domingo, 31 de diciembre de 2017

Propósitos 2018: Realistas y chorras





El último look de uñas del año tiene negro, que siempre es elegante, oro, que siempre es festivo y unos fideitos negros que hacen de confetti , que queda curioso. El negro es de Michaela Valenti, el dorado de Flormar DC01 y los fideos, si mal no recuerdo, fueron regalo de Angie, así que no sé de donde se pueden sacar.

Bueno, pues vamos a hacer la lista de propósitos para este año, hay uno que me guardo, me gustaría que saliese este año pero nunca se sabe, pero tampoco quiero presionar, a ver qué tal se nos da:

- Empoderarme y mejorar mi autoconfianza y quererme bien y más. Que sí, que la pongo todos los años, pero es que además de necesario es algo siempre mejorable y que nos viene bien a todos. Creo que la ortodoncia, aunque parezca una chorrada, puede ayudarme mucho más de lo que creo en este aspecto.


- Sacar los exámenes pendientes, son varios y espero sacarlos, voy muy pillada con el tiempo, pero espero sacarlos y quedar mejor que en el anterior.

-Viajar. Mi talón de Aquiles. Y cuando digo viajar, digo varios días fuera, que me cuesta un mundo, pero tengo que cambiar mi mente y empoderarme en esto también. Salir de mi zona de confort me lleva a aceptar este reto de una vez por todas, me gustaría ir a sitios con Darcy, lo vamos a conseguir.


-Seguir con la asertividad. Me cuesta bastante ser asertiva, he mejorado mucho pero me cansa el tener que ser delicada con ciertos temas con los que no estoy de acuerdo cuando los demás no respetan espacios u opiniones.

-Mejorar la organización, todavía me queda mucho por hacer en este campo. Crecer, siempre crecer.

-Hacer una de esas cosas que siempre que digo que voy a hacer y nunca me animo: hacer un artículo para la revista del Colegio Oficial, hacer algún estudio comparativo de estudios, promocionarme laboralmente... sacar tiempo para hacer lo que me gustaría en mi profesión favorita. En definitiva, dejar de procrastinar profesionalmente cuando sé que me vendría bien.


-Promocionar más a los silenciados. Este año he sido pesada y en twitter he compartido muchas cosas que pueden ser interesantes, pero estaría bien que escribiese más de ellas, porque el blog últimamente (gracias a ti que estás leyendo esto) ha tenido un boom muy importante de lectores a los que os doy las gracias desde el fondo de mi corazón. Diariamente tenemos unas 200 visitas y estoy muy contenta. Hay muchas mujeres que hacen cosas MUY chulas y algunas las conozco en persona, así que  no difundir su trabajo,  es estúpido por mi parte: primero porque os iba a encantar y segundo porque hay que dar visibilidad a las personas silenciadas, sean del colectivo que sea.

- Valorar a las mujeres no sólo por su aspecto físico: si os habéis dado cuenta un adjetivo que uso mucho es "solete": los soles son estrellas con luz propia, iluminan a los demás y es una manera de decir que algo de ti ilumina mi vida. Está muy bien eso de que se abra la carta de bellezas en el mundo, porque la belleza tiene muchas caras, pero qué tal si también valoramos más allá del físico. Quiero este año que en mi vocabulario abunden los ánimos y cumplidos a esas cosas que admiro en otras mujeres, como su brillantez, su ingenio, su inteligencia,  su rapidez de respuesta, su capacidad para resolver conflictos, su perspectiva, su vivacidad, su generosidad, su capacidad de compasión, su humanidad... esas cosas que deberíamos validar más allá de su imagen... y también su imagen, porque todas somos bellas.

CHORRAS:


-Fotos con gente famosa que merezca la pena y no dé vergüenza ajena. Complejo, pero oye, nada es imposibol. Este challenge es tan absurdo como divertido y no quiero quitarlo nunca de mi lista.

- Terminar series y películas: sin prisa, poco a poco, este año no he terminado las pendientes pero me he tragado muchas, así que lo uno por lo otro.


- Reto croquetil: hacer mis propias croquetas estupendas este año. Es darle el punto, tengo que aprender a hacerlas. De hecho lo implemento con cocinar más frecuentemente, que lo hago pero con mi madre y claro, no es lo mismo.

- Mejorar mi calidad de fotos y mi espacio de instagram (esto incluye hacerme más fotos fuera de casa). No me está quedando tan mal como pensaba. Tampoco es que sea perfecto, pero dadas las limitaciones de cámaras, luces y demás, ni tan mal oyes.


-Usar más mi agenda. Cuanto más la uso, mejor me organizo y no se me olvida nada, pero se me olvida consultarla ¿lo mio es grave? MUCHO.

-Seguir con el noruego. Me decían que estaba loca pero mi hermano me ha dicho que su empresa busca a gente con idiomas poco comunes y pagan muy bien, así que nunca se sabe...


-Sacar tiempo para pintar, que me gusta y con tanta cosa, como que no me da el día.

- Buscar nuevas cosas que me apasionen: desde perfumes y cosméticas favoritas, hasta nuevas actividades y hobbies. Hay que dedicarle tiempo a la fantasía que está ahí fuera, porqué no?

Ya me contaréis las vuestras. Tened una gran salida del año y os deseo un 2018 lleno de sueños cumplidos, felicidad, salud y muchas novedades que os llenen. Besotes

3 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Me gusta el punto de lo de los soletes, pero ten en cuenta que lo de decir guapa, bonita, preciosa, etc, muchas veces no es algo físico, al menos no para todo el mundo, no en todas las ocasiones. A veces, simplemente esa persona tiene un gesto que te hace verla bonita por dentro, y así lo expresas. No hay nada como roderse de personas bonitas, sea como sea el físico que tengan.
Ahora a buscarme un idioma curioso y chulo, por si acaso, jajaja!
Besos, y feliz año!

Adaldrida dijo...

La manicura de hoy es preciooooosa. Suerte con tus propósitos

Estoy entre paginas dijo...

Espero logras algún propósito, yo tambien intentare alguno!!!