domingo, 26 de noviembre de 2017

Look de uñas: The purple line.




He usado the effect maker de Catrice y encima un morado y un purpurinoso de una marca poco feminista para el 25 de noviembre día contra la violencia de género.

Y he usado una marca poco feminista porque quería hacer ese contraste de como se supone que la parte feminista de esta tierra es una aguafiestas, pero las cosas están cambiando. Y hay una línea de cosas que la violencia machista está dejando fuera de la línea, más allá son hermbrismos. Pero no, es feminismo y supone salir de su zona de privilegio. Y cada vez más las personas se dan cuenta.

Estan cambiando cuando me pasan una conversación en forocoches donde cada vez hay más comentarios sobre cómo atender a la presunción de inocencia de los denunciados y supuestos agresores supone culpabilizar de mentira a la denunciante y presunta víctima, a las personas que la atendieron y la auxiliaron. Por que si ellos no son violadores, la víctima miente. Es así de simple.

Estan cambiando las cosas cuando salen cada vez más hombres a manifestaciones a defender que hay situaciones que han dejado de tener gracia o cuando usan sus privilegios de hombre para hacer oír un mensaje feminista (como cuando Bob Pop contó el otro día como él también fue víctima de violación y nadie debería decir cómo debería sentirse una víctima). Y dar cabida a las denuncias de la gente que está aprovechando este hermanamiento para denunciar sus casos (Nick Carter me parece lo peor del mundo después de esto, a ver, que todos los violadores y abusadores me parecen lo peor, pero jope, pero cuando te has implicado en el proyecto de una persona, ver que es un ser humano despreciable da mucha repugnancia. Ascazo tener cds suyos en casa -sí, yo tuve una fase BSB-).

Estan cambiando las cosas cuando se está creando un discurso en el que las mujeres contamos historias y opiniones sin entrar en insultos (la mayor parte de las veces, que hay cada una que ha interiorizado la violencia cosa fina filipina) sino contrastando nuestros puntos de vista y mostrando que las mujeres en sororidad somos un grupo MUY rico en información. Por eso quiero pensar que las potingueras, bloggers, vloggers, instagramers y twitteras tenemos algo que ver en eso de manera directa o indirecta.


Pero queda mucho por hacer. MUCHO, esto es el confetti, pero quedan muchas líneas que hay que romper al machismo, muchas y lo vamos a lograr.

Es importante porque uno de cada cuatro jóvenes ve normal comportamientos micromachistas o machistas y parten del error de pensar que violencia de género es violencia como tal: pegar palizas y matar. Pero cosas como controlar las amistades, el móvil, la ropa o criticar conductas de género eso no lo ven como machista. Pero si no me creeís, podéis entrar en el enlace anterior y ver los comentarios y leer como muchos siguen haciendo el discurso de la ley que se mea en la "presunción de inocencia" del hombre (cosa que no es así, porque una cosa es una detención para el esclarecimiento de hechos, como cuando te dejas el DNI en casa y la otra una detención con cargos, pero está claro que todos se han leído la LO 1/2004 de 28 de diciembre).

Las 44 muertes de mujeres que hemos vivido de momento, vienen de ahí.

Imágenes reales de la BBC del Black Friday en Reino Unido. Muy similar a España, en Europa nos la bufa.

Otra cosa muy del fin de semana ha sido el Black Friday. Mucha gente en muchos sitios y descuentos pocos. Lo sé porque quería reponer cosas en Primor y no tenían nada de lo que buscaba y me consolé comprando una sombra de Wet& Wild (toda la colección la podéis ver aquí) que pueden ver aquí malamente, porque no entiendo porqué las fotos me salen perfectas y al subirlas al insta se deforman? Es porque les subo la calidez para que el color quede como el real de la vida misma? Ni idea. La cosa es que la sombra no pigmenta lo esperado, tiene más purpurina de la esperada y se aplica bastante incómodamente. Hace parches fácilmente y pliegues si decides aplicar mucha para tapar hueco. Conclusión? No tengo claro que, a pesar de lo bonita que es merezca mucho la pena. Obviamente nada que ver con las de Catrice, que son infinitamente lo contrario: más modulables, pigmentadas y no hacen pliegue. Si alguien no tiene el problema que me lo diga, a ver si es que la mía no anda bien de lo suyo.

Sí, he decidido usarla el finde a pesar de no ir a ningún festejo, que parece que pega más con la purpurina (me da iguaaaaal, purpurineo por gustoooo). Así que bueno, intento amortizar este capricho un tanto decepcionante...

La cosa es que he visto mucho 3x2 y mucho 20% y 30% de descuento, pero no gran cosa la verdad. Pero por lo visto, si compras libros en Amazon UK sí que tenías notables descuentos, no sé si quedará alguna oferta, pero por si acaso, para los lectores, lo aviso.

Qué tal vuestro fin de semana?

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Yo, del BF, he picado online pero luego, poco más. Iba buscando un portátil y nada; y vaqueros para mis hijas, y tampoco. Al final terminas comprando otras cosas pero no encuentras lo que buscas...un rollo.
El tema de la igualdad ya sabes que lo trabajo mucho y a diario, con mis alumnos/as.
La manicura mola, la idea de mezclar líneas verticales y horizontales me ha gustado.
Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

Lo que es un BF en condiciones hay que buscarlo con lupa. Sí ha habido buenas ofertas (YR ha tenido un 50% +10% extra, Beautybay rebajas de hasta un 40%, coastals un 30-80%), pero la mayoría han aprovechado para hacer algún descuentillo al uso y ya.
He visto hasta limpiezas de stock camufladas en algunos casos: hasta el 80%!, decía, y luego sólo tenías un 10% en la mayor parte de los productos, excepto en los que tienen más tiempo que Maricastaña, que ahí sí estaba el 80%, ejem...

Respecto al primer tema, la violencia de género, muy bien apuntado, y gracias a todos esos hombres que nos van apoyando, y que se van dando cuentad e que este es un problema de todos. En este mundo, si no eres mujer, has nacido de una, así que algo te toca.
Besos!

Estoy entre paginas dijo...

Que bonitas, yo necesito una manicura de urgencia!

Angie dijo...

Me pasa lo mismo, deberemos tirar de filtros?