miércoles, 15 de noviembre de 2017

La nueva Liv Kristine

Hace poco ha salido una nueva entrevista en Empire (el Hola de Leaves' Eyes y Liv Kristine) de nuestra Liv y Marc me ha dicho que si iba a hacer una cronica del cambio de imagen de Liv, pues nada, que se la pasase.

Deshonra para mi vaca, que no se me había ocurrido. 

Pero como todo tiene remedio en esta vida, excepto la muerte, vamos a hacer un análisis más allá, porque hay mucha tela que cortar: vamos a hablar sobre porqué la nueva imagen de Liv es mucho más #BodyPositive  y #Feminist de lo que podría parecer y es la que más nos gusta.



Esta es la foto. Y ahora os explico porque esta foto es la más #BodyPositive y #Feminist que Liv ha subido hasta el momento. Esta foto es el resumen de muchas cosas y os voy a comentar aquí.


1.- Es la foto de una mujer deportista que hace vida sana. Liv ha sufrido numerosos comentarios, algunos positivos, otros negativos y otros verdaderamente malvados sobre su vida personal y entre ellos estaban los referentes sobre su peso (que los hay), menospreciando sus fotos anteriores porque antes no estaba tan delgada, o menospreciando las actuales por estar delgada. Liv lleva años en el veganismo y en el deporte, por convicción y salud, no por fashionismo. La diferencia es que antes salía a correr, practicó bellydance (creo recordar, que alguien me corrija, por favor) y ahora, además, es monitora de yoga y se acaba de viciar a la escalada y en el yoga acrobático (ojiplática te quedas con las posturas), que supone muchísima actividad física. Ha subido un montón de fotos de comida con pinta ultradeliciosa... la belleza no está en una talla, con 41 años y Liv es una mujer que apuesta por la vida sana, independientemente de la talla y siempre bella. Ella simplemente comparte las cosas que diariamente le hacen un poco más feliz y eso debería ser valorado por todos. Ella apoya la vida sana, la salud, el bienestar... y encima, disfruta y se divierte. No entender eso, es no entender nada de la vida.


2.- Es una foto sin photoshop. Esta foto resume todas las fotos que ha subido sin photoshop, que son muchas. Y mira que hemos visto fotos de cantantes, e incluso portadas photoshopeadas de Liv, pero ella es una mujer REAL, y que nos muestre su realidad, sin filtros, sin dobleces, una mujer de carne y hueso y eso implica mucha autoestima y aceptación. La hemos visto con y sin maquillaje, con y sin gafas, incluso vestida de tirolesa y siempre preciosa. La felicidad es un filtro para la vida, no para la cara y Liv lo sabe y estas fotos demuestran que Liv se ha abrazado internamente y no podemos aplaudir más por ella.


3.- Es una foto de una mujer con talento a raudales. Esta foto es la de una mujer con 41 años que fue la madre del concepto Bella-Bestia en el metal (una mujer que canta, mayoritariamente en lírico, con un hombre que, mayoritariamente canta death o muy grave), y de un menor, todo sea dicho. En el metal, parece que la edad en las mujeres, no se perdona. Todas estan obligadas a ser bellas y jóvenes, se las critica si se operan, si no, ya no molan, sino... no valoran su creatividad o su capacidad artística, que debería ser lo primordial. Varios son los comentarios que me hacen echar espumarajos de la rabia que me da leer tanta estupidez, de hombres diciendo que ya no tiene edad para el metal, que tras su salida de Leaves' Eyes no haría nada. Como eslabones perdidos de la cadena humana hay en todas partes aclararemos una cosa: Si Lemmy se murió en el metal, Halford y Dickinson siguen incombustibles (este último tras superar un cáncer), Liv que está como una rosa, tiene una edad y una capacidad estupendas para hacer lo que le da la gana, porque ella quiere y puede cantar, no sube a un escenario para ser un objeto decorativo, al fin y al cabo ha sido capaz de compaginar proyectos en solitario con un grupo y colaboraciones, así que le sobra el talento y habilidad. Lo que aceptamos en un artísta masculino, es aceptable en una artista femenina y Liv es puro talento, por ello ha tenido tantas colaboraciones musicales de distintos grupos al salir de Leaves' Eyes, porque son gente que aprecian la voz dulce de esta mujer y, de hecho, en el primer evento que coincidía con su ex banda, que fue el Metal Female Voices Fest, hizo uno de los mejores conciertos de su carrera. ( digamos que cerró muchas bocas a los que decían que estaba acabada).


4.- Es una foto de una mujer capaz de aprender las lecciones que la vida da y sacarlas partido. Todos recordamos el Leavesgate y muchos fueron los ataques y las salidas de tono que tuvo que soportar esta mujer y varias en el entorno no musical, sino personal. Pero Liv ya había pasado por una ruptura artística con su polémica, así que hizo lo que tenía que hacer: tomarse un tiempo para pensar, aceptar las colaboraciones que le interesaban, organizar su vida, buscar actividades que le hiciesen ser feliz, amplió su zona de confort y se aisló de las redes y del mal rollo.  Cuando tienes una crisis puedes quedarte con lo malo y dejar que el odio anide dentro de ti, o mirar lo que tienes alrededor, para ver cuantas puertas se abren. Las oportunidades salen cuando salen y ella ha seleccionado las suyas. Dicen que hay personas que estan hechas en el fuego y personas que se consumen en él. Liv está forjada de acero valirio por lo menos.


5.- Es una foto de una mujer en paz con su pasado. Los ánimos siguen, o eso creíamos, caldeados sobre temas con Leaves' Eyes, entre ellos las letras de Liv. En su entrevista dice a los fans "Cuando ahora leo mis letras siento una conexión mágica y profunda. La música fue perfecta para optimizar el mensaje que quería dar a los fans. Me encantaría mantener el nombre de la banda conmigo. Espero que todos vosotros recordéis “King of kings”, “Lovelorn” y el resto de discos por su magia, su estética y la creatividad artística que Leaves’ Eyes representa". Es una manera de decir que no importa quien cante qué, esas canciones nacieron para ser cantadas y su mensaje de amor, de sentimientos y coraje está ahí para enriquecer las vidas de quienes lo escuchen. También el no querer desligar su nombre al proyecto, una constante petición de los fans, dice mucho sobre lo que ha significado esta banda en su vida. Son unos comentarios de profundo respeto hacia la banda, a la actual cantante y apoyo a lo que hacen y harán, de cara al nuevo disco  (es posible que contenga alguna letra suya?) y una manera de pedir concordia y respeto a los trabajos de todos. Por otro lado, hace poco su perrita Laika (bueno, más de su hijo) y se perdió y toda la familia se puso en busqueda, al aparecer, su expareja le dió las gracias publicamente por haberse volcado tanto en la búsqueda, lo que indica que hay una mejora de las relaciones (o eso quiero pensar). Además, admite haber hecho las paces con todos los miembros de Theatre of Tragedy. Quizá en frío se reconcilie con todas sus bandas? Pues no lo sabemos, pero el hecho de hacer comentarios de consideración a sus ex compañeros, para tener paz todos y afrontar su futuro con honestidad y tranquilidad, no es sólo un gesto generoso con ella y con los suyos, sino con los fans que estabamos muy dolidos con muchos hechos ocurridos y estas palabras de concordia nos animan a una concordia que los Nightwish no tuvieron (y nadie quiere que las cosas terminen a lo Nightwish). Que Liv haya cerrado capítulos en paz de su vida, nos da alivio.


6.- Es una foto de una mujer con nuevos proyectos. Está valorando el hecho de que uno de sus conciertos venideros más especiales se grabe en un disco MUY especial por el que los fans nos frotamos las manitas después de que los fans le dijesemos que un crowdfunding es posible. Que te brinden apoyo y nuevos proyectos la gente que te sigue y te aprecia, da mucha alegría y es muy inspirador. Aún así nada es seguro, pero oye, todos podemos soñar juntos. Por cierto, tiene temas grabados con Vakirye que necesitan apoyo en modo de crowdfunding. Y a parte, tiene un disco preparado para el 2018, que tendrá muchas letras basadas en lo que ha vivido a nivel interno durante los 2 años, quizá esas letras, que suelen estar centradas en como ella vive el momento, nos den más luz sobre la capacidad de reinventarse que tiene esta mujer, que sigue siendo sorprendente. Incluso se ha hablado de la posibilidad abierta de escribir un libro, colaborar con Tarja Turunen, volver a colaborar con Carmen en el nuevo disco de Midnattsol o Savn... Quiero! Muy fuerte!!


7.- Esta es la foto de una mujer abierta a sentimientos, no dependiente. Liv admite que quiere enamorarse. Nadie dice nada de buscar pareja. Que sí, que much@ diréis que uno cuando dice enamorarse, busca, como consecuencia directa que sea de alguien que te quiera y te corresponda, pero sé de mucha gente que me podría decir que le gusta enamorarse por el sentimiento, sobre todo, que es muy inspirador. Liv no ha dicho nada de querer novio, y hasta que no diga nada, entenderemos que lo que busca es la emoción. Y si lo quiere tampoco es un delito. Querer amar y que te amen es bonito, a ver si ahora una mujer no va a poder querer un momento romántico en su vida y desearse amor. De momento la vemos enamorada de la vida y de su nueva situación y nos llena de alegría.



8.- Es una foto de una mujer que no pierde el contacto con sus raíces. Ha pasado unas vacaciones con su familia y amigos en Noruega, y me encantan sus vacaciones familiares, porque siempre viene renovada y feliz. Contactar con su tierra nos hace verla más relajada y siempre viene con energias nuevas (y normalmente un proyecto de la manita, bien musical o personal, pero siempre enriquecedor). Liv nunca ha olvidado quienes son los suyos y donde están sus raíces, de las cuales está tan orgullosa. Encontrar espacios de amor y calma incondicional siempre resulta enriquecedor.


9.- Es una foto de una mujer honesta, pero no belicosa. Entrar en dimes y diretes es lo fácil. Caer en los comentarios troll también, pero analizar lo que te pasa, hablando sólo de cómo has digerido todo y tratar de comunicarlo sin hacer daño a nadie y sobre todo, responsabilizarte de que, en el futuro, esto no pueda hacer daño a las personas que más te importan, lo es más. Liv nunca se ha negado a hablar ni contestar a nada. Nunca ha intentado hacer daño con sus comentarios y nunca ha intentado hacer las cosas más dificiles o crueles. Liv trata de ser sincera, crítica y esas crítica se la aplica sobre todo a ella,  pero no pretende hacer guerras. Es una postura dificil, pero admirable.


10.- Es una foto de una mujer con imagen renovada. No es el peso. No es sólo el pelo, que se lo ha cortado y le da mucha vida. Ni el maquillaje, más luminoso que nunca. Ni la ropa, actual, divertida y sexy.  Es que está luminosa. Es que no sabemos qué se ha hecho, pero da gusto verla! Tiene luz interna. Será karma? Será Lush? Será el Karma de Lush? (Badum Tsss). Definitivamente tengo que hacer un cuestionario potinguero para esta mujer, a ver si se anima a contestármelo (me lo contesta y me da un trismo de felicidad).

Por cierto, tras el susto de la separación de Xandría de su última cantante, nos temíamos lo peor con Within Temptation, pero no, Sharon den Adel, que quiere llevar una carrera en solitario, paralela a Whithin, muy HAIM, muy Brandon Flowers. Interesante este My Índigo.

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

A mi me parece una foto bonita.
Y también me parece que mientras sigamos juzgando (o hablando de) una mujer con una carrera profesional (whatever, en este caso, la musica) por si adelgaza, engorda, se corta el pelo o se viste de tirolesa... nos estamos equivocando.
Un besito!

Beatriz MissPotingues dijo...

Coincido con Gadi.
Aparte, que un hombre piense que una mujer con 41 años está para que la reciclen, tiene que hacérselo mirar en serio. Estamos en el siglo XXI y tenemos una esperanza de vida de más de 80 años, no en el siglo XII, que la que pasaba de 40 era casi la anciana de la tribu, por favor!!

La edad de Liv es muy significativa. Los 42 representan un cambio profundo de etapa. Puede empezar a asomar desde los 38, y culminar en los 40, 41, 42, 43, más o menos, hay un pocod e margen. Sí, la crisis de los 40 existe, y no sólo en la especie humana.
Crisis que no significa que te deprimas, sino que haces recuento de lo vivido, y limpieza, sacas los trapos viejos, decides qué te quedas y qué tiras o regalas, y hasta recuperas antiguas aficiones o descubres nuevas que van más con tu forma de ser.

Creo que está maravillosa, y que parte de eso que desprende es porque lo lleva por dentro, porque la pose es pose, pero ella transmite fuerza serena, y eso le da una blleza y un aura especiales.
Besos!

Janette Zamorano dijo...

Totalmente de acuerdo, muy buena crítica!