miércoles, 1 de junio de 2016

Comprados y gastados de Mayo

 Este mes los comprados son varios, pero es que los gastados son varios, con cosas que seguro que ni recordábais, y han entrado nuevos que me han entusiasmado así que vais a ver cositas nuevas y muchas opiniones:

GASTADOS


-Corrector Kiko en tono 01. Un básico: lo gasto lo repongo, es que me va bien, no se mueve y es de mi tono... de momento no valoro usar otros. Además la cajita la reciclo para depotar coloretes y otras cosas.


-Catrice primer. Me ha gustado mucho el bote, aunque el formato no sea nada práctico, pero el producto está muy bien, desde que lo uso noto que las sombras apenas sí me hacen pliegue, es fantástico, vale que no unifica tono del párpado ni intensifica sombras, pero al menos en cuanto a sombras cremosas funciona (incluso las más pastosillas tarda más en hacer pliegue). Por lo que cuesta, si unificar tono e intensificar no es tu rollo, esta al menos, funciona a la perfección.



-Crema Somerset Toiletry en Lima y jengibre. Cómo me gustan estas cremas, las llevo recomendando la tira y hace relativamente poco Adaldrida las probó y también le están dando resultado. Me gusta que alguien me secunde, porque así, no quedo yo de loca de las coles, además, si Adaldrida con su nívea y sensible piel les da OK, es que funcionan de verdad.



-Aceite de árbol de te marca ESI. Os voy a contar cosas sobre cómo encarecer un producto. Este aceite funciona a las mil maravillas, cómo sabéis los granitos normales los trato con aceite de lavanda, pero la mascarilla semanal y los granos que tienden a querer ser quistes, los trato con esto, porque es bastante más heavy que la lavanda (como comparar a Bon Jovi con los Judas, no es lo mismo). El caso es que este bote, en el herbolario, me ronda los 15 euros. Y como se me ha acabado, lo he remplazado por uno de 18 ml que me cuesta 5, eso quiere decir que, aún comprando dos, este me seguiría saliendo más caro y sospecho que como es de Australia ahí está el germen de la carestía, lo traen en avión y eso encarece el producto.  El que me he comprado es español y bio, aún no lo he probado pero hare review y os diré si merece la pena seguir comprando el de 15 euros o la diferencia no es mucha. Que no me sale bien el nuevo? Vuelvo a este sin problema.


-Contorno de ojos de Yves Rocher Inositol. Este producto me lo regalaron hace tiempo y por terminar una crema en los ojos (que no era de ojos pero no podía usarla en el resto de la cara), lo he ido aparcando, la crema aún no la he terminado, pero como se iba a caducar, he hecho un parón para gastarlo y no sé cómo describir lo poquísimo que me ha gustado. Primero porque parece densa y cremosa y te da la impresión de que te va a hidratar, pero nones, de hecho, me reseca el pliegue del párpado y me salen escamaciones. Segundo, porque promete iluminar y su concepto de iluminación es incluir una especie de brillito irisado rollo moon tint que me mata, porque yo no uso contorno de día y de noche (llamadme palurda, pero en estas cosas me gusta tener un bote y no una crema para cada cosa, me aturde tanto trasto) y claro, si me desmaquillo y luego me pongo esto, como si no te desmaquillases (tampoco funciona de iluminador, lo he intentado). A parte tiene siliconas que se notan al tacto, tal cual, en los ojos las puedo tolerar, pero esto ya es descarado y cuarto:  no noto que hidrate, que prevenga arrugas, que haga algo a derechas... manía loca que he cogido a este producto. Creo que de todas las cosas que he probado de esta marca esta es, con diferencia, la que menos me ha gustado. Qué gusto tirar el bote, oyes.


-Laca roja de Claire', aquí conocido como rojo Ferrari. El rojo Ferrari es inimitable, han protegido el color como oro en paño, de hecho si quieres pintar algo rojo Ferrari, lo tienes que llevar a la casa, porque de darte un bote ni de coña. El rojo Ferrari es un rojo intenso escarlata con un ligero acabado en naranja que lo hace ser un precioso tono encendido y que al sol destaca más que otros rojos. Sé que debería dejar de reponer porque así no hay quien baje de los 100, pero sé que voy a tirar varios que no repondré, y este será otro rojo que repetiré... si en esta casa no hay algo Ferrarista, es que yo no soy la que soy.


- Toallitas de mercadona, no me dan alergia porque la primera pasada la doy con agua micelar, así que no impregna tanto, ese es el secreto, que el otro día me lo plantearon.


COMPRADOS


-Ecobeauty Rosa mosqueta. Contorno de ojos de reparación intensiva. Este contorno es AMOR, sí, con mayúsculas. Fui al Primor de Príncipe Pío con la intención de adquirir algo para las primeras arruguitas, a parte de compar una colonia para mi padre, que cumplía añitos en mayo y le pregunté a una chica por los serum y la pobre no estaba al día, porque en Primor tienen a una chica experta para cada cosa y yo no dí con la adecuada, porque lo suyo eran los champús, pero me derivó a la que sí sabía. Dije que buscaba algo para las primeras arrugas, y como vió que miraba mucho los ingredientes se debió oler la tostada  y me recomendó el que ella usaba, que es este y que la hacía muy feliz, yo lo tomé como siempre con cautela. Es un fluido, MUY fluido y con un agradable olor a aceites esenciales cítricos, tiene aloe vera, rosa mosqueta, agua de azahar, ginko, rhodiola y vitaminas E y C. Primero que al ser tan fluido a mi piel le va fenomenal y la piel lo absorbe, pero sin notar sequedad, segundo que la descamación que me produjo el Inositol, esta crema, desde el primer día, me noté una clara mejoría, tercero, que no sabía yo que tuviese los ojos congestionados, pero al ponerla fue como si las ojeras se desinflasen y aunque no tengo arrugas sí noto el ojo más relajado... y eso ha sido con muy pocas aplicaciones. Además, los componentes son de agricultura ecológica, es no testada en animales, indica la fecha de caducidad y tiene un etiqueta minuncioso y útil, la propia crema recomienda aplicarla de día y noche, es producto nacional (por fin firmas españolas que merecen la pena!) y no supera los 9 euros. Me dan ganas de volver a abrazar a la chica que me lo recomendó.


-Corrector Kiko. Lo dicho en tono 01, aunque al comprarlo (no diré donde, pero que me da por no volver) la chica se mosqueó porque quería abrir la caja para comprobar que la caja y el contenido tenían ambos el tono 01 (que una vez me llevé el 02 y tuve que volver, mira tú qué gracia). Y la chica como mosqueada, oye, pues ábreme tú la caja y lo compruebas tú, si a mi me da igual, sólo quiero que saber que continente y contenido coinciden. Esto en el Kiko de Príncipe Pío no me pasa nunca!


-Crema Somerset Toiletry, en mandarina y nerolí, que llega el verano y este aroma es ligeramente especiado y fresco, me gusta mucho, así que nada, a "veranizarse" ya!


-Exfoliante de aloe vera de A passion for natural. Primor a veces tiene promociones de productos que parecen cutres pero siempre merece la pena echarse un rato de lectura de ingredientes. Este, fíjate por donde, es un producto que, por dos euros, no contiene siliconas ni parabenos y que como ingrediente mayoritario tiene aloe vera 100% orgánica de la vida, el algodón no engaña: contiene un 83'1% de aloe. La parte exfoliante es cascara de nuez molida y tiene un bote con presillas fácil de abrir que permite conservar el interior fácilmente y que me hizo gracia, porque cuando haga mi scrub anticelulítico de la tía Maruja, que lo haré, porque mucho ejercicio, mucha agua, me he quitado mogollón de azúcar y parece que aguanto bien (a pesar de mis bailes azucareros) pero aquí la celulitis no se va (y he aparcado el scrub casero porque siempre voy con prisas y lo suelo preparar en el momento, de modo que si lo meto en un bote tengo ya todo preparado), lo puedo reciclar para guardarlo dentro. Además el etiquetado es muy ameno, te advierte de no usarlo en la cara ni más de dos veces por semana en el cuerpo, es fácil de aclarar y que tengas cuidado si el piso de la bañera es resbaladizo, porque este producto es deslizante (doy fe). Como producto... pues sí pero no. Deja la piel suave, huele fresco y neutro y da lo que promete, pero a mi me gustan los exfoliantes de más grano, no sé si ando ya acostumbrada a los de textura salina- azucarada, pero este se me queda una mijilla corto, sobre todo porque los uso una vez en semana. Para pieles sensibles que no quieran nada más que una exfoliación superficial, es un producto fantástico. Lo terminaré pronto, supongo, pero ya digo que el bote no lo tiraré.


-Aceite de árbol de Té de Ecobeauty. Ecobeauty me ha sorprendido con el contorno de ojos, así que al ver que su gama de productos incluía este aceite en botella azul para protegerlo de la luz, por 5 euris dije ¿y porqué no probar? Aún no lo he usado, así que no puedo dar una opinión de este producto, pero como los productos Ecobeauty no son testados en criaturitas del Odín, te indica la fecha de caducidad y además te da varias sugerencias de uso (como tratamiento de hongos de píes y herpes, a parte de cortes y picaduras de insectos). De momento, me parece un producto competente.


-Aceite de naranja Arganour. ¿Qué pasa cuando compras cosas y ahorras? Que puedes comprar cosas nuevas y experimentar. Metida a tope en el mundo del aceite esencial que tan bien me ha hecho, he decidido seguir jugueteando y, como decían los Metallica "combatir el fuego con fuego", combatiendo la piel de naranja con aceite esencial de naranja y añadiéndoselo al scrub de la tía Maruja (que lo hacía con aceite de almendras y vitamina e, así, a pelo). Además he visto que tiene muchas aplicaciones que desconocía como que combate digestiones pesadas, es antiespasmódico muscular y dicen que ayuda contra la dermatitis y el acné (os contaré), de momento huele de maravilla y en Primor lo tienen a 3 euros. Son 15 ml y la verdad, es un precio que te permite probar y ver qué sale de todo esto.

Ala, ¿conocíais estos productos? ¿Qué os parecen las novedades?

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me gustan tus elecciones para "veranizarte", el contorno y tengo ganas de que nos cuentes sobre ese aceite de naranja, sólo he usado uno de naranja dulce combinado con almendras para la celulitis. Ya nos dirás qué otras aplicaciones le das.
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me han gustado los de marca española. Afortunadamente, hay varias marcas muy buenas nacionales, sólo hay que encontrar loq ue le va a cda una.
Besos!

Adaldrida dijo...

Me encanta esa crema... No la he encontrado en grande :(