domingo, 18 de diciembre de 2016

Look de uñas: elegance y la monetización del odio al colectivo femenino




El pied de poule de Dior se acompaña con el 645 de Kiko y el Here's my number de essence para dar textura. Estos esmaltes sirven muy bien para hacer diseños muy chulos de cara a las fiestas muy fáciles y muy conjuntables con muchos looks de fiestas porque tienen un tono nude, pero un gris grafito y un toque rojizo se agradecen para dar viveza con un pelin de brillis muy discretos.


El otro día en Fb vi una reflexión muy curiosa y peligrosa que quisiera compartir. Hace unas semanas se hizo famoso un vídeo llamado "Soy Feminista Moderna" de Zorman, canal de ironías sin más y que ha sacado de contexto el movimiento feminista de lo que se llama la tercera ola, y digo sacar de contexto sobre lo que fue el feminismo más teórico de los 60-70, por aquello de que hay movimientos hembristas o feministas radicales que estan moviéndose en la fina línea de la venganza contra el hombre. Zorman se volvió trending topic sin querer, haciéndo (o pretendiendo según explicó en otro vídeo) hacer un vídeo para reflexión de todos.  Hasta aquí puedes estar más a favor o encontra del contenido y de la disculpa (yo no estoy de acuerdo con todo lo que dice, pero admito que al menos se ha informado, que hay mucha feminista que no sabe aún quién es Betty Friedan, y os lo dice alguien que lleva desde los 19 leyendo a su colega Gloria Steinem de la cual os recomiendo el artículo satírico Si los hombres pudiesen menstruar, escrito en los 70, para que veáis que hay cosas en las que no se ha avanzado).

Pero es que una o dos semanas despues nos encontramos con un señor que se llama Jorge Cremades que suelta un montón de cuñadismos en una entrevista con un canal plagado de actitudes que se suponen que son de risa sobre el machismo y las relaciones tóxicas (chicos que se quejan de que no quieren enseñar el movil a su novia, que su novia les arrastra de compras...). Y ha sido TT en twitter, donde ha dado una disculpa MUY lamentable a su comportamiento.


Quizá Zorman en un intento no intencionado (o eso creo por conocidos comunes que tenemos), pero sí explotado por periódicos y otros medios, así como el del propio Cremades han dejado claro que atacar al feminismo y a la igualdad, se consigue un tráfico de odio muy rentable, sobre todo cuando cobras las visitas a tus espacios personales. No ha debido tener tanta gracia cuando a Cremades le han anulado una actuación concertada y ya nos tocan el monedero. Entonces Cremades ha visto la luz y considera que el cuñadismo machista ya no mola tanto... Eso sí, los vídeos machistas no los retira, los deja, porque sabe que la resaca de odio le dará visitas nuevas.

Lo que nos lleva a una conclusión o idea un poco terrible: Antes se atacaba o se denigraba a la mujer por una situación de poder, porque a eso se reduce el machismo, a una situación de desventaja normalizada socialmente a la mujer, ahora, se ataca a todo el colectivo porque el odio se puede rentabilizar. Hay un montón de vídeos de youtubers que directamente dan una idea falsa del feminismo, pero estos directamente lo atacan (de Dallas no hablo que me da la risa) y como ellos, muchas revistas deportivas en sus ediciones digitales han estado haciendo verdaderos cataclismos de igualdad en la elaboración y redacción de noticias durante las olimpiadas, en la redacción de sucesos... (no hablo de las pelis más vistas que me da la risa floja). Y esto da visitas y retweets, da dinero, de manera directa o indirecta. Se ha monetizado el odio a la mujer más que ningún otro odio imaginable, independientemente de que la mujer sea hetero, gay, trans, negra, blanca, oriental... es un odio a la mitad de la población.  


El último vídeo horrible que he visto es uno de juguetes donde un niño dice respetar mucho el ser humano pero ha atacado a su hermana y pide que venga, vamos a ver el catálogo de juguetes, porque lo normal es que si atacas a tu hermana te recompensen con atención. Ojito al anuncio, porque lo que básicamente dice que los reyes son intocables, aunque le hagas algo a tu hermana que la haga daño, sentirse mal, humillada o le cause dolor. Porqué? Porque da igual el daño a una menor, la empresa no puede perder pasta y sino, insultadnos, así todo el mundo verá el vídeo. Pensé que era yo, pero estaba acompañada de dos hombres que dijeron "si fuese mi hijo, este se va castigado a su cuarto y el catálogo se va por la ventana". 

Sólo quería dejar este pensamiento aquí, porque pienso que igual que se ha amortizado el odio a esto, se intentó amortizar el odio del caranchoa, pero ha habido un movimiento de tal repulsa que el autor ha eliminado vídeos y comentarios en redes (algunos de un profundo machismo) y no puede, por tanto monetizar lo ocurrido. Pero con los ataques a mujeres no pasa. Lo dejo aquí para que cada uno reflexione sobre el tema.

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Vivimos en una sociedad en la que, todo lo que se pueda monetizar, se monetiza, más allá de la ética - pero muuuucho más allá.
Leí la entrevista de Cremades, al que por cierto no conocía. No sé si es un inconsciente (por eso de que el no pretende ofender, es solo humor sin más) o mucho más probablemente, un cínico de los pies a la cabeza.
Preciosa manicura.
BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Paso de leer y ver esos vídeos, porque en este momento no necesito cabrearme más, palabrita, pero me da entre asco y pena a lo que está llegando els er humano, cada vez mas ser (extraño) y menos humano.
"Y de todos, al que más quiero, es al buitre carroñero", ya lo decía Leño, esos prfetas no entendidos.
Lastimica de mundo.
Besos!

verdeoxido dijo...

No conozco a ninguno de estos dos, me alegro, y mientras he ido leyendo e decidido no darle a los links ni buscar info sobre el tema en cuestión por el mero hecho lógico de no darle visitas. Porque está visto que la gente puede llegar a hacer brutalidades a otras personas con tal de obtener visitas y lo peor de todo es que la gente lo sigue y se echa unas risas. Me acuerdo del caraanchoa, tuvo que ser muy viral porque una mañana al abrir youtube me salía recomendado como vídeo del momento, y pensé: otro gilipollas. Ignoré la recomendación y entré a mi cuenta. Al rato me viene mi pareja enseñándome el vídeo desde el móvil porque había creado polémica en su grupo de wassap del trabajo...
A mi también me parecía un poco bestia el anuncio que mencionas y no me gusta nada, pero no lo había tomado desde el punto de vista sexista. De todas formas los anuncios de juguetes siguen dejando mucho que desear. Interesante reflexión.

Angie dijo...

Debemos intentar no caer bajo los lemas que intentan inculcarnos...pero cuesta, hay mucha mente débil...Besotes!