estilo, pero no impone, porque todas hemos intentado el rollo pin up antes, primero te explica como cuida su piel, la importancia de tener un buen dermatólogo con un fuerte código professional que no busque tener celebridades sino ayudar a  personas a estar sanas, sobre todo si, como Dita tienes una piel muy sensible, insiste mucho en el uso de protectores solares e incluso guantes para conducir si vas a exponer tus manos al sol. Ya os comenté los trucos de usar agua templada  en las duchas, pero también te recomienda usar cremas con retinol que ayuda al colágeno de la piel, una tabla de ejercicios (muy semejante a la que hacía antes en el gimnasio, por lo que puedo decir que la mayoría los he probado y funcionan muy bien para tonificar músculos), cuales son sus perfumes favoritos, cómo creo sus perfumes actuales y qué usó de inspiración, te explica hasta como compra polveras vintage y depota sus polvos faciales para que encajen en ellos ( ¿es o no es potinguera? Desde que leí eso, estoy por depotar los Kiko y comprar polveras vintage!), sus labiales rojos favoritos, sus productos favoritos para hacer la línea del ojo... 

También explica paso a paso como se hace su look, con algunas fotos explicativas, el arte de peinarse con rulos (cosa que nunca he conseguido, pero que no descarto intentar una y mil veces, porque me encanta lo brillante que se queda el pelo secado así), la cantidad de kits de rulos que tiene (los electricos los tiene con voltajes distintos por si sale de viaje, que no se fastidien aunque lleve transformador), la depilación (TODA LA DEPILACIÓN, hasta la íntima es comentada y sus preferencias sobre todas -mucho más convencionales de las que una podría pensar- como buscar un buen salón de depilación y de manicura, porque la madre de Dita es manicurista) y sus productos favoritos, incluso los de tinte (marcas muy low cost, para lo que una podría pensar, por cierto Angie, te recomiendo ese capítulo porque habla de sus tintes negros azulados favoritos y son fácilmente encontrables), los postizos, el uso de fijadores... Y también hace un apartado para explicar también pormenorizadamente cómo hace el look de los shows: donde añade purpurina, como maquillarse para focos,cómo hacerse las pestañas postizas con cristales Swarovski (incluso el tamaño a usar)...


Incluso habla sin tapujos de las operaciones, incluso de que la achacaron que su nariz era operada, y ella solo se operó los pechos y su lunar es tatuado. Lo dice abiertamente y habla de la importancia de que si vas a dar el paso de una operación estética preguntes a varios medicos, todos los que puedas, busques presupuestos, técnicas, tipos de prótesis... todo lo necesario hasta saber que has dado con el profesional y resultado adecuados. También desmiente no tener todas las costillas y que aunque usa corsé, no duerme con ellos ni es esclava de ellos (cuenta la historia de un conocido que sí duerme con ellos... y es hombre, que eso impacta más en nuestra sociedad)

El libro es muy de belleza con cabeza y tiene muchos trucos útiles, te impacta como una persona que está tan acostumbrada al glamour tiene tan en mente el uso de cosas sencillas en su día a día y como el resultado es lo que importa. También tiene anécdotas personales sobre secretos de belleza que compartió con Sharon Stone (no hago spoiler, pero es interesante la perspectiva), o como es importante crearse una marca, aunque no seas famosa (me impactó la anécdota que cuenta cómo acudió vestida para arreglar los papeles del divorcio con su abogado con Marilyn Manson y su abogado y el impacto que causó en él, que despues le describió, porque tienen muy buena relación).


Dita no te impone looks, te cuenta cómo consigue el suyo, pero no te lo impone, te incita a investigar, a buscarte a tí misma, a buscar tu propia imagen y hacer de ella un sello personal, porque lo de ser famoso es irrelevante, es más ser uno mismo y fiel a lo que le gusta. Y creo que por eso es un gran libro, porque no se trata de lo que te gastes o de a quién imites, sino de lo que consigues de tí mismo, siendo fiel a tu estilo y creo que eso es realmente elegante.

El libro me ha gustado mucho, porque entra en belleza personal pero no en historias escabrosas, entra en standares de calidad, pero no de belleza, entra en la autoexploración del autoconcepto de belleza, pero sanamente y con mucho encanto y hay fotografías verdaderamente hermosas.  Eso sí, todo en inglés, no lo he visto en castellano aún.

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues entonces, me va a gustar mucho a mi también. Muy chulas las fotos y estoy muy de acuerdo contigo en que, si no me aporta mucho, prefiero un blog.
Un besazo!

Angie dijo...

América is different! Besotes!

la reina del hielo dijo...

Se me olvidaron los libros en inglés que te dije que te traería!!! en el proximo viaje, promise

El ornitorrinco ilustrado dijo...

Fan fatale de esta mujer, me encantaría conocerla (iría a ver su show de burlesque al Crazy Horse y me volvería muy loca) Me compre el libro pero solo le he echado un ojo, tras tu post me entran muchas más ganas de leerlo. Gracias!!!!!

Beatriz MissPotingues dijo...

Vale. Lo quiero. Apuntado para la lista de regalos de cumpleaños.
Besos!