miércoles, 12 de octubre de 2016

Chorritag literario: me caso, me cito, mato y teterías really British

He visto en un blog de libros un tag que he visto en varios vídeos de youtube pero de una manera mucho más divertida: Con personajes de libros. He terminado un libro, pero quiero terminar otro para seguir con el challenge, aunque no tengo claro cual coger ahora.

Así que hay que poner 12 personajes masculinos de literatura que me hayan encantado/ haya odiado/ me hayan dado igual de libros que haya leído últimamente .

1.-Armand Duval de la Dama de las Camelias de Alejandro Dumas
2.-Capitan Frederick Wentworth de Persuasión (obviamente) de Jane Austin
3.-Gurb de Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza
4.- Voldemort de... bueno, toda la saga de Harry Potter de J.K Rowling
5.- Marco Didio Flavio de la saga de este mismo señor de Lindsey Davis
6.- Gino de la saga de Lucky de Jackie Collins
7.- El principito del libro homónimo de Saint Exúpery
8.- Don Quijote, de la novela homónima de Cervantes
9.- Marcus Levebed de Amos y Mazmorras (madre de Thooor, que yo halla terminado estoooo) de Lena Valenti
10.- Aarón de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas de Laura Norton
11.- Mr Darcy de Orgullo y Prejuicio de Jane Austin
12.- Hagrid, porque me he leido toda la saga inicial de Potter y son muchos libros para solo coger al malo.

Como sabéis esto es fácil, se eligen a 3 al azar (en este caso con un dado de 12) y eliges con quien casarte, con quien tener una cita y a quien asesinar. Hay versiones de casarte, follarte y matar o casarte, besar y matar... lo dejamos en una cita y veremos donde nos llevan las cosas. Simple, verdad? Pues nada, al lío.


PRIMERA TIRADA: Marco Didio Flavio, Aarón y el principito

Mmmm creo que me tendría que casar con Marco Didio, es un poco machistuki, pero en el fondo tiene buen corazón, determinación y coraje, es muy honesto y eso es caro de ver y en el fondo es un sentimental, que también es bonito y eso es algo que admiro, al principito... es un menor, asi que lo asesino, cómo vas a tener una cita con un niño? y a Aaron tendría que citarme, pero sin convencimiento ninguno porque creo que es un personaje muy atolondrado, no sé si tendríamos mucho en común.

SEGUNDA TIRADA: Wentworth, Gurb y Voldemort

A ver, es que esto depende, casarme con Wentworth porque es una versión retro de mi Darcy (aunque mi Darcy tiene extras estupendos y no le cambio por nada) pero sobre todo un hombre hecho a sí mismo, que me encanta, así que mira, hecho está, y tendría una cita con Voldemort si estuviese en la mitad de la saga para sonsacarle información, sino... Potter puede contar con mi varita para acabar con él. Y una cita con Gurb vestido de conde Duque de Olivares tiene que ser lo más, si tengo que citarme con Voldemort, no lo mato, le mando a su planeta y que siga viviendo.

TERCERA TIRADA: Hagrid, Armand Duval y Don Quijote

Me caso con Hagrid clarísimo lo tengo, si es que es un amor y es leal y es estupendo y tierno, vamos, fijo... aunque me llene la casa de bichos raros, no me importa. Además, quién no quiere un dragón en su casa? Si son un encanto! Seguro que te pueden llevar volando al trabajo! No hay nada más épico que llegar en un dragón a trabajar. Tengo una cita con Don Quijote, porque debe ser una persona con la que se puede hablar mucho y bien y tiene una visión muy peculiar de la vida, total, si es un friki de la lectura, tiene que molar sí o sí, aunque se le pire el panchito y mato a Duval, que es un celoso y posesivo y un poco cansino también... anda por ahí!

Otra vez la canción de la Ylenia...

ÚLTIMA TIRADA: bueno, aquí quedan los descartes Gino, Marcus y Darcy

Me caso con Darcy, porque es aún siendo británico y del año catapum es el menos machista y violento de los 3, además es capaz de recular y rectificar, eso le hace sabio, tendría una cita coooon Gino, porque aunque es machista a veces sabe comportarse y puede tener una visión interesante sobre los negocios que merece la pena escuchar y mato a Marcus, porque como no habla casi, es niño melón de todo para dentro, no puedo tener una cita con él y como le va el sado tampoco quiero casarme con él, porque como me diga de meter un látigo en la relación, alguien cena cuero esa noche, se siente tío.

Quedáis nominadas todas las que queráis hacer este chorritag.

Hablando de momentos británicos, Darcy ayer me llevó a una tetería monérrima a merendar, es superbritánica y muy chula, os pongo fotitos.



No tomamos tés muy fuertes , porque era muy tarde (normalmente hay gente, pero tomé la foto casi al irnos, que cerraban), sino infusiones de distintas hierbas, pero como veís es muy chula y el pastel de zanahoria con frutos secos y crema estaba delicioso. Es un sitio agradable y discreto y la verdad para una tarde fría y lluviosa como las que vienen esta fenomenal. O bien para leer... en cualquier caso es un sitio encantador y muy bonito como veis. Las tazas y los platos son preciosos y las teteras vienen preparadas con cantidad para 3 tazas. Además en las mesas hay azúcar blanco, edulcorante y azúcar moreno (que me gusta porque da un color muy bonito y al estar menos refinado es un poco más sano y el cuerpo lo usa mejor).

Lo que os contaba el otro día de que un día uno busca un sitio chulo, otro día lo busca otro... es genial estar con alguien que te lleva o te acompaña a nuevos sitios majos donde pasar tiempo de calidad.

5 comentarios:

Adaldrida dijo...

Adoro este tag y lo hago ahora mismo.

Unknown dijo...

Jo, jo, jo... a lo mejor hasta me animo porque me ha encantado el tag.

Noelia Cano dijo...

Divertidísimo ese tag. No me extraña que no cambies a Darcy, con esos sitios que se conoce :)
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Un tag muy entretenido.
La tetería es monérrima. Espero poder conocerla algún día.
Besos!

Angie dijo...

Oooooh qué bonitoooooo!!!!Besotes!