domingo, 18 de septiembre de 2016

Look de uñas: L'automne y hacer cosas nuevas en pareja




Una placa sin número de essence y dos esmaltes franceses: el Forbidden de Chanel y el Pied De Poule de Dior mano a mano, dando la bienvenida al otoño, sencillo pero muy efectivo. 

Me pregunto si Dior y Chanel se encontraron alguna vez... de momento sigue el eterno debate, en España es ser del Madrid o del Barça, en Francia de Dior o Chanel, hasta yo ando dual, porque las innovaciones de Dior en los 50 me chiflaban, pero Chanel inventó la ropa con deje masculino, el vestidito negro, el look marinero... cómo no querer a Mademoiselle Chanel!

Ayer Darcy y yo fuimos de cena elegante- restaurante de postureo.



Ayer nos fuimos a darnos un homenaje Darcy y yo, porque sí, porque cuando alguien te importa y quieres que sepa que te importa, no dejas las cosas al azar y buscas deleitar al otro con nuevos sitios y vivencias, buscas sitios bonitos donde construir momentos y tratas de que todo sea lo más especial posible y nos fuimos a un restaurante de postureo: de esos que tienen muchos muebles de madera y luz indirecta, como dice un amigo nuestro y nos fuimos al Clarita.

Clarita es un restaurante bar que está junto al teatro Lara, muy moderno y donde te atienden como a un marqués, tal cual, gente muy maja, la carta es limitada, más si eres alérgica a pescados y mariscos, pero aún así pedimos los maravillosos raviolis de calabaza que veís en la imagen superior con rúcula y parmesano y la hamburguesa sacrideliciosa con carne y bacon, queso de tetilla, compota de tomate y no recuerdo si algo más, pero muy bien sazonada, con patatas como dedos de grandes (que luego mojamos vilmente en la salsa de los raviolis para nuestro deleite absoluto) que no eran congeladas y que parecían más horneadas que fritas.


No era pequeña la ración precisamente. 

Nunca había ido a un restaurante de cocina mediterranea de esta moderna y me daba bastante miedo que me pusieran platos de esos superelaborados y minúsculos por los que te piden un riñón y parte del otro, pero no, comimos bien y el precio no era desorbitado para lo que eran los platos.




Un delicioso souffle de chocolate( relleno de chocolate líquido adictivo) con helado de vainilla  y sin fresa (por alergia de Darcy) y carpaccio de piña con helado de manzana verde (rodajas finas de piña como radiografías, en almibar con caramelo con un delicioso helado de manzana verde casero) completan la cena, porque no somos de mucho cenar, pero estuvo muy bien.

Era la primera vez que iba a un restaurante más de diseño y la verdad, fue agradable porque estaba todo con luces de velitas y muy ténue, que está genial para mantener un poco de intimidad (si bien nuestra mesa no es que estuviese muy aislada precisamente), fue lo suficientemente romántico como para ser especial, que es lo que vas buscando y original para sorprender. Me han recomendado varios, pero cuando miré en internet vi que algunos eran muy multitudinarios (el concepto íntimo se nos va a Cuenca), la reserva era complicada, los precios desorbitados (10 minicanapes por 120 sólo el entrante del menú degustación), tenías que cruzar todo Madrid para ir, ya no estaban abiertos... Algunas sugerencias las guardo para incursiones futuras.


Buscar un sitio romántico donde cenar, creedme, es un poco complejo, primero porque tienes que entrar en el concepto de romanticismo del otro: si alguien montase un restaurante de Star Wars en Madrid, sencillamente muchas chicas lo tendríamos fácil, pero cuando buscas algo más clásico o te vas a un sitio que como digo, es muy señorial (un señor Club cerca de Debod, MUY pijotero, por ejemplo) y te ponen platos muy elaborados minúsculos y pagas más imagen que comida o te vas al burguer de la esquina... así que encontrar un sitio entre Pinto y Valdemoro, no siempre es fácil. Y sinceramente, como feminista que soy, la acción de participar activamente en el factor sorpresa de esta pareja también me corresponde, no puedes dejarlo todo en manos del otro, sobre todo dejar la conquista en manos del chico, tú chico también merece sentirse que merece la conquista y esperar que siempre sea el hombre quién te conquiste y tu seas un florero en la relación es muy pobre para nuestra sociedad proigualdad: hay que poner de tu parte, para que el otro también se sienta reconocido. 

La conquista en la pareja debe ser un proceso mutuo y a veces, cenar con una vela en medio ayuda a crear momentos para recordar, porque aunque no se necesite la cena de postureo, se pueden crear muchos momentos de intimidad emocional. Y qué narices, no nos debería dar tanta pereza mimar a quien queremos, no? Si estamos con esa persona que nos importa, que lo note, esa es el primer objetivo de estar en pareja, hacer ver lo importante que es esa persona en nuestra vida y hay que buscar el tiempo para mimar al otro. 


Una página en la que he fisgado varias veces y que me ayuda mucho con los sitios que no conozco y de los que no tengo información pero parecen cucos es TripAdvisor, porque da la información de la experiencia del cliente: cosas como que la comida es buena o no, los baños están limpios o no, los camareros son majos o no, las raciones estan a un precio justo o abusivo... esas cosas que hacen que vayas a un tiro hecho. Una manera de buscar si algo te va a gustar es mirar varias críticas, las reacciones del establecimiento y si crees que los gustos de las personas que votan te van a gustar. Además vale también para hoteles, museos y espectáculos, la verdad es que es una página muy útil: también está linkada a Mi tenedor, que tiene descuentos si haces la reserva con ellos en algunos restaurantes y te permite hacer reservas con un sólo click. 

Obviamente no te va a importar más la información de Pepito89 que la de un/a amig@, pero cuando quieres un poco de aventura en tu vida, mirar reseñas y seguir tu instinto puede ser una buena manera de llegar a donde planeas, porque hay críticas muy diversas y te cuentan sus experiencias en ciertos sitios.


Próxima parada: aprender a bailar swing, veremos donde nos lleva esto (y de donde sacamos el tiempo). Una amiga lo estaba haciendo y resulta que otro también y nos lo recomendó y ya metidos en harina, porqué no probar?

Y vosotr@s? Qué habeis hecho novedoso últimamente con vuestros seres queridos? (Obviamente esto incluye amigos, familia, e incluso vosotr@s mism@s)

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me han gustado mucho tus reflexiones, la vida en pareja se construye día a día y se reaviva con pequeños detalles y proyectos en común. Nosotros solemos aprovechar cuando está mi madre para "ir de novios" y si no, hacemos planes familiares que también están muy bien.
Preciosa manicura.
Y,si aprendéis a bailar swing...eso hay que contarlo aquí, eh?
BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Un post muy bonito.
Ciertamente, creo que la conquista es algo cntínuo y mutuo. Si no, la relación se muere, o acabáis siendo amigos, que no es poco, pero no es pareja.
Besos!

Adaldrida dijo...

Qué boniiiiito Hellen. La manicura pero sobre todo la reflexión.