domingo, 3 de septiembre de 2017

Look de uñas: Otoño temprano




Dos lacas de Kiko, una es la 318, que ese marrón topo que tira a rosa a palo y el otro es un marrón metalizado muy oscuro, también de Kiko, el 374, que pensé que sería igual que el Spicy de Essence, pero como veis es mucho más oscuro e intenso. De la misma manera llevan una capa de la laca matificadora de Catrice y como veis... siguen brillando! El nivel de brillo que tienen estas lacas es impresionante, pero me apetecía algo más otoñal, tanto calor, empieza  agobiarme, ha sido un veranito MUYYYYY largo. Estoy como Gadiroja, que ya me apetece temporada nueva.

Pero gracias a Thor existen las calabazas. Las calabazas estan haciendo mi vida otoñal y maravillosa, porque estan riquísimas y tienen muchas propiedades. Si habéis visto mi instagram, ayer me fui a comer tarta de calabaza al Okashi Sanda, que no hay mejor tarta de calabaza en el mundo, vamos, ni os molestéis, que no, que no la vais a encontrar. Siempre hacen lo mismo, nos sacan la carta pero como la vea en el mostrador... TARTAAAAAA!!

Cuando vi la tarta de calabaza entera en el restaurante mi mente entró en este estado.

De hecho, la primera vez que la probé, era un cachito para compartir con Darcy, pero al probarla fue... girarme al camarero y decir:

-Perdona, me traes otro cacho, por favor?.

Darcy se ríe mucho de esto, pero se ha vuelto mi tarta favorita de todos los tiempos, tiene una textura fina como de tarta de queso superliviana, está dulce, pero no empalagosa, es muy agradable y notas que el dulzor viene realmente de la calabaza, no es nada pesada y está deliciosa. Deberían venderla en farmacia como antidepresivo sin receta, porque te pone buen cuerpo sí o sí.


Otra manera de comer calabaza, es gracias a los mejunjes del starbucks del cafe de pumpking spice latte, que sé que es mucho más insano y que, según me cuentan mis fuentes infiltradas, es posible que esta semana llegue a España... es una tontería pero me gusta este mejunje, qué le voy a hacer.

Pronto compraré una y la haré con pasta, suelo hacer una cazuela con cebollita frita, carne picada salteada con pimienta y alguna hierba aromáica tipo romero y le añado unos trozos de calabaza (si no os gusta lo podéis hacer con espárragos verdes o con setas o champiñones, os aseguro que el resultado también es delicioso) un poco de nata y pasta cocida al gusto. En serio, se hace en un momento pero está muy rica. En crema también, con zanahoria, lo cueces, le echo queso (edam rallado y un poco de queso azul) y un poco de nata para que espese y es reconfortante para días grises.

Estado mental actual

Una cosa que me vendría bien ahora es esta mascarilla de oro y calabaza de Too Cool for the School, que es buena para todo tipo de pieles, sobre todo cansadas, secas y con textura áspera. No llego a tanto pero como os he dicho tengo la piel MUY complicada ahora mismo, tengo mucho acné pero la piel muy seca. El problema es que no sé de ningún sitio que la vendan en Madrid, pero tengo mis trucos: Estoy mejorando mucho gracias al truco de beber mucha agua, pulverizar todo el rato agua de rosas y en cuanto me desmaquillo, poner aceite de árbol de té, aunque sean  varias veces al día. Una crisis acnéica que podría estarme durando unos 7 días,  en dos días me la estoy controlando con mucho arte (y aún así, gracias al gym, no son ni sombra de las que solía pasar). El agua de rosas para que funcione hay que pulverizarlo y que se seque al aire siempre que notes la piel tirante. En serio, funciona muy muy bien, estoy viendo una mejoría muy rápida para este subidón hormonal.

Lo creáis o no, tengo una amiga que me entiende y que le puedo mandar estas chorradas de calabaza, porque es adicta como yo, hemos creado un autopunto de apoyo y rehabilitación... bueno, rehabilitación no, porque no queremos curarnos, pero al menos, el mono lo pasamos juntas y nos reimos y entendemos y a veces, eso, es un puntazo.

Valen para todo... con una pequeña me hago un cinquecento.
 
Voy a aprovechar este subidón para mirar cortes de pelo de tendencia, que tengo las puntas insalvables ya y quiero actualizar el look una mijilla y con el baile de horarios no me da mucho la vida, pero esta semana vuelvo a mi horario común. 

Decidme, sois de calabaza? Estáis en fiebre de algún alimento?

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Calabaza, siempre: aunque a mi me gusta más en puré con un toquecito de curry.
Muy bonito ese 318 de Kiko.
Gracias por la mención,bonita!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me gusta el esmalte d eKiko.
Yo suelo tomar crema de calabaza, pero sin añadidos, sólo la calabaza hervida, o luego le agrego especias que lleven pimienta y cayena y trocitos de nuez (la receta original es con castañas, pero la castaña no me gusta), o con tofu al sésamo y semilas de sésamo ligeramente tostadas.
Besos!

Adaldrida dijo...

Maravillosa tu manicura. Yo no era de calabaza hasta que probé la crema de mi abuela