domingo, 16 de septiembre de 2018

Look de uñas: Familiar. Temas de agosto.




Esta manicura, creí que la había sacado igual, pero fue con otro esmalte, no la hice con el Nº 12 de Layla Cosmetics de la gama Gel Effect. El sugar Matt de Kiko en 615 hace el resto.

Ha sido una semana muy atareada y no me da para ir subiendo la jartá de post que debo de F1, así que paciencia porque se me hace el universo bola, así en general. De todos modos, voy a intentar dejar algunas cosas hechas sobre descubrimientos cosméticos que pueden ser interesantes.

Aquí quiero abrir un inciso sobre la nueva firma de condiciones europeas: o me hago mis propios gifs animados o voy a estar muy fastidiada... en serio, si yo no sé ni hablar sin parecer un gif... me parece todo fatal. Sobre todo porque me consta que me han robado fotos de MI persona (tiempo ha, pero el hecho está ahí) y post y nadie en Europa ha venido a echarme una mano, eso sí, para multarme seguro que vienen a llamar a mi puerta (y me acordaré de todos los dioses vikingos, sobre todo en Tyr para que me asista, que para algo era el dios de la guerra, pero concretamente, de los aspectos legales y de honor).

Por otro lado, os debía también otro de los más escuchados de Agosto. Hay de todo, así que preparad vuestros oídos. Hay de todo y todos han hecho una buena inversión ahorrándose algo.


-Freedom Call- Knights of Taragon. Un poco de metal, que tiene unos añitos pero seguir todo lo que sale de un estilo y más de metal es complejo. Freedom Call tiene una cosa que me encanta: tenemos que meter la pasta en algo, qué hacemos? Una producción de disco que haga que nuestra canción suene estupenda o una portada que no parezca hecha con Paint? La producción! Por supuesto! Y de ahí que grandes grupos salgan adelante y puedan poco a poco mejorar la producción y las portadas y que estas no den  vergüenza ajenita, como la de este tema. Su último disco lo sacaron el año pasado con las mismas consignas: speed metal con temas muy épicos y producciones muy cuidadas y sonidos que recuerdan un tanto al Keeper I y II de Helloween y que hagan que te den ganas de entrar en el Leroy Merlin y comprar el martillo más grande que tengan... o no. 


-Mondo Cozmo- Tonigh, tonigh. Típico tema que te pone de buen humor y te vale para empezar el día energizada que se guisa y se come Josh Ostrander con el nombre de Mondo Cozmo y con ese sonido fresco del indie de los 2000 que tan divertido y tan alegre nos sonaba (porque luego se ha vuelto hasta barroco). Aquí Josh se lo ha ahorrado del vídeo, el caso es hacer apaños para suplir la falta de inversión y compensarla con talento e imaginación.


-The elwins-  Party all the time. Si sois unas nostálgicas del pop de los 80 The Elwis ha sacado un temita que os va a hacer tremendamente felices llamado Party All The Time (Eddie Murphy) y que sí, suena a vídeo que se puede hacer con trozos de películas como Superdetective en Hollywood o El chico de Oro y todo el disco parece ir en la misma línea si bien este es el tema más marchoso que va muy en la línea de otros artistas como Billy Ocean que iban a tope con el sintetizador (y los jerseys, que ya no han vuelto desde los 80 a verse en un vídeo musical ni de pasada). Aquí lo reciclado es el hard casio, pero vive Thor, qué bien empleado está ese casiotone regalo de la comunión! (A todo el mundo le regalaban la Nancy  o el casiotone en la comunión... menos a mi!).



-Doro- Bastardos. Hablando de los 80, en los 80 o eras de Doro o de Lita Ford... y yo siempre de Doro y esta géminis ha sacado un discazo loco este mes y este mes es de lo más cañero que ha sacado retomando esos temas de los 80 sobre luchar contra las injusticias y la gente que intenta ponernos la zancadilla en el día a día. Este disco tiene toda la esencia del heavy de la vieja escuela, como ella misma ha dicho y que le hace gracia la palabra en español... Doro en su línea pero más enérgica que nunca. En serio, una calle/ monumento / día en el santoral vikingo para Doro por decreto. Tremendo disco y siempre tremenda Doro. 


-Seinabo Sey- Breath. Seinabo se ha ahorrado los conservantes y los colorantes. Ella y un cuarteto de cuerda y una base musical muy básica pero contundente nos recuerda a las canciones simples de la Chapman pero con una voz que nos recuerda un tanto a Gabrielle y nos canta sobre las cosas más básicas de la vida. Muchas la ponen al nivel de Lauryn Hill o de otras artistas del jazz o de las nuevas corrientes de soul, pero la simplicidad de sus letras sobre las cosas importantes de la vida y al mismo tiempo, es mágico como todo tan simple suena tan bien. Increible, un temazo.

Espero que la selección os guste, porque la verdad es que creo que es de los meses con mejor música hasta el momento, no sé que os parecerá.

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Muy bonita tu manicura.
Yo este mes he escuchado mucho Lost on you e Issues.
Besitos.

Adaldrida dijo...

Deshonra para mi vaca que yo me dedicado a escuchar a Melo moreno. Pero es que te juro que sus canciones en inglés se enganchan.

Beatriz MissPotingues dijo...

Me gusta mucho tu selección. Yo lo que más he escuchado lo que llevo de mes son dos CDs que monté hace unos años, y algo de Fito (revival a tope), pero sin despreciar novedades, que hay música muy divertida por ahí.
Besos!