domingo, 15 de diciembre de 2019

Look de uñas: Golden darkness. Liv Kristine y Nikita Gill: lo necesitáis en vuestras vidas



Una laca negra de Michela Valenti con el top coat mate de Catrice, que le tengo en las últimas no, lo siguiente, y el dorado rosado de Easy Paris de la colección Mirror. Son colores que se prestan en estas fiestas y queda muy sobrio pero elegante. Lo digo porque ya estoy subiendo manicuras para fiestas, que luego nos quedamos sin ideas: No todo tiene que ser purpurina, a veces una buena elección de colores es todo lo que necesitas.

Hoy voy a hablar de cosas bonitas. Pero bonitas del todo.

Para empezar, hay pocas cosas que me estén animando la vida como es el nuevo disco de Liv Kristine. Ya está. Tenía que decirlo, es lo que hay. ¿Hellen en modo fan? Hellen en modo muy fan, dando una paliza a la anhedonia muy fuerte. ESE es el nivel de entusiasmo.


Vale que hace mucho que no sabemos de Liv en solitario, que ha estado en singles con distintos grupos (rescato el Stile Wasser de Tanzwut porque la letra y la melodía me parecieron una maravilla) que han sido la metadona de los fans este tiempo y su vuelta en una banda ha sido en Midnattsol, que fue un poco una vuelta conceptual a la esencia de los primeros discos de la banda pero con momentos brillantes de las hermanas Espenaes a tope. No obstante, los fans de Liv esperábamos este disco. Había muchas ganas.

Es cierto que todos entendíamos que cuando Liv "salió" de Leave's Eyes, quedaban muchos hilos por cortar con respecto a la discográfica y cómo se iban a solventar. Tras un primer momento de desconcierto, el resto de toda esa información se quedó en un plano privado, que fue de agradecer, pero que nos dejó a los fans en un limbo sin saber cuándo saldría un nuevo proyecto adelante.

Y de momento, ha sacado el single presentación que da nombre al disco: Skylight.


 Una no quiere emocionarse, porque se pierde la perspectiva, pero claro, te dicen en la página de Facebook que va a componer el disco con Tommy Olsson (que confirmó de nuevo en esta entrevista con Empire Magazine, el Hola de Liv), compositor de discos de Theatre of Tragedy como el Aegis y claro... una no es de piedra, que es mi disco favorito de la banda y quizá en mi top 5 de discos favoritos ever. 

Una espera que el primer single del disco sea algo que está medio bien y tal, como teaser. La cosa es que Skylight está muy bien. MUY bien. Tiene un sonido muy fresco, pero vuelve a la esencia del Aegis de una manera inesperada. Melódicamente tiene claros y oscuros muy bien trabajados. Y claro, una no quiere mantener las expectativas altas, pero, es que no la dejan a una no emocionarse. El segundo single lo conoceremos el viernes que viene en el concierto navideño que da todos los años en Nagold y al que intenté ir, pero por unas cosas y otras... este año tampoco ha podido ser.

Lo único que no nos ha gustado a los fans es que la calidad de sonido del teaser es un poco baja, se oye el sonido bastante comprimido. Entiendo que será por la calidad del vídeo y que luego la grabación será infinítamente más limpia. Por lo demás, la gente está muy sorprendida por el tono rock- metal que tiene, que nadie esperaba. Yo sí le veo reminiscencias melódicas a Lorelai, que era una canción de una tremenda oscuridad en su letra, pero una gran frescura en su melodía. Creo que es una mezcla que Liv lleva muy bien y que la define, porque tiene esa alegría pero al mismo tiempo, esa sensibilidad y esa capacidad de dramatismo lírico que tanto nos gusta. Es muy difícil con este teaser no hacerse una composición de la calidad que manejamos. 

Esta foto (como el resto están subidas al Fb de Liv y esta es un teaser de las letras del disco)

Y si ya no te petaba la cabeza de emoción, en lo personal anuncia boda en Dinamarca en primavera con Mikkel, su pareja, que nos encanta porque se les ve tan felices y tan enamorados... Fe en el universo restaurada.

Yo ya he lanzado otra vez en Twitter mi ilusión de que Liv y Matthew Barlow canten un día juntos, porque sí, porque creo que ambos tienen voces muy dramáticas, con rangos amplios y de polos opuestos (una muy femenina y otra muy masculina) y creo que podrían obrar magia. Es una fantasía que tengo. Porque ya que cumplí ver Venus en directo, pues ya nos venimos arriba.

No, de momento nadie se ha pronunciado, pero oye, la pelota está en su tejado.

Dicho esto, os voy a hablar de otra cosa que he descubierto que me ha gustado mucho que es la obra de Nikita Gill.  


La acabo de descubrir, es una artista británico india que no sólo hace poesía, sino que también es ilustradora. Mirando por pinterest me aparecieron varias poesías suyas, que tenían mensajes que todo el mundo debería tener en un día malo. Tienen palabras de amor propio, de autovalidación, de fuerza y de coraje y me está encantando porque todos deberíamos poder tener acceso a esos mensajes en clave de poesía. Son mensajes que rechazan la toxicidad y de verdad, no paro de recomendarla y de mandar poesías suyas, porque de verdad, creo que es de compartir su mensaje.

Creo que si tenéis que hacer un regalo poético esta navidad, sus libros son una excelente opción.


Aquí tengo que hacer un disclamer, porque he visto en varios sitios criticar el hecho de adoptar perspectivas positivas como primer acercamiento a la afrontación de crisis personales. Obviamente fingir que todo va bien no es la respuesta, pero revalorizar las cosas que sí tienen valor y sentido en nuestra vida, no es tanto "conformarse" como generar un espacio de perspectiva de las cosas buenas que nos pasan. Lo digo porque hay que separar el grano de la paja y ver qué cosas son pequeñas técnicas de acercamiento a la resolución de conflictos emocionales y qué es charlatanería de frase de taza de desayuno. No se puede vivir en una negación emocional, pero tampoco se debe vivir poniendo el foco constante en las carencias vitales.

Que supongo que decir esto es un poco de perogrullo, pero una lee tantas cosas, que mejor recordarlo para no caer en enfoques simplistas y nocivos que reducen la psicología y la salud emocional a una frase positiva recordada constantemente. Es algo más que eso. Y por eso Nikita Gill creo que tiene preciosos poemas para leer y pensar sobre qué nos hacemos emocionalmente y recuperar espacios nuestros que dejamos vacíos.

Podéis dejar recomendaciones también en comentarios, me encantará saber qué pedacitos de arte os han enamorado ultimamente.

5 comentarios:

Angie dijo...

Siempre tiramos de dorado y hay más vida. Besotes!!!!!

MásQueRopa dijo...

Woww m encanta la manicura cielo

Beatriz MissPotingues dijo...

Me alegro de esa patada en la boca a la anhedonia, mucho.
Sobre la poesía, me parece preciosa, y aunque se puedan confundir las cosas a veces, creo que no es lo mismo encontrar alguna frase de apoyo y tomarla como tal, que vivir de frase en frase, sin razonarla, sin entenderla, y sin integrarla (a tazazo de desayuno, vaya) Los mensajes positivos tienen su función, y su funcionamiento.
Besos!

Noelia Cano dijo...

No conocía a la artista que nos presenta y me ha dado muchísima curiosidad.
Preciosa tu manicura y p'alante.
Un besito.

Adaldrida dijo...

No sabes cómo me gusta verte ilusionada y entusiasmada.