miércoles, 21 de junio de 2017

Clichés del verano

Hoy es verano ya. Y como siempre hay cosas que se repiten:

-Las encadenaciones de olas de calor y las conversaciones preguntando cuándo se acaban. No se van a acabar hasta septiembre y lo sabes, así que no preguntes.

-Las típicas preguntas de cuándo te vas de vacaciones y a donde. La gente sólo quiere ser amable pero te queda la incógnita de si contar esas informaciones por si alguno de tus compañeros laborales es miembro secreto de un clan de ladrones que esperan a que te vayas para robarte el portatil.


-Los anuncios de mujeres depiladas que se depilan y juran que la depilación les dura más de 20 días. No es creible a más de 4 días y lo sabéis... al menos que no tengas pelos, que entonces para qué te haces la cera?

-Los anuncios de bebidas veraniegas que te invitan a tomar alcohol con refresco, cerveza de sabores o atiborrar a tus hijos/sobrinos/menores con azúcar. Por cierto, qué ha sido de los anuncios de horchata?

-Las noticias chorras en los telediarios: secos de información hacen caso a todos los estudios caóticos que encuentran y siempre hay algun becario que la lía para risa de todos.

-Los anuncios donde la gente toma orgásmicos helados. En serio, los he probado y no es para tanto...

- Los anuncios de crema protectora donde la gente está bronceada desde el minuto uno. No me inspiran confianza: cómo sé que tu factor 30 me va a proteger si me pones a una mujer de mucha pigmentación? Poned a una paliducha sin quemar y me lo creeré.


- La canción pesadita de todos los veranos. Aunque no queramos tenemos Despacito para rato... (que todos hemos dicho "favoritos, favoritos baby!" con énfasis, salgamos de ese armario ya!)

-La gente que piensa que el desodorante no va con ellos... y la verdad es que no va.

-El aire acondicionado brutal en algunos sitios.

-Las obras de metro... toda una línea me cortan este verano y casi sin avisar con antelación. Fatal Metro, fatal.

- Las obras, en general: de asfalto de la calle, de los colegios de la calle, de vecinos, las tuberías de agua que revientan... la hora de la siesta es una sinfonía de taladradoras.


- Los típicos comentarios de verano sobre lo pálida que estás/ la tripita que tienes para ponerte en bañador... de eso que a la gente se le olvida que tenemos todos espejos en casa.

-Los cabreos por calor supremo.


-Las gastroenteritis por la falta de salubridad de algun chiringuito, o un bar, o lo que sea... todos los años cae una.

-Los anuncios de Activia diciendo que antes de que te estriñas por el cambio de agua te comas un yogur.

- La gente que se pone pantalones cortos con calcetines largos. En serio, por 3 euros te llevas varios pares en el Primark, violencia estructural no.


-Los guiris al borde del  melanoma, que te dan ganas de sacar la crema de manos del bolso y ponerles hasta en los párpados, al que menos (al que más, le arrastras a la unidad de quemados más cercana).

-Los niños que no respetan la siesta.

-Los padres que sueltan a los hijos como si sus hijos fuesen muy salados y son pasto de supernanny... y los niños también.

-La gente que se baña en colonia. Hay la modalidad, me baño en colonia pero no sé que es un desodorante: desgarrador.

- Las cabezas quemadas por el sol. Pasa.


-Cantar Eva Maria se fue cuando buscas una maleta o Un rayo de sol. Tooodos los veranos nos hacemos  un revival.

-Tener un abanico y hacer el chiste de Locomía.

- El señor con riñonera. No sé si es solo uno que hace gira por España o son una asociación. Convalida el guiri con sandalias y calcetines.

- La sangría fresquita y la charla sobre si la frutilla flotante de la sangría se come o no se come. Estas son las cosas que parten España, así os lo digo.

-Las picaduras de mosquitos/medusas y las noticias que generan.

Pues eso, que tengáis feliz verano. Añadid las que queráis que se me olvidará alguna

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

No añado ninguna. Si en invierno es igual pero cambias los anuncios de protectores por perfumes, el quejarnos del calor por quejarnos del frío y el adónde vas de vacaciones por qué haces el 31 o qué te trajeron los reyes.
Si es que como especie, somos un pelín previsibles, pero yo le encuentro hasta su gracia.
Un besazo!

Adaldrida dijo...

Este post es genial 😊 Así te lo digo

Beatriz MissPotingues dijo...

Creo que no se te olvida ninguna.
Cierto, ¿Qué pasa con los anuncios de horchata? Tema intrigante...
Besos!

La tía Maruja dijo...

Qué genialada de post! Esto lo tengo que compartir!

Y el telediario entrevistando al viejete de turno diciendo que no recordaba un verano tan caluroso. Y el termómetro de la calle marcando 48º...

Qué risa!!!


Un beso, Hellen!