domingo, 13 de agosto de 2017

Look the uñas: El océano de Burton.




Estamos en testeo del nuevo portatil (hola portatil nuevo, adiós paga extra), básicamente uno con las mismas características que el anterior, porque yo a los portatiles no les pido mucho y gastarme un pastón en cosas de definitivamente no necesito, pues mira no. Tampoco soy fan de la tecnología Apple, porque te dificulta el poder trabajar con otros entornos y con programas que estan empezando, que son fiables (Ejemplo, el famoso Calibre, un modificador de formatos de texto que viene de perlas para pasar trabajos de *.doc a pdf, o incluso a mobi o epub, para llevar apuntes en el libro digital) pero que no les molan. Tengo claro que Apple es puro postureo y no me ofrece, para mis necesidades, nada que Android no me dé. A otras personas puede, pero a mi, nones.

Por cierto, muy gracioso que alguien se deje un portatil en mi mesa del curro y le diga "anda, si es igual que el mío, pero el mio es rojo, que corre más (frase de cachondeo que tengo con Darcy)"y el tío me ponga mucha cara de asco, que parece que no puedes tener nada que tenga un pijo en según qué puestos ocupes en la empresa... the struggle is real. 


Bueno, este look de uñas está hecho con dos lacas, una verde metalizada, la 02 Woodstock de Summer of Love de Essence y la 299 de Kiko, la rollo Renault, las he aplicado en degradado con una esponjita en un par de capas, en las fotos parece muy cutre, pero en vivo el degradado queda muy bonito y realista. Sólo puse una capa transparente de base, no me importaba que se viene la uña, quedaba más rollo pecerita ylas pegatinas son de un kit de los chinos que compré hace mil.

Tengo post por terminar, iré sacándolos poco a poco, esta semana hay un festivo que me quiero tomar porque con la nariz no duermo mucho y no os imaginais lo cansadísima que ando, menos mal que tengo médico esta semana, espero que me diga qué narices (nunca mejor dicho) me pasa. Uno de ellos, que me lo han pedido (y aquí lo sugirió Miss Potingues a raíz de un comentario de otro post) es el de porqué los vientres de alquiler son una mala idea y se venden como solidaridad cuando es muchas veces, un mercantilismo del cuerpo femenino.


Pero quería aclarar un temita, también feminista que creo que se ha malinterpretado y que hay que aclarar porque la gente tiene mucho cacao y del cual, el neomachismo se está aprovechando. Y tiene que ver con esto y con más cosas.

Se ha vendido que la libertad del feminismo es "para hacer lo que quiera" dando por hecho que eso implica romper las normas. No es así, en todos los sentidos: socialmente sí, pero legalmente no en todos los casos (siempre que la norma sea igualitaria, en caso contrario, luchará contra el sistema por buscar el equilibrio, que es lo justo, digo yo). El feminismo promueve la igualdad, y en esa propuesta de igualdad se pueden violar standards sociales que se le han negado a la mujer, vulnerando sus derechos: una mujer puede trabajar con maquinaria pesada si es su ilusión y puede ser igual de buena, por ejemplo. Este sería un ejemplo de "hacer lo que una quiere". Pero el feminismo no es una idea revanchista. Recordemos, una cosa machista, hecha por un hombre es machista, hecha por una mujer, sigue siendo machista. Y mucha gente piensa que ahora la mujer va a violar las leyes, como si fueramos Calamity Jane, robando bancos... pues mira, no.


Por otro lado, tenemos el caso contrario: Hemos llegado a un momento social en el que la renuncia de un derecho, lo queremos convertir en un derecho y eso es tremendamente peligroso.

Por ejemplo: la renuncia a las vacaciones, la renuncia a las bajas de maternidad, la renuncias a la legislación protectora de tu cuerpo y persona... que a ti te parezca bien renunciar a esos derechos, para ganar más dinero, o porque te apetece, implica que renuncias a la lucha y el sacrificio que a ello conlleva para otras personas que, incluso, pueden haber dado la vida por su causa. Y se está dando cada vez más el hecho de que alguien se ponga de huelga y haya una profunda crítica al derecho a la reivindicación de los derechos propios y ajenos. Y eso no es nada feminista.


Lo peligroso de esto es que, si flexibilizamos derechos, sobre todo, derechos fundamentales, podemos entrar en terrenos muy peliagudos en los que se flexibilizaría hechos tan cotidianos como la libertad humana, el respeto a la vida, la limitación ideológica... cuando alguien flexibiliza con esos derechos sólo por mercantilismo (como se está viendo con algunos ejemplos actuales), los derechos humanos tambalean y el valor innato de las personas entra en subasta a mejor postor. Y hay cosas con las que no se debería negociar.

A lo que voy, es que el feminismo es un espacio abierto para la aceptación del otro en su más profundo grado, sin críticas a su físico o mentalidad, valores no sólo defendidos por el ordenamiento jurídico, sino por muchas ideologías tanto religiosas como éticas y corrientes filosóficas. En esta tercera ola feminista, que el neomachismo lucha por negar, no sólo luchamos por una libre apariencia, que parece que todo se circunscribe a dejarse pelos o teñirlos de colores, sino a una mayor seguridad y menos violencia, verbal, física e idológica contra las mujeres, porque seguimos siendo mayoritariamente más víctimas de estos delitos, por la lucha de derechos laborales de manera activa (muchos de ellos, afectan directamente a los hombre, como una baja por paternidad obligatoria), la conciliación real de vida laboral y personal, mayor presencia en los órganos representativos (que somos la mitad de la población!)... desvirtuar eso, es negar una realidad existente y comprobable. 


El argumento de "yo tengo una amiga y a ella nunca la han acosado", que se está viendo en miles de comentarios, tanto en fb como en twitter, es como decir "en mi casa hay comida y no existe el hambre en el mundo": una falacia a todas luces. Me niego a creer que ninguna mujer en este mundo, ha recibido nunca un comentario sobre que por ser mujeres debería ser así o hacer esto o aquello, dicho por otra mujer o por un hombre, porque eso es machismo: por el mero hecho de ser mujer, se te asignan unas ideas relativas a lo que debería ser tu sexo. Por lo tanto, no hay que agredir a las mujeres que defienden el machismo o las estructuras heteropatriarcales, sino darlas información para que cuestionen el sistema, porque el sistema es MUY imperfecto, para que vean que se pueden ver muy beneficiadas en derechos y libertades y que la represión a la mujer es otra manera de injusticia socialmente admitida. Y así es como se incrementa la sororidad, que debe ser nuestra mayor arma contra la esta insjusticia.

No sé que os parece esto, podéis compartir vuestras opiniones y visiones en comentarios. Tened buen finde!!

3 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Conste que yo tengo muy claro por qué el tema de los vientres de alquiler es antifeminista, antimujer, y si me pongo, genera un karma del copón.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Estoy muy de acuerdo con los argumentos que nos traes hoy. Pero Bea me deja con mucha curiosidad sobre su postura.
Un besazo!

Adaldrida dijo...

Estoy contigo y con Bea, yo pienso lo mismo. Y la manicura no se ve cutre, se ve genial. Y respecto a Apple, yo lo siento, pero desde que tengo un iPhone mi vida ha cambiado. Lo amo 😂. En cambio tengo un PC birria oso y no lo voy a cambiar porque me da lo que necesito, pero como teléfono el Samsung no me daba lo que necesitaba.