domingo, 23 de abril de 2017

Look de uñas: It's a shinny girl! Tag de libros





Un poquito de brilli para ir a cenar a un sitio especial con una persona especial por mi cumple: El pied- de- poule de Dior se junta con purpurina rosa de Essence y un top coat mate de Catrice para hacer este look sencillo y lleno de color (aunque aquí no se aprecie toda la purpurina).

Hoy es el día del libro así que voy a hacer un tag de libros, que siempre vienen bien para repasar algunos que nos han gustado.

1.- Tu libro favorito. Afrodita de Isabel Allende.

2.- ¿Qué novela te avergüenza decir que has leído y te ha gustado? Ninguna. No hay que avergonzarse de leer, puede que el libro no te guste, puede que sí, pero un libro siempre aporta algo, incluso las malas compañías lo hacen.


3.- ¿Cuál es tu personaje favorito y porqué? Supongo que uno de los que más me marcó fue Josephine March, era una mujer capaz de hacer cosas de "chicazo", cortarse el pelo que era la seña de identidad de una mujer, por el bien de su familia, trabajar duro por su sueño, renunciar a un mundo de comodidad por encontrar el amor de su vida... no sé, siempre me impresionó mucho.

4.- ¿Qué novela pensabas que no te gustaría y te ha enganchado? No soy un asesino en serie, actualmente es la que me estoy leyendo y no está mal.

5.- ¿Con qué adaptación has disfrutado más que con el libro? Ahora mismo no recuerdo ninguna, porque siempre pienso que en mi cabeza, al trabajar sin presupuesto de producción, hay  más efectos especiales.


6.- ¿Qué novela te gustaría protagonizar? Supongo que John Lennon mi hermano, es la historia de la relación con el cantante que tuvo Julia Baird, medio hermana por parte de madre, contando sus experiencias de cómo era con la familia. Es uno de los relatos más humanos y sinceros que he visto de cómo se vivió la Beatlemanía desde la familia, cómo se vivieron los cambios en John y se veía la fama. 

7.- Una novela de tu infancia. El pirata Garrapata. Los niños ahora tienen Harry Potter, mi infancia me la pasé surcando mares en el Salmonete.

8.- ¿Con qué personaje has tenido un Crush? Con el Capitan Frederick Wentworth, a diferencia de otros personajes masculinos y acaudalados de Austin, este es de los pocos hechos a sí mismos y eso me crea mucha admiración.


9.- ¿De qué libro eres tan friki como para ponerte el fondo de pantalla? Harry Potter, el fondo de la contraseña para desbloquear mi movil es el cuadro de la "Dama Gorda" que está frente a la cámara de Gryffindor, que según en sombrero seleccionador de Pottermore es mi casa (y yo sigo pensando que soy más Ravenclaw, pero sus razones tendrá el sombrero. Por cierto también la página te dice tu patronus, el mío es una ardilla gris!).

10.- ¿Qué saga has abandonado tras leer varios libros? No sé como pudieron enredarme para leer Amos y Mazmorras, deshonra para mi vaca! Vamos, que ni uno más!

11.- ¿Te has forrado la carpeta con fotos de novelas? No que yo recuerde, con portadas de discos sí.

12.- ¿Cuál es la mayor locura que has hecho por una novela? No sé qué se considera locura... ir sola al Retiro en plena feria petada de gente a que me la firmen? Leermela casi entera en un día? No sé, no me parece muy loco...


13.- ¿Cuál es tu malo favorito? Pues supongo que Dolores Umbridge, le roba el papel de mala malísima a Voldemort con su pinta de mosquita muerta y su actitud prepotente y despota y, sobre todo, inteligente, limitando el acceso al conocimiento de los alumnos. Creo que no he odiado más a un personaje en toda mi vida, y eso le hace que sea un malo realmente complejo y bueno. Voldemort es un quejica resentido al lado de ella.

14.- Peor y mejor final de una novela. El peor es Josefina de María Gripe, supuestamente es un libro para niños pero nunca he leído un libro que me dé mayor soledad de espíritu que ese, es muy triste para que un niño lo lea. El mejor, La princesa prometida (NO SPOILER, no termina como la peli).

15.- Peor y mejor comienzo de una novela. "Esto eran 20 frailes que vivían en un convento, cerquita de Salamanca": esta frase de fray Perico y su Borrico se clavó en mi memoria como el comienzo de El Quijote y seguramente esté entre mis favoritas de toda la historia. El peor quizá esté en alguno de Marian Keyes, que me suelen gustar, pero tiene comienzos muy lentos, o la Judía de Toledo, o Los endemoniados, que se pasaron unas 500 páginas dilucidando si declarar su amor o no... las tramas lentas o megaestiradas ad infinitum me cabrean.


16.- Novela que le guste a todos y no conseguiste engancharte. La cuarta de Crepúsculo? Era tan absurdo todo... tan superficial... tan estúpido... no conseguí engancharme porque no me creía nada de nada, eran como pollos sin cabeza corriendo a todas partes y pensé "si no hay una bomba nuclear que los mata a todos, me voy a cabrear" y lo dejé por imposible. Las anteriores partes no me convencian tampoco, pero al menos eran "Librobasura" y me podía reir.

17.- Novela que hayas leídos dos o más veces.  Varias, si me gusta un libro a veces lo releo, es como visitar a un viejo amigo, pero por decir algunos: Afrodita, Finalmente juntos, Orgullo y Prejuicio, La venganza de Don Mendo, Capitanes de Plástico, Dear John, Hamlet...

18.- Novelas que tienes pendientes leer. Prometo que la siguiente será The curious habits of Doctor Adams para devolverla ya.

19.- Pareja perfecta de una novela. Anna y Wentworth, es un amor que supone el crecer interno de ambos personajes y en buscar un momento en el tiempo para encontrarse.


20.- Alguna frase de una novela con la que hayas estado obsesionado. 

La primera que se me ha venido a la mente, no he estado obsesionada con ella, tampoco es muy buena, pero tengo el cerebro un poco seco y no recuerdo ninguna buena ahora:

"a) La diferencia entre el sexo con alguien con quien sales  y con alguien con quien no, estriba en su contenido sentimental.

b) Si tienes sexo de carácter sentimental con alguien, significa que esa persona te interesa.

c) Y si te interesa esa persona, ¿porqué la vas a engañar?

d) Si te encuentras cómodo engañando a la persona con quien sales, significa que esta no te interesa

e) Si la persona ya no te interesa, no deberías salir con ella.

f) Si la persona con la que sales te es infiel, significa que ya no es digna de tu interés." 

Finalmente juntos.

Por cierto (un poco de promo) está a la venta en Amazon  Furiosa, que es de los mismos autores que Deckard.   Yo ya tengo los dos y firmados!! No os quedéis sin el vuestro.

Espero que si estáis en Cataluña os regalen muchas flores y libros y si no, también. Besotes

2 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Premio para la señora por aguantar hasta la tres de Crepúsculo! jajajaj
Aquí tendremos feria del libro la semana que viene, en mi centro: a ver qué ficho.
Preciosa la manicura! Seguro que esa cena fue fantástica.
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Reconozco que últimamente leo pocos libros, pero tengo ganas de encontrar algo realmente bueno. A ver si este verano se endereza la cosa y recupero la lectura (y no digo antes, proque sé que no va a poder ser)
Besos!