domingo, 19 de febrero de 2017

Look de uñas: galaxy's creature y el Ghassoul.








El viernes por la noche empecé con el soggoth y este fin de semana bien bien, no he estado. Así que tampoco me he complicado la existencia y he usado el I wear my sunglasses by night de Catrice con el Where is the party de essence en este look de inspiración sideral... o al menos a mi me lo parece.

Quería daros las gracias por compartir y difundir el post de la sororidad, en menos de 4 dias ha superado las 150 visitas (que para lo que es este humilde blog, está fenomenal), además ha tenido bastante aceptación en twitter y en fb, así que gracias a todas por compartir esta idea de sororidad y hermanamiento entre todas. Que por cierto, se ha vuelto un tema MUY viral, gracias a Andrea Compton. Pero lo importante es que se difunda que las mujeres deberíamos dejar de interiorizar los mensajes de odio entre nosotras y contra nosotras.

Lo gracioso es que hace un par de años que escribí el de 50 sombras de Grey y ha vuelto a tener muchas visitas también con el boom de la segunda parte y muchas me habéis pedido que me vea la segunda y la vuelva a narrar... pufff, qué perecita, si encuentro tiempo, me hago un cinebasura con ella y os cuento.

Lo que sí os voy a contar es que me animé a cambiar de arcilla y ahora tengo por casa Ghassoul y os voy a contar la experiencia.





El Rhassoul o Ghassoul es una arcilla muy rica en minerales que crece en el monte Atlas, en Marruecos y famosa por ser un gran cuidado para piel y cabello, siendo usado desde el siglo octavo.

Entre sus acciones principales están las de suavizar la piel, reducir la secreción de grasa facial, reducir el poro y retirar células muertas. Se puede usar con aceites esenciales (de hecho yo lo uso así), pero dicen que funciona también muy bien si se disuelve en agua de rosas.

Primero os enseñaré su extraña textura, puede venir en polvo, pero tampoco es extraño que te den una cajita como esta con lo que parezcan los restos de la obra de tu vecino.

El efecto dragados y construcciones que te da es increible.

Al respecto de esta textura os diré que dos lámina son suficientes para todo el rostro, os recomiendo trocearlas antes de echar agua y que el agua sea tibia para que se disuelva correctamente, porque le cuesta, absorbe bastante más agua que la verde. Añado unas gotas de aceite de argan, un par de naranja, una de árbol de té y lo aplico en la cara dejándolo reposar unos 15 minutos, si tenéis la piel seca no os recomiendo más de 10.

Contiene sílice, magnesio,  potasio, sodio, calcio, hierro, oligoelementos y provitaminas.


Su aspecto tampoco es muy impresionante disuelta...

La cosa es que eso poquito vale para toda la cara porque aun no he conseguido darle una textura un pelín más pastosa que es como a mi me gusta, pero creedme que va muy bien.

Si bien es cierto que su acción equilibrante y reguladora de grasa no es tan potente como en el caso de la arcilla verde, suaviza la piel muchísimo más y en el caso de las pieles cansadas, su alto contenido en sales minerales cambia el tono en cuestión de minutos. También se nota mucho si estas en zona de alta contaminación, porque se queda la piel no sabría como definirlo, pero es que le da otro aire.

Se supone que en el pelo se pone hasta 10 minutos en cabellos secos y hasta 20 en grasos y que despues de aclarar el pelo debe ser tratado con aceites naturales. No modifica el tono del pelo, pero no lo he usado como tratamiento capilar.

Sin duda el cambio se nota, pasas de la arcilla verde que es mucho más contundente con la grasa a esta, que es más suave y a la piel le cuesta adaptarse, pero para el frío que hace es mucho más suave y reseca mucho menos, lo cual es bueno, así que pieles sensibles, tomad nota.

Antes de que se me olvide, este es marca Arganour, he usado aceites esenciales de esta marca antes y van bien. Se puede adquirir en Primor y su precio ronda los 3-4 euros, no recuerdo exactamente cuanto, pero en esa franja de precio anda.

Por cierto, pronto iré al médico, sigo sin poder cicatrizar el párpado (me salió una grieta en el pliegue del párpado derecho y no cicatriza del todo) y a ver qué me dice, tuve que dejar la pomada para bebés porque aunque ponía muy poca cantidad terminaba escurriéndose hacia el lacrimal y entraba en el ojo y bueno... no os cuento el resultado. Ya os contaré, por si a alguna le pasa lo mismo.

4 comentarios:

Adaldrida dijo...

Me ha encantado el post Hellen

Beatriz MissPotingues dijo...

Usé hace tiempo esta arcila, y me fue bastante bien.
Suerte con el párpado, espero que se recupere pronto.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Espero que tu ojo se mejore y el sogoth deje de manifestarse. Yo la usé hace unos años, pero al final siempre termino comprando las que ya vienen preparadas por cuestiones prácticas.
Un besazo!

Angie dijo...

Huummm...para el pelo...interesting!! Besotes!