miércoles, 30 de noviembre de 2016

Comprados y gastados de noviembre

Vamos a los comprados y gastados. Pongo los comprados primero, porque hay muchas novedades aunque algunas las he ido desgranando ya en post anteriores porque eran productos que merecían una explicación detenida. Lo gastados son viejos conocidos.

 COMPRADOS




-Tarrina de mascarilla de tierra volcánica y carbón monodosis de H&M. Está en comprados y gastados, dado que es monodósis y ya os hablé de ella un poco en este post, pero os hablaré del sus resultados, textura y sensación. Viene en un vasito monodosis y resulta una pomada gris Marengo de olor agradable ligeramente mentolada  muy untuosa que se puede aplicar con brocha o bien con las propias manos. La mayoría de estas mascarillas de carbon están preparadas para abrir poros y eliminar los puntos negros. Como no tengo puntos negros, no puedo decir que los elimine o no, porque no puedo valorar, pero el poro te lo deja en jornada de  puertas abiertas, te abre muchísimo el poro, con lo que recomiendo un tónico astringente tras su uso (o agua de cocer arroz, que dicen que funciona). El caso es que al abrir el poro tanto no pongo en duda que sacar puntos negros sea una de sus funciones. La cantidad da para vez y media, lo digo porque para dos no da. Es eficaz, pero no repetiré porque no necesito el poro como la puerta de Bramdenburgo. Si pruebo sera con otra de la gama.
-Champú en seco Batiste. Igualmente os hice un post detallado sobre la experiencia y como puede servir para darle cuerpo interlavados, pero no como sustituto de ellos (por favor, no).


-Minitarro Nivea Soft. Gracias a la comunidad de Madrid tengo un estado de ansiedad un poco más elevado de lo que quisiera y con ello me pica hasta la vida, así que el otro día me compré un bote pequeño de Nivea Soft para poder ponerme en el baño cuando me entre el picor horrible y no rascarme las piernas como un simio pulgoso. No es la mejor crema del mundo, pero es calmante y la verdad, cumple su función que para eso la compré. Por cierto, también tienen minilatitas con motivos navideños en Primor, por si alguien las colecciona.


-Champu tea tree moustirising shampoo de Xpel Hair Care. Acabé el champú Mythos y en el Black Friday me pasé por el Primor donde no vi ninguna oferta interesante y me compré este champú que tenía aceite de árbol de té y  olía a aceite de árbol de té pero rebajado con cítricos. No tiene siliconas ni parabenos. Cuesta escandalosamente poco (menos de dos euros) y me está dejando el pelo muy my brillante. Así que de momento contenta.


-BodyMilk de Babaria de Aloe Vera 7 efectos. Se me está acabando la crema de cacao que compré y decidí comprar esta porque la de cacao no tiene siliconas, pero no me hidrata en absoluto. Esta sí tiene silicona pero en muy poca proporción y su ingrediente principal es Aloe Vera, porque en Primor no había ni una sola hidratante corporal sin silicona (vergüenza para los fabricantes) y ya me han dicho que las de Somerset no las van a traer NUNCA más. El olor no me enamora, pero me está calmando la piel cosilla fina, porque estoy terminando la otra y uso esta al mismo tiempo para gastarlas.


-Polvos Banana Dreams de W7. Esto sí me lo compré por capricho y experimentación: vi buenas críticas en el favoritos de Porporapopita y quise probar porque el corrector de Kiko me hace muchísimos pliegues a pesar de poner prebase y no me cubre del todo. No sé si es que han cambiado la formula o que ya no me hace nada, así que los compré sin brocha (la opción con brocha estaba a 5 euros y la sin eran 2-3) y están bien pero te deja la ojera amarillenta (supongo que con base no se nota tanto). Los Banana Dream son unos polvos sueltos de fijación con subtono Amarillo que ayudan a disimular la ojera un poco, como la brocha que viene es un poco de colorete y no necesito de ese estilo, los compré sin brocha y los aplico con una de abanico que para esa zona la noto muchísimo más precisa.  De momento dire que sí me hace menos pliegues y que sí dura más de esta manera, pero la cobertura no mejora, así que veré si el correcto de Catrice que promueven tanto porpora como Arroin funciona. De momento dire que este sí que funciona.


-Kit de dos limas de uñas de cristal de P.S. Love. Primark vende limas en pack de dos por 1'5 euros. Y como tengo una que le falta nada para tirarla, pues ya tengo de repuesto.


Gastados:


-Tarrina de mascarilla de tierra volcánica y carbón monodosis de H&M . Lo dicho: si tienes puntos negros o bloqueados, yo le daría una oportunidad.


-Minitarro Nivea Soft. Por un euro calma la irritación cutánea debida a una mala hidratante corporal y unos nervios espantosos. Y me duró menos de una semana exactamente...


-Champú de Mythos. Mi favorito, lo alterno con otros, pero me encanta. Volveré a él. Sin siliconas, sin parabenos, da volume, limpia de impurezas, elimina siliconas y da brillo. Es que no le puedo pedir más a un champú. Pero me gusta ir alternando.


-Máscara de pestañas y cejas de Essence. Es la transparente, pero quiero probar de las de color a ver qué tal van. Ya os contaré. Pero para las defensoras de las pestañas naturales o las que las tienen teñidas de colores es mi opción favorita de fijación.

Obvio las toallitas del mercadona Summer.

Y esto es todo (que no es poco). Decidme, este mes también le habéis dado al testeo de cosas interesantes?

domingo, 27 de noviembre de 2016

Look de uñas: metallic fantasy army y el día contra la violencia de género




 Aunque la luz no ayude quedan muy bonitos estos tonos juntos: el verde es el 392 de Kiko, regalo de Angie y el morado duocromo es el Where's the party de essence. y el de Kiko es superbrillante la verdad, pero no sé porque aunque hace horas que me pinté las uñas, con las sabanas se queda como rallado y seca bien, ojo, pero pasan estas cosas.

Primero de todo quiero agradecer todos los comentarios al post de ayer, porque son todos muy interesantes y creo que reflejan muy bien una realidad alimenticia de la que no se habla: hay nuevas necesidades alimenticias que si se cumplen son a un precio desorbitado o te timan con que todo es hipersano, hasta que lees la letra pequeña. Al final para comprar una mostaza (por ejemplo) vas con el mismo cuidado que cuando firmas algo del banco.


El viernes ha sido el día contra la violencia de género: voy a volver a explicar porque la ONU considera la violencia de género un problema estructural social porque siempre está el cuñadísimo que dice que para cuando el día contra la violencia a los hombres, que hay que llamarlo violencia familiar o cualquier cuñadismo. 

La violencia de género es cualquier agresión por el hecho de que hay una sociedad desigual donde la mujer vale menos. Puede ser una sociedad aparentemente democrática y con igualdad de derechos, pero cuando ves que hay que hacer cuotas para que una mujer con la misma educación llegue a los mismos puestos que un hombre, no es igualdad. Cuando te preguntan si tienes hijos en una entrevista laboral y a un hombre no, no es igualdad. Cuando te pagan menos por el mismo trabajo desarrollado, no es igualdad. Y desde luego cuando te dicen que si tienes determinadas conductas, estas buscando una agresión, no es igualdad.


Y ahí vamos, una desigualdad de género se sustenta en que vales menos y por tanto, los demás tienen el poder de menospreciarte, poseerte, tomar decisiones por ti, ningunearte, cosificarte, decidir sobre todo lo que te competa sin escucharte y miles de cosas que sustentan esa relación en la que tú, por ser mujer, eres menos: cuando una mujer es agredida y viene el típico comentario de "algo habrá hecho, porque sino, no la pegarían" o "al final no denunciará porque estan idiotas y parece que les molan que les peguen" no se entiende el problema que supone de despersonalización que hay previo, donde la mujer pierde toda identidad y autoestima propias. Y al final se criminaliza a la víctima.

Es por ello que la violencia de género no es familiar, porque si alguien me agrede porque soy mujer, porque puede, porque se escuda en como me visto, o maquillo, o hablo, o pienso, o en que le apetece y puede, no es por ser familia, es porque se cree con el derecho que le da que haya una sociedad que cuando yo soy la agredida me pregunta si he hecho lo posible para evitar la agresión, porque logicamente todas las chicas queremos ser víctimas.


Pero claro, todos sabemos que los hombres guapos, aunque usen drogas, no necesitan violar para tener sexo, a pesar de que 1 de cada 3 hombres violarían a una chica si la violación no tuviese consecuencias penales, simplemente morales, incluso las perseguimos por denunciar a pobres chicos que las han violado, porque la culpa es de ellas por ir borrachas o estar donde no deben. Son las mujeres que no hacen lo que pueden para protegerse y por eso este año llevamos 39 víctimas sólo en España. En la primera encuesta Alemana sobre el número de víctimas tenemos que los alemanes contaron en el 2015 con 331 mujeres!  Pero otros países nordicos como Suecia, Dinamarca, Finlandia tienen índices más altos todavía. Cualquier mujer es una víctima potencial. Podría pasarte a ti, tengas pareja o no, ese es el peligro.

Y esa es otra razón por la que sí existe una estructura social que sostiene la violencia de género como fenómeno mundial.


A pequeña escala las palabras y los discursos son importantes y más entre mujeres, hay que evitar el slut- shaming como salen en los tags de twitter o la manía de llamar puta a alguien por tener un comportamiento que no nos gusta como posar ligera de ropa, tener relaciones sexuales que son aprobadas, tener un comportamiento sexual desinhibido o incluso criticar la ropa que lleva. Incluso cuando las mujeres son víctimas de contenido sexual publicado sin su consentimiento se da el slut shaming, como se vió en el caso de la joven italiana que se suicidó porque su ex publicó un vídeo sin su consentimiento. O los jugadores del Eibar que pidieron perdón a todos menos a la chica que tuvo relaciones con ellos por un vídeo que se "filtró". Pero sin ser famosos, el colectivo de las chicas cosplayeras es uno de los más castigados, con personas que las fotografían sin su permiso, o las tachan de putas por ir vestidas de ciertos personajes... Incluso en Halloween ya hemos adquirido los términos de disfraces "putilla"cuando alguien va con poca ropa. Y todo esto refuerza la cultura de la violación y con ello la desigualdad.

Un ejemplo no muy lejano, y no voy a mentar a la blogger, pero ella sabe quién es, ha sido este año en un blog donde a una compañera nuestra ha recibido la crítica del Anónimo del año por el término "rojo puta" (aunque creo que usó más bien el término rojo meretriz portuaria, si mal no recuerdo) para describir un color que llevaba nuestra amiga y compañera. Pues eso también es slut shaming. Y machismo. Y mala educación, porque estamos en unas sociedad en la que por tener un blog o un vlog como "te expones a los medios se puede opinar de ti". Claro, pues cuando salgas a la calle te llamo "chupacharcos" porque como te expones a la vía pública... (sí, para mí tiene la misma lógica, que viene a ser cero).

Claro que sí, lumbreras!

La hermandad de gente que quiere un mundo igualitario y feminista tiene que ser más fuerte que los que quieren mantener el status quo de violencia y poder sobre las mujeres. Pensad en ello.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Esto de ser vegano/intolerante alimenticio es muy duro

La semana se me ha ido de las manos, así que como hoy la clase se ha anulado voy a comentaros una anécdota que me pasó el otro día.

Resulta que hoy íbamos a ir a una casa de una amiga de Darcy que nos había invitado a un evento rolero (que hacía mucha ilusión porque hace como dos años que no echo ninguna partidita) aunque ha surgido un temita y al final otro día será pero fuimos a comprar algo de picar, porque parece feo ir a la casa de la gente sin llevar un detalle. 


Es una cuestión personal. No sé porqué ir a casa de alguien sin llevar nada me recuerda a la descripción del Barón de Vedia en la Venganza de Don Mendo "un aragonés antipático y zumbón que está en casa del Marqués de huesped o de gorrón". Y prefiero ser huesped, que ya que te abren la casa con ilusión, qué menos que corresponder al anfitrión como merece.

La cosa es que la chica es vegana: sólo come verduras, grasas vegetales (aunque intenta no tomar de palma por la controversia de su producción), nada de lacteos de origen animal ni huevos.


Hay como una especie de odio rango hater muy fuerte hacia los veganos, que una cosa es la broma, que admito tenerlas con muchas personas, pero oye, es como muy loco todo lo del hateeo a los veganos. Y las potingueras, quizá por otras razones, cada vez estamos uniéndonos a políticas de apoyo a movimientos animalistas... cada uno en su grado creo que es positivo.

La cosa es que fuimos a comprar cosas veganas, sin proteína animal.


Adivinad quien es vegana también...

Digamos que mi primer intro de veganismo la tuve con un primo mío que es alérgico al huevo. No os imagináis la de cosas que llevan huevo, es absurdo! Pero con suerte ya hay más proteínas sintéticas de huevo para las personas con esta problemática, lo cual está genial.

Bueno, al principio fuimos animados con las patatas fritas, un poco de guacamole, siempre estan los animados encurtidos (aceitunas, altramuces, pepinillos...), las palomitas sin mantequilla... pero si te vas a los dulces es el horror.


Una cosa que los alérgicos estamos hasta las narices de ver en la comida es el consabido "puede contener trazas de cacahuetes, huevo, lactosa, pescado, la manzana de Blancanieves, cicuta, Cthulhu, sangre de Alien...", que como todos sabemos significa realmente "sí, hemos pasado de limpiar de una producción a otra el contenedor de la mezcla y me sale más fácil  avisarte que hacerlo porque me pesan las narices". Bravo!

Que me sé que más de uno dirá, bueno, son trazas y es igual. Pero yo a un vegano le trato como a un alérgico o persona con intolerancia: no puede comerlo, sí será por conciencia, pero no puede comerlo. Que ya hay mucho odio como para dañar las conciencias con la falta de respeto. Dar de comer animales a alguien que tiene un plan de vida de no comerlos es de ser muy mala persona: Como ser creyente y te reciban en casa con símbolos ofensivos a tu fe o que seas de derechas y te pongan la internacional según entras por la puerta. Si te invitan es para compartir, no para separar.

Joan Jett, otra vegana rockera!

A lo que voy: todos los chocolates negros con restos de lactosa, la bollería con lactosa, los cereales con lactosa (que quería hacer yo el truco de cereales de chocolate con leche de coco, que sabe a las chocolatinas de coco de Bounty y me parecía una idea estupenda, que a lo mejor para una quedada no queda glamouroso, pero esta rebueno), todo tenía lactosa, seguro que hasta el pescado tenía lactosa, pero no lo miramos. Al final fuimos a una pizzería que tenía varias pizzas a las que les quitabas el queso y eran sólo vegetales, les preguntamos si las masas tenían huevo o leche por una intolerancia (es mejor decir que tienes una alergia alimenticiaque decir que es por veganismo, porque muchas veces, si eres vegano te mienten, pero si eres alérgico, nadie quiere una denuncia) y resulta que no, así que nos apañó la frustrante tarde.

Teniendo en cuenta la de gente que tiene una fuerte intolerancia a la lactosa (que es el caso de esta chica, que es vegana e intolerante a la lactosa y esto reforzaba la idea de evitación de esto) buscar cosas que comer se vuelve casi un Jumanji de la comida. Pero tengo a más conocidos con esta intolerancia y no sé porque no hay politicas de "limpia tu contenedor de comida tras cada mezcla, por favor!".

 Angela Gossow de Arch Enemy también es vegana

Otra cosa igual es que hay gente que no tiene idea no de lo que es el veganismo, sino de lo que come. Anécdota del mismo día: Mi amiga S (gran actriz, dramaturga, cantante  y animalista, tan hermosa por fuera como por dentro) entra con unos amigos en un restaurante y pide un wrap o rollo de pan de maiz/ pita/ vegetal relleno de cosas, S es vegana y pregunta "tenéis algo que no esté hecho con animales?", "sí, claro, tenemos wraps de pollo y atún".

O los pollos y los atunes que tienen son de plástico o alguién no sabe exáctamente que es un pollo y qué es un atún.

Evanna Lych, fantástica actriz y vegana

En fin, que os dejo esto de reflexión alimenticia porque me da que las intolerancias van a aumentar y las políticas alimentarias también y con ello el número de las conciencias animalistas.  Sino, al tiempo.

De todos modos, si alguien se plantea el veganismo, siempre os envío a la página de los McCartney que ahora lleva Mary. Paul y Linda son veganos desde los 60 y llevan mucho tiempo con libros de cocina y comidas semipreparadas para veganos, ideas que han inculcado a sus hijos que han sido veganos y en el caso de Stella, ha integrado el desarrollo de ropa sin usar pieles animales y creación de nuevos tejidos que parezcan piel pero sin maltrato animal. Hace años que llevan con el movimiento "Meat Free Monday" o los lunes sin carne, tanto si eres vegano como si no, la producción de carne supone una gran fuente de CO2 a la atmósfera, así que proponen que no seas siempre vegano, sólo los lunes, como apoyo a las políticas contra el CO2 y el efecto invernadero. Os dejo el link de la página por si queréis probar.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Look de uñas: frosty velvet y catacaldeos




He usado el 886 de Dior que es un marrón con un deje dorado chulo que apenas sí se aprecia y en el anular un duocromo de una marca machista (ejem) y encima una capita del matificador de Catrice. La cosa es que me he inspirado en la teoría del color: los colores con amarillos y colores cálidos quedan mejor en los días plomizos, igual que los fríos quedan mejor con los días soleados y su luz amarilla, así que como el finde es muy lluvioso, he decidido usar una manicura simple conjuntando colores con ese frosti aterciopelado.

Funcionan muy bien.

Esta semana me he comprado varias cositas que quería comentaros, supongo que como no fuí al salón del look, me he comprado cosas en plan experimental para llenar mi vida de alternativas prácticas, la primera es un kit de bolsitas de calor. Si vais a hacer ski las habréis visto, son unas bolsas con un liquidillo y una placa, cuando doblas la placa el líquido se convierte en gel en una reacción exotérmica, es decir que despide calorcito y en el bolsillo te ayuda a calentarte las manos, tambien en una fundita (que le tienes que hacer tú porque nunca te viene) la puedes usar para dolores musculares. Una vez hecha gel y enfriada, porque el calor no dura siempre, la pones en agua hirviendo, el gel se licúa y vuelve a ser un líquido, la placa se vuelve a formar y la puedes reutilizar más veces. Pues había un kit en el Lidl y me he hecho con un pack de dos. Darcy lo ha visto y se ha hecho con otro, por 2 pavos estan muy bien, tenía ganas de un producto así, Essence ha sacado varias, pero nunca las he pillado y ya tengo dos y sinceramente, si sois amigas de las manos moradas del frío, os conviene tener uno (también tengo una en casa para ponerla a los pies de la cama, que los tengo helados y las bolsas de agua caliente me agobian). Son un inventaco, de verdad que sí.

Y lo bonito que es que tu chico me tema la mano en su bolsillo para daros la mano y que no se te congele y tener la bolsita cerca... Es amor.


Al final en un afan exploratorio, porque en el fondo hace mucho que no hago experimentos potinguiles de probar cosas nuevas y tras ver este vídeo de Berry Berryuca donde prueba productos Essence y el famosísimo champú en seco Batiste, me animé a coger un Batiste de tamaño medio, porque ya era mucha gente hablando de la historia. Sobre el champú en seco he visto que hay muchas opiniones positivas y negativas y tras ver el vídeo le encontré una utilidad y decidí probar, porque sí, soy una catacaldos. 

Creo que tengo que incluir esta explicación aquí porque en el de comprados y gastados del mes quiero ir a tiro hecho y creo que aquí me puedo explicar mejor y dar una idea más real sobre si es un producto que necesitas o no.

Introducción al asunto: conste que yo soy hija de manchega de bien y que como tal, el concepto "limpio escamondao" prima sobre todas las cosas, porque aunque no lo creais, hay una escala: decente, limpia, desinfectada, esterilizada y escamondada (que despues de esterilizarla casi que le prendes fuego y la congelas haciendo inviable la vida absolutamente de cualquier ser maligno).

El champú en seco es un spray con un ingrediente derivado del arroz que es el que hace que absorba la grasa y adecentando el pelo ligeramente.

Cosas que NO podemos esperar de este producto: la sensación de frescor limpio de pelo recién lavado (no, ni por asomo vamos), que se quede el pelo como recién lavado (tampoco, se queda "menos sucio" pero la sensación limpio y el resultado limpio no), que sustituya a un lavado (eso que dicen algunas personas de usarlo cuando tienes el gimnasio a mitad de la jornada laboral y te duchas rapido, te pones esto en el pelo y aguantas hasta la noche me parece una manera genial de cogerse de todo en la cabeza... es que ni lo voy a probar, jope, que juntas la grasa con el sudor, hombre por favaaaar).NO sustituye un lavado. Y de hecho en el bote te lo pone porque Batiste será muchas cosas, pero parece ser una marca honesta (bien por ellos). Y sin embargo entras en la página de Batiste y ves comentarios de gente que ha cambiado el hecho de espaciar lavados por pelo graso a no lavarse en un tiempo no recomendable de tiempo... puaj!

Cosas que SÍ se pueden esperar de este producto: que sea una alternativa a la coleta en caso de emergencia( te falla el despertador y no puedes lavarte el pelo, te cortan el agua por avería y tienes una reunión y no tienes donde lavarte... como un extintor, es para emergencias y te ayuda a ganar unas horas), que te sirva (que es para lo que lo uso yo) para igualar partes del pelo (el flequillo se engrasa un poco en las puntas porque toca la cara y el resto del pelo no, si lo lavo todo, todos los días, el resto del cuero cabelludo se me irrita y me pica, porque normalmente soy de día sí y día no, y el día que no lo lavo, tengo el flequillo hecho una chufla, así igualo un poco), que si tienes que lavarte a diario por la cantidad de grasa que genera tu pelo y la única forma de controlar las glándulas sebáceas sea espaciando los lavados, te eche una mano (pues no te digo yo que no funcione), que te ayude a controlar el rizo en días lluviosos (no hace milagros, pero el liso te dura una mijilla más), que te dé un poco de volumen (ojo, no da el volumen de pelo limpio con productos de fijación, pero al neutralizar la grasa entre lavados, algo de livianez sí que da el día que no lo lavas). Y ya.

Pero insisto, limpio total no queda. Digamos que, de como tengas en el pelo, se queda con apariencia entre un 50-70%  más limpio. Y apariencia no es realidad, es apariencia que esa es la cosa, es como comerte una gominola: si la sacas del envoltorio está limpia, si se te cae al suelo y la soplas puede parecer limpia, pero no tiene porque estarlo. Creo que así queda más visual explicado.

Como explica Berry, te lo pulverizas a unos 30 cm, lo masajeas y luego pasas un peine para eliminar el resto, no queda muy blanquecino y el aspecto es bastante natural. Hay muchos olores, yo cogí el fresh que huele un poco a desodorante fresquillo, es agradable, pero volvemos a lo de siempre, señores de Primor, tienen ustedes los aromas original, fresco, floral, tropical, oriental, cherry, salvaje... si ponen una etiqueta de que no puedo probar los productos y no sé a qué huelen, y mi decisión se va a basar en el perfume, única y exclusivamente, cómo esperan que tome una decisión? El cherry en el Primark sí lo olí y no es para mi definitivamente, así que ya iba yo preparada y el original tampoco me dice nada.

Me voy a lavar menos el pelo? Pues no, me lo lavaré lo mismo, porque si voy al gimnasio, con lo que me suda la cabeza, qué asco no hacerlo. Simplemente es de mejora de la apariencia del pelo del flequillo del día de descanso del lavado, que las puntas se engrasan un poco por tocar la frente, pero cambios pocos.

Qué os parecen estos inventos? Os convencen?

jueves, 17 de noviembre de 2016

The Crown

Últimamente las series de las que os he hablado son shows de mucha casquería, pero ahora os traigo una más histórica, más limpia, menos truculenta, que tenía especiales ganas de ver desde que vi el trailer: The Crown y como ya la han estrenado en Netflix, como que ya me la he tragado, porque Netflix estrena TOOOODA la temporada de una serie de una tacada y puedes hacerte tu atracón de series.

Esta temporada ha tenido un presupuesto abrumador y la verdad es que eso se nota en muchos detalles.


La serie comienza con la boda de la reina Isabel II con el duque de Edimburgo, cuando aún era princesa. Te habla de la relación su padre y su madre, con su tío, el cual abdicó por la relación que mantuvo con Wallis Simpson y la enfermedad de su padre. Se trata de una especie de serie histórica- medio biopic medio no, de hecho te aclaran que está "basada en hechos reales", que no quiere decir que no se hayan tomado licencias creativas para adornar o dulcificar el asunto de Isabel II de Inglaterra desde la vision de como vivió todas las tribulaciones del cargo y lo que le supuso a nivel personal y familiar, político y religioso...

Durante la temporada se ven los viajes por la Common Wealth, los problemas de Phillip para asumir que no sera rey y que sus hijos no llevarán su apellido, la relación de Margaret con un hombre casado, los problemas de Churchill para asumir que es mayor y que la reina es una mujer, pero una mujer con autoridad...


Si bien es cierto que hay muchas cosas que se han dulcificado como ya comento y muchas cosas que se han omitido, la serie funciona con gran realismo gracias a pequeños detalles interpretativos de sus actores: la manía de agachar la cabeza del duque de Edimburgo, las posturas de las manos de Isabel, el deje tonal en la voz de Eduardo, la sonrisa perenne de la reina madre, el carácter adusto de la reina Mary, el amor por sus hijas del rey Jorge VI... pequeños detalles que aunque le falten detalles más escabrosos y humanos, hacen que la trama funcione con mucha verosimilitud. Además los decorados, el vestido de novia (que tiene apliques MUY similares al real), bueno, en general todo el vestuario es fabuloso, los escenarios, todo el atrezzo de tazas... todo encaja y te sumerge en un escenario de nobleza.

Los actores son grandiosos, os recomiendo que si os gustan ver las series en inglés, tienen un acento británico muy logrado (la mayoría son británicos, pero hay varios americanos en el reparto y el doblaje al castellano desluce un poco la interpretación, no han tenido mucho tiempo para trabajarlo o al menos da esa impresión) unos más conocidos que otros y, si bien es cierto que el primer capítulo es algo flojo, va creciéndose la serie poco a poco, llegando a un nivelazo en el capítulo 10. No os extrañéis si véis a más de un actor de esta serie premiado, porque realmente han hecho una labor de investigación de cada personaje digna de admirar.


Estoy esperando la segunda temporada como agua de mayo, os la recomiendo porque si os gustan las tramas históricas, con un poco de drama y con mucho empoderamiento femenino, esta os va a encantar. En serio, es muy dinámica y recomendable.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Look de uñas: el pañuelo de Carmen y walking with myself




El Pied de Poule de Dior se junta con un loto y unas flores de la placa de Konad M66 inspirada en el pañuelo que llevaba ayer una compañera mía llamada Carmen a clase. Me dió la idea, pero se nota bastante menos de lo que pensaba que se notaría... en fín, si no pruebas no sabes...

Ayer quedé con Darcy, pero como no sabía a qué hora nos veríamos (más bien si nos íbamos a ver o no y sí, nos va bien, no os hagáis películas), decidí darme una vuelta y tener una cita conmigo misma, de esas que sientan tan bien. Y me fuí a dar una vuelta al Primark que siempre me paso deprisa y corriendo y no ví lo que buscaba, pero la verdad es que ví cosas que me hicieron pensar.

Por ejemplo el rollo musicote-imágenes digno de certamen musical...

Tremendo.

Por cierto que buscaba yo un kit de cejas que literalmente, como las golondrinas de Bécquer, voló y nunca volvió, pero bueno, echando un ojo a lo que había por ahí encontré de todo... hasta joyería navideña con luz.


Que cuando creías que el boom de los jerseys horteras a lo Darcy de Bridget Jones se había superado, vuelven a humillar nuestras orejillas con estas cosas. Y no, no creo que sea divertido en absoluto. Prefiero el jersey (al menos es calentito, no hay manera de que esto sea útil).

Después me pasé por el H&M, que no suelo pasar mucho y comprobé que tenían una nueva selección de maquillaje y potis bastante nutrida. Si bien es cierto que es un poco cara, la verdad es que en general la pigmentación de barras y coloretes es interesante e intensa por lo que vi. En cuanto a cremas vi que si bien las cremas tienen muchas esencias y aceites naturales y unas bases muy interesante sobre mantecas y esencias de origen natural, tienen también silicona a cholón. Un bote de crema corporal con silicona de unos 300ml costarte 9 euros pues mira, no.

Pero encontré estas mascarillas sin silicona (porque todo es leer amigas mías) y me fijé especialmente en esta de carbón y tierra volcánica por 3 euros que me llevé a ver qué tal.




Las mascarillas de carbón me llaman mucho la atención, la que te funciona bien para los puntos negros, es una maravilla, pero en el transcurso encuentras muchas cosas muy regulares que no funcionan muy bien. Hay varias mascarillas, de aloe y pepino, de agua de coco, de romero y té, carbón y piedra pomez, kiwi y sandía, hammamelis, regaliz y azúcar... para distintas pieles: secas, grasas, con problemas, cansadas, mixtas, os dejo toda la gama aquí (ojo que cada color es una variedad) . En general está bastante bien si no fuera porque no indica cuanto aguanta sin caducar: que esto lleva agua, que algún día se pondrá pocho, no?

Por lo demás es monodosis y en general está bien pensada, pero sigo pensando que en general son un poco caros y que espero que funcione, lo usaré cuando haya publicado este post, así que mis impresiones irán o en el siguiente post o en el comprados- gastados de este mes, aun no lo he decidido, dependiendo de lo que me impresione.
Las lacas de uñas no son la octava maravilla y veo productos algunos majos, otros con buena intención pero INCI regular y otros interesantes. Sobre las colonías, no tenían muchas, pero los olores en general que tenían de muestra eran frescos y agradables, pero no vi precios, así que no os puedo decir.


Y poco más, que luego me cogí y me fuí a comerme un cacho de brownie de chocolate con matcha, con una bola de helado de matcha y un té verde (sí, yo sola) y la gente me miraba raro, entre "ay pobre, que te han dejado plantada" y "tal y como van las cosas no deberías salir sola" y me sorprendió sus miradas como de preocupación rollo "claro, come chocolate para ocultar su frustración", "el chico llegará y no estará sola", pero yo no estaba triste ni nada... que yo sólo quiero merendar y si no tengo compañía... sigo queriendo el brownie! que nadie me ha plantado ni nada, sólo quería merendar-cenar tranquila viendo capítulos de The Crown en mi movil (serie que os recomiendo y en cuanto termine haré post, porque es fantástica). 

Por un lado, que estuviesen tan pendientes de mi reconforta porque da la sensación de que la gente, si tienes un problema, tratan de ayudarte como pueden, lo cual es bonito. Por otro lado es paternalista, si fuese un chico no sé si hubiese llamado tanto la atención, la verdad, es una imagen a la que estamos más acostumbrados, un tío puede estar solo, pero parece que una chica tiene que ir con otras o con un hombre y no debería poder ser así, debería ser una sociedad segura para todos. Pero por otro lado te hace pensar que la soledad se ve como algo terrible a evitar y a veces, estar sólo es un hecho elegido, es un hecho que decides hacer, decides salir y pasar tiempo contigo mismo y disfrutar de tu mismidad en un entorno público, no por llamar la atención, sino porque la soledad no es algo que haya que esconder, sino que es disfrutable también. Lo terrible de la soledad no es que exista, sino cuando es impuesta, cuando quieres estar con los demás pero los demás te rehuyen porque tienen otros planes, o no quieren estar contigo, eso es lo terrible. Cuando eliges estar sola, es deliciosa, como el brownie de chocolate con matcha.

Supongo que ver eso en los demás te ayuda a pensar en muchas cosas sobre esta sociedad y como asociamos unos conceptos a otros muchas veces, erroneamente. Cuando estoy sola rara vez me siento sola, cuando estoy con mucha gente, recuerdo muchos ejemplos de haberme sentido sola. Creo que es algo que debe hacernos meditar si coincidis con mi experiencia: lo importante no es estar con gente, sino con las personas adecuadas y sobre todo, estar agusto contigo mismo. Si eso es un problema, no debería serlo y uno tiene que analizarlo.

Y por cierto, al final sí ví a Darcy, que pudimos quedar un ratito. Y la sociedad dejó de mirarme con preocupación y todo eso.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Movember e iniciativas chulas contra el cáncer

Como os dije en el post anterior tenía ganas de hablaros del tema de Movember, y quiero desarrollarlo con alguna cosita más.

Os hablé el año pasado del movimiento Movember: basicamente es un movimiento social que apoya la prevención de enfermedades y el aliento a una vida saludable en el género masculino basándose en el combate del cáncer de próstata y testicular y su prevención, la prevención de la depresión en el sector masculino y la adquisición de hábitos saludables de vida como mejor alimentación, menos tabaco y alcohol y más ejercicio.


Eso implica varias acciones: dejarse crecer el bigote de manera identificativa y apuntarse a alguno de los retos de la página oficial, o participar en algún evento de los programados durante el mes, que incluyen pinchos, tratamientos de peluqueria facial, eventos deportivos, maquillaje solidario, cata de cervezas sin alcohol, cursos de autoexploración y salud masculina... y por toda España colaborando y difundiendo, incluso hasta el 3 de diciembre.

Es cierto que el evento del cáncer femenino de la mujer es un día, pero durante un mes se da mucha importancia a esa labor y las mujeres somos más proactivas en este tipo de campañas porque hemos decidido serlo. Las encuestas comentan lo poco participativos que son los hombres en su medio social y cómo suelen ser evitativos en muchos momentos de comentar sus problemas, lo cual induce a un mayor nivel de aislamiento y depresión. Si bien es cierto que la ansiedad se ceba con las mujeres, la depresión es una enfermedad que coge a los hombres muy desprevenidos y hay que inculcarles a no normalizar el pensamiento negativo que esta enfermedad tiene y a crear mecanismos interiores que ayuden a evitarla en la medida de lo posible o a paliarla si es que ya se padece.


Desde el movimiento Movember se intenta de fomentar los valores preventivos por encima de los estigmas de los roles género: hay que ayudar a las personas y las mujeres somos bienvenidas para acabar con esas ideas que dificultan la adquisición de hábitos saludables y buscar una normalización de la prevención, del autocuidado y de la petición de apoyo social abriendo espacios sociales donde el hablar del cáncer o la depresión sea posible. Que no está nada mal.

Si bien es cierto que hay campañas de sensibilización sobre temas femeninos hay que apostar también por los que incumben a nuestros familiares y amigos masculinos, porque muchas enfermedades silenciosas les matan antes de tiempo y de ahí la insistencia en la formación para el autocuidado y lo que más les afecta es el detrimento de la acción preventiva: una revisión a tiempo salva muchas vidas amigos míos, mira que os lo tengo dicho.


Un gran enemigo del hombre es el machismo en este tema: esa imagen del machirulo que puede con todo y que no necesita que lo cuiden porque está "hecho un toro" y el día menos pensado, le peta la patata y resulta que no llega ni a vaca de peluche...Pues no, todos somos susceptibles de tener enfermedades, por eso hay que abandonar los roles de género y apostar por una vida sana y una prevención que pase por revisiones y autoexploraciones y sobre todo, hábitos saludables tanto en salud física como en salud mental.

De ahí que en el movimiento Movember se hable de los Mo Brothas (los hermanos mostachudos) y las Mo Sistas (las hermanas mostachudas) porque es un movimiento inclusivo: si tienes depresión o alguna enfermedad relacionada con testículos y próstata, o tienes a alguien cercano que la padece, este es el momento para motivarte e incluirte y sobre todo, para apoyar e incluir a esas personas de tu entorno que veas que puedan ser susceptibles de padecerlo y que no te dicen ni mú, porque no quieren molestar, o por orgullo... whatever! 


 Además, hay pique en la web del bigote más chulo, bien porque te lo dejas por primera vez, porque te dejas un bigote icónico, porque sacrificas tu barba por un bigotón o porque te lo tiñes de colorinchis... y si eres chica y te pegas uno, también puedes subir fotaca! Así que animaos con el Movember

Por cierto, también quiero que conozcáis Areola Solidaria, una organización que recauda fondos para la pigmentación por tatuaje de areolas de mujeres mastectomizadas en mujeres de escasos recursos. Hacen un evento en Barcelona pronto, pero también recaudan por otros medios. Por si queréis contribuir me parecen dos iniciativas bien chulas.