sábado, 31 de diciembre de 2016

Propósitos del 2017: Chorris y no

Tengo una tanda de post que intentar hacerlos en el 2016, más que nada porque no me da la gana arrastrar cosas de un año para otro, pero ire publicando cuando pueda. Y los propósitos son uno de ellos.


LOS SERIOS:


- Sacar mi examen. Esa es mi prioridad, por lo menos, ingresar en mi sueño, que sería fantástico conseguirlo.

-Seguir trabajando el control de ansiedad (sobre todo anticipatoria) y mejorar mi autoestima, que parece que no, pero ambas cosas estan muy relacionadas. Creo que también con la asertividad. Este año lo voy a necesitar y como dijo Gloria Estefan, no puedo paraaaar!

-Ser más constructiva con el feminismo: potenciar sus aspectos positivos y las figuras representativas. Es imposible vender una idea si no muestras las múltiples ventajas que tienen y creo que eso es algo de lo que el feminismo adolece y tiene mogollón de ventajas, pero muchos que apoyan el machismo, no ven nada más que su interpretación del fenómeno y lo que pierden. Hay que ampliar las miras.


-Seguir saliendo de la zona de confort. No es una de "ya he salido, ya he cumplido con España", es una camiseta de algodón, cuando crees que te está bien, encoge, así que hay que estirarla constantemente para que estes realmente confortable.

-Mejorar la organización y la distribución del tiempo: hay que mejorar, he conseguido mucho, pero renunciando a lo personal. MAAAAL.

- Ampliar el círculo de amistades con gente positiva. Tengo muchos amigos que por cosas de la vida, quedar con ellos es una tarea árdua que puede llegar a costarme meses, por horarios, por estilos de vida, por situación geográfica... esto lleva a un estado bastante feo de melancolia. Así que quiero ampliar el círculo con gente positiva con emociones positivas y con intereses nuevos, que aporten perspectivas interesantes. Que luego cuajan o no las cosas, pero conocer a gente nueva siempre aporta cosas nuevas.


-Aprender a terminar proyectos, me cuesta mucho no dejar muchas cosas por casa a medias para priorizar otras y no terminar lo propuesto.


LOS CHORRIS:

-Mantengo el reto de las fotos con gente famosa que merezca la pena y que no dé vergüenza ajena. Pero quiero ampliarlo haciéndome más fotos y sobre todo, fuera de casa, tengo pocas.


-Volver a bailar. O bailes caribeños o swing... pero bailar.

- Hacerme el challenge de libros, en serio me gustaría poder hacerlo y terminarlo alguna vez.

-Ser más constante en mi consume de agua. Hoy me inundo, mañana no... hay que ser más constante. Como este es expansión del propósito del año pasado en el último momento lo subo a "hacer croquetas!". Que me sale la salsa bechamel muy líquida o hecha un engrudo, pero este año aprendo como sea. Estoy motivada!


-Terminar series y películas, todavía tengo Parks and Recreations, 30 Rock, Verónica Mars y doctor who pendientes. Maaaaaal.

-Mejorar con el noruego... el idioma, no es que tenga ningún mozalbete norteño (soy muy feliz con mi Darcy).

- Que el outcoming de maquillaje sea más alto que el incoming... vamos, que gaste más de lo que compro, que este año ha ido bien, pero aún así hay que gastar, que luego me encapricho de cosas y va todo mal.

Os deseo un 2017 lleno de alegría, buenos momentos, amor, salud, oportunidades y optimismo para que cumpláis muchos sueños.

martes, 27 de diciembre de 2016

Challenge de libros 2016: Capítulo VI. Un libro de ciencia ficción porque no me da la vida.

Voy a terminar el año y me da que no voy a poder terminar el libro que me estoy leyendo, porque sigo con los apuntes en la mano, así que quiero hablaros del último que me ha dado tiempo a leer entero y porque es un libro que no me ha gustado nada de nada.


En mi libro elegido como último (como veis este año la lista se queda bastante en blanco) he elegido el de ciencia ficción:


- El club Lovecraft de Antonio Lázaro. Pensaba que este libro sería una fanfiction del mundo Lovecraft y sus famosos mitos, que tan  de más o menos calidad, dadas las críticas y que, en general, me gustaría. Soy consciente que el mundo Lovecraft da para mucho y que estilo de Lovecraft es muy peculiar e inimitable (a mi me recuerda a veces a Bécquer, pero más bestialista). Os cuento porque es un libro que ha conseguido cabrearme, lo siento pero es así. Primero porque si hay algo que no soporto son los textos que saben a "herramienta de sinónimos" del Windows. Me explico: hay momentos que se alternan expresiones callejeras con palabras de léxico muy rico que hacen pensar en la carta que escribió Joey a los servicios sociales para que vieran que Chandler y Mónica tenían perfil de adoptantes. El lenguaje se hace denso, farragoso y porque uses un léxico tan pesado tu libro no opta como un libro de culto (se siente). Pero si ese es tu estilo, luego, en medio de una descripción tan peripuesta, no me vengas con chachi pistachi porque no te lo admito, porque me rompes la magia del lenguaje (hay MUY poca gente que haga esto bien).

Segundo, porque se mete en un jardín muy peligroso y suelta una burrada MUY grande a través de sus personajes. Ana es una chica que tiene okupada una casa con el fin de mantener a personas sin techo en un nivel entre la caridad y la asistencialidad (seamos sinceros, la chica intenta habilitarles ELLA SOLA sin tener ni puñetera idea y al final es caridad pura y dura, es lo que te pasa cuando no te formas para hacer una tarea, que para trabajar con el fenómeno social del sintecho no hay tutoriales en Yt). Pero te suelta con dos narices "cuando rompes el circulo vicioso de estar sin techo a la persona se le restituye la dignidad y se le van ofreciendo nuevas posibilidades de enderezar sus cosas. Claro que solo unos pocos aprovechan la oportunidad. Hay gente a la que realmente le gusta el vagabundeo, la vida sin ataduras con todas sus miserias y peligros. Son los que llamo 'vocacionales' ".

EIN?!

Entiendo que no es un libro de trabajo social, pero vamos a dejar las cosas claras desde el minuto cero: Es la propia persona la que rompe los "círculos viciosos" de su vida, no los demás en un alarde de paternalismo desmedido, es el individuo con sus actos y decisiones el que toma las riendas de su vida, por eso es complejo el fenómeno del sintecho.

Por otro lado la dignidad de una persona no es dependiente de su estado en la calle o no, la dignidad es intrínseca a la persona, otra cosa es que realice actos indignos o de baja o ninguna moral (como matar o violar o cosas así), pero todas las personas nacen con dignidad. Si acaso, lo que se restituye es la autoestima, que nos lleva al comentario tres, los "vocacionales" son personas que no quieren salir porque no sienten que valgan nada, que tengan algo por lo que luchar y se acomodan en esa situación. A más tiempo en situación de sinhogarismo, más tiempo con el amor propio destruido y con sensación de despersonalización interna que viene siempre con una historia de pérdidas: pérdida de la familia, del trabajo, del amor propio... y muchos de ellos se quedan en esa situación, porque prefieren arriesgarse a no perder que volver a ganar y afrontar nuevas pérdidas, o perder incluso la nada conocida que tienen. Esto en casos particulares, si hablamos de grupos sociales que cronifican el sinhogarismo habría que hablar de otras teorías en juego.

Qué bohemio todo...

Cualquier persona que haya trabajado con gente con este perfil te dirá que es uno de los fenómenos más complejos que existen y que hay que quitar el "toque bohemio" tan pernicioso para la actuación social. Y sí, una mujer (o un hombre, o un unicornio...) que lleva años con el fenómeno de sinhogarismo en la jeta debería saberlo y no tener una visión tan paupérrima del conflicto (lo siento señor Lázaro, pero se podría haber leído un libro del fenómeno de sinhogarismo antes de soltar esta frase tan cargada de buenismo y tan cuñada al mismo tiempo, que luego hay gente que le lee y mire, a Cthulhu no se lo creen, pero esta mierda, lo mismo sí).

A partir de este momento, si antes estaba que sí que no, que no estaba cómoda, que no lo quería dejar porque en una frase muy de Darcy "el escritor esto me lo salva, tengo fe en él", fue un "lo nuestro va a ser imposible", que no, que es un  "mira, ahora os merecéis que Yog Sotthot, abra los portales a tope de power y os coman la vida a todos". Porque cuando me pongo apocalíptica, pues me pongo ya a unos niveles chungos.

Tranquilo bichin, que sé como te sientes...

Sé que a veces soy pesada con lo social, pero es que el sinhogarismo y la pobreza son problemas sociales aún sin resolver y estoy MUY harta de que venga un listillo de esos que nunca se han parado a hablar con gente pobre, que son gente, que son como tú y como yo, a escucharles, a decirte que no, que disfrutan de su miseria. A toda esa gente la ponía yo en Navidad a trabajar en un albergue en plena campaña de invierno para que hablasen con ellos y se diesen cuenta de que cualquiera podemos estar así un día (porque ESO ES ASÍ). Y no será por placer.

No os contaré el final pero simplemente decir que abrir portales y despertar a ciertos seres no es fácil y salir tampoco, era mucho mejor buscar criaturas más "manejables" y no fliparse tanto (o como pasar de la ciencia ficción a la superproducción hollywoodiense), pero no me ha convencido a pesar de ser un fanfiction tan aclamado. Seré generosa y le daré un 4 porque al principio no pintaba mal del todo, pero el final es un poco deprisa y corriendo y la verdad no me ha convencido mucho la resolución de todo.

No sé si pediros libros de cara al año que viene porque si termino planes en enero, tengo otros preparados: el curso de noruego y hacerme un artículo de carácter científico- profesional a pachas con una gran profesional (esto me hace TREMENDA ilusión). Me interesa mucho porque es un campo que me encanta y hay poco publicado al respecto. Pero aún así os agradeceré recomendaciones para huecos en transporte público.

domingo, 25 de diciembre de 2016

Look de uñas: classical Christmas








Un look muy básico con el 362 de Kiko rojo aframbuesado y el DC01de Flormar y una placa de Essence, no sé si he repetido pero es que ayer entre cenas, arréglate y pitos y flautas, no se me ocurrió muchas cosas, pero bueno, queda muy chulo.

Espero que estos días esten llenos de amor, ilusión, risas y buenos momentos por encima de todo (aunque el 2016 está llenandose de momentos MUY crueles, ya sabes por quién va si estas leyendo esto, que vaya telita solete).

Tras una tarde cocina intensa y una mañana de más cocina intensa, yo me voy a ver la última de Star Wars, ya os contaré.

Disfrutadlo a topeeeee!!

jueves, 22 de diciembre de 2016

Propósitos del 2016: cumplidos y no.

Esta semana quería poner algo positivo, por aquello de que el mundo está muy confuso, violento y negativo. Así que hagamos repaso de los propósitos de año pasado para este y lo que me ha dado tiempo a ir cumpliendo. No sé si será positivo, pero al menos, es algo no es deprimente.

Los Serios:

-Lo del trabajo, bueno, sigo en el mismo trabajo pero al menos es fijo (desde marzo me han hecho fija), que dadas las circunstancias no andamos mal. Pero oye, si salen los estudios me conformo.


-He mejorado el estrés, sigue habiendo cosas de la ansiedad anticipatoria que me cuestan pero oye, he mejorado mucho y agradezco a la gente que me ha apoyado y ha ayudado con ello. Sois amor (el año que viene tengo que estar MUY fuerte, tengo grandes planes).

-Totalmente he tenido más baja tolerancia al machismo y al hembrismo. Este año quiero ser más positiva y hacer post sobre las mujeres que históricamente han sido referentes pero no las tiene en cuenta tanto como a otros hombres. Creo que es una manera de encajar la igualdad de una manera constructiva y dar visibilidad al hecho de que ser mujer no te hace menos preparada para cambiar tu mundo.

-Lo de la asertividad, jope, me cuesta todavía lo de decir que no, a veces lo digo tarde y mal, pero es algo que quiero seguir trabajando. Aunque mejor tarde y mal que no decirlo.


-Reir más, pues con algunas personas me resulta muy fácil, con otras me cuesta, pero quiero echar más humor a todo.

-Salir de la zona de confort ha sido fácil cuando me lo he propuesto y lo he hecho y con la gente que me lo hace fácil, pero quiero seguir trabajando en hacer planes y no llenarme de nervios. Está claro que en el momento que no ensanchas tu zona de confort, esta se achica poco a poco. Así que es una cosa que hay que mejorar de manera constante.

-Mejorar la distribución del tiempo: pues esto creo que lo hago fatal. Gano tiempo para actividades de estudio y de cosas de casa, pero a costa de restarlo a la vida social. Creo que esto está fatal, así que suspensa.


-No perder el contacto: mal, por lo anterior sobre todo.

Los chorras:

-Fotos con gente molona. Pocas, famosos 0. Muchas con Darcy (que no publico porque son nuestras polaroids personales) y amigos, pero pocas en general y pocos selfies. Debería hacerme alguno de rubia que mole: desafio selfie!

-Terminar la bufanda. Ni la he tocado. Mal fatal.


-Recuperar los bailes caribeños. Poco y mal... zumba y poco más.

-Terminar series y películas. Regulerer, pocas series he visto.

-Hacer el challenge de libros del 2016, no lo he terminado y tengo el post del último libro, pero como he dicho quería publicar algo positivo... con eso digo todo.


-Beber más agua. Hecho, sobre todo en verano he debido llegar a los 4 litros (menos me molestaban los riñones, no es coña).

-Redecorar la agenda. Check. Este año no es necesario, es bonita.

-Gastar lacas de uñas. Unas poquitas gasté, pero bueno, tengo que darle más vida al gasto y menos al consumo.

En general, las serias mejor que las chorras, pero hay que mejorar (algunas un montón, que me siento fatal con algunas, por ejemplo hace mogollón que no veo a las bloggers -mea culpa toda-). A ver si puedo cumplir alguno molón lo que queda de año: al menos la foto chachi pistachi. Pronto os daré el nuevo listado y la lista de lecciones de este año.

Os ha cundido el año?

domingo, 18 de diciembre de 2016

Look de uñas: elegance y la monetización del odio al colectivo femenino




El pied de poule de Dior se acompaña con el 645 de Kiko y el Here's my number de essence para dar textura. Estos esmaltes sirven muy bien para hacer diseños muy chulos de cara a las fiestas muy fáciles y muy conjuntables con muchos looks de fiestas porque tienen un tono nude, pero un gris grafito y un toque rojizo se agradecen para dar viveza con un pelin de brillis muy discretos.


El otro día en Fb vi una reflexión muy curiosa y peligrosa que quisiera compartir. Hace unas semanas se hizo famoso un vídeo llamado "Soy Feminista Moderna" de Zorman, canal de ironías sin más y que ha sacado de contexto el movimiento feminista de lo que se llama la tercera ola, y digo sacar de contexto sobre lo que fue el feminismo más teórico de los 60-70, por aquello de que hay movimientos hembristas o feministas radicales que estan moviéndose en la fina línea de la venganza contra el hombre. Zorman se volvió trending topic sin querer, haciéndo (o pretendiendo según explicó en otro vídeo) hacer un vídeo para reflexión de todos.  Hasta aquí puedes estar más a favor o encontra del contenido y de la disculpa (yo no estoy de acuerdo con todo lo que dice, pero admito que al menos se ha informado, que hay mucha feminista que no sabe aún quién es Betty Friedan, y os lo dice alguien que lleva desde los 19 leyendo a su colega Gloria Steinem de la cual os recomiendo el artículo satírico Si los hombres pudiesen menstruar, escrito en los 70, para que veáis que hay cosas en las que no se ha avanzado).

Pero es que una o dos semanas despues nos encontramos con un señor que se llama Jorge Cremades que suelta un montón de cuñadismos en una entrevista con un canal plagado de actitudes que se suponen que son de risa sobre el machismo y las relaciones tóxicas (chicos que se quejan de que no quieren enseñar el movil a su novia, que su novia les arrastra de compras...). Y ha sido TT en twitter, donde ha dado una disculpa MUY lamentable a su comportamiento.


Quizá Zorman en un intento no intencionado (o eso creo por conocidos comunes que tenemos), pero sí explotado por periódicos y otros medios, así como el del propio Cremades han dejado claro que atacar al feminismo y a la igualdad, se consigue un tráfico de odio muy rentable, sobre todo cuando cobras las visitas a tus espacios personales. No ha debido tener tanta gracia cuando a Cremades le han anulado una actuación concertada y ya nos tocan el monedero. Entonces Cremades ha visto la luz y considera que el cuñadismo machista ya no mola tanto... Eso sí, los vídeos machistas no los retira, los deja, porque sabe que la resaca de odio le dará visitas nuevas.

Lo que nos lleva a una conclusión o idea un poco terrible: Antes se atacaba o se denigraba a la mujer por una situación de poder, porque a eso se reduce el machismo, a una situación de desventaja normalizada socialmente a la mujer, ahora, se ataca a todo el colectivo porque el odio se puede rentabilizar. Hay un montón de vídeos de youtubers que directamente dan una idea falsa del feminismo, pero estos directamente lo atacan (de Dallas no hablo que me da la risa) y como ellos, muchas revistas deportivas en sus ediciones digitales han estado haciendo verdaderos cataclismos de igualdad en la elaboración y redacción de noticias durante las olimpiadas, en la redacción de sucesos... (no hablo de las pelis más vistas que me da la risa floja). Y esto da visitas y retweets, da dinero, de manera directa o indirecta. Se ha monetizado el odio a la mujer más que ningún otro odio imaginable, independientemente de que la mujer sea hetero, gay, trans, negra, blanca, oriental... es un odio a la mitad de la población.  


El último vídeo horrible que he visto es uno de juguetes donde un niño dice respetar mucho el ser humano pero ha atacado a su hermana y pide que venga, vamos a ver el catálogo de juguetes, porque lo normal es que si atacas a tu hermana te recompensen con atención. Ojito al anuncio, porque lo que básicamente dice que los reyes son intocables, aunque le hagas algo a tu hermana que la haga daño, sentirse mal, humillada o le cause dolor. Porqué? Porque da igual el daño a una menor, la empresa no puede perder pasta y sino, insultadnos, así todo el mundo verá el vídeo. Pensé que era yo, pero estaba acompañada de dos hombres que dijeron "si fuese mi hijo, este se va castigado a su cuarto y el catálogo se va por la ventana". 

Sólo quería dejar este pensamiento aquí, porque pienso que igual que se ha amortizado el odio a esto, se intentó amortizar el odio del caranchoa, pero ha habido un movimiento de tal repulsa que el autor ha eliminado vídeos y comentarios en redes (algunos de un profundo machismo) y no puede, por tanto monetizar lo ocurrido. Pero con los ataques a mujeres no pasa. Lo dejo aquí para que cada uno reflexione sobre el tema.

martes, 13 de diciembre de 2016

Ayer fui a la peluquería... (PSICODRAMA CAPILAR).

PREVIOUSLY EN EL LIBRO DE CONJUROS DE TITA HELLEN:

Estoy buscanso esto, de hecho, pero vamos, que luego quedará como quieran los dioses del Valhalla. Pero es 2016 así que tenderá al caos.

No os imaginais cuanto cuantísimo. 

Pero de ni de Blas. Bueno, algunas sí habéis visto el resultado en Fb, a las más íntimas lo he compartido en wassap pero vamos...


Esto es lo que yo pedí: un marrón cálido en la raiz con una mechas saliendo y no muy oxigenadas.


En qué se parecen? En nada.

Y ahora os cuento todo el proceso: volví a la última peluquería donde me corté el pelo porque había estado muy contenta con el servicio y la atención. Pero debe ser que el acuerdo interpeluquero de estas navidades fue "quien pida mechas, la dejamos rubia" y no me llegó a mi dicho acuerdo, porque es una circular profesional.

La cosa es que tardaron en atenderme pero aun así esperé pacientemente y le enseñé la foto a la mujer diciendo que no sabía si era balayage o qué, pero vamos, que quería lo de la foto, sin llegar a ese rubio tan oxigenado. Y ella me dijo que sí, que se podía hacer.

No, viendo el resultado, Tabatha tampoco se lo traga...
Bueno, la chica me atendió y volví a sacar la foto, y le dije que quería eso y que no lo querían tan oxigenado, así que se puso manos a la obra y me llenó la cabeza de albales. Una vez lo abrieron dijeron que el rubio se había quedado muy feo y que tendrían que matizarlo. Y yo dije que qué era eso, para que me explicaran el proceso y supiese qué podía esperar, así que me dijeron que era echar un producto para mejorar el color de las mechas que se habían quedado naranjas. Literal. 

Al matizarlo sólo me veía el flequillo pero no pensé que el resto del pelo estaría así. Y al secarlo empecé a decir no con la cabeza y como que no podía ni mirarme en el espejo.

-No te veo muy contenta con el resultado.

 Pues no sé como lo has notado, la verdad...

-Es que esto no es lo que te he pedido. Te enseñé una foto de lo que quería y esto es más rubio de lo que pedí.

-Pero tienes mucha raíz.  Es que cambia mucho dependiendo donde te pongas con la luz. Ven. Si te pones aquí, ves como es más oscuro?

Claro y si me meto en el baño y no doy la luz ni te cuento, aunque no estoy segura de no ser luminiscente en la oscuridad.

-Ya, pero no es la foto. 

-Pero tú dijiste balaguer... (aquí ya lo flipé del todo...)

A ver si ahora resulta que he dicho Bruguer y las mechas van con pintura plástica...

-Balayage...

-Pues eso...

-Y te enseñé una foto: tú eres la profesional, yo no. Tú deberías guiarme sobre si la palabra que te digo es lo que te enseño o no, yo me pongo en tus manos y deberías corregirme si no se puede hacer o sobre lo que puedo esperar, porque no soy profesional, no tengo ni idea... esto no es la foto. Yo soy la clienta, tú eres la profesional.

Mi cara debía ser un poema, no es que me fuese a echar a llorar, afectada estaba, pero sí estaba absolutamente desanimada porque es como si pides una fuente y te hacen un arco del triunfo, que no te digo yo que el arco no lo mole todo, pero quiero algo con peces y que escupa agua!!

Fantástico el dar palos de ciego hasta averiguar lo que quiero cuando te he mostrado una foto.
-A ver, a lo mejor yo no he sabido entender lo que querías, pero no te preocupes, te vienes otro día, que no tardaré en matizartelo y te mejoro el color, de verdad, no quiero que te vayas descontenta.

Ojo que esto último lo dijo muy despacio como intentando asumir responsabilidad pero dejando en mis manos que la responsabilidad fue mía por no saber explicar lo que yo quería y dejando claro que no iba a disculparse. Yo tenía una foto en el movil y la saqué varias veces. 

-Es que no me veo con este color, porque no es lo que buscaba. No me veo nada.

-Pero estas genial, en serio yo te veo fenomenal, mejor que antes, pero si sigues sin verte, vienes y te lo matizo de nuevo, pero no te vayas así.

Hellen no habla. Hellen no dice ni mú, porque Hellen piensa que la estan vendiendo la moto en modo "pero si en el fondo te he hecho un favor". Y cuando Hellen siente que la venden la moto se mete en modo tauro y de ahí no la mueves. Y la gente que me conoce sabe que cuando no hablo es que lo siguiente es que te diga una burrada como un camión, porque estoy MUY cabreada.

Al menos Hulka tenía pelasssso...


-Dime que te debo.

A todo esto, el resto de clientas en silencio.

-De verdad, no te vayas mal Elena, ¿que no te ves?, pues vienes y te lo matizo y no tardaremos tanto como hoy, en serio.

-Dime que te debo.

No voy a volver y no quería discutir, pero no sabía que tenía el derecho de no pagar, fallo mío. Me resulta muy violento montar el pollo en el negocio de alguien que me atendió una vez bien y que porque la profesional se ponga nerviosa porque esta vez no lo ha hecho bien, no dé pié con bola y perjudique a más gente. Me lo teñiré de oscuro en mi casa. Y no volveré porque ella sabe que no ha escuchado a la clienta, no volveré porque ella sabe que ya no hay confianza. La peluquería es un trabajo sobre la confianza: confío en que me hagas sentir bien, espero que me aconsejes y me escuches sobre lo que te transmito y busco, que me digas lo que puedo esperar, que me situes en la realidad y que no me lleve un disgustazo sobre mi autoconcepto físico. Que yo me cabreé, pero esto se lo hacen a una persona de autoestima lábil y la desmontan. Tal cual. Y más en la temporada de fiestas que nos vienen.


Y no, no pedí el libro de reclamaciones. Primero porque lo único que quería era irme a casa y darle vueltas a lo que puedo hacer con este desaguisado (lo primero fue echarle aceite, por lo débil que se ha quedado). A ver, que feo no es, porque tengo la piel clara y horriblemente mal no queda, pero me siento muy print animal, me siento muy Christina Ricci en Sleepy Hollow o Lorenzo Lamas en Grease (un rubio inverosimil)... no me siento yo. Todavía tengo la esperanza de que pueda darle un aire de alguna manera para hacerlo bonito y mío... no sé como, pero estoy en ello. Y segundo porque, a pesar del cabreo no soy mala humana, y espero que esto sea una lección para todas: no voy a jugar con el negocio de una persona pero sí espero que cuando la traigan una foto, no se flipe por quitarse a alguien de en medio y haga las cosas deprisa y corriendo. Total, qué pierdes conmigo? 3 minutos en escucharme? Estuve esperando una hora casi y me la montas por 3 míseros minutos de no atenderme? Esto va a conseguir que la próxima vez trate a la siguiente profesional como una niña: a ver, yo te he dicho esto, tú que has entendido?

Ahora pierdes no una, tres clientas, porque si estoy hubiese salido bien, tenemos bodas el año que viene y hubiese arrastrado a tu peluquería a las mujeres de mi familia sin dudar. Hubiese sido clienta fija, pero ya no. Ahora te ganas una mala review. Y espero que te quedes con la mala conciencia de que además de dejarme el pelo MUY dañado, has fastidiado bastante a una persona que necesita además su imagen para su trabajo. Voy a estar un mes a mascarillas de aceite y me teñiré el pelo más oscuro y adios al dinero invertido (casi 60 euros, no ha sido barato). Estoy hablando los tonos a usar con una peluquera profesional (de Barcelona, para mi desgracia) que siempre me da grandes ideas para arreglar el desaguisado. Bendita seas Elena Silvara!


Además mañana voy a una administración pública en la que sí me va a sacar el libro de reclamaciones por mala praxis reiterativa, y se van a cagar... que vengo calentita y estan violando al menos 2 leyes (una estatal y otra autonómica). Pero eso da para otro post.

Entiendo que es pelo, que en un mes le meto mano, que no es el fin del mundo y que he hecho cosas más bestias en el pelo y hemos sobrevivido, entiendo que no te mueres de un mal peinado, que tampoco es tan horrible y que hay millones de cosas peores en el mundo y se me ocurren varias (enfermedades incurables, gente en el paro sin casa y separada de sus hijos, desastres naturales, ataques terroristas...) pero admitamos que es terriblemente molesto, me ha costado una pasta y no me he dejado el pelo al limite de la quiebra y me da mucha rabia lo que me cuesta encontrar a alguien que haga bien el trabajo, máxime cuando leo otros blogs o veo vlogs de la gente que va a la peluquería y sale con unos looks espectaculares, llenos de color y dinamismo, con mucho encanto y felices de la vida. Me pregunto "y yo para cuando?!". De momento no creo que me haga mechas o colores rubios en una buena temporada. Es posible que vuelva al rojo, el rojo nunca me ha dado disgustos.

Genial, ahora cuando llueva, me podré ir de gira con los Poison...

En fin, si alguien por Carabanchel sabe alguna peluquería maja, donde no te sajen (que hay gente que se sube mucho a la parra) y trabajen bien o algún consejo de como mejorar esto, por favor, se agradecería por comentarios. A ser posible que no incluyan más agua oxigenada. Omito la dirección y nombre del centro, pero si alguien quiere saberla, que me facilito el mail y se la paso por privado.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Look de uñas: Primeras nieves y cositas de internet





Con un gris y un esmalte cupcake de Kiko (647) tenemos esta francesa tan original y fácil de hacer.

Esta semana entre hoy es fiesta, hoy no, hoy es puente, hoy tienes clase, tengo un mareo tremendo y no sé en qué día estoy. Menos mal que vienen las vacaciones para poder organizarme una mijilla, porque ando que no me da la vida, de hecho este post va a ser de lo que se me vaya ocurriendo porque no tengo ni tema pensado (aunque tenía que hacer uno de arcillas más minuncioso, que me lo propusieron, que si queréis que hable de algún tema, por favor, dejadlo en comentarios). Eso sí, los días festivos sí los he podido disfrutar un poco, sobre todo para dormir y para descansar, que buena falta me hacía. Y mañana ya de vacaciones. Todo lo de vacaciones que puedes estar cuando estudias y trabajas... pero al menos no te levantas a poner las calles.


De hecho, despues de bastante tiempo (muchísimo, no sé ni cuando fue la última vez que fui a hacerme mechas) vuelvo a la pelu para renovarme el color y hacerme un balayage, que fue lo que me hicieron la segunda vez (RESUMEN: primero me hice unas californianas de color caramelo que me dejaron naranjas porque la peluquera no sabía que hacía, la segunda vez me hicieron californianas con balayage, la tercera pedí lo mismo y me hicieron californianas pero me quedaron como 2-3 tonos más claro de lo que pedi y esta es la cuarta y por Thor y por Odín, que me las hagan como la segunda). En casa, sólo me hago raíces, porque es fácil y total, es tinte oscuro, no tiene ningún riesgo, pero lo oxigenado me da más miedin.

Que mira que voy con foto, que mira que lo llevo todo preparado para que si no me explico bien una imagen valga más que mil palabras... PUES NO.

Sabéis ese vídeo de servicio de transporte que te dice que reservarlo es como pedir que te corten las puntas y te corten sólo las puntas? Pues a mi nunca me pasa. Y por eso nunca contrataré ese servicio de transporte...


Estoy buscanso esto, de hecho, pero vamos, que luego quedará como quieran los dioses del Valhalla. Pero es 2016 así que tenderá al caos.

Por cierto, estos días como han sido de mucho lío el dormir se me ha variado mucho, y como soy de escuchar cosas hasta quedarme fritanga  me pongo a buscar documentales molones por YT y he encontrado estos del canal de este señor que aunque estan medio traducidos, los históricos son de la BBC, la mitad estan doblados en (por favor que no me quemen por esto que voy a decir) un acento suramericano que no sé aún si es venezolano o mexicano (lo siento, con los acentos de la península si tengo mejor oído, pero para esto soy una inútil) y el resto con subtítulos y la verdad están  muy bien. Nunca me los veo enteros, porque al final me quedo sopinstan, pero estan muy chulos, los tienes de muchos actores y personajes de la sociedad y pero también de biografías históricas de personajes reales o políticos. 


Otra cosa que he probado que he visto en internet y he decidido probar es limpiar las brochas con aceite de árbol de té en vez de alcohol y es cierto, que aunque es más caro reseca menos los pelos de las brochas. Sobre todo para las borlas y esponjas veo que actúa mucho mejor. Lo que hago es poner en un bol agua tibia y dos gotas del aceite y cuando termino el lavado, les doy un último aclarado con ese agua y van fenomenal. Por si le sirve a alguien, yo la veo igual de limpias pero con el pelo menos castigadillo.


Una cosilla más que he visto por la web son una nueva tendencia de uñas, horrible, os acordáis de las uñas peludas? Pues han llegado las uñas "Grinch" para estas vacaciones. Ideales para llenar los canapes/ langostinos (esto es España y nadie come langostinos en casa con cuchillo y tenedor, es una regla no escrita de este país) o turrones de pelos y terminar haciendo sonidos de gato expulsando bolas de pelos. A parte de que es absurda porque debe ser incómodo para llevar guantes. Esta mezcla de tendencia a medio camino entre lupina de la estepa y troll canoso. Nunca he entendido la moda de la uña peluda y nunca me convenció y menos cuando un amigo mío se curró un disfraz de hombre lobo de Naschy con manos muy peludas y nos fuimos a cenar y el pobre se pasó el rato quitando pelos de la tortilla. Que no, que no es práctico.

Y vosotr@s? Alguna novedad por internet? Espero que hayáis tenido un buen día de los derechos humanos.

domingo, 4 de diciembre de 2016

Look de uñas: jersey de lana navideño y mucha promo



Aunque esta plantilla nunca sale entera (y no sé porqué) me apetecía, es muy "jerseycil" y sigo insistiendo. Por cierto, antes de que se me olvide deciros que existe el día nacional del jersey navideño feo y es una festividad inventada con fines recaudatorios para ayudar a Save The Children (más información aquí). Así podéis tener un momento Mark Darcy en Briget Jones divertido familiar y ayudar a niños del mundo a tener una oportunidad de educación, alimentación, ayuda médica...

Retomando el tema, la manicura está hecha con el fabuloso azul 05 de la colección Pocker de Kiko y un blanco de Debbie, la placa es de Essence y no tiene numeración.

Ahora un poco de promo: ha salido el número 6 de la revista Vuelo de Cuervos. También tenéis el especial de Payasos Malvados. En este especial aparece mi maravillosa Sheila, que escribe fenomenal y os sorprenderá su obra. y en el 6 salgo yo, que bueno... como siempre hago lo que puedo. La descarga es gratis y si os gusta el misterio, os doy dos por el precio de uno, que es gratis, ya os digo. Es descargable aquí.

Ya son adquiribles las entradas al Preestreno de Cinebasura 6 en la Cutrecon. Me fastidia mucho porque no sé si voy a tener exámenes en esa fecha y si es así no sólo me pierdo el preestreno sino la Cutrecon entera (maldición gitana pa' ti). Pero yo lo anuncio porque espero que si no voy al preestreno, pueda ir al estreno. Pero mi odio hacia Cristina Cifuentes y su gestión sigue creciendo, sólo digo eso.

Así mismo, si no me confirman la fecha de los examenes, me puedo perder este curso gratuito de la universidad de Oslo, que es introducción al noruego (que lo tengo abandonadísimo) y a su sociedad, costumbres e historia. También es gratis, como siempre os recomiendo la página porque tiene cursos universitarios gratuitos (algunos no precisan conocimientos específicos previos, pero están dados en inglés con subtitulos y eso sí puede ser peliagudo para algunas personas) y es un buen proyecto de año nuevo.

Sí, estoy maldiciendo los examenes y me meto en otro curso, lo mio es de psiquiatra.


Esta semana he doblado turno en la oficina, por cubrir vacaciones y prontito tengo las mías y menos mal, porque tengo ganas de dormir. Muchas. Todas. No os hacéis ni idea esta semana, que no he podido ir al gym como tengo el cuello y la espalda. Técnicamente tenía tiempo si me organizaba, lo que no tenía era fuerzas humanas para subir la calle, asumir el zumba o el pilates y bajarme, ducharme, estudiar, preparar la comida y la ropa del día siguiente, cenar y seguir con mi vida. Las fuerzas justitas, porque sigues estudiando y al final te acuestas tarde, duermes poco y te levantas con cara de mapache apaleado. Y creedme, este es un mundo que da ascoy si tienes mala cara te lo recuerda hasta el mensajero.

Lo divertido de todo es cuando vas por el metro y ves uno de esos GRACIOSÍSIMOS carteles que te dicen que duermas una hora más... claro, en el transporte público, no? Sobre todo en el metro de Madrid que te dicen que no corras, porque ya corren ellos (aunque se paren 3 minutos en una estación), que vivas el metro en la cultura slow... A ver, que digo yo que si me levanto 60 minutos antes, para ir con tiempo y hacer 50 minutos (aprox) de viaje para hacer un recorrido que en coche tardo unos 30 minutos, correr, lo que se dice correr, no es correr. Porque antes de la crisis pasaban trenes cada 2-3 minutos y ahora a la misma hora son cada 4-5.


No hay nada como dormir en el metro, con esas personas que deciden llamar a Thor sabrá quién (en serio, a quién tienes que llamar a las 7 de la mañana? a nadie le apetece hablar a esas horas!) a grito pelado (y si tiras el movil no te oye?), al inspirado que quiere amenizarte la mañana la mañana con Daddy Yanki (sabes que los auriculares existen?), o mejor, a esos increibles caballeros que ensayan para entrar en el ballet ruso y deciden ensayar las aperturas de 180º sentados mientras esperan que tu aprendas contorsionismo. Ojo, no me refiero a esas personas corpulentas, no, sino a  los que despatarran como si solo tuviesen una manera de sentarse: la del sofá de su casa. Tampoco hay que olvidar a esas personas que no creen en el uso del jabón o de la pasta de dientes (aunque no hayas desayunado, lavarse los dientes por la mañana está guay), la gente educadísima que tose o estornuda sin taparse o esas personas que adoran tu perfume y no saben respetar el espacio personal... cuando el vagón está vacio (en serio está el vagón vacío y te sientas a mi lado?!).

Así da gusto... qué ganas tengo de empezar las vacaciones.