viernes, 15 de abril de 2016

Mi vecino Totoro

Hace bastante poco, en el 2013 que se ha semiretirado el director Miyazaki. Ya os hablé de la película que me encanta Porco Rosso aquí, pero no sé si habéis visto Mi vecino Totoro, que es un clásico... que salió en el 88... que yo vi hace poco. Sí, deshonra sobre mi vaca...


La cosa es que es una película muy cortita (sobre la hora y media más o menos, trailer aquí) que trata sobre una familia de papa y dos niñas pequeñas que se cambian a una casa en el campo, mientras su mama está en el hospital, curándose de tuberculosis (la enfermedad no se menta, pero se explica en varias webs). La casa dicen que está encantada con fantasmas y espíritus, pero lo que se encuentran son duendes del polvo y andando por el jardín a un conejo gigante al que llaman Totoro con increibles amigos y mágicos poderes.

La película es de un argumento muy simple, tanto que hasta los más pequeños podrán disfrutar de su argumento, pero al mismo tiempo con la poesía y el ambiente mágico que solo Miyazaki imagina, con la predominancia de la imagen de protagonistas femeninas fuertes y resueltas.

La banda Sonora es una cosa aparte, es de una delicadeza extrema y aún ahora sigue teniendo vigencia  como obra para escuchar a parte. Miyazaki es un genio de estas cosas.

No es una obra tan divertida como Porco, es mucho más sensible y más infantil, pero sigue siendo una obra de arte muy tierna con chispa y un doblaje muy conseguido.

 
Como muchas lo habréis visto y hace mucho que no saco ningun post de merchandising os diré que Totoro tiene un mundo apocholablemente comercial detrás. Hay muchos peluches, pero este del paraguas es especialmente gracioso (personalmente creo que la secuencia del paraguas es la más tierna y divertida de la película). La sudadera con las orejitas también es una cucada, las cosas como son. Ambos son de la página Hot Topic

En Ebay es especialmente particular el peluche del Gatobus, una referencia clara a Alicia en el País de las Maravillas. Los sellos de estampación, los tuppers de bento simple y la compuesta y el cuenquito son también muy cucos. 


De las cosas más chulas y significativas que tiene Totoro son los paraguas, y en Aliexpress tienen varios a precios bastante majos (para lo que es el merchandising), este modelo es cortavientos y es muy divertido y  este es más simple y lo tienen en más colores.

En Amazon vemos más variedad, como el delantal de Totoro muy barato, el estuche de peluche y  el libro de las fotos. 

Espero que os gusten estas cositas y que si no la habéis visto, aprovechéis y lo hagáis este fin de semana.  

5 comentarios:

Darknesstar dijo...

Es una de las pelis de mi infancia, la habré visto como un millón de veces y aún hoy en día me encanta todo lo relacionado con Totoro jaja.
Las películas del Estudio Ghibli por lo general son impresionantes, la última que he visto es la de La tumba de las luciérnagas. Te la recomiendo si no la has visto, eso sí, prepárate porque es un drama.
Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

No he visto nunca Totor, me pilló ya en otros asuntos, pero quizá un día lo descubra.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Es una de las que tengo pendiente para ver con mis niñas, lo sé!
Un besazo!

Angie dijo...

Cary en Porcorrosso dobla a un de un tipo con el pelo oscuro y bigote delgado! Besotes!

Mara dijo...

No es un producto exclusivamente sobre Totoro, pero como regalo tampoco estaría nada mal:

http://www.demilked.com/handmade-illustrated-miyazaki-cards-pauline-renard-pow/