domingo, 29 de septiembre de 2019

Uñas:pink porcelaine. Abbey Road 50 aniversario: preparaos para Hellen disfrutando muy fuerte!





Ayer tenía mucho en mi plato y desgraciadamente no me dió tiempo a todo, porque el día tiene 24 horas y quien mucho abarca poco aprieta. Henos (de Pravia) aquí que la manicura de hoy es un tanto simplista.

Está hecha con el Sweet as candy de Essence (que sigo diciendo que es una copia estupenda del Bubble bath de OPI) y el Mirror efect de Easy Paris que también os digo: no sirve para estampación.  Pero hago puntitos con un punzón y ni tan mal.


Os comento cosas, como que está semana ha salido a la venta la edición 50 aniversario del Abbey Road. Es verdad que hace 2 años salió el Sarget Pepper en otro formato aniversario muy celebrable, pero también es cierto que uno de los discos era la versión estereo y otra la mono y menos material de las sesiones, que como os dije hablando del libro de Geoff Emerick, lo que pasó en las sesiones nos mola a los fans cosa fina. Es por ello que este Abbey Road tiene contenido de este tipo a raudales donde ves cosas que no llegaron a publicarse pero de verdadera brillantez interpretativa.

Si bien es cierto que el Abbey Road se grabó un poco con desvinculación emocional (se dice que cada uno sólo se volcaba en sus temas y en los demás estaba un poco para rellenar hueco), estas grabaciones creo que contradicen bastante eso, hay momento de verdadera brillantez y creatividad en temas ajenos, y aunque fue lo último grabado de los Beatles y fue un poco "el album de la despedida", se intentó hacer una despedida sin rencores, al menos, musicalmente hablando (emocionalmente llevaría más capítulos y una disertación más pormenorizada, pero tampoco es mi intención en este post).


Lo más bonito de este album sin duda es la posibilidad de ver desde donde partía una canción hasta donde evolucionaba, un proceso que en las grabaciones actuales se ha perdido en muchos artistas, a menos que tengas tu propio estudio de grabación en casa, porque normalmente, lo que se conceptúa, con cuatro montajes más, es lo que consumes. El proceso de composición es distinto, porque aquí hay una evolución conceptual, emocional, un crecimiento musical: llegas con una semilla de canción y va creciendo en el estudio. De hecho el Anthology de audio (colección de 3 dobles cds que os recomiendo con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento) ves que la primera toma de canciones como el polémico Helther Skelther poco tienen que ver con su final. En la primera toma es más lento, más pesado, pero más sensual y más sucio. En la toma final es rápido, intrépido, violento... son sonido distintos completamente y ambos son temas que merecen la pena, pero que quedan en estudios de grabación hasta que nos los traen en discazos como estos.

Por ende, como este Abbey Road tienen bastante más contenido de tomas no publicadas, es mucho más rico para el fan famélico por contenido novedoso, compartir las grabaciones te hace entender más las mentes creativas que allí se cocían. Curiosa la  toma 7 de la Balada de John Y Yoko  que no estuvo en este disco, musicalmente no aportan gran cosa porque es muy continuísta de lo que luego se publicó, pero hace gracia esa muestra. También en esta línea está el Come and Get It que aunque se pensó incluir, no llegaron a hacerlo. 


Obviamente, lo que más me fascina son todas las grabaciones del I want you (She's so heavy) que es un tema que me encantaba ya de por si, en su versión original, pero que adoro más todavía por su concepto como diría Pornosawa (con el que he hablado logicamente de este tema)"proto Led Zeppelin", un rock con mucho blues muy sensual y de sonido muy pesado pero a la vez con unas frases de guitarra que empiezan en lo delicado y van creciendo y endureciéndose de manera progresiva hasta aunarse con un acompañamiento de órgano brutal.

La limpieza de sonido y la nitidez que presenta en este disco Because hace que el tema directamente me guste más que antes. Es lo mismo pero como vivido en la misma sala, resulta increíble, pero es que en el tercer cd presenta la pista orquestal de Something, sin los Beatles, nada más que los instrumentos de cuerda y es absolutamente hipnótico, envolvente y maravilloso.


Cabe destacar la toma 27 del Polythene Pam- She came into the bathroom window, que es un tema del que nadie habla y una de las cosas que más me gustan de ese tema es precisamente la pista de batería de Ringo - sobre todo la parte del Polythene Pam-, el gran olvidado y que en esta toma está especialmente creativo y brillante. Ringo no ha sido el mejor batería de todos los tiempos, pero hay que reconocerle sus momentos brillantes, que la verdad, los ha tenido a distintos niveles en esta banda.

La versión 12 de Maxwell silver hammer, a pesar de no ser una canción muy recordada, es de estas canciones de Paul de historias que se inventaba, que eran cancioncillas simpáticas (a pesar de ir de un tipo que iba matando a martillazos al personal... en fin), y de la tesitura que los dos primeros días de grabación John no se presentó por un accidente de coche, pero en la que ves la intención de Paul de intentar estar de buen humor y animar al grupo en la grabación, a pesar del susto -cosa que era MUY de Paul, seguir trabajando y animar a la gente-. El tercer día se grabó la versión en la que sí participó Lennon, al que nunca le gustó el tema, y que está más recargada (muy al estilo 70's). Sinceramente hay temas de Macca que ganan cuanto más simples son aunque él intente ponerle mucho perifollo, este es uno (The Long and Winding Road es otro de estos temas, pero no me voy a meter en polémicas, porque esta opinión me ha causado bastantes críticas).


No se puede terminar este post sin mentar el nuevo vídeo que han sacado con una de las canciones más emblemáticas del disco que es Here Comes The Sun, ese canto a la esperanza, al final de las malas épocas y los momentos duros, a la venida de la felicidad. El vídeo tiene en dos días más de 3 millones de visitas. Es precioso: auna el concepto de la grabación con las inspiraciones orientales de Harrison, las sesiones de fotos que se hicieron... es superbonito y como veréis, la calidad del sonido ahora que es stereo, que está limpio y remasterizado, es brutal, es como estar ahí, de verdad, os invito a hacer el ejercicio de escuchar este disco con los ojos cerrados, es estremecedor.

¿Merece la pena tener este disco? Quizá para los simpatizantes no fans, con tener el Abbey Road de base, les valga y ya está, pero para melómanos y fans de los Beatles, este disco abre un mundo de realidad desconocida sobre la realidad del estudio que merece la pena descubrir, tanto lo que vivieron allí como el crecimiento compositivo. Por cierto, hay especiales de los Beatles en BBC2 (obviamente, en inglés), lo eliminarán el 26 de Octubre. Yo aprovecharía,  está bonico.

Por cierto Ringo saca disco el 25 del mes que viene. Tengo dos riñones y el derecho me da un poco la lata...(la versión super de luxe que te cagas mega guay de la muerte electric boogaloo son 107 eurazos! Hay una que sólo tiene el disco remasterizado por 10 euros... pero claro, no tiene la chicha de los 3 cds y el dvd).

En fin, os gustan estos discos con material de las grabaciones?

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Series del verano

Como os he dicho, he visto varias series y me gustaría compartirlas a ver qué os parecen:


-GLOW: Os hablé de esta serie aquí. La segunda temporada no está nada mal, pero es que la tercera ha sido... HA SIDO... (Hellen agita las manos muy fuerte y muy emocionada). Si bien es cierto que la tercera tiene una cantidad de escenas sexuales un tanto subiditas tipo HBO, no son gratuitas y sirven para dar profundidad a los personajes, dado que las tramas hablan de cosas tremendamente ochenteras como el movimiento LGTBIQ+ ( y para ello hay un personaje muy inspirado en el carismático Liberace), el pánico por el SIDA, las primeras crisis de conciliación familiar de las mujeres con el trabajo como un hecho ya no silenciado, las secuelas de los excesos de drogas de los 70's... eso juntado con tramas como las crisis existenciales, los problemas físicos que acarrean la lucha libre (aunque esté preparado, los combaten pueden tener enfermedades laborales asociadas a golpes muy dolorosas y con consecuencias MUY feas), crisis matrimoniales, crisis maternales, volver a establecer una pareja tras un matrimonio roto, la lucha de las mujeres por llegar a ciertos puestos, las relaciones con diferencia de edado de status, la paternidad de una adolescente... en serio, espero que haya cuarta temporada o me da de todo de lo abierto que han dejado la trama -EDITADO: Han confirmado una cuarta y última temporada-.


-Aggretsuko: De los dibujantes de Hello Kitty llega Aggretsuko, la serie de la pandita roja que trabaja en una oficina y que, cada vez que la furia asesina, la agresividad o la frustación se apoderan de ella... se va al karaoke a cantar death metal. En algunas cosas me he sentido MUY identificada con esta serie, sobre todo con el comienzo del capítulo 2 de la primera temporada (sólo tiene dos temporadas) que soy yo cada vez que entro en un Lush, en serio, me hacen un marcaje importante. Aggretsuko trata temas como crecer y no cumplir expectativas personales o sociales (no conseguir lo que esperabas en la edad que pensabas que lo harías), la presión familiar y social, las dudas de tu valía por ello, las crisis existenciales, dudas sobre tu carrera profesional y vital, que te guste alguien y no tengas el valor de decirlo... es una serie de una tremenda ternura,  aderezada con golpes de death metal para partirse la caja (excepto en el último capítulo de la segunda temporada, que os va a parecer hasta tierno, porque sí, el death puede ser tierno). Quiero ver la tercera temporada ya!.


-The vicar of Dibley. Esta serie, también muy cortita y tierna, es de la BBC del 94, con muy pocas temporadas y capítulos de unos 20 minutos, que luego fueron más y más largos, está obviamente en inglés y está subida a internet, pero no sé si existe con subtítulos, pero es muy tierna y graciosa. En un pueblo de Inglaterra pierden a su vicario y, como la Iglesia Anglicana lo permite, llega de manera inesperada Geraldine Granger, una nueva y divertida vicaria. Al principio, todo el mundo se escandaliza porque rechazan a una mujer en el cargo, pero poco a poco Geraldine se va ganando a la gente y revolucionando a la comunidad mientras tiene los típicos problemas de una mujer normal: llegar a los 40 sin haberse casado (los pastores anglicanos tienen permitido el matrimonio), resolver los problemas de su nueva familia (que son sus feligreses) y la comunidad, planteamientos como el sexo fuera del matrimonio, la gestión de sus propios pecados, su adicción al chocolate, conseguir hacer cosas positivas en su trabajo... Es una serie muy tierna y muy divertida a partes iguales, los capitulos finales flojean un poco y es una serie tremendamente feminista ( la protagonista es una mujer en reuniones de hombres, una mujer que se escapa a los cánones de tallas -aunque a veces hacen chistes de estereotipos de gordos nada aconsejables- , que consigue llamar la atención de hombres muy atractivos -para ello hay que ver los dos últimos capítulos- incluso vais a ver una boda con canciones de las Spice Girls y declaraciones de amor parafraseando a Alien) en muchos puntos.


-Buenos Presagios. Hace tiempo me regalaron este libro de Neil Gaiman y Terry Pratchett, me encantó y me daba miedo porque era hacer un libro en una temporada... mis miedos eran infundados dado que Neil Gaiman estuvo pendiente de todo el rodaje, dando instrucciones para que no se desvirtuase su obra con Terry. La trama es bastante peculiar: desde el principio de los tiempos Azirafel, un ángel bueno y cándido como él sólo y  Crowley (el demonio que tentó a Eva con la manzana) se hacen amigos y se pasan la vida entre humanos, de hecho, se vuelven superhumanos, entienden el trabajo del otro, pero saben que tienen una misión especial. Agnes la Chalada, una gran bruja con increíbles poderes proféticos escribe que un niño nacerá siendo el nuevo anticristo y desatando una guerra que terminará en el Armaggedon. Pero Agnes tiene un poco síndrome de Cassandra y nadie la creerá, así que en un convento, por los 80, nacen 3 niños y las monjas-satánicas los intercambian esperando que el hijo de Satán termine en una gran familia importante... y por el caos, termina en una amorosa familia británica, lo que traerá a todos de cabeza porque los acontecimientos se van a desarrollar de manera incalculable. El desarrollo de los personajes y los medios empleados hacen que la serie se haga corta y desternillante, Michael Sheen y David Tenant están para darles un Bafta, o dos, o media docena de Baftas. La banda sonora es tremendamente fiel a la del libro (Crowly es fan de los Queen). La parte de los nuevos jinetes del Apocalipsis está muy bien desarrollada . Yo este libro lo mandaría a muchos chavales porque una de las lecciones que te enseña es que puedes ser una persona con gran poder, incluso puede que todo te señale que debes hacer el mal, pero el bien es una elección no sólo moral, sino emocional, lo importante es cómo decides usar tu poder personal. MUY recomendable, son 6 capitulitos de nada y desternillante en muchos momentos.

No sé si habéis visto alguna, pero ya me contaréis qué os parecen.

domingo, 22 de septiembre de 2019

Look de Uñas: Creamy Autumn. Reflexiones y alguna cosita de Liv Kristine




Vuelvo a la laca Jumbo Long Lasting de Wynie en el tono desconocido pero definámoslo como maquillaje topo acompañado por la 886 de Dior en un diseño melancólicamente otoñal (anda que no me vengo yo arriba) que ya me pide el cuerpo.

El cuerpo me pide chaquetas, tazas de infusiones calentitas, calcetines gustosos, mantitas, olor de las pocas estufas de leña que quedan en mi barrio, y calabaza... aunque ya me he hecho la primera crema de calabaza del año, porque soy así.

Estoy tremendamente cansada, esta semana ha sido muy dura y ayer por la noche me destemplé y pasé la noche como Rosalía, malamente (traum traum) y creo que estoy incubando algo. Por si acaso, paracetamol preventivo, que muchas veces funciona, espero estar mejor y esta tarde no creo que vea a las potingueras,  estoy hecha fosfatina.

La semana que viene empiezo el famoso curso, estoy ilusionada pero uno de mis jefes, que le nota que le encanta su profesión, está realmente entusiasmado en que estudie cosas de finanzas, porque cree que voy a aprender mucho y a aplicarlo a muchas cosas que he estudiado (la verdad es que me encantaría poder aplicarlo al terreno social, si os soy sincera, así que mantengo la mente abierta). Ya me ha recomendado libros y todo, me estoy organizando para echarles un vistazo en mis "momentos muertos" del metro y similares. La verdad es que no me quejo nada de la gente con la que trabajo, son un grupo muy enriquecedor y creo que esto me va a ayudar a entender un poco mejor lo que hacen y no quedarme con cara de pazguata cuando hablan de ciertos temas.

La verdad es que llevo una época en la que la gente cree que estoy pasiva, pero no, estoy observando,  ocurren muchas cosas nuevas alrededor y para entender estos procesos nuevos, lo mejor es callarse y escuchar, anteder, observar y no sacar conclusiones precipitadas. Una buena observación implica no hacer otra cosa que observar, para no perder detalle, puede que mientras no hagas otra cosa la gente piense que eres pasiva, pero no, realmente estas aprendiendo. Estoy aprendiendo mucho de mi entorno actual, no sólo de mi entorno laboral, de todo lo que está ocurriendo, porque todo es una respuesta.

Pero para nada pasiva, no paro de hacer cosas y muchas, la verdad, las genero yo -en qué momento...-, así que para nada pasiva. No sé, debe ser la actitud de calma, que me tiene sorprendida hasta mi, en otras circunstancias me lo tomaría de otra manera, pero lo estoy llevando todo de un zen que ni me lo creo... Esta bien autosorprenderse a uno mismo. 

Por cierto, me he hecho una lista en youtube de temas de yoga todos cantados por Liv Kristine, soy plenamente consciente que el orden no es el adecuado, pero desde que la profesora que tengo nueva de yoga se ha decidido a ponernos versiones de Destiny's Child (montadas para que duren más y nos dé tiempo a hacerlas todas) para que hagamos todas las versiones de la postura del guerrero (guerrero 1 y 2, guerrero invertido,  guerrero en reverencia -estas dos últimas con y sin apoyos-, guerrero bailarín...) mi idea de música para hacer yoga ha variado notablemente. Eso sí, he buscado temitas más bien relajantes, pero vamos, que la profe también nos mete algún ejercicio de pilates y nos clava temazos como este





En una sesión fotográfica de Ina Mauna de Studio Hansen (look del nuevo disco?)


Por si alguien no lo sabe, va a sacar nuevo contenido (Liv, no mi profesora de yoga... bueno, ella también, va a sacar una nueva tabla de yoga, pero ese es otro tema). Por lo que sabemos hará una presentación en el concierto de Nagold de Navidades (me estoy planteando ir porque aún me quedan días de vacaciones, si me dejan cogerlos sería genial).

Hace mucho que no os hablo de Liv, os cuento un poco de actualización: después de pasar un año  2018 muy triste, siguió trabajando de manera muy positiva, por lo que sé trabaja en algo que la encanta ayudando a gente en riesgo social, sigue con su yoga, sigue pintando y ahora está saliendo con su mejor amigo y se les ve superenamorados y con unas caritas de felicidad que dan ganas de abrazarlos muy fuerte(siempre les pongo algún comentario de lo mucho que me alegra su felicidad en redes y cuando ella me contesta agradeciendo me tiene el día dando palmas). Liv para mi es un referente no sólo musical, también de manejo emocional: el hecho de que pueda seguir adelante con tanta templanza y elegancia ante las dificultades de la vida me enseña lo importante que es la salubridad mental y el amor propio, la gratitud por las cosas buenas de la vida y el ponerse metas. Acepta las dificultades con paciencia y sabiduría y creo que eso es una cosa que hemos perdido, nos resistimos a la dificultad, en vez de aceptarla como la oportunidad para crecer y aprender, porque las dificultades vitales no siempre son evitables.

Liv con los miembros de Theatre of Tragedy (de momento no sacarán ni giras ni discos, peeeero, las relaciones se retoman y eso es bonito).

No es postureo, pero es que las redes se han llenado de mucha mierda negativa, vale que esté bien difundir lo que está mal para criticarlo y hacer la reflexión correspondiente, pero de un tiempo a esta parte nos hemos insensibilizado a través de la normalización. Por eso sigo poniendo contenido positivo, sobre todo de salud mental y emocional. El otro día un amigo que hacía mucho que no hablaba con él me dijo que el año pasado fue muy duro para él y que agradecía leer lo que publicaba en el muro de fb, porque aunque no comentase, le hacía sentirse acompañado en su emocionalidad. Me alegró que un gesto tan pequeño pudiese hacerle sentir un poco bien y si algo tan pequeño puede ayudar, deberíamos hacerlo todos... o eso creo.

Así que si Liv se va de vacaciones y se hace una foto con su chico supersonrientes y llenos de amor, les voy a dar un "me encanta- de hecho no puede encantarme más-" y un "me alegro mogollón por vosotros". Pero como cuando veo fotos de gente que me cae bien pasarlo bien. Como he comentado, de un tiempo a esta parte no encuentro muchas cosas que me encanten, así que las pocas que lo hacen las pienso enfatizar y apoyar a tope. 

Lo que más me sorprende de mi misma es que después de tanto estropicio emocional de este año siga creyendo en el poder del amor para curar el alma. Y personas como Liv y como la gente que me rodea son grandes responsables de ello. 

Y poco más, espero que tengáis un domingo tranquilo.

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Gastados y Comprados de Junio

Editar este post me está dando muchísimos problemas, no sé ni con qué letra se me va a publicar, pero mira, al menos, sacado está.

En junio también hay un carrusel de novedades, sobre todo en mascarillas que lo mismo os interesan, pero también alguna otra novedad. Antes de empezar, aquí constan algunas compras en Primor, sitio donde ya no compro tanto por su insolidaridad con la gente de movilidad reducida, personas corpulentas, personas con carritos de niños... que quieren acudir a sus tiendas físicas. Lo digo por si alguien me lo va a echar en cara, al menos que sepa que no me acuerdo cuando empecé a dejar de hacerlo, pero actualmente compro más en Gilgo, Clarel y como vais a ver Prima Prix, que tiene cosas majas para experimentar.

GASTADO
                                       

-Lima en taco. Tengo alguna sobre todo para los pies, porque tengo un par de uñas un poco rebeldes, no son lo mejor, pero como las compro en el bazar tampoco tengo grandes expectativas. No tiene marca, así que tampoco puedo recomendarla o no recomendarla.

                                       

-Perfumador para el bolso de Simply Flowers de Mercadona de Peonía. No he vuelto a ver la caja con  el pack de colonia, perfumador para el bolso y crema de manos y era una gran idea. Quizá para las Navidades lo vuelvan a sacar, quién sabe. Llegados a este punto no puedo hablar de la duración, porque pocas colonias me duran en piel, sospecho, pero esta creo que está en duración normal.

                                     

-Mascarilla Baby Pet Magic Mask Sheet de Holika Holika. Si algo tienen de bueno estas mascarillas es que cubren comodamente el rostro, sin quedar pequeñas ni grandes, vienen bien impregnadas de producto y el olor es agradable. Todo sería estupendo si hubiese notado en especial, pero como no es el caso, no creo que repita con esta.

                                   

-Skin rescuer Mask Sheet Peptide de Holika Holika. Sin embargo esta otra es harina de otro costal. Tiene lo bueno de la mascarilla de unicornio sin purpurina. Muy efectiva da a la piel un aspecto resplandeciente, jugosa, lisa, despierta. Ideal para poner antes de cualquier evento o si te has levantado con el día un poco regulero, si has tenido mala noche... Muy interesante sin duda. Un must como "fondo de armario mascaril".

                                                


- Crema solar facial de Babaria. Es muy difícil encontrar una crema que no sature poros, no genere grasa y además no tenga siliconas. Esta lo intenta, pero como es formato crema, con la iglesia hemos topado. No es el único producto de Babaria del que me voy a quejar de esto, pero los olores son francamente mejorables: todos huelen (en mayor o menor medida) a productos limpiadores. Hacen la experiencia de gastarlos muy poco motivante.

                                             

- Self Bubbling Black Charcoal O2 Mask de W7. Este ha sido mi producto de tratamiento de W7 de acercamiento. Y tras leer muchs reviews, me atreví a probarla por la experiencia positiva de las mascarillas burbujeantes. El gran problema que tiene esta mascarilla está, no en su producto, sino en su etiquetado y definición: Es una mascarilla tremendamente útil para personas de piel grasa o mixta con tendencia a la saturacion del poro, porque lo abre y saca la guarrería fuera, después yo aconsejaría hacer una pequeña exfoliación, o pasar un cepillito facial, y quedan los poros más libres que la canción de Nino Bravo y la de los Chichos juntas. Por lo tanto, ni es para pieles normales, ni para secas, no las soluciona nada, es más, puede generarles problemas. Para mi es una mascarilla fantástica, pero sólo te sirve para esto, así que el problema que le veo a la mascarilla es la clarificación del target de mercado para el cual va dirigido.

                                        

- Mascarilla Gliss Repair con Keratina líquida de Schawrzkopf. Gracias a dejar el uso del secador en verano y de esta mascarilla mis puntas abiertas en verano están bajo mínimos y eso que sí he usado tinte de manera más regular (el color de mi pelo ha pasado de tita Hellen a Hellen Mirren, lo cual técnicamente no es malo, pero me endurece mucho las facciones. Conclusión: no valdría para los tonos pastel). Si le quitasen las pocas siliconas que llevan, sería perfecta.

                                      

- Organic Grape & Honey Shampoo de Organic Shop. Sin sulfatos, ni parabenos, ni siliconas y con un alegre olor a fruta con miel este champú cumple mínimos y poco más, pero sí se nota que al no tener mucho sulfato (luego ves que alguno tiene...) el color aguanta con mayor dignidad por más tiempo.

                                      

-Gel refrescante botánico de Skinactive de Garnier. Este gel promete ser una hidratante ligera y refrescante para el día, para la noche y una mascarilla estupenda. Resumo: no cumple ni una de estas funciones, se queda corta no, lo siguiente. No obstante, me ha gustado por una sencilla razón. Como no es lo suficientemente hidratante para estas funciones (ahora es cuando os horrorizáis), lo he mezclado con cremas que no puedo usar por textura pesada que me saturan el poro. El resultado son cremigeles que mi piel tolera, con una hidratación a medida y sin resultar pesadas. Razón por la que he decidido comprar geles para seguir con el experimento. Soy una temeraria, pero esta vez me ha salido bien.

                                   

-Crema facila de menta y pepino de Ziaja. Es un sí, pero no. Esta crema está fenomenal para pieles con mucha deshidratación porque es rica, pero no es pesada para ellas. Para las grasas solo la veo bien para el verano si te has quemado bajo el sol, o para cuando el frío te irrita el rostro o algo así, porque tiene un efecto ligeramente calmante en la piel. Por lo demás, no la veo para el resto de las pieles, de hecho, esta es una de las cremas que he visto que ha funcionado bien con el aloe.

COMPRADOS

                                 

-Taco Pulidor. Aunque me pinte las uñas me gusta llevarlas pulidas, por si se me cae la pintura, esten preparadas para todo. Este es marca Be! Lo compré en el Prima Prix. No he notado ninguna novedad o diferencia, es normalito.

                                   

-Mascarilla Skin Rescuer Mask Sheet Peptide de Holika Holika. Poco más puedo aportar de esta máscara que funciona y deja la piel resplandeciente. De hecho tengo una de repuesto, por si necesito estar estupenda un día. Merece la pena tener varias en casa por el precio que tiene.

                                             

- Self Bubbling Black Charcoal O2 Mask de W7. Lo dicho, tengo más porque para limpieza es estupenda, abre el poro y saca la suciedad que pueda haber, pero claro, para poros con tendencia a oclusión en pieles mixta o grasas, para el resto no es recomendable.

                                          

-Mascarilla Baby Pet Magic Mask Sheet de Holika Holika. La que compré es la que me ayudó a hacer esta review, no he comprado más y descarto que vuelva a hacerlo, no por nada, sino porque no noté ninguna mejoría o cambio.

                                                  

-Esmalte Yesensy en el tono Orange Pink- Es un tono melocotón fluor muy chulo pero no aguanta mucho en la uña, así que no lo recomiendo, la verdad.

-Plantilla de Estampación. Con detalles étnicos de tipo nativo americano. Las veo geniales para verano, un must. No tienen marca, son del bazar del chino.

                                       

-Anne Möller Express Double Care Factor 50. Os acordáis del rockero que está como una cabra en Love Actually que le dice a su manager que es el amor de su vida? Pues si yo soy ese rockero, mi manager es mi hermana de corazón Tamara. Un día que estaba hecha blandiblú emocional me sacó de potingue y merienda porque necesitaba aire y nos fuimos al Primor (de las últimas cosas que he comprado ahí y que compraré si puedo evitarlo) y estaba necesitando muy fuerte un protector solar sin siliconas en formato gel, cremigel o leche. Este es formato leche y estaba con una rebaja importante (de 27 euros a 9). De momento me gusta su textura tan ligera y el olor a ramo de flores variado. La protección se nota, no he visto cambios a este respecto.

                                     
- Organic Grape & Honey Shampoo de Organic Shop. He cogido otro igual, porque no había más variedad, pero probaré con todos porque deja el pelo muy brillante y cuida mucho el color. Una marca muy maja, sin duda.


                                           

- Mascarilla Gliss Repair con Keratina líquida de Schawrzkopf. Compré un 2x1, pero he visto en el Prima Prix una mascarilla de Schawrzkopf para invierno que hidrata y quita la electricidad y cuando termine estas, sí, la pienso probar, porque las mascarillas de esta marca me tienen muy requetecontenta de la vida y además, siempre encuentras packs chulos que te suponen un ahorro.

                                                         

-Bálsamo de aloe Puro de Babaria. No encontré la crema de Garnier, así que usé este que no me hace feliz, porque aunque no tiene muy mala composición me mata el olor a limpiador que tiene, no es muy pesado, al ratito se va, pero de verdad... es muy mejorable. Por otro lado este aloe da una sensación de frescor que hace muy agradable aplicarlo en la piel en verano para refrescar. Está bien, pero en serio Babaria y los olores... sería ideal que no los tuviese, pero si los vas a poner, mejóralos. 

Habéis probado estos productos?


domingo, 15 de septiembre de 2019

Look the uñas: golden neutral. Me marco un show and tell





Esta semana voy a hacer como en los colegios estadounidenses y me voy a marcar un show and tell: los niños llevan cosas curiosas a clase y explican detalles sobre esas cosas. Pues lo mismo.

Lo primero las uñas: yo iba a los chinos a por limas de cartón. He vuelto a las limas de cartón por dos razones básicas, la primera es que ya no encuentro limas como las primeras de vídrio que eran de una calidad estupenda. Las actuales duran muy poco y no compensan, hay de distintos precios y no me puedo creer que ahora tenga que arriesgarme a gastarme casi 10 euros para saber si una lima va a durarme como las primeras que me compré en el salón del Look por menos de 3. No tiene sentido. La segunda razón es que la lima de cartón es más fácil de reciclar. 

Curiosidad: me he unido a la tendencia y me estoy redondeando las uñas. Sólo quería hacer el inciso.


Pero me encontré las nuevas colecciones de esmaltes... no se me puede dejar sola por la vida. Wynie ha sacado una colección de nudes que agradezco, porque no estoy viendo ni un nude tostado en las colecciones de este otoño, son todos rosados o arcilla. Se parece a uno que tuve de Essence, que está descatalogado pero me gustaba mucho, es un topo muy suave. No tiene tono (ni nombre ni número), sólo un número de referencia...  El otro es un oro rosado de Easy Paris. Los tienen en colores metálicos básicos (oro, plata, cobre) y alguna novedad (oro rosa, turquesa, fucsia...). Queda precioso puesto. Iré a por el dorado normal,  me encanta el resultado y creo que en oro amarillo me puede gustar mucho. El precio de lo más apañado, porque es un bazar chino, pero muy, muy recomendable.  El dorado se me desconchó un pelín, pero es que este look va sin top coat (que no me dió la vida), así veis el brillo real de estas lacas, aún así en próximos looks os hablaré de duraciones.

Más cosas!



Este cuaderno es de Zakka y es para un curso de finanzas que me han otorgado en un convenio entre mi empresa y la UNIR (sí, Rocío, me acordé de ti) y que estoy muy ilusionada que me faciliten. Pensaba que por agenda laboral me recomendarían no hacerlo, pero mi responsable de formación enla empresa está convencido de que lo haré bien, aprenderé mucho y me será muy útil en lo venidero y como últimamente ando más animadilla, creo que también lo haré bien y me será provechoso y espero disfrutarlo mucho. De momento, ya tengo un cuaderno bonito donde poner mis apuntillos. A tope!

Por cierto, este cuaderno lo compré ayer acompañada de mis amigos Tamara y Dustín y como la última vez que he subido fotos con chicos, a la gente le va el salseo y me han relacionado con ellos (sí, con todos, como si me comiese un colín en la vida...) ayer me adelanté y subi una foto de los dos y encuesté quién pensaba que Dustin y yo estabamos liados. Mucha gente ha visto la foto, pero pocos han opinado públicamente (de momento va ganando la gente que pensaba que somos pareja 5-3). Antes de que la gente rumoree, Dustín y yo nos adelantamos... porque nos lo tomamos a cachondeo, pero es un tanto cargante (y ciertamente sexista) pensar que un chico y una chica no pueden ser amigos sin querer nada más, cosa que me molesta porque tengo muchas amigas y amigos, gracias a Freya, y no voy a dejar de quedar con ellos sólo por el qué dirán. Que ya no estamos en la época victoriana, somos adultos!


Por cierto, en 3 semanas Dustin y yo volveremos a quedar en un evento que van a ser las risas, ya os contaré. Mientras me platearé qué llevar a su sarao glamouroso- bizarro para no desentonar. Se admiten ideas. Debería ponerme unas pestañas postizas con purpurina que me regaló Subflava? Lo dejo ahí...

Relacionado con esto:  no sé qué ha pasado esta semana, pero ya tengo planes para los siguiente 3 fines de semana... cómo lo he hecho? NO LO SÉ (pero me parece muy divertido porque nunca me había pasado, o a lo mejor sí y no lo recuerdo, pero tiene su gracia). La semana que viene... POTINGUERAS ON FIRE!

A todo esto, la empresa de mi hermano le dió el día de su cumpleaños de vacaciones (iniciativas laborables a imitar) y aprovechó pidiendo vacaciones y se fue a Palma de Mallorca y me trajo este detalle.


Es de una joyería llamada Noemí, que hacen cosas de orfebrería únicas, así que sabes que no hay nada más como la pieza que te llevas. Mi hermano me trajo este colgante de caballito de mar en plata, superchulo como veis. Un detallazo. No tengo la dirección, pero tengo el teléfono pero me he puesto con estos datos a cotillear por internet, porque no creo que haya muchas joyerías con ese nombre en Palma de Mallorca (y si las hay, serán una cadena) y he encontrado esta página, por si a alguien le interesa, que sé que sí (de hecho un amigo de mi hermano y vió el caballito y se le ocurrió mirar algo para su mujer).

Y poco más, esta semana no me ha dado tiempo a subir muchos post, porque me quedaba repasar la edición de algunos, a ver si hoy los dejo terminaditos y los puedo ir subiendo. Gracias por seguir entrando por aquí, sois amor!

martes, 10 de septiembre de 2019

¿Hace un Podcast?

Como veis otra cosa que he actualizado es la columna de blogs y páginas de consulta. Hacía mucho que no lo hacía y en el ABC de la buena blogger es algo imperdonable, así que he eliminado los blogs que no funcionaban, he actualizado los que han cambiado de localización y siguen siendo recomendables y he añadido nuevos a la lista, porque siempre viene bien meter a sangre nueva.

Así mismo en la columna de páginas a visitar os he metido varias páginas de podcast, que ahora se llevan mucho y que, personalmente disfruto y concibo como "radios personalizadas" y quería compartir algunas de estas páginas de podcast con vosotros, porque me parecen que merecen mucho la pena. Obviamente, os encomiendo a que escuchéis los de La Pinturera, que son muy cortitos y útiles, pero añado unos cuantos para pasar el rato.


- Aquí hay dragones y Todopoderosos son unos podcast hechos por la misma gente pero el programa está conformado de manera distinta. Arturo González Campos, escritor, monologuista y padre del concepto "Historión" (tendréis que ver su instagram para saber de qué van) conduce ambos programas con la ayuda del humorista Javier Cansado, el escritor Juan Gómez Jurado y el director de cine Rodrigo Cortés. En Aquí hay dragones, cada uno de invitados exponen temas distintos y curiosos todo ello con un combate de "Piedra, Papel o Tijera" para averiguar turnos de exposición. En Todopoderosos, todos hablan del mismo tema, prefijado desde el principio. Los podcast son siempre entretenidos y divertidos y se hacen hasta cortos de escuchar. Como voy a ir a una de las grabaciones de Todopoderosos os contaré esta experiencia más adelante (o no, no sé cuando voy a publicar esto), pero desde luego en todos te vas a divertir, vas a aprender y te vas a sorprender. EDICIÓN: Fui y la crónica la tenéis aquí.


- Paseando por la Cava Baja. Este podcast es más casero, pero está muy bien conceptuado, no sólo porque haya colaborado ya en tres capítulos (no sé cuantos estarán publicados cuando saque este post, pero al menos ya están subidos el de los Ganadores morales eurovisivos y Eurovisión 2019 y falta otro tema más... solo diré que también va de música y no va de Eurovisión... o sí?), sino porque está hecho con mucho mimo y sin retoques, lo que oís es el directo sin ensayos (mis burradas, por ende, no están guionizadas, los datos técnicos sí). Os recomiendo encarecidamente los capítulos de recreación histórica, están muy bien pensados y son muy entretenidos. Recomendar los míos me parece ser un poco tirarme el pisto... pero qué leches, escuchadlos también!


- The curious cases of Rutherford and Fry. Como sabéis, de vez en cuando, me gusta pasarme por la BBC, porque tienen material muy bien pensado y tienen una página de podcast muy interesante (antes la parte de humor estaba más nutrida, ahora un poco menos, pero bueno) y este podcast (sí, en inglés) va de ciencia, pero de ciencia explicada para no científicos, muchas veces explicado por científicos, por lo que todo el mundo está llamado a escucharlo. El acento británico no es insalvable y no hablan demasiado deprisa, que a lo mejor eso puede tirar para atrás. De paso os he incluido, aunque no es un podcast, Science Daily que es una de mis páginas de cabecera para consultar estudios de distintas materias científicas (matemáticas y sociales) que pueden ser interesantes.


- Tiempo de Culto. Otro momento de nepotismo absoluto (para algo este sigue siendo mi terruño), donde los siempre divertidos y numerosas veces irreverentes Ángel Codón y Paco Fox hablan de series, cine, polémicas varias... lo que se les ocurre y todo con humor y sin pelos en la lengua. Si os gusta el cine y las series, pocas personas conozco que sepan tanto como ellos, de verdad... eso sí, no esperéis algo sesudo y pesado, que son Codón y Fox. Así, todo fresquito!


-WTF with Marc Maron. Marc Maron es monologuista y actor, que centra su humor en su propia vida. Marc Maron es una persona que tiene problemas con la ansiedad. Marc Maron es una persona brillante, pero la ansiedad es muy puñetera -nada que otra persona que reciba visitas de la ansiedad no sepa-, así que Marc Maron es un tipo atípico que resulta tierno e incómodo al mismo tiempo. En su página tiene dos partes, un blog de lo que va haciendo, de sus vivencias y experiencias personales y de su lucha con la ansiedad y por otro lado los podcast, que tiene un comienzo de reflexión y luego la entrevista al personaje famoso. Tiene varias, quizá la más famosa fue la que hizo a Obama, pero sin duda mi favorita fue (no es de extrañar) a Paul McCartney, no sólo porque fuese a Paul, que ya sabéis que me encanta, sino porque nunca había oído a Paul tan relajado, divertido y encantado de charlar con alguien (creo que fue mutuo porque se nota que ambos disfrutaron de la charla). En la tele ves que las entrevistas a Paul están encorsetadas y guionizadas, en los libros y revistas pierdes matices, pero como consumidora de material Beatle -mucho material, lo cual da perspectiva- desde hace más años de los que quiero reconocer, esta es sin duda de mis favoritas por esa naturalidad y frescura de hasta los "fallos de documentación" que ambos reconocen como una oportunidad de hacer chiste. No todas las entrevistas son tan divertidas: una nunca espera que Sharon Stone haya tenido una infancia tan dramática y sea una mujer tan entera como demuestra ser. Cindy Crawford es una persona más humana y con los pies en la tierra que una pueda suponer. Sean Lennon por fin explica su concepto de la música y familia. David Lee Roth, Lemmy, Slash, son algunos rockeros a los que ha entrevistado pero también Geena Davis, Anjelica Houston, Rob Lowe, Michael Douglas...  Marc Maron es un hombre honesto y sus entrevistas tienen una profunda honestidad de los invitados y por eso sus podcast son tan estupendos. Por cierto, también en inglés (americano en este caso).

¿Sois de Podcast? ¿Alguno a recomendar?