miércoles, 28 de septiembre de 2016

Fondo de armario maquillístico de otoño

Llega el otoño y me estoy configurando lo que parecen imprescindibles de la época, bien porque son referencia a lo que tengo que buscar, o bien porque los tengo en casa y los puedo reciclar, pero en definitiva quería compartirlos, porque con el tiempo, o me he vuelto más exigente, o los productos ya no me impresionan tanto, si no son MUY fuera de lo común.


-Labial Hot Lips de Charlotte Tilbury en tono "The Queen". Se le supone el rojo perfecto, dado que es un tono destinado a quedar bien a todas las pieles. Sí. A todas. La tuya también. Independientemente de si tienes un tono muy claro, medio, oscuro, y el subtono que tengas, este rojo (que más bien es una mezcla entre un borgoña y un rosa palo) es para tí. He usado tonos muy semejantes y la verdad es que quedan muy bien. Cuesta unos 30 euros, pero si lo peta, que lo petará, estoy segura que muchas marcan sacarán dupes decentes. A esperar.

- Paleta de ojos de Make Up Revolution Newtrals vs Neutrals. Es un hecho, desde que la tengo, creo que es la paleta que más debo haber usado (junto con la de Alicia de Urban Decay, que la tengo años y está nueva como el primer día, qué cosa más buena de paleta). Es que veo la Peanut Butter de  Too Faced y digo, "pero si es que entre la de Alicia y la Neutrals tengo todos los tonos!" y la mayor parte de las paletas que salen tienen muchos tonos de la de MUR. La he usado practicamente a diario desde que la compré. En primavera tiene colores muy vivos para hacer looks pin up primaverales, en otoño, tonos brillantes con dorados para dar bronce a la mirada, en otoño explosión de color y en invierno, smokeis... Muy amortizable, no me cansaré de deciros que la necesitais porque si Too Faced os empuja a esos colores con dos paletas MUY semejantes, es por algo.

- Labiales Viva la Berry W7. Vuelven los tonos oscuros y potentorros que me gustan más que Anibal Smith un Flan, que es una marca que está pegando mucho y los colores son muuy bonitos,  en esta marca han destacado varios productos: yo el duo de polvo-iluminador Hollywood lo vi un poco purpurinoso para mi gusto, soy de mates, pero vamos, tengo la máscara argan eyes que de momento me está gustando mucho y he oido varias reviews positivas, por lo que quiero probar, además de estos labiales el lemon meringue, un primer con color amarillento para contrarestar los párpados con color, supongo que tendrá silicona pero los párpados son de las pocas zonas que me admiten este ingrediente, así como el Banana Dreams que son unos polvos sueltos que dicen que van muy bien para fijar el corrector en la gente de ojera oscura. Estos productos sí son conseguibles porque son de un precio muy reducido, el problema es o que no llegan a España o que en muchos sitios no los tienen (voy a tener que cambiar de Primor, porque en el de Príncipe Pío veo que tardan mucho en reponer cosas o directamente no las traen, no sé si esperan a lo nuevo de otoño en Octubre o qué). En Sleek también tienen labiales interesantes: el Attitude y el Paparazzi de Sleek me gustan mucho. Veremos qué pasa con ellos en persona.
 

-Kathleen Lights paleta de iluminadores: Con el tiempo una se da cuenta de qué te queda bien y qué no y cómo sacarle partido y me he dado cuenta de que la brocha de pelo blanco que me compré de Peggy Sage es la mejor brocha que he probado para integrar iluminadores (realmente es para sombras, pero un día la usé para poner un iluminador y no hay nada que lo aplique mejor) y que el más barato de essence queda como si fuera Mac con esta brocha. Pues a lo que voy, me doy cuenta que los iluminadores plateados me hacen cara de Luna, pero no de Luna Lovegood de Harry Potter, sino de satélite redondico. Y no me gusta. Prefiero los doraditos, que aportan otro acabado y en esas me topé con esta paleta que pensaba, en su color central que iba a ser un poco tirar el dinero, hasta que vi la review de Wayne Goss y vi que tendía al malva y que para maquillajes de halloween tenía uso. Son 3 panes de 7 gramos (que no es poco para un iluminador) con uno dorado- bronce MUY intenso, otro más sutil y el rosado malva. Las reviews los definen como suaves, nada tizosos ni polvorientos, el bronce a las pieles claras queda un pelin cantoso como iluminador, pero como sombra queda precioso! Se nota que estoy MUY enamorada de esta paleta? Sep. Y estoy planteandome seriamente ahorrar y gastarme los 39 eurazos que cuesta.

-Perfumes avainillados o con sándalo nuevos. Ahora mismo, para salir (para diario estoy gastando aún los restos del verano) estoy usando una muestra que Poison Girl que me regalaron cuando compré un perfume a Darcy este verano. Posion Girl es un perfume interesante, potente, con base patente de vainilla y sándalo, y me gusta (y me queda bien sin resultar pesado, epic win), pero siento que no me da todo lo que quiero. Hace tiempo que tras pasar por un amor a la vainilla pura, lo dejé un poco porque no me sentía muy identificada con ese olor, es el olor de una época de mi vida, pero yo ya no soy esa persona y no puedo llevarlo como si nada, cuando eso pasa lo mejor es dejarlo: es como un libro que te has leído mucho porque te encanta, mejor darse espacio y reencontrarse como amigos más adelante, airearse un poco. Sin embargo para este otoño vuelve con fuerza otra de mis esencias favoritas: el ambar. Así que he decidido buscar nuevos compañeros olfativos y que sean un poco complicados, no quiero vainillas puras, ni ambar en pedrusco ni sandalo en barrita: el cuerpo me pide misterio. Suelen ser base de perfumes MUY orientales que son esos perfumes complejos y muy especiados que si usas con una cantidad inteligente funcionan muy bien, pero sino, quedan efecto "señora mayor oliendo de misa" (lo siento, pero cuando voy a la iglesia siempre me topo con señoras mayores que lo de la mesura con el perfume no lo practican en absoluto y estos perfumes no son para usar generosamente, claro, se hace una mezcla de perfumes... que no me enamora). Además estan rescatando varios perfumes ochenteros que me encantaban, rezo porque recuperen mi amantísimo Calandre, con base de ámbar y sándalo tan lujoso y limpio, pero misterioso e intenso a la vez. Sigo contando con mi Obsession de CK, pero investigaré a ver qué encuentro interesante.

Estos más o menos son las cosas que buscaré para hacer mi "fondo de armario" de maquillaje de este invierno, y vosotras?

domingo, 25 de septiembre de 2016

Look de uñas: Golden Autumn y el dilema de los aceites


Vuelvo con tonos MUY otoñales, porque hay ganas de otoño, todo el mundo está muy animado a que haga fresquito, no sé, lo noto más que otros años, qué queréis que os diga.

Las uñas van con el Pied de Poule de Dior con una mancha de DC01 de Flormar para hacer la chispa dorada, excepto los anulares que llevan el verde militar metalizado de Kiko 392, que no lo uso mucho, pero creo que este otoño lo usaré más porque la verdad, queda muy bonito puesto. Pero me tiran mucho los tonos hoja ahora mismo.


El pasado día 22, Julia Phoenix publicó este artículo sobre ingredientes naturales supuestamente peligrosos, que os dejo aquí para que leáis la fuente y la contrastéis. Digo supuestamente peligrosos por dos razones, primera, porque dice que en el mundo de la alquimia natural se hacen las cosas más a cascoporro y con mediciones menos precisas (que muchas veces es cierto), pero eso no implique que todo lo químico sean fantástico (yo y mi lucha contra las siliconas y ahora también un poco con las parafinas que me irritan la cara cosa mala) y segundo porque asume que muchas de estas sustancias que parecen llevar (digo parecen, por lo que describe, mis conocimientos en química son limitados) hidrocarburos aromáticos son malas y sensibilizan la piel, precisamente por el perfume. 

Pensemos que toda la cosmética que tenemos tiene muchos hidrocarburos de este tipo, mismamente las acetonas (que no existen, no insistáis) y la verdad, he probado quitaesmaltes sin acetona y ya os digo que funcionan reguleramente mal con los esmaltes de purpurina y lentejuelillas. Renunciar al perfume es complejo, pero aún así, tal y como lo explica suena a ponerse aceites aromáticos en la piel sin diluir, cosa que es PELIGROSÍSIMA. Los aceites esenciales siempre deben ser disueltos,depende de la concentración y la piel de cada una, como bien indica Julia.


Curiosamente el mismo día de Cristina, de Cosméticos al Desnudo, habla de un post sobre el uso de aceites en la cosmética cotidiana en el pelo, aunque sin mentar ninguno de estos aceites. Este blog que lo tengo yo en favoritos porque me parece un must, te explica el mundo INCI en un plis plas, y te da ideas dado que ella te da su opinión como ingeniera química experta en cosmética, y para las pieles sensibles es casi un kit salvavidas, tiene varias entradas donde habla del aceite de naranja como un elemento que da estabilidad a las mezclas y suaviza.

La idea de la que saco de todo esto es que efectivamente, los aceites esenciales pueden ser perjudiciales si no se saben usar, pero un cuchillo también. Lo que me parece interesante es la perspectiva de, por un lado, dos visiones distinas de personas que intentan hacer que las consumidoras de cosméticos habituales midamos las compras con más calidad y nos planteemos cosas, y, sobre todo, nos neguemos a usar según qué productos a favor de un consumo responsable, efectivo y saludable y por otro el miedo que se está generando con "esto es malo" o "es bueno" que hay más en los vídeos sin medir este hecho (en la mayoría de las reviews no se hablan de INCIs). Un poco rollo siliconas (a mi me taponan el poro en las cremas y eso me produce acné de tipo quístico, además comprobado y me irritan la cara cosa fina, y aunque digan que no, me da más electricidad al pelo, me lo espachurran y ensucian y dan más peso, vamos... que serán inocuas, pero yo no me entiendo con ellas y por eso mis ratos de lectura divertida en sitios de cosméticos).


Como decía la zarzuela, hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, pero muchas veces nos subimos al carro del producto que promete sin medir las consecuencias y la verdad, hay que medir, sobre todo con fórmulas nuevas (parece que esto se mira más en productos de precio caro, porque una quiere saber si el desembolso va a merecer la pena, pero lo suyo es mirarlo con todos los productos, porque un producto malo barato usado de manera continuada nos puede montar una bastante gorda en la piel). Y aunque YT tiene una comunidad que mide más el packaging, que no digo yo que no sea un plus, parece que en muchos vídeos de reviews o favoritos, nos olvidamos de mentar el tema de los ingredientes, como si fuese secundario, pero luego todas tenemos nuestros problemillas dérmicos y por eso el mundo blog me parece un plus a la hora de buscar algo en internet. Da una perspectiva de preocupación a ese respecto y hace que las que empiezan también le den ese plus de importancia que realmente tiene.

A todo esto que he conocido a una chica llamada Alicia que me habló (deshonra para mi vaca, que no lo sabía) la tienda de Manuel Riesgo, en la calle Desengaño, que es una tienda ya centenaria en Madrid para cosmética en casa con elementos para la cosmética en casa, desde los aceites esenciales (bastante variados, pero los más comunes son los más caros, quizá porque la gente los compra en otras partes), mantecas varias para crear tus propios cosméticos (cacao y karité), aguas de rosas y hammamelis, purpurinas y pigmentos, fertilizantes, infusiones, especias, elementos para hacer velas y jabones y material variado de laboratorio, entre otras muchas cosas. Vamos, una señora droguería de las de antes, potentorra y tienen página web para que investiguéis. No descarto ir a por aceite de argán y alguna cosa más por ahí, porque me parece una maravilla y ya os digo, deshonra para mi vaca no saberlo, que muchas lo mismo lo conocéis pero, yo viviendo aquí en mi nube... ya me vale.


Qué os parecen este tipo de post? Creéis que informan y la gente los retiene o normalmente crean más caos porque la gente se queda con la parte alarmista?

viernes, 23 de septiembre de 2016

Un poco de amor propio

Hace mucho que no hablo de autoestima en este medio y este verano, como os digo ha sido goloso porque veo que mucha gente de mi entorno no se quiere bien. Yo ando en proceso, porque esto no es una de "ala, me levanto y me quiero", pero es que veo cosas que me dan pavor absoluto y me gustaría tratar por aquí. Son hechos que he tratado, que llevo meses con dudas sobre esto en varios medos y por los cuales las personas que me preguntan, interioricen porque veo que en la conquista del amor propio, suponen los escollos más comunes.


-La importancia de hablarse bien: muchas veces en el análisis de las cosas que hacemos o decimos nos hablamos de una manera incorrecta, por ejemplo, con insultos "mira, hice esto, lo sé, soy gilipollas"... si nunca llamaríamos así a nuestro mejor amigo, es más le apoyaríamos diciendo que no le dé tanta importancia, porque nos llamamos así? El proceso de quererse pasa por tratarse con respeto y no se respeta a lo que se insulta y se trata mal. Es importante ponerle nombre a los procesos, por aquello de la reprogramación neurolingüítisca (que si bien no funciona en todos los casos, sí tiene reconocida por la psicología el ejercicio de poner nombre a lo que vivimos y la importancia de las palabras). 

La cosa es que es contagiosa: si tu te llamas gilipollas en grupo, estas mandando el mensaje de que tú no te das valor, si no te das valor como individuo, aunque en la teoría todo el mundo es respetable, el mensaje que mandas es que en tu caso no es así. ¿Cómo vas a exigir respeto si no te das valor? Vale que uno se insulta desde la "confianza", pero no lo hagas, si tratas de autoreconstruirte, insultarte es ponerte la zancadilla. No eres gilipollas, cometes errores (cosa que TOOOOODO el mundo hace), tienes tus defectos, no eres perfecto, pero eso no implica que merezcas autodesprecio.


-No somos responsables de los sentimientos de los demás (o como la culpa de todo no la tiene Yoko Ono): muchas veces nos quedamos con sentimientos ajernos que intentamos solucionar como si la felicidad de los demás dependiese de nuestro comportamiento y decisión y la felicidad, como estado emocional parte de muy dentro de la persona, zona a la que los demás no tenemos acceso. Es tan simple que puedes dar un día más divertido o menos divertido a una persona,  puedes intentar dañarla de miles de maneras, pero si una persona decide no tener motivos para ser feliz, o todo lo contrario, ser inmune a tus ataques, tú no vas a cambiar eso.Una cosa es ofenderla y otra que toda su emocionalidad pase por lo que tú hagas.

Insistir en el hecho de que alguien se sienta bien o mal por nuestras acciones parte del concepto de culpa. Bien, pues la culpa no existe, existe la responsabilidad: todos hacemos algo en nuestro entorno, pero si algo sale mal, la resposabilidad de que algo no haya salido viene de varios canales y fuentes. Si uno acepta que las acciones ajenas pueden desequilibrar el mundo, aprende a ser flexible y que el mundo, al fallar, no le haga tanto daño. Si uno quiere un mundo perfecto y sin fallos, al final se consumirá, el mundo es falible y tenemos un medio con capacidad de decepcionarnos, pero nosotros elegimos cómo levantarnos. Si nosotros lo hacemos, los demás también pueden hacerlo, si deciden no hacerlo y culpar a los demás alguien no está tomando su parte de responsabilidad en el proceso, y no por ello, esa parte tiene que ser tuya, esa parte se queda ahí, y porque tú cojas ese peso, no vas a cambiar nada. Yoko Ono no separó a los Beatles, hizo más la decisión de Paul de meter a su ex suegro como abogado y financiero del grupo.


-La asertividad es esencial: La asertividad parte de conocer tus derechos, con esto no creo que tengáis que leeros los 169 artículos de la constitución (prefacio y disposiciones a parte), pero sí considerar que tenéis derechos básicos como el de opinión y cuando decís sí, es que sí, y cuando decís no, es que no. Partiendo de esa base, sé que la presión social a veces resulta abrumadora, pero pensadlo, todos hemos pasado por el aro de los demás en alguna ocasión y no nos hemos sentido mal, ¿porqué tenemos nosotros que sentirnos mal si los demás se encuentran con nuestra oposición? 

Llevar la contraria no es ser malo, hay que abandonar esa idea, cuando uno muestra oposición por alguna razón, implica que el tema sí le genera un malestar o una opinión firme, se moja, no le es ajeno. Es por ello que decir que no o que sí, debe ser respetado, porque no lo estas diciendo para ser troll o molestar a nadie, sino porque hay un hecho que te afecta y tienes derecho a mostrar tu disconformidad y evitar el daño/ molestia a tu vida. Tu vida no tiene menos valor que la de los demás.


- Callarse no siempre lo soluciona todo: Uno piensa que si no dice las cosas que le importan, evitará que otros se molesten y así evitará la pelea, porque a veces vivir con tranquilidad externa es mejor que vivir con tranquilidad interna. En concepto erróneo existe, en que callarse sea la solución a un problema que parece plantearse en que decir tu opinión tenga que llevar a una pelea. La cosa debería plantearse en un entorno en el que una opinión, no un juicio de valor, debería ser respetada, porque compartes sentimientos y pensamientos que no nacen de querer hacer daño, sino de lo que vives y cómo lo vives y nadie puede cambiar eso. Si crees que callarte soluciona algo que supone callar algo importante (ojo, si no te juegas nada, esto no tiene validez), plantéalo sobre que quizá no se esté planteando correctamente, porque alguien está viviendo tus emociones como una confrontación y a lo mejor, es lo primero que hay que solventar. Comentar que te sientes censurado y que quieres hacer las cosas bien, puede ser un campo de valoración de la situación, ver donde están las dificultades de cada uno, siempre en un entorno de empatía y de no agresión. Tan importante es lo que comunicamos, cómo lo comunicamos y si se ha captado el mensaje.

Si vemos que la otra persona se cierra en banda a entendernos, lo que tendremos que plantearnos es cómo hacer la convivencia más saludable, dado que no nos entiende, y parece no platear otra salida (no siempre con la crisis, uno vive con las personas que quiere, pero tiene que aprender a jugar sus batallas). Conocer al otro, no para atacar, sino para evitar en la medida de lo posible el conflicto puede ayudarnos: eso no implica que evitemos cosas para molestar a los demás, sino que sabiendo qué comportamientos son molestos, intentar encontrar espacios de convivencia creando status quo y negociaciones. Obviamente la tranquilidad es un factor que muchos deseamos, pero hay que ver también qué hacemos para conseguir esa tranquilidad, en qué somos instrumento de demanda activa y si esa demanda es real y factible con respecto a nuestra situación y en que podemos ceder. La negociación no tiene que implicar confrontación, pero hay que tener en cuenta que las personas son como son y las negociaciones se alcanza considerando que a nosotros no nos gusta que nos cambien, sino que nos acepten tal cual somos, así que hay que negociar sobre la perspectiva de que los demás también tienen ese derecho. Nuestra negociación no puede pasar por pisar a nadie (eso incluye a nosotros mismos), pero tampoco a ceder sin concesiones. Moderar el tono y no gritar, suele ser una buena herramienta para no irnos de madre.


Mostrarnos a los demás como seres con emociones, pero adultos capaz de negociar y dialogar y con asertividad puede mejorar mucho el concepto externo que nos tengan, pero sobre todo ayuda a poner nuestras emociones al día, porque nace de nuestro sentimiento de querer ser respetados y del trabajo que echamos en ello. Todo lo externo tiene que empezar por un trabajo serio diario interno, que no es fácil, pero cuando ves a gente que vale mucho tratarse muy mal porque les ves perdidos, estos son puntos sencillos para que piensen en su vida y en cómo las cosas no tienen que ser en blanco y negro. La aceptación y el amor propio debe ser un ejercicio de dentro a fuera y no al revés, dificil, largo, pero es como una carrera, es mejor si focalizas tu atención en las cosas que te gustan de tu camino.

Todas estas cosas creo que son importantes para desarrollar una buena emocionalidad, aunque son complejas de conseguir. Supongo que vosotr@s también podréis añadir otros puntos que mejoran la emocionalidad propia y estaría bien compartirlos en comentarios.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Look de uñas: L'automne y hacer cosas nuevas en pareja




Una placa sin número de essence y dos esmaltes franceses: el Forbidden de Chanel y el Pied De Poule de Dior mano a mano, dando la bienvenida al otoño, sencillo pero muy efectivo. 

Me pregunto si Dior y Chanel se encontraron alguna vez... de momento sigue el eterno debate, en España es ser del Madrid o del Barça, en Francia de Dior o Chanel, hasta yo ando dual, porque las innovaciones de Dior en los 50 me chiflaban, pero Chanel inventó la ropa con deje masculino, el vestidito negro, el look marinero... cómo no querer a Mademoiselle Chanel!

Ayer Darcy y yo fuimos de cena elegante- restaurante de postureo.



Ayer nos fuimos a darnos un homenaje Darcy y yo, porque sí, porque cuando alguien te importa y quieres que sepa que te importa, no dejas las cosas al azar y buscas deleitar al otro con nuevos sitios y vivencias, buscas sitios bonitos donde construir momentos y tratas de que todo sea lo más especial posible y nos fuimos a un restaurante de postureo: de esos que tienen muchos muebles de madera y luz indirecta, como dice un amigo nuestro y nos fuimos al Clarita.

Clarita es un restaurante bar que está junto al teatro Lara, muy moderno y donde te atienden como a un marqués, tal cual, gente muy maja, la carta es limitada, más si eres alérgica a pescados y mariscos, pero aún así pedimos los maravillosos raviolis de calabaza que veís en la imagen superior con rúcula y parmesano y la hamburguesa sacrideliciosa con carne y bacon, queso de tetilla, compota de tomate y no recuerdo si algo más, pero muy bien sazonada, con patatas como dedos de grandes (que luego mojamos vilmente en la salsa de los raviolis para nuestro deleite absoluto) que no eran congeladas y que parecían más horneadas que fritas.


No era pequeña la ración precisamente. 

Nunca había ido a un restaurante de cocina mediterranea de esta moderna y me daba bastante miedo que me pusieran platos de esos superelaborados y minúsculos por los que te piden un riñón y parte del otro, pero no, comimos bien y el precio no era desorbitado para lo que eran los platos.




Un delicioso souffle de chocolate( relleno de chocolate líquido adictivo) con helado de vainilla  y sin fresa (por alergia de Darcy) y carpaccio de piña con helado de manzana verde (rodajas finas de piña como radiografías, en almibar con caramelo con un delicioso helado de manzana verde casero) completan la cena, porque no somos de mucho cenar, pero estuvo muy bien.

Era la primera vez que iba a un restaurante más de diseño y la verdad, fue agradable porque estaba todo con luces de velitas y muy ténue, que está genial para mantener un poco de intimidad (si bien nuestra mesa no es que estuviese muy aislada precisamente), fue lo suficientemente romántico como para ser especial, que es lo que vas buscando y original para sorprender. Me han recomendado varios, pero cuando miré en internet vi que algunos eran muy multitudinarios (el concepto íntimo se nos va a Cuenca), la reserva era complicada, los precios desorbitados (10 minicanapes por 120 sólo el entrante del menú degustación), tenías que cruzar todo Madrid para ir, ya no estaban abiertos... Algunas sugerencias las guardo para incursiones futuras.


Buscar un sitio romántico donde cenar, creedme, es un poco complejo, primero porque tienes que entrar en el concepto de romanticismo del otro: si alguien montase un restaurante de Star Wars en Madrid, sencillamente muchas chicas lo tendríamos fácil, pero cuando buscas algo más clásico o te vas a un sitio que como digo, es muy señorial (un señor Club cerca de Debod, MUY pijotero, por ejemplo) y te ponen platos muy elaborados minúsculos y pagas más imagen que comida o te vas al burguer de la esquina... así que encontrar un sitio entre Pinto y Valdemoro, no siempre es fácil. Y sinceramente, como feminista que soy, la acción de participar activamente en el factor sorpresa de esta pareja también me corresponde, no puedes dejarlo todo en manos del otro, sobre todo dejar la conquista en manos del chico, tú chico también merece sentirse que merece la conquista y esperar que siempre sea el hombre quién te conquiste y tu seas un florero en la relación es muy pobre para nuestra sociedad proigualdad: hay que poner de tu parte, para que el otro también se sienta reconocido. 

La conquista en la pareja debe ser un proceso mutuo y a veces, cenar con una vela en medio ayuda a crear momentos para recordar, porque aunque no se necesite la cena de postureo, se pueden crear muchos momentos de intimidad emocional. Y qué narices, no nos debería dar tanta pereza mimar a quien queremos, no? Si estamos con esa persona que nos importa, que lo note, esa es el primer objetivo de estar en pareja, hacer ver lo importante que es esa persona en nuestra vida y hay que buscar el tiempo para mimar al otro. 


Una página en la que he fisgado varias veces y que me ayuda mucho con los sitios que no conozco y de los que no tengo información pero parecen cucos es TripAdvisor, porque da la información de la experiencia del cliente: cosas como que la comida es buena o no, los baños están limpios o no, los camareros son majos o no, las raciones estan a un precio justo o abusivo... esas cosas que hacen que vayas a un tiro hecho. Una manera de buscar si algo te va a gustar es mirar varias críticas, las reacciones del establecimiento y si crees que los gustos de las personas que votan te van a gustar. Además vale también para hoteles, museos y espectáculos, la verdad es que es una página muy útil: también está linkada a Mi tenedor, que tiene descuentos si haces la reserva con ellos en algunos restaurantes y te permite hacer reservas con un sólo click. 

Obviamente no te va a importar más la información de Pepito89 que la de un/a amig@, pero cuando quieres un poco de aventura en tu vida, mirar reseñas y seguir tu instinto puede ser una buena manera de llegar a donde planeas, porque hay críticas muy diversas y te cuentan sus experiencias en ciertos sitios.


Próxima parada: aprender a bailar swing, veremos donde nos lleva esto (y de donde sacamos el tiempo). Una amiga lo estaba haciendo y resulta que otro también y nos lo recomendó y ya metidos en harina, porqué no probar?

Y vosotr@s? Qué habeis hecho novedoso últimamente con vuestros seres queridos? (Obviamente esto incluye amigos, familia, e incluso vosotr@s mism@s)

viernes, 16 de septiembre de 2016

Tag 25 favoritos otoñales.

 Antes de entrar en harina visitad Deckard Fanzine, el fanzine de los amantes de Blade Runner. Pronto lo sacarán en Amazon pero de momento, en Barcelona se puede pedir en préstamo interbibliotecario.

Llega el otoño y la falta de luz nos suele poner más tristes, taciturnos e inclinados a mayores estados de melancolía, pero no hay que preocuparse.

Os invito al tag positive de 25 cosas que me chiflan del otoño:

1.-Las hojas secas en el suelo. En UK por la lluvia, se mojan y hay que cortar hasta los trenes del peligro que suponen, pero aquí no, me encanta pegar patadas a las hojas, me parece infantil, pero me fascina poder hacer estas tonterías.


2.- El té rojo. El te se puede hacer durante todo el año, pero el té Invernalia con canela, naranja y chocolate en otoño es una bendición. Aquí tengo que incluir el delicioso café de calabaza especiada de starbucks, pero ese es una o como mucho dos veces al año.

3.- La lana. Las primeras chaquetas de punto, los jerseicitos, son de un agradable...

4.- Las colonias más fuertes. Tras un verano de velos suaves perfumados en la piel, volvemos a olores oscuros con los que me siento muy identificada, como el Obsession de CK o las copias que sigo buscando del Stella de Stella McCartney (porque ni la original veo, oyes)

5.- Los abrigos de paño. Me rechiflan los abrigos de paño, tengo varios y me gustan todos: con corte militar, con corte setentero, con botones... sean del color que sea soy requetefan.


6.-Los labiales oscuros. Esos tonos frutales oscuros tipo vino, grosella, arándano, berenjena... me reciflan y cuando quedan mejor es en otoño

7.- Las botas. Muy fan de las botas, de todas (pero tengo una obsesion por las arrugadas ochenteras, pero luego me las compro normales porque me valen para formal e informal, soy así de petarda).

8.-Las calabazas. Primero que me encanta en crema: pones calabaza en trozos con zanahora en una perola con agua y lo cueces, añades nata y quesos al gusto, pimienta y nuez moscada y te haces una crema calentita de calabaza deliciosa. Y como adorno del hogar son un básico de la temporada.

9.- Las castañas calentitas. Casi nunca compro, pero aunque sea por el olor, me gusta ese olor a madera y castañas en las calles. Es muy agradable.


10.- Halloween. No es que nos lo hayan vendido los Americanos, a mi, sinceramente, lo de truco o trato me da exactamente igual. Pero mi familia va al pueblo y trae dulces típicos de allí y es la fiesta friki por excelencia.

11.- Los movimientos sociales: en Octubre tenemos muchos eventos preventivos contra el cancer de mama y en noviembre tenemos Movember, el movimiento social contra el cancer de prostate, las enfermedades mentales en hombres y la mejora de la calidad de vida a través de la vida sana. Son movimientos muy chulos y espero que este año la gente los conozca más y los viva más activamente.

12.-Las sudaderas de capucha. Sep, me gustan mucho y en otoño ya puedes ponerte las confortables sudaderas con pelusilla por dentro y capucha, que una mujer de pelo lacio debería evitar, porque te lo aplastan más, pero oye, que me molan. Arwen y toda la tierra media élfica llevarían en el mundo real ropa con capuchas. Además, aunque no lo creais, llevar ropa sport con abrigos de paño con la capucha fuera, queda muy bien.

13.- Calcetines: Me encantan los calcetines y si son de rallitas más. Tengo una afición insana a los calcetines de lana estampados. Soy así que le voy a hacer.


14.- Las velas perfumadas. En verano no me gustan tanto, se me hacen muy pesadas, pero en invierno y otoño si que las agradezco, de distintos olores dan un toque muy agradable a la casa y le quitan el olor a comida si tienes visita.

15.- Megacombo de libro-sofa-manta y te-taza (sí, yo las llamo así). Y si tienes Dolores ováricos no hay mejor manera de pasarlos que así. Es un hecho.

16.- Pastelería. En verano el  horno ni de lejos, llega el otoño y es temporada de bizcochos, tartas, galletas y demás reposteria casera.

17.- Gorros y sombreros. Mi gorra beattlelica (rollo portada del Help) es un básico del otoño en los dias lluviosos


18.- Pañuelos. Los foulares son un must, tengo varios, pero siempre que los veo en el Primark me gustan todos (o casi).

19.- La sopa! Sopita de verduras, con estrellitas, con fideos, con arroz, de pescado, de cocido...

20.- Los colores del otoño: rojos, dorados, verdes hoja, marrones en todos sus tonos... preciosos.

21.- Las calendulas! Una de las flores que aparece por estas fechas y puedes sembrar son las preciosas calendulas, muy buenas para la piel con dermatitis atópica y la psoriasis.


22.- Fines de semana lluviosos con plan de cine y manta en el sofa. Si son en pareja mejor. Lo único mejor que una manta es un abrazo debajo de una manta.

23.- La ropa en capas. La gente odia el momento cebolla, pero creo que tiene hasta su punto y todo. A las personas sensibles a las temperaturas tanta capa ayuda a encontrar nuestro estado perfecto.

24.- La fruta de temporada: manzanitas, las puedes hacer en el horno y son superfáciles y no vas a tener un postre más delicioso y fácil que ese.


25.- Las mangas largas. Tengo complejo de Enrique Iglesias, pero me gusta que la manga me sobrepase de la muñeca (y por raro que parezca, soy bracilarga y no es fácil).


Y vosotr@s? Cuales son vuestros favoritos otoñales?

domingo, 11 de septiembre de 2016

Look de Uñas: Spiced Pumpking Coffee y amores imposibles




Siento no haber publicado esta semana pero estoy en un curso intensivo con examenes semanales y no me da la vida, pero hay que reorganizarse!

El cuerpo me pide un poco de otoño, porque tengo la tensión loca de baja y la acetona loca de alta (y eso que no existe, que si llega a existir...), pero también porque me apetece tomarme uno de esos cafés de calabaza especiada del starbucks (que son como batido, más que café per se), unas temperaturas un poco más frías, colores más oscuros de maquillaje y otro ambiente.

En esa añoranza del otoño se inspiran mis uñas: unión de un color topo de Claire's y el 10 de Yes Love tan esfervescente. Dicen que el miércoles bajan mucho las temperaturas, lo mismo me tomo un cafelito de esos el miércoles y sino, otro día será.

Si no te tomas ya el café vendrá un unicornio y lo cagará encima.

Total, en un starbucks te sajan por un café de calidad al que petan de cosas que hacen que el café deje de serlo, porque yo en el starbucks no me tomo un café normal, no, me los tomo con vainilla, y con nata, y con caramelo... anda que me voy a comprar un señor capuccino cuando me van a sajar lo mismo por algo más azucarado y menos sano(ojo, que yo un café de esto me tomo como dos al año en el mejor de los casos) y lo que tendría que ser un café estupendo traído de los mejores cafetales de Colombia por un señor llamado Juan con bigote y con un graciosa borriquilla termina pareciendo un Sunday del MacLeches más cercano: qui'cir, esto es lo mismo que el mundo hipster ha hecho por la moda, coger un concepto de calidad ochentera (café de Colombia), ponerle filtros, un envase de plástico unido con una marca americana, cobrarte de más y venderte que ya perteneces  a un club elitista.

Eso sí, es de las pocas mierdas elitistas que me tomo: la que esté libre de pecado que se ponga una medalla, que no está la sociedad para batallas a pedradas (bastante violencia gratuita tenemos, seamos más zen amig@s).

Hablando de pedradas, pedradas esperaba yo de los Beatles Fans con mi última intervención en Vicisitud y Sordidez, que he hecho un ranking de los peores discos tributo a los Beatles y por lo visto ha tenido muy buena acogida y tiene muchos "meneos". Os lo dejo para que os riáis un rato.

Os voy a hacer por ejemplo una lista de cosas, no sé si elitistas, pero que me encantan aunque son amores imposibles y que no me puedo permitir:


-Las brochas de Chikuhodo, colección limitada  de 6 brochas monérrimas valorado en 245 DÓLARES!! Sí, que no son de pelo natural, que son preciosas y que si las compras por separado superan más de 300 dólares, pero es que la brocha gorda (nunca mejor dijo), ella sola, cuesta 191 euros!! Estamos locos?! Por casi 200 pavos espero que la brocha me persiga por la calle para maquillarme mientras corro al trabajo! Ahora mismo está acabado este kit (sí, creedme). Mi consuelo es que el mundo chinorril haga lo mismo que con la brocha Yachiyo de NARS y la copie consiguiendo copias que mejoran las originales. 



-El famoso Benetint: que sí, que todo el mundo me dice que es una inversión y que me va a durar toooda la vida y para el verano es genial porque es mucho menos pesado para la piel y lo sé porque me compré un colorete de Yves Rocher de los de acuarela que son formatos semejantes y me encanta, pero que no termino yo de decidirme y eso que pasamos por el Corte Inglés Darcy y yo (que le hace ilusión ver mi cara de potinguera... qué raro es este chico, de verdad) y hasta él le gustó y aunque tiene un parabeno, no tiene siliconas. Pero sigo sin decidirme. Pero es que si creíais que Benefit me lo iba a poner fácil, pedorreta para mi y para quién lo piense, porque han sacado dos kits, uno de el benetint y el chachatint (en naranja) con bálsamos a juego en tamaño viaje (3 ml y 4ml respectivamente) por lo que cuesta un Benetint (unos 30 dólares) o bien el kit de 3 benetint (benetint, chacha tint y posie tinte, rojo, naranja y rosa) de 4 ml por 18 dólares... si, en total es comprar la mitad del producto por casi más de la mitad del precio, pero son tres colores y no te cansas tanto... no sé qué hacer. La alternativa que he visto es encontrar las copias de W7 en rojo, que sé que tienen más parabenos, sin siliconas, son más baratas y el color aunque tira más a rosa y es un poco más dificil de modular no me cuesta tanto y sé que si no lo uso y se caduca, no me duele tanto. Sé que en algunos Primor lo tienen, pero sólo encuentro los de otros tonos. En la misma línea sigue el Motorhead de Kat Von D, que sigo sin atrever a comprarme porque dicen que es bastante de hacer parches, pero el Revlon Black Cherry y el Cherry Bomb de Wet and Wild, aunque más brillantes son dos dupes estupendos.


- El libro de Pixiwoo, las reinas del maquillaje para todo en YT han sacado un documental para la BBC, pero también un libro que se me antoja, y son unas 13 libras, que serán como unos 15-18 euros, así a ojo (15, 36 en el cambio de hoy), 6 libras en versión ebook (7,11) el caso es que son libros que me dan miedo, porque los libros de los youtubers que he visto sinceramente, dan mucha lástima, que les gustará a sus fans, pero son increíblemente bajos comparados con los contenidos de Yt (aunque algunos van a la par, dependiendo del canal) y la verdad, no tengo mucho espacio físico, por no decir ninguno como para gastarme pasta por un libro que no me va a gustar, así que 13 libras es algo que hoy por hoy no me planteo gastarme, máxime cuando no ha salido aún y no hay reviews. Cuando salgan veremos.


- Grand Hotel Café de Too Faced, vale que son 3 paletas y cuesta 49 dólares que para lo que es Too Faced me es hasta barato, pero ni una paleta más dije... pero claro, son colores taaaaan chulos... y MakeUp Revolution ha sacado tantas copias taaaan dignas de esta marca, que si sale una de Make Up revolution iré a por ella, porque la que me compré con mala conciencia la uso a diario, en serio. 

Y vosotr@s? Algún amor imposible? Algún plan B para paliar vuestro mono?

domingo, 4 de septiembre de 2016

Look de uñas: Fireflies in the dark y el nuevo espacio de fb de Liv Kristine





Dudaba si hacer este look sobre negro o sobre morado y he optado morado (pero creo que hubiese quedado más vistoso en negro, FAIL), este es el Rendezvous With Yu de China Glaze, con una libelula hecha con una placa descatalogada de essence, un esmalte gris, el verde Woodstock de Essence y blanco perlado de Carlo Di Roma. Estos dos últimos aplicados con pincel.

 El otro día recogí unas pruebas en el médico y vi a mi enfermera (ella te da los resultados y vas a la doctora después), y me dijo que llevaba una vida bastante ordenada, pero que a partir de los 30 me asegurase de ponerme siempre factor solar, incluso en invierno. Por lo visto hay un repunte importante de melanomas faciales y quieren avisar a toda la población, así que proteged vuestros rostros y piel en general, hermos@s mi@s.

Hace mucho que no os he hablado de Liv Kristine y Leave's Eyes y tiene una explicación: lo de miembros de Leave's Eyes echando mierda sobre Liv en medios rusos para "aclarar" la situación no me ha gustado nada, no creo que favorezca a ningún medio y si pensaban que me iba a posicionar (como ha pasado con algunos fans) echando mierda a terceros que ni van ni vienen, o con gente que "se va" del grupo, en fin, conmigo se han equivocado. Escuchar partes de las dos versiones de la historia me ha dado una ligera idea de lo que ha pasado y tengo mi propia hipótesis, pero sigo pensando que con un menor en medio, hay que tener mucho cuidado de lo que se dice de una persona.

Unas semanas después Liv ha comunicado que alguien entró en la cuenta de Fb, a la que, supuestamente sólo tenían acceso el administrador y la propia Liv (aunque las malas lenguas hablen de más, información no asegurada ni por el administrador ni por Liv, por lo que lo mantendremos en cuarentena) y dicha persona ha cerrado la cuenta, siendo su clausura aceptada por Fb, así que han abierto una cuenta nueva.

Y me mola todo.

El anterior espacio de Liv era correcto y algo frío y ahora sube sus fotos como si fuese un instagram (que no tiene, pero casi lo agradezco, porque yo tampoco lo tengo) y sube cosas chulas y voy a compartir mis fotos favoritas de ella y lo que me gusta de su nuevo espacio.


Esta foto es la primera que subió a su espacio, me gusta porque está feliz y serena y creo que es una foto sencilla, como es ella. Creo que marca el impass del nuevo rumbo de su espacio y su vida.


Esta fue en su primera actuación como invitada tras el boom de la separación en el Rock Harz con Tanzwut, que canta un tema precioso llamado Stille Wasser, os dejo la traducción de la letra aquí, porque la letra es MUY bonita. 


Liv hace mucho deporte, sobre todo yoga y correr, me parecieron muy curiosas las mallas de flores que me lleva, que por cierto, tengo el capricho insano de las nuevas de El Costurero Real con sus mariposas, las mias son grises y negras... soy una sosa!


Cada vez más en la escena metal del norte aparecen cantantes veganos y vegetarianos, esto es lo que come en un festival Liv Kristine, no me digáis que no tiene una pinta suculenta a más no poder.


Liv nos muestra su sección de música en el móvil para hacer un poco de gimnasia, como veis hay folk metal, pero también disco y pop. La dieta musical debe ser como la alimenticia: variadita.


Mucho metal, pero en el fondo, a todas nos encantan los cuadernitos monos y el material de papelería cuqui. Estas cosas la hacen MUY abrazable.


Liv es de la ciudad noruega de Stavanger que como veis es así de colorida y hermosa y tiene cafés tan alegres como este, muy recomendado por ella.


Otra cosa que nos encanta a casi todas (que alguna dirá que no) son los jerseys mullidos y calentitos y el estampado de este me ha gustado mucho. La sensación de un abracito de un jersey suave es comparable a pocas cosas.


Esta es una de las cosas que más me gusta del nuevo espacio de Liv, que comparte estos pensamientos tan positivos y sobre la importancia de tener a gente buena y no tóxica en tu vida. Sin rencor, sólo dejar ir lo malo, para no bloquear la entrada de bueno. Eso es muy optimista.


Todos sabíamos que Liv era pintora de cuadros, lo que no esperábamos es que también fuese a pintar su casa nueva, y ahí la tenemos, mujer muy apañada, haciendo bricolaje y preparada para decorar su nuevo hogar.


Liv tiene una hermana, Carmen que es la genial vocalista de Midnattsol y Savn y colaboran juntas en un tema I am Free donde Oiv hace los coros, por favor, escuchad la letra porque es una inyección de optimismo: dejar tus penas atrás y abrazar la esperanza de un futuro mejor si luchas por ello, es la base de esa idea. Por cierto que el de Savn es un discazo a tope (igual que los de Midnattsol, pero esto me da que es un ensayo pre- gira... o eso me gustaría! De momento es una actuación para Octubre). Por cierto, Carmen es imagen de un perfume que se vende en Etsy y que parece muy prometedor.


Liv se ha apuntado a la tendencia decorativa de interiores de la pared pizarra: es una pintura especial que permite escribir con tiza (o eso parece) que ahora se lleva mucho porque permite a los niños pintar en las paredes sin crear estropicios, o hacer dibujos y redecorar la casa constantemente.


Risotto vegetariano de Liv, por cierto, que tiene una receta en el libro Mosh Potatoes: un libro en el que las estrellas del metal cuentan sus recetas favoritas y ella explica su pastel de manzana noruego, sin gluten y vegano.


"Qué necesita una dama (a parte de un amor verdadero y honesto y una casa sencilla donde ella pueda ser la única y verdadera reina)?" Nos pregunta Liv, pues a ella le pirran los taconazos preciosos, como estos de terciopelo, los corsets adamascados, buena música (que eso lo incluye en el comentario) y el Vanillary de Lush para hacer que hasta el más pintado se enamore de ti. Aunque no es mi perfume favorito de base de vainilla (para invierno lo veo bien, pero para verano lo veo muy fuerte) reconozco que es una esencia poderosa que antiguamente se usaba como afrodisiaco y para venerar a las diosas del amor. En aromaterapia, además de seguir siendo ese uno de sus fines (el afrodisiaco, claro está), es un antidepresivo, un antiespasmódico, relajante y actua sobre el estómago mejorando la digestión, además de ser un poderoso cicatrizante (físico y emocional, o eso dicen).


Liv es una lectora impenitente y ahora está con este libro sobre filosofía budista y el mindfulness. Cuando estas dando un giro positivo a tu vida, tener distintas perspectivas resulta enriquecedor. 


Un fan desde Inglaterra le ha mandado bombas de bañera de Lush y claro, le han encantado! Liv está resultando una potinguera.

La verdad es que este nuevo giro en su espacio nos está dejando ver a una mujer muy positiva, sensible, capaz de muchas cosas y que no quiere entrar en polémicas. Además, se está creando una comunidad muy positiva de fans en la red y eso me gusta.

Al final el tiempo pone las cosas en su sitio y se pueden crear cosas muy buenas con amor y un poco de espacio.