miércoles, 5 de octubre de 2016

Comprados y gastados de septiembre

Este mes va bastante variadito, pero creo que hay para todos los gustos.

Gastados:



-Arcilla verde de Santiveri. He acabado el paquete, últimamente con mascarillas con una gota de aceite de árbol de té y un par de argán porque he tenido tremendísimo subidón hormonal y se me ha quedado la piel bastante sensible, la verdad, así  funciona bien: la piel no echa grasa, pero además se queda confortable y relajada. Como digo, no es mi favorita, porque la veo poco fina, las hay más finas en el mercado, el efecto es el mismo, pero cada una tiene una textura y esto ya va por gustos, pero en España Santiveri tiene bastante copado el mercado, tengo que seguir investigando. Me hace gracia porque ahora venden mascarillas faciales preparadas en minibotes que salen mucho más caros con chorrazo de ingredientes de grandes marcas como diciendo "la arcilla es la repanocha". Lo es... en este blog os lo dijimos primero, avisadas andabáis. Y no será porque aquí no os doy ideas para enriquecer vuestra mascarilla de arcilla con aceites e ingredientes sanotes...


-Agua micelar Mercadona. Este agua micelar estaba bien... hasta que pruebas con otros. A saber: este agua te da la sensación de que para las pieles mixtas y grasas ligeramente reactivas, es una de las formulaciones más simples y sencillas para la limpieza y el desmaquillado, pero o mi concepto ha cambiado o este agua no es la que era. He terminado un bote que me trajo mi madre y que le he pedido que ni una más, porque para quitar el maquillaje necesito más algodones y pasadas que con la de Garnier y además, esta última siempre tiene varias promos y me sale mucho más barata. No compensa.


-Base 3 in One de Kiko. Mi base favorita para uñas hasta el momento y que me va bien, así que repetiré el problema es que Kiko ha cambiado el bote y ahí tengo que contaros un temita sobre el packaging.


- Contorno de ojos de Rosa Mosqueta de Ecobeauty. Lo compré un poco por recomendación de la chica de Primor y la verdad ha resultado una gran compra. Con aloe vera, rosa mosqueta, agua de azahar, ginko, rhodiola y vitaminas E y C resulta un gran producto para las mañanas contra las bolsas y contra la sequedad de los párpados reforzando la piel. Contra las arrugas no he visto mucha diferencia, pero bueno, al menos, las descamaciones (que creo que estan relacionadas también con una sombra de ojos en particular, pero tengo que seguir experimentando) se eliminan en un par de días.


-Aceite milagroso de Fructis. Esto lo compré yo el año pasado para las puntas y lo he usado religiosamente tooooodas las veces que me he lavado el pelo para el secado y alguna más y la verdad, para pelo destrozado sigue siendo mejor la tijera, pero mantiene la salubridad de cara a tratamientos intensivos (con ayuda de mascarillas de aceite de argan y aceite de almendras together forever). Es un producto apañado, de los pocos sin siliconas, pero he encontrado algo mejor, por que lo hay y no necesariamente más caro, y quiero comentarlo. Eso sí, el bote lo guardo porque es muy práctico para otros aceites en bote sin pulsador. Si no se encuentra otra cosa, es recomendable totalmente.

Obviando las toallitas mercadona de marras que siempre tengo porque mi madre es automática.

Comprados:


-Base Blanqueadora de uñas de Kiko. Como os digo Kiko ha renovado la presentación de la mayor parte de sus productos. Y no me gusta en este caso. A ver: es un bote grandote con tapón metálico en modo más cuadrado y simple. Hasta ahora bien. El problema es que esos tapones tan grandes son una carcasa encajada en el tapón normal debajo y muchas veces quieres abrir el bote y el taponaco no te deja, bien porque no desliza bien, porque no hace presión en el de abajo, o porque roza con el cristal, así que tienes que sacarlo, abrir y el bote y volver a ponerlo. Que parece una chorrada, pero a Dior también le pasa en algunos esmaltes y creedme, es un pestiño, porque un tapón sirve para tapar, no para revivir momentos Lego de la infancia, ahora monto y desmonto. Siendo sensatas es un mierdiproblema del primer mundo, pero a la larga puede ser más molesto, porque si no encajas bien el tapón y coges el esmalte por el tapón decorativo mal encajado puede pasar que el pincel termine por los suelos pringando todo o que el bote de cristal se termine estampando contra el suelo, con peores resultados. Muy cuqui, pero hay que darle una vuelta de tuerca, porque si la solución va a ser quitarle el tapón "bonito", significa que he pagado por una presentación "mejor" pero incómoda y poco práctica que va a ir a la basura el día que me crispe los nervios: me han hecho pagar basura y eso energéticamente no es divertido.






-Agua micelar para piel mixta de Garnier. La he comprado en Primor que sale bien de precio y me he dado cuenta de que en Primark la venden y más barata... Ya usé un bote y la verdad para desmaquillar es estupenda.

-Contorno de ojos de Ecobeauty, ahora tiene nuevo packaging pero la composición es la misma y el perfume es el mismo. Ahora es como más cuqui todo, que parece que estas presentaciones con toques ligeramente entre lo infantil y lo retro se llevan, pero bueno, que la fórmula es la misma que es lo que me preocupaba.


-Giorgi aceite de belleza liso impecable. Iba a comprar el mismo aceite capilar pero decidí dar una vuelta entre aceites y había muchas siliconas, sin embargo Giorgi tenía una fórmula interesante a compartir con vosotr@s.


Como veis tiene Argan en alta cantidad, manteca de karité, aceite de almendras dulces, aceite de rosa mosqueta, aceite de girasol, extracto de ambar y aceite de zanahoria.  La cantidad es menor, pero el precio también es menor y de momento noto el pelo mucho más suave, brillante y nutrido, las puntas estan significativamente mejor (sin haber usado todavía mascarilla alguna). El único pero es el olor que tiene, que es un poco a gomina barata, pero lo bueno es que se va en seguida  y no permanece en el pelo gracias a Odín. Creo que a la gente que se tiñe regularmente o que tiene el pelo muy castigado de las vacaciones, les puede ser de mucha ayuda, es bastante mejor que el de Garnier y que el aceite extraordinario de L'ôreal (el cual reseñé aquí y que, para información al consumidor ahora SÍ contiene siliconas, lo han reformulado a peor). Pedir también un favor a Primor: no pongan las etiquetas encima de los ingredientes, quienes tenemos problemas con algunos componentes tenemos que, o levantar las etiquetas, que luego nos miran raro (cuando no, nos regañan) o comprar a ciegas. Por favor, un poco de solidaridad.

Y poco más. Comentar que voy a cambiar de Primor, porque el de Príncipe Pío últimamente no trae más cosas de W7 ni las cremas de Somerset en los aromas que más me gustan (siguen con la versión de leche que no me gusta nada y la de rosa, que ya os comentaré porque es maja para la piel sensible, pero el olor no es mi favorito). Voy a ver si es una cosa de la tienda o más bien de la decisión de la central.

Y vosotr@s? Habéis probado alguna cosita de estas?

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me ha dado mucha curiosidad el aceite de Giorgi. Y también la micelar: de Garnier he probado la normal - que me gusta- y la que lleva aceite - que no -. Yo, por las noches, en el contorno uso aceite de rosa mosqueta y me va genial, te lo digo porque como veo que como activo te va bien, igual te funciona también así. Una botellita cunde mil porque usas una o dos gotas en cada contorno. Y sí, como es aceite, brilla y tal...pero antes de ir a dormir, no pasa nada.
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Lo del tapón del esmalte tiene su explicación. Chanel y Dior fueron las primeras casas que sacaron este tipod e tapón desmontable, y que otras marcas low cost han imitado. Se trata de un suplemento. La idea es que saques esa carcasa y la uses para apoyar el dedo mientras te pintas la uña. No es "tapón", propiamente dicho. Esa es la historia.
Besos!

Adaldrida dijo...

Me encantan estos posts. Quiero brotar el contorno y el esmalte.

Unknown dijo...

Genial el post! No se si comprar el aceite de garnier o el e giorgi pq este ultimo veo que pone liso impecable y yo tengo el pelo rizado (y me lo dejo rizado)