domingo, 30 de septiembre de 2018

Look de uñas: very berry. Anunciantes 0- Potingueras 1: falso marketing.




Este look está hecho con una laca rosa hecha con restos de lacas rosas que estaban muy bien pero que no daban para manicura entera y las he ido mezclando... magia Disney. El dibujo está hecho con una placa de los chinos y el 437 Forbidden de Chanel. Y una capa de transparente para fijar.

La verdad es que estos tonos rojos grosella se llevan mucho este año y el que tenía que era un rojo sangre, lo he abierto y a la basura, porque estaba seco sequísimo... toca reponer porque es un color que necesito MUY fuerte en mi vida y los tonos semejantes que tengo tiran más a morado o marrón y menos a rojos oscuros. Necesito un rojo sangre.

Lo divertido es que seguimos con ropa de verano en casi ya octubre... hola? Estaría bien algo de manguita!

Bueno, pues se supone que Plutón está retrógrado y como poca gente sabe, porque para qué vamos a mentir, eso significa que vamos a romper lo establecido y ponernos creativos, pero un poco hostiles también, así que voy a usar mi blog para hacer un llamamiento a las marcas y hacer una crítica a sus anuncios y publicistas  sobre como no engañan a nadie. Todo viene porque me salen cantidad de vídeos en el Fb de maquillaje y algunos de tutoriales y los comentarios me tienen living: la gente se da cuenta de la mentira de las marcas y las marcas se hacen las longuis. Y no cuela (o yo creo que no cuela, a lo mejor a personas que sí estan empezando o son muy despistadas sí les cuela), porque mejor saber qué puedes esperar, si sientes que te pueden estar engañando está claro que no compras.


1.- Usar cremas antiarrugas en chicas de no más de 35. Claro, porque yo me voy a tragar que puedo conseguir una piel de 35 teniendo 50 años y unas necesidades dérmicas superespecíficas, y como las cremas están hechas con extracto de pelo de unicornio irlandés, pues esto pasa de un día para otro, verdad? Por cierto, llevo años viendo estudios sobre que una de las mejores sustancias para retrasar arrugas es el Q10. Lo dejo ahí y como siempre no me patrocina nadie. 


2.- Usar cremas para pieles grasas en pieles secas. Que la gente se ha pensado que una consumidora no sabe ver qué pinta tiene una piel grasa, aunque no tenga acné, el poro es distinto, la piel tiene otra textura, otra consistencia... y me pones una piel seca a ejemplificarme lo bien que controla los brillos tu cremita. Y la conclusión que saco es que a ti te han regalado dos másters postgrado en la tómbola de la última feria.


3.- Los looks no make up que usan filtro de grises para disimular el corrector en la ojera.  Si algo nos ha enseñado el mundo filtro es que un filtro de grises evidenciaría más el morado, por mucho focazo que pongas... No sólo de filtro Valencia vive la Instagramer.


4.- Marcas de maquillaje que te hacen looks de 5 minutos con más cortes que la peluquería de Tabatha Coffey... o con el maquillaje de ojos puesto. Porque tú también puedes dormir con el maquillaje de ojos de la protagonista de tu culebrón venezolano favorito. Está claro que la única que se ha mojado en hacer vídeos de realidad en este aspecto es Drew Barrimore con su marca de maquillaje, aunque últimamente suele llevar sus cosméticos a otros canales y que la maquillen con ellos, porque ella se confiesa una mami apañada que lo hace todo deprisa y corriendo, pero claro, cuando te maquilla Nikki Tutorials, pues ya la cosa cambia... y sí, no todas podemos tener la piel de Drew, que eso también cuenta.


5.- Máscaras de pestañas que funcionan... sobre pestañas postizas o pestañas con extensiones. De hecho hace el año pasado hubo una denuncia sobre cierto anuncio y cuando se usan injertos ahora tienen que ser detallados en el anuncio para evitar publicidad engañosa. Por cierto, la noticia habla de que una filial de L'ôreal tuvo problemas por un anuncio: se trató de un anuncio de Rimmel London prohibido en Reino Unido por usar photoshop consiguiendo una extensión que la autoridad en normativa publicitaria refirió como "más allá del efecto que podría ser logrado por los consumidores".

Contadme: también os recomiendan estos anuncios las redes sociales? Leéis los comentarios? Qué anuncios falsos os dan más risa?

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Los de productos para depilar sobre pieles sin pelo o anticelulíticos sobre pieles sin celulitis también me hacen mucha gracia.
Un besito, guapaza!

Beatriz MissPotingues dijo...

Es un tema en el que simplemente no me caliento la cabeza porque entiendo lo que es: publicidad. Recrear una fantasía para emular un efecto deseado, pero eso no quiere decir que sea absolutamente verídico. Es como mosquearse porque uses determinada fragancia, chasquees los dedos, y no te caiga un lingote de oro en la mano. Se entiende que eso no va a pasar.
Besos!

Adaldrida dijo...

Más uno for eva and eva. Me encanta ver anuncios para adelgazar en gente delgada, también.

Adaldrida dijo...

No, no es lo mismo. Hay anuncios que desde el principio se ve que están en el plano de la fantasía, y otros que buscan muy mucho un ambiente de falsa realidad.

Estoy entre paginas dijo...

Me parece indignante algunos anuncios que son una autentica farsa es reirse de nosostros!