jueves, 25 de enero de 2018

Tags feministas (porque hay que decirlo): 15 cosas que es mejor mandar antes de acosar a fotos

Meterse en fb a veces es horrible, como gente justificando el machismo, sólo porque ellas aseguran que no lo han vivido nunca: no querida, lo has normalizado tanto que ni lo ves. Pero también comentarios maravillosos (el de "España va a ser feminista" me llena de esperanza).

Pero también tag que hay que viralizarse, como esa manía que tienen ciertos tíos (que no conoces o sí conoces, pero no quieres nada con ellos) de mandarte fotos de sus FREUD!! porque sí, porque en alguna parte de su mente han naturalizado que a las mujeres nos gusta y antes de que lo deseemos, ahí están ellos, generosos y serviciales, antes de que puedas decir algo, enseñándote sus partes.


Aunque la gente piense que es de "cerdos", hay un trasfondo: es un tipo de agresión. Porque no te lo manda por hacer la gracia, ni por impresionar, si le rechazas te va a insultar, así que es una agresión en la que digas lo que digas, el daño te lo tienes que llevar tú por ser mujer. Si puedes, bloquéale. Y entiende que eso, es denunciable.

Creo que si lees esto, y eres chico, entiendes que no es necesario en absoluto mandar esas fotos, nadie lo quiere.

Así que desde Lola (Buzzfeed) ha hecho un listado de sus 15 cosas que prefieren que les envíes antes que una fotochorra y yo voy a hacer mi ranking:


1.- Fotos de constelaciones. Sí, últimamente estoy muy por las fotos de constelaciones y galaxias, me gustan, mucho más bonitas donde van a parar.

2.- Tulipanes: hay muchos, muy variados, de miles de colores, eso siempre es genial.

3.- Frases para pensar. Últimamente estoy viendo textos sueltos de Sor Inés de la Cruz y su amor por la sabiduría y el conocimiento es de admirar.

4.- Parajes naturales: montañas, ríos, lagos, senderos llenos de árboles, bosques, colinas, puentes, lagunas... el mundo es un lugar maravilloso. Incluyo construcciones abandonadas redecoradas por la naturaleza sabiamente. Últimamente estoy poniendo muchos fiordos de fondo de pantalla.

5.- Chistes. A quién no le gusta un chiste? Esto no merece ni mentarse


6.- Portadas de cine clásico o de discos, si son extrañas y poco frecuentes porque son ediciones limitadas de algún país, mejor que mejor.

7.- Animalicos, sobre todo cachorros. Hay criaturas muy bellas y tiernas en este mundo, compartir esa belleza siempre es positivo.

8.- Recetas de croquetas. Eso le gusta a todo el mundo y hay muchas variedades. Mucho más útil, dónde va a parar.

9.- Bodegones modernos: tazas de cacao, con mesas adornadas con detalles invernales como piñas, semillas de anís estrellado, libros, mantas... bodegón moderno, vaya.


10.- Art Nouveau. Todo con art Nouveau es mejor, todo lo vintage es maravilloso, mándame vestidos, lámparas, edificios... me mola todo. De hecho, si hay un steampunk, que es lo futurista visto en tiempos de Verne, no sé como no hay decópunk, futurismo en momento art Nouveau. Dejo la idea por si alguien la desarrolla.

11.- Fotos y gifs de folkloricas. Si es que no hay más empoderante que la Flores o la Jurado en tu móvil viviendo sus canciones a tope. Heavy que no sabe que es heavy, ya lo dije yo aquí. 

12.- Vídeos de slime (blandiblu en España). En serio, no sé que tienen, son hipnóticos.


13.- Cualquier vídeo que sea de maquillaje de fantasía o potentorro me tiene ganada. Me valen de ciencia ficcion, de drags, de maquillajes para eventos de maquillaje, de reinas del carnaval... todo vale.

14.- Tus ensayos de la coreo de este vídeo de Paul McCartney hecho con las abuelas del hogar del jubilado de tu barrio, tus amigos del curro, tus colegas del mus de los domingos, los vecinos de la pachanga del finde... como chicas Macca (con tacones, menos las abuelas, que tendrán ya lo suyo). Me mandas eso y te doy mis "dieses". Convalidable por la coreo de Adriano Celentano en L'Unica Chance

15.- Una chirigota, de las buenas como esta (me hizo una gracia tremenda esta en concreto).

Os invito a hacer  de esto un tag y hacer visibilidad de las cosas que preferimos que nos manden antes de una fotopene.  O al menos, comentad las que compartís o las que os molarían.

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Yo voto por las croquetas y las chirigotas :)
Un besito!

Adaldrida dijo...

Qué buen tag. Yo gracias a Dios no he recibido ninguna fotopene, ¿en serio hay tíos que mandan fotos de sus partes? o_O

Beatriz MissPotingues dijo...

A mí el slime me da un ascazo tremendo, y no es de ahora, que de cría, cuando salió, no lo aguantaba tampoco. No le encuentro la gracia.
Te cambio las recetas de croquetas por platos clásicos reversionados al veganismo, y lo de los chistes es peligroso, que algunos son para prender fuego al que te lo envía, prefiero frases MR. Puterful.
1.- Gatos
2.- Felinos, en general.
3.- Animalitos haciendo trastadas.
4.- Flores.
5.- Playas, acantilados, grutas, etc.
6.- Auroras boreales (¿hay quien se canse de esto?
7.- Viviendas originales.
8.- Chistes (de los buenos, sin humor escatológico, machismos, ni cerdadas)
9.- Maquillajes super cañeros.
10.- Memes o gifs de divas haciendo de diva.
11.- El meme del gato moviendo el cucu y el señor negro haciendo morritos, es imbatible.
12.- Fotos de arte con mucho color (sin caer en lo estrambótico, por favor)
13.- Bodegones modernos (te la copio), pero fuera del mundo Ikea, un poco más de originalidad, por favor.
14.- Cualquier obra de Dalí, Van Gogh o Klimt me vienen bien siempre.
15.- Vídeos de secuencias de pilates. Enganchada a Isawellpilates en instagram.

Así, en frío.
Besos!

Mamacorrecaminos dijo...

Yo tampoco he recibido nunca ninguna. Y menos mal