lunes, 9 de diciembre de 2019

Look de uñas: Oceans of Grey. Comprados y gastados de Octubre





Es buscar un esmalte gris y desaparecer todos los grises interesantes de la faz de la tierra, este no me encanta, lo quería un pelín más claro, pero no me parece mal, es de los Smart que cayeron en el  Black Friday de Kiko, el 095. El estampado está hecho con el descatalogadísimo Where's the party de Essence y una plantilla sin numerar de Essence también, que le da un toque muy chulo dentro de la misma gama de colores.

Para las personas que se inician en el nail art pero no quieren atreverse con grandes cosas, este tipo de nail art suele ser el más aconsejable, todo minimalista. Si bien es cierto que en persona se ve un poco más.

Sé que este post debería haber salido ayer, pero en Madrid es puente largo (y mañana me lo he cogido para unas gestiones con la administración) y aproveché la mañana del domingo para salir de potinguismos con Cava Baja, que está en plena iniciación potinguera. Y la tarde me dediqué a leer y ver pelis, porque como estaba medio mal por otra intoxicación de sulfitos no esperada y había dormido poco, decidí que ni yoga, ni leches, me sentaba un rato y a disfrutar (oye, que a veces, es necesario parar un ratito y recuperar). 


La verdad es que cuando estas en el mundo del potinguismos y vas de "madrina de compras" es que vas como Kitt con Michael Knight, te sabes todas las trampas: tonos, productos que más o menos oxidan, sustancias que pueden dar problema, pigmentación... es verdad que yo he disfrutado mucho con la autoformación, pero a veces te pegas cada castañazo (un saludo al primer de silicona del Sephora...). Claro, hemos ido a productos calidad precio muy recomendables y que espero que Cava disfrute muchísimo como yo he disfrutado con los míos y le dé por horas y horas de experimentación de looks y estilos (ojo, yo ayer no me compré nada, sólo buscaba un champú y no vi nada que me llamase).

 La cosa es que como tengo varios post de comprados y gastados y es una sección de este blog que os sigue gustando, pues quiero publicarlos todos antes de que termine el año, menos obviamente, el de diciembre, que se publicaría en enero para no hacer trampas.

Gastados:



-Mascarilla de manzana de The fruit company. Si os acordáis esta  mascarilla ya la he usado y la recomiendo porque da un resultado digno para las primeras arrugas, el olor es agradable y el aspecto, cuando menos, divertido.


-Mascarilla metálica de W7. La morada fue un poco chufa, pero esta es mucho mejor. En esta ocasión pareces una versión entre anuncio de J'adore de Dior y una versión Low cost de El hombre bicentenario, de hecho te da para canción de las burbujitas de Freixenet. Elimina impurezas y deja la piel bastante descansada. Creo que, hasta el momento es de mis favoritas.

-Mascarilla Peel of de carbón de Primark. Dentro de las peel off de carbón, que siempre son un poco complicadas de quitar, porque lo dejan todo negro, esta es de las menos engorrosas, seca bien, con lo que la retirada del producto es muy homogénea y deja el poro limpio, que es lo que una espera. Bien para limpieza, pero sin mucho más a esperar.

-Brocha de lengua de gato para aplicar sombras del Mercadona. Nunca tiro las brochas, aunque estén viejitas, nunca sabes cuando las puedes usar el teclado del pc, rincones de dificil acceso como huecos en ventanas o persianas... hasta que se les cae la virola cada dos por tres. Pero claro, estoy hablando de quizá la primera brocha de Mercadona que tengo y casualmente no tengo foto. Vamos, merece una despedida vikinga, con pira funeraria y todo.

-Aceite de lavanda. El aceite de lavanda es un relajante dérmico pero también sirve para eliminar las bacterias que generan acné, así que para prevenir acné y calmar la piel, siempre es bueno tenerlo en casa.

-Mascarilla de péptidos. A mi me funciona, pero pronto tendréis la opinión de Gadi sobre la esta, que espero que la vaya muy bien también.


-Crema de noche de Lidl de Granada. Tengo la de día y la de noche, porque mi madre vió la oferta y decidió que teníamos probarla ambas. La de día no he notado nada, pero la de noche sí noté una mejoría en las arrugas incipientes, que están que sí salen que si no. Una hace lo que puede, pero de momento me parece una crema muy normal para primeros tratamientos y para el descanso. Eso sí, la mezclo con aloe porque para mi es densa, pero para una piel seca se puede quedar un poco corta, pero una crema MUY interesante por composición y resultados.

-Crema de manos Sensual Oriental Beauty de Cien. Salieron dos líneas de cosméticos en la onda de Rituals con sus cremas de manos y mi madre compró para ella y para mí. En un primer momento, la roja me gustaba más que la otra, por su olor especiado, pero poco a poco se me iba asimilando al olor de los lipsmakers de cocacola cherry. Y aunque no es desagradable, de un tiempo a esta parte este tipo de cosas ya no me hacen tanta gracia (nada que ver con la anhedonia, esto es un cambio de gustos literal). Con aceite de sésamo y manteca de karité es una crema de hidratación buena, no profunda, así que si no tienes la piel muy seca y exigente, la crema está bien, porque no contiene ni siliconas ni parabenos. Yo la usé como crema en la oficina, para los jabones tan agresivos que se usan en la oficina y mira, ni tan mal.

-Anticelulitico Bonté. No me parece mal, pero claro, hago ejercicio, intento comer sano, intento beber agua, no fumo porque lo dejé hace más de 10 años, no bebo porque los sulfitos me odian (sí, no hay alcohol sin sulfitos)... lo del azúcar lo llevo regulinchi, también os lo digo. Así que con eso, es un anticelulítico de contención si haces tus deberes, la mayor parte del tiempo. Si no lo haces, dudo que algún producto pueda echarte una mano. Esto maximiza tus resultados, pero tienes que empezar, como los grandes cambios desde dentro.

-Base de maquillaje de Primark My perfect Color tono Porcelain. No es la mejor base de maquillaje de todas, pero es de las menos pesadas que hay en el mercado, dentro de que sea mínimamente mate y que sea modulable. Es dificil encontrar bases para pieles grasas que no resulten un enyesado importante o bien una masa grasienta o purpurinosa (y conste que no estoy para nada en contra de la purpurina, mi frase de este año está siendo que repararé mi corazón con Loctite y taparé las grietas con purpurina y quedará precioso... es una chorrada, pero al menos me da la sensación de que todo es recuperable y no puedo permitirme perder la fe en eso), pero cuanto más pesada es la base, más me marca las primeras arrugas y los brillis no ayudan con pieles grasas- mixtas. Además a mi una base me dura mil, sólo la uso si tengo la piel fatal para ocultar marcas demasiado preocupantes (sé que debería ser al revés, pero así nos va) o si voy a un evento, que entonces sé que usar corrector y polvos se queda corto si pretendo llegar a ciertas horas del día con un maquillaje medianamente digno.


Comprados:


-Laca de uñas Wynie. Es un tono muy bonito, entre el nude y el topo, cremoso a la vista y con mucho brillo, a diferencia del gel, dura bien, al otro le cuesta secar y tengo aún dudas sobre su durabilidad. Buena duración.


-Brocha doble Primark. Fui a Primark a buscar brochas, para renovar las que tengo y no es buen momento, las que más desgasto son las de difuminar y no había una ni medio decente, las de aplicación me duran más porque muchas veces, uso el dedo, pero esta para viajes me gustó, por aquello de que es como llevar dos. Una lengua es más grande que la otra, pero para aplicar producto no están nada mal, sin ser la quinta esencia de las brochas. Pero por informar, hay muchas de colorete y aplicación de base y esas, ya os digo que tengo a porrillo. De difuminar no había ni una medio decente.

-Mascarilla de carbón Peel Off Primark. Como he dicho antes, no es de las peores, ni de las mejores, pero se retira bien y no es alcoholazo puro, así que si tenéis puntos negros, está genial.


-Mascarilla Primark de retinol. No puedo decir nada, porque la tengo sin usar: requiere bastante tiempo de exposición, cuando lo tenga, la usaré.

-Aceite de lavanda de Arganour. Gastado y repuesto. No lo uso mucho, pero merece la pena, incluso ponerlo en cremas para hacerlas relajantes y darse masajes antes de dormir.

-Crema corporal anticelulítica de Eo Labs. No sé como lo hace mi amiga Tamara, siempre que vamos a mirar potis siempre coge uno al azar y me lo da y me dice con su cándida cara "esto te sirve?" y lo clava. Lo hizo con el protector solar facial. Lo hizo con el perfume de Isae Miyaki... adivináis que toca. Es una crema  tipo mantecoso, pero no pesada que promete tratar la celulitis, por lo que es más hidratante que la de Bonté que estaba usando. Además su composición es bastante interesante, sin siliconas, ni parabenos y con extractos naturales a cholón, huele herbal con un toque a aceite esencial de naranja (que lo lleva) y su resultado no es muy distinto al de Bonté, eso sí, más hidratante, que para el invierno y eliminar estrías viene bien. La conclusión que saco de momento es que Bonté para verano, con el efecto frío, es bien, y esta está más indicada para pieles secas e invierno.

Inciso para decir que desde que uso mantecas corporales algunas estrías sí han desaparecido con el paso del tiempo (tenía bastantes porque de adolescente perdía mucho peso por estrés con facilidad pasmosa), eso sí, tienes que darle MUCHO tiempo.


-Mascarilla burbujeante (x2)de IDC Institute. Las gasto mucho, no encuentro arcillas en sitios que no sean Primor y como dije que por solidaridad iba a intentar comprar lo mínimo posible en Primor, pues... a ver si encuentro arcilla, aunque sea normal.


-Crema facial de cáñamo Hemp me de Revuele. Como la crema de noche del Lidl, como la paciencia de María Jímenez, se acabó, me puse a buscar cremitas que pudiesen cumplir  con dicha función. Y me topé con esta crema que promete ser de día, de noche, de entretarde, de madrugada, de cuando quieras. Eso sí, sin protección solar. Y además, con sus dos narices prometía hidratar, nutrir y, ojo cuidado,  no saturar el poro... y Hellen miró a la crema en el pasillo de potingues y cosméticos del Prima Prix como Clint Eastwood miraría a su contrincante en un duelo pistolero. Y la crema no la devolvió la mirada, porque es una crema y las cremas no hacen eso, pero se vino en la bolsa de la compra, porque no tenía siliconas ni parabenos y por 3 euros te puedes permitir el desafío. Si hubiese sido una peli de vaqueros, yo, Clint, hubiese resultado herida de muerte: abres el bote y te espera una masa con aspecto céreo que piensas que eso va a saturarte el poro a cholón, sin embargo, en contacto con el calor corporal, su textura cérea se convierte en acuosa como por arte de magia y definitivamente, notas la piel confortable e hidratada, pero nada de grasa.  Tienes que ser un poco generosa en la aplicación, pero es una maravilla para pieles grasas y con tendencia acnéica. He mirado la mascarilla, pero tiene parafinas, por lo que no me la voy a comprar, pero me encanta esta crema, porque me evita comprar dos productos. Eso sí, su poder "antiarrugas" no se lo noto mucho. Pero me ha ganado en el duelo bajo la luna y me alegro.


-Mascarilla del pelo Gliss Kur Winter Repar de Schwarzkopf. Prometí probar esta mascarilla para el pelo, que  se supone que cuida del pelo en invierno, evita la deshidratación por secador y calefacciones y la estática. La estática me la quito haciendo un último aclarado con agua fría, de momento veo el pelo muy brillante pero no veo cambios con respecto a la original y con respecto al secador y las puntas, no las veo muy mal, y eso que hace bastante que no me hago una mascarilla de aceite como Thor manda.



-Base de maquillaje de Primark My Perfect colour (tono Porcelain). Repito basicamente porque no he encontrado nada que me deje mejor la piel sin una cobertura total. Veo todas las bases o muy cubrientes o poco cubrientes y las modulables me terminan quedando pesadas, no sé porqué... de momento repito.

Ya me contaréis: ¿habéis usado alguno de estos productos? ¿Alguno os llama a gritos?

6 comentarios:

MásQueRopa dijo...

jajalo de los esmaltes grises tb. lo sufro. S buscar uno y desaparecer

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Eres Hellen Eastwood... Jajajaja, me ha encantado.
Uñazas varias, como siempre!
Y venga mascarillas, me apunto algunas. A mí ahora me ha dado por las de la marca Biobelle, hija mía.
En cuanto a la base de Primark, si te encaja en lo que busques, oye, genial, eso es un premo, no la he probado never.
Cáñamo hasta en los cereales, claro que sí.
Me voy a leer más, que me encanta.
Un besazo, preciosa.

Adaldrida dijo...

Ya sabes que este tipo de entradas me encantan.

Noelia Cano dijo...

Coincidimos en manicura gris. A mi también me ha gustado la mascarilla, mucho. Esa marca de aceite de lavanda me gusta, pero solo he probado de ella la de árbol de té, tomo nota de esta opción.
Besitos!

Beatriz MissPotingues dijo...

El aceite de lavanda y el esmalte de Wynie me gustan, pero lo que me encanta es ponerle purpurina a las grietas de corazón. Me lo apunto.
Besos!

Angie dijo...

¿No mezclas corrector con crema hidratante? Da el pego.Besptes!