martes, 2 de octubre de 2018

Comprados y gastados de septiembre

Preparaos para un tecito, porque este mes hay muchos gastados y varios comprados, sobre todo novedades. Poneos cómodos que va para largo.

Gastados.



-Prebase uñas Kiko White Look. De todas las prebases de uñas que he probado las de Kiko son las que mejor funcionan sin duda alguna. El problema es que normalmente las compro en el Kiko de Gran Vía y si vivís en Madrid sabréis que el metro, en esa estación, está cortado y para llegar la vuelta que doy es un poco grande y últimamente no he podido ir y lo he sustituido por otro. Pero tendré que ir porque tengo la polvera bajo mínimos y esa es en Kiko sí o sí.


-Champú detox de frambuesa y menta de Herbal Essence. Poco hay que decir de este champú: tiene mucho detergente (tenedlo en cuenta si usáis tratamientos de color o tenéis el cuero cabelludo sensible), huele muy bien y deja el pelo limpio pero no le da ningún extra a parte de un olor muy agradable. Sin expectativas lo compré y poco esperaba y más o menos me quedo con la idea que traía, todo muy normal.


-Serum de White Agafia. Como os comenté este serum, para lo que viene siendo tratamiento de arrugas, pues mira, no mucho oiga. Ahora para calmar pieles reactivas... pues no te pone nada en la caja, pero oye, funciona muy bien. Esos días que tienes las hormonas bailando conga y la piel reactiva, este serum te ayuda a controlar un poco la situación. Milagros a Lourdes, pero calma la piel por si le tienes que poner algo encima y reduce daños, es por eso que lo veo un serum estupendo aunque no reduzca arrugas eficazmente como otros.



-Mascarilla de perla de Holika Holika. Como os comenté, Gilgo, que es una tienda que depende de Druni por lo visto, tiene en sus tiendas estas mascarillas y pensé que esta de perla tenía buena pinta. La mascarilla como veís no ha sido testada en animales (me refiero a sus componentes... no me imagino a nadie poniendole minimáscaras a conejos en la cara...) y hay que agradecer que los ingredientes vienen en un lenguaje no oriental comprensible para el consumidor europeo. El resto ya si eso, te vas apañando. La cosa es que son mascarillas de tela MUY impregnadas en producto que prometen reducir arrugas y proporcionar luminosidad a la piel. La mascarilla en la parte de la nariz, a mi gusto es un pelín corta ( ni nariz no es especialmente cortita) y esto creo que es mejorable porque si la mitad de la nariz se me queda sin tratar, no hace gracia. Por lo demás el producto he visto que reduce un poco el poro, y en cuanto a arrugas y luminosidad, a ver, no podemos decir que no funciona, porque sí te notas la cara más relajada y la piel ligeramente más luminosa, pero la diferencia tampoco es tan impactante y he probado productos que me han impresionado más en este aspecto. No creo, por ello, que sea el último producto que use de la marca, simplemente que a mi no me ha sido tan eficaz como lo pueda ser para otras pieles. Tengamos en cuenta que yo no tengo grandes arrugas, pero quizá funcione mejor a personas de 35 o menos o para prevenir.


-Acnises de Sesderma. Cambiaría de crema, de hecho hay una que me llama, pero son cremas y no cremigeles que es lo que mis poros necesitan... un día puede que me atreva, pero cuando entre más el frío, que mi piel necesitará más agua.


-Agua de rosas Herbes del Valles. Briconsejo: el agua de rosas es el tónico ideal tras las mascarillas de arcilla, sobre todo de gashoul. Tiene solo dos ingredientes y según el biodizionario el segundo es un conservante no especialmente indicado para la piel. No he notado aún así sensibilidad ni nada, pero prefiero no repetir.



-Manteca labial Essence en tono 03 Frozen Sugar. Quizá el tono más usado de mis labiales el último año que me ha hecho ser fan de estas mantecas labiales, muy mates, muy cremosas y muy confortables. Con un olor muy agradable y no invasivo y una permanencia bastante normalita pero muy buena cobertura. Lo mejor de una manteca labial con el tono de un labial mate. Si veo más repetiré porque además había en tonos brillantes y mates, y eran todos muy bonitos.


-Laca Essence 30 late at night. La primera a la derecha. Un color fantástico, entre el rojo sangre y el rojo guinda. Mi corazón se apena ante la perspectiva de no volver a encontrar un rojo tan bonito. No es que fuese perfecto, porque con capa de esmalte encima y todo, papel que tocabas, papel que se quedaba marcado, pero de un color precioso, oye. Intentaré buscar algo en la misma línea, pero no prometo nada.


-Eau de Toilette Elisabeth Arden Green Tean Cucumber. Las notas bajas son de ámbar y almizcle ambretta, las medias de sandía, té verde y violeta francesa y las altas de pepino y cítricos. Es una colonia superveraniega de permanencia baja que recomendaría a la gente que le gusten las colonias no invasivas y fresquita, poner varias veces al día para aportar frescor y sensación de limpieza y que al precio que la ofrecían en Primor (10 euros) merece la pena. Más no. Considero que hay aguas de colonia que tienen mejor permanencia en piel y por ello merecen más el precio que tenían antes (unos 30 euros) que 10 euros. Pero para tras la duchita y aplicar generosamente pues mira, está muy bien y muy fresquita. Estas colonias de Elisabeth Arden son una gran opción para verano.

El problema llega cuando te das cuenta de que cada vez más hay colonias con una permanencia muy baja en piel y de esto quiero que me dejéis hacer un pequeño inciso reivindicativo. Ejemplo: el otro día Darcy y yo entramos en un Primor y vimos la Gucci Bloom Aqua di Flori que nos encantó porque olía a campo recién llovido. Así, tan a pino y a anís mojados por la lluvia, una delicia. Volví a Primor a darme una vuelta y echarme la colonia en la muñeca, porque si todo el mundo se riega en colonia en las perfumerías a ver porque no me voy a echar yo en la muñeca una mijilla, oiga. Os cuento, la colonia de 50 ml cuesta casi 50 euros. Adivináis cuanto me aguantó el olor a lluvia en la muñeca? Pues menos de una hora, de hecho, menos de media. No le veo la gracia a gastarme 50 euros en una colonia que no va a durar más de una hora en piel. La Aromatics Elixir de Clinique para invierno parecía interesante, la olí, pero no sé qué tal quedará en piel y hablaremos (tened en cuenta que yo para invierno me encantan las fragancias orientales  especiadas o amaderadas, soy así de rara), pero veo un timo la poquísima duración de algunas colonias que me pruebo de un tiempo a esta parte, tanto en aguas de colonia como en perfumes.  Gastarte una pasta en un olor que no te va a acompañar al menos una hora me parece un insulto de la industria perfumera.


-Aceite de árbol de té de Mercadona. Tecnicamente no lo he gastado yo, sino mi madre, porque todos los veranos en una uña le salen unos hongos y le mandan un medicamento tipo lima-esmalte que no le hace ni cosquillas. Le dijimos que esto actua de antibacteriano y decidió usarlo en modo "brigada brutal". Lo que normalmente le dura quitarse varios meses, con esto lo eliminó en semanas, con aplicación diaria eso sí. He comprado uno nuevo, pero de otra marca, porque aunque diga que es aceite 100% ya os dije que venía disuelto (el olor menos concentrado también te da la pista, no sólo leer los ingredientes).

Comprados


-Endurecedor de Mercadona. Aunque no es mi favorito creo que han modificado la fórmula y va mejor, de momento, así que bien. Veremos cuanto dura.


-Máscarilla de perla de Holika Holika. Como primer intento con la marca pues mira, tan enamorada no he quedado y mira que había leído reviews muy positivas. Probaré con otras de otras gamas para ver si es la gama lo que no me funciona o es que no hay compatibilidad.


-Tónico de Manuka Tree de Ziaja. Caso básico de "internet me hizo comprarlo" porque últimamente las espinillas se me han disparado un poco bastante. No entiendo el spray porque dice que lo apliques en un algodón y darle al spray es un poco petardeo. De momento no noto nada malo, pero tampoco nada bueno... de hecho me gustaba más el de menta y pepino. Eso sí, huele alegremente jabonoso y eso siempre es agradable, pero con menos perfume también funcionamos.


-Get your glitter on 02Super girl de Essence. Lo comenté por el precio que tiene este glitter de estrellas y truenitos normalmente no lo hubiese comprado pero por poco más de un euro, a casa se vinieron.


-Champú DRN de keratina. En Gilgo tienen marca propia de Druni y me ha dado por experimentar como buena potinguera. Este champú tenía una cantidad digna de keratina en fórmula con la que probar y a ello me he ido. Eso sí, al final del todo te cuela dos siliconas... y eso no me termina de hacer feliz. De momento mi experiencia es que es un champú de textura muy suave y olor agradable que deja el pelo bastante brillantito y con algo de cuerpo. Pero os contaré más porque ahora que tengo el pelo corto, quiero ver qué tal actúa.


- Serum DRN de vitamina C. La fórmula promete luminosidad gracias a la vitamina C+A+E. No contiene siliconas ni parabenos y su textura es un gel transparente ligero con agradable olor que se va en nada. De momento por textura me está gustando muy mucho y si es cierto que lo que más me preocupa rebajar, que son los surcos nasogenianos (nianosnianos... lo siento, me da por pensarlo siempre que lo leo), los está controlando correctamente de manera paulatina, con lo que, para las arrugas, si bien no es milagro inmediato, si las atenúa. También es cierto que de un tiempo a esta parte, lo que más me producía arrugas, que era el estrés, en cierta manera se ha rebajado y eso ayuda, pero los surcos en esa zona se me llegaron a marcar mucho, bueno, por estrés y porque el estrés me creaba peor piel y la tenía que tapar con base de maquillaje y no sé si os pasa, pero a mi la base me da que me marca más las arrugas, no sé si soy yo. En cualquier caso, menos base, menos estrés y más vitaminas en el serum hace que tenga la piel ligeramente más joven como primera impresión. Os seguiré contando.


-Labial de Essence Matt Matt Matt en el tono Simply be an Icon. Lo sé, que me compre quién me entienda porque en el tono 07 os conté que no se integraba y que me hacía muchas líneas y he encontrado el problema: desgraciadamente tienes que retirar producto. Lo sé, comprar un labial para tirar la mitad es una estupidez del tamaño de Oklahoma City (señor!), pero es que una vez besado el klinnex de rigor, los colores se mantienen inalterables un poco más de tiempo y no hacen pliegues quedando cremosos en labios. Además en Gilgo los tienen por menos de dos euros, así que te puedes permitir el gasto, aunque no sea una compra inteligente, pero los tonos merecen la pena. Este es un rojo oscuro amarronado muy años 20 precioso.


-Acnises de Sesderma. Por cierto, como siempre me cuesta encontrarla incluso en el propio Primor, pero bueno... de momento no cambio.


-Aceite de té verde Ecobeauty, ecológico, y sin mezcla, de mayor calidad. Prefiero este porque sin duda se huele más concentrado que el otro y también en piel se nota la diferencia (os recuerdo usarlo siempre diluído).

Qué os han parecido estos productos? Alguno os llama la atención?

2 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Me apunto las mantecas de Essence, no las conocía.
Respecto a la permanencia de las fragancias, totalmente de acuerdo. Los fijadores que están usando u´ltimamente no hacen bien su trabajo (o sí, si lo que buscan es que nos compremos un bote de 100 ml al mes)
Besos!

Noelia Cano dijo...

Ese aceite de árbol de té de Eco Beauty me ha gustado y el tono del labial, precioso para otoño.
Besitos.